Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Manolo!

Respuestas : 8

Autor Tema : Manolo!
Gonzalo
Website Member
Mensajes
: 179

Website Member
7/16/2002 : 11:44:28 AM      reply with quote
Muchas gracias por tu opinion sobre la dieta.Tengo unas preguntas ,yo te las pongo en un orden y tu me contestas en el mismo,vale?es para no habrir mas hilos que en una merceria.

-¿por que no es recomendable el sistema de piramide en curva que decia Raguel(10-8-6-10)?Lo digo por que he hablado de ello con gente del gym y todos coinciden en que consiguieron una gran congestion.

-¿cuantas veces a la semana y de cuanta duracion se recomienda hacer aerobicos como maximo en una etapa de volumen?

-en el caso de la piramide,que me trae loco como puedes ver,¿seria aconsejable cambiar el sistema 12-10-8-6(que llevo practicando ya ni me acuerdo cuanto)por 10-8-6-4 para trabajar mas intenso y conseguir mas congestion?


Bueno Manolo,se ve que con esto de no pisar el gym me da por intentar perfeccionar todo.Espero que sea para bien.Ah!se me olvidaba ,la contractura se ha recuperado segun lo previsto,esta semana estoy nadando un poquillo para no perder comba y el lunes...AL ATAQUE!!

Saludoshappy :)
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
7/18/2002 : 7:10:13 AM      reply with quote
Manoloooo!no me hagas el vacio ,contestame por favorhappy :)

Saludoshappy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/18/2002 : 3:57:46 PM      reply with quote
Siii, ya voooy, cintura de avispa!!! razz :p

No es que no sea recomandable, sino que como te dije, es MAS INDICADO para ese día falto de congestión rápida por cualquier circunstancia, o meter ese sistema en días sueltos de vez en cuando para llenar bien ese músculo concreto que quieras o que se haya quedado un poco atrás, no sé, algo así.
Es bueno e importante llegar a la congestión, es síntoma de intensidad, pero hay que llagar a ella con un sistema que te procure los menos cambios bruscos posibles, por ello toda esa amalgama de sistemas (superseries, escalonadas, pre o post fatiga, curva, etc.) se utilizan puntualmente y por períodos cortos, no de por vida, lo normal es utilizar por sistema un método más plano (piramidal o de carga fija elevada), y luego por temporadas o momentos que creamos idóneos metemos otra cosa, ok?

Verás, lo normal para un culturista profesional es casi no tocar los aeróbicos en etapa de volumen, pero creo que en este foro no hay ningún profesional, somos todos amateur, así que en volumen se puede hacer aeróbico 2 y hasta 3 veces en semana, siempre que no se supere el 70 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima y no te excedas de 30 minutos; y sobretodo, no hacer aeróbicos que implique directamente un músculo trabajo al menos 48 horas antes.

No, mejor 12.10.8.6 ó 15.12.10.8; este último es el que yo hago, con algunas variaciones sobre la marcha, ultimamente estoy abonado al "entrenamiento instintivo", más que nada porque ahora somos 4 entrenando, si 4, se me han unido 2 más, y para poner de acuerdo conmigo a 3 bestias de entre 18 y 26 años, uff, tengo que sudar la gota gorda, jejejeje (un saludo desde aquí a esos tres campeones, por cierto, no sé si habrán entrado aquí alguna vez, saben que yo entro...)

Saludos Gonso.
Manolo.
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
7/18/2002 : 4:12:54 PM      reply with quote
Una vez mas muchas gracias.Vaya cachondeo te traes con la cintura.Ayer me volvi a medir ante tu reaccion y media 76,pero tampoco veo que sea demasiado extraño.Ademas como no se puede tener todo a mi me ha tocado ser ancho de caderas,lo cual es jodido por que no tiene arreglo alguno.Por si no lo sabias el Lunes vuelvo al GYM!!!

Saludoshappy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/18/2002 : 4:26:53 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Ancho de caderas?, explícame eso; a ver, a qué le llamas tu caderas y a qué le llamas cintura.

Que coincidencia, estamos en el foro ahora mismito los dos, jejeje.

Mandamé una foto, joder.

Manolo.
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
7/19/2002 : 6:02:39 AM      reply with quote
Vaya ayer no llegue a leer ese post.A ver,lo de la cadera es muy simple.Las medidas de las mujeres por ejemplo son tres cifras no?el famoso 90-60-90.Pues esas medias son correspondientemente de pecho-cintura-cadera.La cintura esta a la altura del ombligo y la cadera es donde suele acabar el pantalon.

En cuanto a lo de la foto lo siento pero no tengo ninguna escaneada.Pero tranqui que estpy a ver si me compro una web cam y me hare unas cuantas y te las mandare.

Saludoshappy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/19/2002 : 1:47:28 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Buenas!!!

La cadera, técnicamente es la cabeza del fémur, esa punta que sale pa-juera, que en las chicas, tiene algo más carne y queda mas redondita y si mide 90 como dice Gonza, juas, mejor aún!!!

Saludos!
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/22/2002 : 6:16:23 PM      reply with quote
Jajajajaja, ya me podías haber enviado una foto de pie, bandío, me has enviado una acostado bribón, y además de juerga, jejeje, qué majete (esta palabra no se dice en er zú) eres.
En ella no se ve como andas de cadera, pero creo que te equivocas Gonzalín, y mucha gente comete esa equivocación al mencionar la cadera; tal como dice Juan Pablo, la cadera está más abajo de donde tu dices, pues tu te refieres a la zona justo donde se coloca el cinturón para sujetar los pantalones, verdad?, pues esa es la CINTURA, justo la cintura, y el cinturón-pantalón te lo colocas justo encina de los saliente óseos en forma de palas a ambos lados que forma penúltima vértebra de nuestra columna, el sacro, y a ese saliente óseo donde te colocas los pantalones se llama "cresta ilíaca", que por cierto, me se bien la historia porque justo ahí tengo yo una cicatris por una operación de hace años, me ha pasado de todo, jejeje. Un poquito más arriba está la tripa, el abdomen, la panza; lo que ocurre es que las titis tienen las curvas de otra manera, sobretodo más abajo de la cintura.
Y más abajo de la cintura, justo lo que decía Juan Pablo, están las caderas, los salientes que forman las cabezas del fémur, y las mujeres eso lo tienen un poquito más amplio, por razones obvias (maternidad); su suelo pélvido es más grande, con una separación de cadera y pelvis también algo más grande que en nosotros.

Así que ¿en qué quedamos?, pues creo que tu no tienes ningún problema, sencillamente al mirarte al espejo observas que tu anchura de cadera no es todo lo estrecha que a ti te gustaría, o es más ancha que otras que hayas visto en el gym o donde sea.
Haz una cosa, colocate frente al espejo, sin ropa y observa la tu relación hombros-cintura (olvídate de la cadera, pues la cadera suele ser más ancha y distorsiona el efecto que te propongo), mirate de varias maneras, ladeando la cabeza hacia izquierda y derecha, luego de nuevo de frente y así te verás de varios angulos y te observarás con más objetividad (si es que cabe, pues eres el dueño del físico que estarás mirando, jejeje); bueno, envia un post en este mismo mensaje y dime la impresión que te dió, dime si ves mucha desproporción cintura-hombros, si ves poca o no ves ninguna.
Te recuerdo para el resultado de este experimento, que lo normal (esteticamente hablando)es tener los hombros más amplios que la cintura.
Pero desde luego, si tu circonsferencia de cintura es 76 tal como dijiste, no creo que subas de la talla 38-40, por lo tanto, estás entre los privilegiados que no pasan de la talla 40, y eso concluye (a falta de que me des tu opinión después de mirarte como te he dicho) en que "eres muy normal" y no tienes de qué preocuparte, yo tengo la talla 40 desde los 20 aprox. habiendome puesto algún que otro pantalón de la 38 según la marca, y he cambiado bastante de peso, pero la talla ni se inmuta.

Un saludo maño. Oye, te envié foto (esto parece un chat de esos).

Manolo.
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
7/23/2002 : 8:24:12 AM      reply with quote
Hola Manolo!

Para empezar decirte que no es que se mi gran preocupacion lo de las caderas.Simplemente que considero que las tengo algo mas anchas de lo que a mi me gustaria para perfeccionar la forma de V.

De todas formas hice lo que me dijiste del espejo y tampoco es que haya sacado ninguna conclusion tajante.Me veo bastante mas ancho de hombros que de cintura.Lo que pasa es que veo mucha gente que la cintura la tiene a la par de la cadera y yo no,a mi me "sobresale" un poco la cadera pero te repito que simplemente es una observacion,quiza incluso un poco quisquillosa,pero es asi.

Lo de la cintura lo tenia claro me medí donde se coloca la parte final del pantalon(que por cierto, si uso la 40)y me dio 76 cm. y eso que ahora estoy algo sobrado de grasilla ya que te dije 12% pero eso era en febrero ayer me la volvi a tomar y es 16%sad :(.


Por ultimo con lo de los 45 min. tema zanjao que es que se me fue la olla y no me di cuenta que os referiais a un solo grupo,y eso que lo pusiste en mayusculasshocked 8O.


Saludos Manolohappy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb