Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Dieta sin ejercicios?

Respuestas : 10

Autor Tema : Dieta sin ejercicios?
Ed.
Website Member
Mensajes
: 9

Website Member
7/16/2002 : 11:54:30 AM      reply with quote
Hola, actualmente peso 100 kilos, e bajado un total desde febrero unos 40 kilos, y desde hace dos meses iba al gim de lunes a sabado, hacia una hora de escaladora y una rutina que me puso el entrenador. Desde hace dos semanas deje de ir al gim, es como que no tengo ganas, le pregunte al entrenador que si estaba bien que solo fuera a hacer la hora de escaladora o caminadora, el me dijo que estaba bien.
Estas dos semanas creo que no voy a ir del todo, y en tres semanas voy donde mi familia de vacaciones por dos meses, donde tengo planeado salir a caminar con un poco de trote una hora diaria en la noche.
Me gustari si pudieran opinar sobre hacer dieta sin hacer ejercicios, y tambien, bueno, sobre hacer dieta haciendo 1 hora de caminata con trote diaria.
Un abrazo.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
7/16/2002 : 4:56:48 PM      reply with quote
Estimado ED:

Has bajado 40 kilos y quieres dejar el sistema que te ayudo a hacerlo. Vamos no lo hagas.....Animo, busca cambiar de ejercicios en el Gym.

Yo entiendo que debe ser aburrido hacer durante meses el mismo ejercicio.....Busca un cambio, puedes hacer, bicicleta, remo, escalera, steps, natación, caminar rapido,....etc de forma combinada con pesas. Las pesas como te comentara Manolo y JP son un estupendo aliado para bajar de peso, tonificar los musculos y verte mejor.

Dime una cosa como va tu alimentación???????
No caigas en la tentación de los dulces en cantidad, las frituras, etc.y sobre todo no te engañes...eso de unas papitas fritas no haran nada hoy y mañana un churro de manjar con azucar tampoco no es verdad. Puedes hacerlo de vez en cuando pero no al reves.

Eso si no dejes de comer ni te sometas a dietas extremas. Al reves come pero de manera inteligente. Tu ya sabes de forma balanceada

Si estas de viaje las caminatas forzadas durante 40 minutos son excelentes para tu salud y para tomar contacto con la naturaleza o con la gente que vive en diferentes lugares, cosa que no puedes hacer desde un auto por ejemplo.

Cuentame si estoy en lo correcto

Un abrazo
Javier Añorga
Ed.
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/16/2002 : 7:05:24 PM      reply with quote
hola, gracias por responder.
Mi dieta consiste de unas 1200 calorias diarias. en la tarde no como carbohidratos, no como frituras y mis dulces consisten de helados ligeros o chocolates lights y si me provoca en la noche como de los bajo en carbohidratos o una ucharada de mantequilla de mani sin azucar añadida.
Mi dieta es bastante sana, hace un mes aproximadamente me hice una prueba de sangre y me salio todo muy bien.
Como conte, en una dos semana voy para donde mi familia y voy a estar alla unos dos meses, bueno, lo que tengo planeado es hacer una hora de esa caminata rapida o trote diariamente en la noche o en la madrugada. No voy a tener acceso al gimnasio, aunque de repente consigo alguno donde inscribirme, pero, porejemplo, cuales serian los efectos de hacer dieta sin ejercicios, o haciendo esa hora diaria de trote?
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
7/17/2002 : 8:21:46 AM      reply with quote
Estimado Ed:
Desde mi punto de vista, que puede ir en contra de otros, las dietas sin ejercicios no resultan. Algunos te diran que si, pero esa es mi opinión. No dejes de mover tu cuerpo, esa es la clave del exito.
Respecto a tu alimentación, de lo poco que me has comentado, creo puede estar mejor. Eso de helados bajos en calorias tengo mis dudas, si quieres dulce come bastante fruta que ademas tiene muchas vitaminas que tu cuerpo necesita. Lo que te recomiendo es que poco a poco dejes este tipo de alimentos y asi re-eduques tu alimentación para el resto de tu vida.....como lo escuchas el resto de tu vida.
Eso no quita que muy de vez en cuando hagas algun desarreglo que es normal, pero no al reves como te comente.
Espera otras opiniones
Un Abrazo
Javier Añorga
xinair carmona
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/17/2002 : 2:08:44 PM      reply with quote
Hola Ed.

Que bueno fue leer tu mensaje, pero mejor aún fu entrar en tu tema y ver todos los progresos que hasta ahora has tenido. ANIMO, no te detengas y vayas donde vayas si bien no encuentras un gym puedes caminar mucho esto te servir para conocer y si ya conoces pues te servira como quiera para continuar con el plan que hasta ahora has venido desempeñando de manera ejemplar y lo digo basandome en tus logros.

Yo como ya sabes soy venezolana, pero vivo en México-Monterrey, esto queda en la frontera con estados unidos y aqui la cosa es super diferente que en venezuela, como tu sabras el venezolano es muy dicharachero y bromista, el mexicano del norte es muy serio, cerrado, aunque cordial. Al llegar aquí yo tenía como 7 kilos de más cosa que con una dieta y algo de ejercicio no se pudiera quitar, solo que aqui por la lejania de mi familia, la falta de amistades y de actividades, bueno un sin fin de cosas mi estado de animo se fue al suelo y comence con este proceso de engordar y engordar, hasta llegar al punto en el cual me encuentro, pero bueno nunca he perdido la conciencia de saber que esto lo puedo superar cuando asi yo lo decida, camino que estoy comenzando a transitar y gracias a dios y espero no decaer como hasta ahora (solo 1 semana).

Bueno ya te dejo te expreso mis saludos y cariños desde mexico a un amigo venezolano.

Bye....
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/17/2002 : 6:22:56 PM      reply with quote
Bienvenido Ed, nunca antes hablé contigo, que yo recuerde, y desde luego es mucho recordar para mi, jejejeje, ya habrás notado lo despistado que soy.

Bueno, tengo varias cosas que decirte, y seguramente con el tiempo te diría aún más, ya te han dicho muy buenas cosas Javier y los demás.

Lo primero que debes hacer es tomar conciencia de lo que estás haciendo y sobretodo de cómo lo estás haciendo, porque son muchos los caminos que conducen a Roma, pero no todos son igual de largos ni en ellos te encuentras los mismos obstáculos, así que analiza esto:
-Estás con mucho sobrepeso.
-Pero antes lo estabas aún más.
-Has logrado progresos (o descensos, mejor dicho, si miramos la balanza).
-Pero te sigues viendo con sobrepeso.
-Sabes perfectamente cómo lo has logrado y lo que has tenido que hacer para ello.
-Pero te aburres en el gym como una ostra y ese aburrimiento supera a tu ánimo por acabar con esa situación en la que estás y que seguro odias.

Bien, pues formas parte de un club extensísimo, he visto cientos de personas "luchar" contra su voluntad en un gym durante 2 ó 3 meses para luego no volver a pisarlo. La dieta por sí sola ayuda bastante, pero en la mayoría de casos no es suficiente, y además el ejercicio saca al individuo de otros estados, presión y elasticidad arterial, ritmo cardíaco, triglicéridos, nivel de glucosa, etc., todas estas constantes se benefician del ejercicio, y una persona con sobrepeso no suele andar muy bien de ellos.

Lo que a tí y a otros de ese extensísimo club os ocurre es que no enfocais bien el factor ejercicio en vuestro planteamiento a la hora de tratar el sobrepeso, acudís al gym sugestionados por la obligación, vais al gym empujados por la necesidad de ejercicio para salir de una situación que os agobia, y eso os hace caer facilmente en la desidia, la desesperaciòn por no ver los resultados pronto y también al ver a otras personas a vuestro alrededor con unos cuerpos bien diferentes al vuestro, y en alguna que otra ocasión os hace (no digo que a tí te ocurriera esto último concretamente) desistir de acudir al gym por apartar de vosotros el suplicio de ver esos cuerpos añodaros, e incluso os acentúa el complejo que os llega a crear vuestro sobrepeso.

Ufff, Manolo el psicólogo ha vuelto, jejejeje. Perdoname Ed, igual no era una sesión de psicoterapia lo que estabas buscando, pero..... sigo...

Acude al gym NO COMO UNA OBLIGACION, no como una necesidad (aunque al final casi todos vamos por necesidad, pero es otra clase de necesidad, verdad Juan Pablo y Javier? wink ;)), haz de tus sesiones de gym algo divertido, y provocarás sin darte cuenta una afición para tí, un hobby que indentificarás con algo entretenido y útil, así comenzó mucha gente y ya llevan años y años, con el consiguiente cambio a su aspecto físico (yo por ejemplo, aunque el caso fue lo contrario, pesaba menos de 60 kilos con 1,76 de estatura, y ahora mi sueño es montar mi propi gym, y espero cumplirlo en breve).

En parte es también responsabilidad del entrenador, monitor o dueño del gym al que acudes, pues es un establecimiento abierto al público y no todo el público es igual ni está necesitado del mismo ejercico físico ni del mismo tratamiento personal en él, un monitor del gimnasio debe captar cuándo una persona acude al gym por "necesidad", y dedicarle el tiempo necesario con las palabras, gestos, aplicaciones y demas necesarios para sacarle esa idea de necesidad o antidivertimento; no sé si me captan la idea a mi, en particular tu, Ed.

Bueno, vuelca aquí la información que Javier te pidió y seguiremos.

Hasta tanto un saludo y cuídate (en vacaciones también)

Manolo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
7/18/2002 : 9:04:38 AM      reply with quote

Hola;

Yo también me incluyo en el club de las personas que ven el ejercicio como una obligación y que por el afan de tomar este como una disciplina terminan tirando la toalla mucho antes de lo que se imaginan.

Nos somos como el resto de las personas "normales" que se pasan el día esperando para ir al gimnasio a hacer sus ejercicios como un desfogue o un relax a las presiones de la vida diaria.

Para nosotros el ejercicio es una presión mas que tenemos que cumplir para estar bien con nuestro cuerpo. Inclusive nos suele pasar que en vez de salir energizados del gimnasio para seguir el resto del día; salimos cansados extremadamente y con ganas solo de irnos a nuestras casas a descansar.

Es por esto que les pido que nos den las técnicas o trucos para poder cambiar de mentalidad, y poder ver el tener que ir al gimnasio como un paseo divertido por Disneylandia
en donde podamos olvidarnos de todos nuestros problemas y relajarnos.


Un saludo;

Lorenzo Mulanovich

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/18/2002 : 3:03:20 PM      reply with quote
NO, no me refería a eso, Lorenzo, la necesidad que tu describes la sentimos todos los que acudimos a un gym, es una necesidad creada en parte por tí y en parte por tu entorno, sin hablar de la necesiad física que se adquiere, ya que el ejercicio físico crea adicción, si como lo oyes, a través de la dopamina.

A lo que yo me refería es a esa necisidad u obligación que crea en una persona con sobrepeso, el hecho de que alguien le diga que para apartar de él esa imagen que odia de sí mismo tiene que hacer ejercicio en un gym, a eso me refiero, con el agravante de que su ejercicio (aeróbico) es más tedioso y aburrido que el que "tengo que hacer" yo (anaeróbico).

Yo u otra persona sin sobrepeso acudo al gym por casualidad y descubro que me sienta bien y ello hace que me guste, sigo yendo y me sienta aún mejor y veo los cambios, y se cierra el círculo.

Una persona con sobrepeso, gorda, joder, una persona gorda, llevo ya un rato diciendo sobrepeso pero queriendo decir gorda, qué hay de malo en decirlo, es una palabra del diccioneario, igual que negro, judio, cojo y tuerto, no sé porque algunas palabras no pueden decirse, con lo rico que es el castellano; bueno sigo, una persona gorda no va al un gym por casualidad, sino por causalidad, y ahí está la gran diferencia, Lorenzo, ahí está.

Un saludo, y a ver que nos dice este chico.

Manolo.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
7/18/2002 : 3:34:51 PM      reply with quote
Busca algo que te motive.

Lo que tu señalas es el problema psicologico que tienen que vencer las personas con sobrepeso. Te recomiendo caminar de forma forzada al aire libre y si puedes conversar mientras lo haces con la persona que quieres o con un amigo o amiga.......wink ;)..jejejeej.

El compañero de ejercicios es fundamental en el entrenamiento de principiantes y avanzados. Ademas el uno como el otro se motivan....eso le pasa a todo el mundo....me vas a decir a mi que hoy no pude ir al gym asi me levantaran con una grua...jejeje

Correr alrededor de un parque es divertido tambien porque te cruzas con mucha gente que esta igual que tu o sacan a pasear a su perro, etc,ect.

Como dice Manolo el simple hecho de ganar algo te debe motivar y asi sucesivamente.

Acuerdate lo esencial TODO EN LA VIDA CUESTA y la factura se paga ahora o mañana.

Un Abrazo}
Javier
Ed.
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/18/2002 : 6:21:46 PM      reply with quote
Hola a todos!
gracias por tomarse el tiempo de leer mis mensajes y de responder.
Bueno, en realidad lo del gim no me aburre, me gusta porque me hace sentir parte de esa counidad de personas que se cuidan y hacen ejercicios, etc. No me aburre para nada, ni es una obligación o algo parecido. Hace dos semanas me entro una depre, y estoy muy desmotivado, en todo, hasta me quedaron tres materias en la uni para reparación, que si Dios quiere las reparo la semana que viene, y tengo que enfocarme todos estos dias en estudiar.
NO HAY NADA DE MALO EN DECIR GORDO O GORDA. Ahora, que yo no pille a alguien diciendomelo en tono de burla, porque antes si me lo hacian lloraba y me deprimia, ahora si me lo dicen le caigo a golpes, o minimo le grito o lo insulto a el.
Que mas? ah, bueno, lo de los dulces, me gusta muchisimo el chocolate, muchisimo, y de vez en cuando lo como sin azucar y dietetico, son unas barritas que tienen 120 calorias y son sin azucar, asi que personalmente no creo que tengan mayor incidencia en mi nutrición. El helado tambien es dietetico, pero ese lo como es rara vez, osea, una vez al mes o algo asi.
Como les conte, voy a pasar dos meses donde mi familia, y lo mas probable es que solo salga a trotar una hora diaria, eso esta bien o no? eso se considera ejercicio? o deberia hacer algo mas? Tambien voy a seguir con mi dieta, pero queria preguntarles algo, mi dieta normalmente era de 1000, 1200 calorias, ahora la modifique a 1500, eso va a tener una incidencia negativa? o sea, pienso seguir en mi dieta, pero no la voy a hacer tan estricta, para que me sea mas comodo seguirla y asi no abandonarla con el estado de animo en el que estoy actualmente.
Un abrazo a todos.
Ed.
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/18/2002 : 6:22:41 PM      reply with quote
Hola de nuevo,
queria agregar, que dentro de dos meses cuando regrese a caracas, pienso regresar tambien al gimnasio.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 10

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb