Autor |
Tema
:
Series y grupos musculares |
Pablo
Website Member
 |
7/17/2002 : 3:00:53 PM
Hola buenas,quisiera saber cuantas series de cada musculo es bueno realizar a la semana y si se debe utilizara el mismo sitema para musculos chicos que para grupos grandes.Gracias por adelantado.
chao
|
Manolo
Administrator
 |
7/17/2002 : 5:54:25 PM
Hola Pablo, te has equivocado de foro, estás en uno de "ejercicio aeróbico y pérdida de peso", ¿es eso lo que tú persigues?. De todos modos, seguiremos aquí, ¿vale?.
Has preguntado que cuántas series de cada músculo es bueno realizar a la ¿SEMANA?, ¿has dicho semana?. Mira, mejor dinos lo que estás haciendo y luego hablamos, porque preguntar que cuantas series debes hacer a la semana es como preguntar cuántas veces debes comer al año, muchas desde luego, pero la cuestión es cúantas al día; pues lo mismo ocurre con las series, se cuántifican no a la semana, sino por grupo muscular y sesión de entrenamiento.
Un saludo. Manolo.
|
Pablo
Website Member
 |
7/18/2002 : 7:31:24 AM
hola manolo gracias por contestar.Me referi a series por semana ya que yo utilizo el sistema de modo que entreno una vez a la semana cada grupo muscular,pero si me referia a las series por sesion para musculos chicos y grandes.
gracias
|
Pablo
Website Member
 |
7/18/2002 : 7:34:02 AM
se me olvido ,tambien te recuerdo la pregunta de si usra el mismo sistema,es decir piramide mismas series mismas rep. etc.decirte que lo que quiero es volumen y ya me configure una dieta.Levo asi como 1 año en gym mido 1'72 y peso 74kg.
gracias
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
 |
7/19/2002 : 9:49:44 AM
Buenas Pablo.
Sin ser reglas estríctas te paso una orientación de la cantidad de series.
Espalda 16 Cuadriceps 16 Pecho 15 Triceps 12 Gluteos 10 Biceps 10 Hombros 9 Gemelos (+ soleo) 8 Femorales 6
Hay que tener en cuenta que por ejemplo la sentadilla trabaja Gluteos y Cuadriceps, por lo tanto cada serie de sentadilla supone una serie para cuadriceps y una serie para gluteos. Depende a la forma de trabajo, la pirámide en general siempre se hace para las sentadillas, y más cuando se consigue levantar buena carga, en cambio para biceps pocas veces se suele hacer, en fín, depende de los músculos y/o ejercicios.
Saludos, Juan Pablo.
|
Manolo
Administrator
 |
7/21/2002 : 4:26:31 PM
Apunto: Espalda 14 Pecho 14 Piernas (cuádrices y femorales) 16 Cuádriceps sólos 14 Femorales sólos 8 Hombros 12; aquí quiero incidir en un detalle; resulta que he observado que Juan Pablo prefiere meter un ejercicio de hombro (posterior) en el rutina de espalda, por ello le dal al hombro sólo 9 series y a la espalda 16. El resto de acuerdo.
En cuanto al sistema a utilizar, prueba y quédate con el que mejor te funcione, pero hay una "norma" que yo recomiendo: utilizar un sistema genérico en la programación de tus mesociclos, me explico, un sistema que no suponga sorpresas para tus músculos, hacer el piramidal o el de cargas fijas elevadas, dejando para esas épocas de estancamiento o renovación de ciclos los sistemas sorpresivos (escalonadas, superseries, prefatiga, altas repeticiones, etc.)
Un saludo. Manolo.
|