Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Series y grupos musculares

Respuestas : 5

Autor Tema : Series y grupos musculares
Pablo
Website Member
Mensajes
: 23

Website Member
7/17/2002 : 3:00:53 PM      reply with quote
Hola buenas,quisiera saber cuantas series de cada musculo es bueno realizar a la semana y si se debe utilizara el mismo sitema para musculos chicos que para grupos grandes.Gracias por adelantado.

chao
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/17/2002 : 5:54:25 PM      reply with quote
Hola Pablo, te has equivocado de foro, estás en uno de "ejercicio aeróbico y pérdida de peso", ¿es eso lo que tú persigues?.
De todos modos, seguiremos aquí, ¿vale?.

Has preguntado que cuántas series de cada músculo es bueno realizar a la ¿SEMANA?, ¿has dicho semana?.
Mira, mejor dinos lo que estás haciendo y luego hablamos, porque preguntar que cuantas series debes hacer a la semana es como preguntar cuántas veces debes comer al año, muchas desde luego, pero la cuestión es cúantas al día; pues lo mismo ocurre con las series, se cuántifican no a la semana, sino por grupo muscular y sesión de entrenamiento.

Un saludo.
Manolo.
Pablo
Website Member
Posts : 23



Website Member
7/18/2002 : 7:31:24 AM      reply with quote
hola manolo gracias por contestar.Me referi a series por semana ya que yo utilizo el sistema de modo que entreno una vez a la semana cada grupo muscular,pero si me referia a las series por sesion para musculos chicos y grandes.

gracias
Pablo
Website Member
Posts : 23



Website Member
7/18/2002 : 7:34:02 AM      reply with quote
se me olvido ,tambien te recuerdo la pregunta de si usra el mismo sistema,es decir piramide mismas series mismas rep. etc.decirte que lo que quiero es volumen y ya me configure una dieta.Levo asi como 1 año en gym mido 1'72 y peso 74kg.

gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/19/2002 : 9:49:44 AM      reply with quote
Buenas Pablo.

Sin ser reglas estríctas te paso una orientación de la cantidad de series.

Espalda 16
Cuadriceps 16
Pecho 15
Triceps 12
Gluteos 10
Biceps 10
Hombros 9
Gemelos (+ soleo) 8
Femorales 6

Hay que tener en cuenta que por ejemplo la sentadilla trabaja Gluteos y Cuadriceps, por lo tanto cada serie de sentadilla supone una serie para cuadriceps y una serie para gluteos.
Depende a la forma de trabajo, la pirámide en general siempre se hace para las sentadillas, y más cuando se consigue levantar buena carga, en cambio para biceps pocas veces se suele hacer, en fín, depende de los músculos y/o ejercicios.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/21/2002 : 4:26:31 PM      reply with quote
Apunto:
Espalda 14
Pecho 14
Piernas (cuádrices y femorales) 16
Cuádriceps sólos 14
Femorales sólos 8
Hombros 12; aquí quiero incidir en un detalle; resulta que he observado que Juan Pablo prefiere meter un ejercicio de hombro (posterior) en el rutina de espalda, por ello le dal al hombro sólo 9 series y a la espalda 16.
El resto de acuerdo.

En cuanto al sistema a utilizar, prueba y quédate con el que mejor te funcione, pero hay una "norma" que yo recomiendo: utilizar un sistema genérico en la programación de tus mesociclos, me explico, un sistema que no suponga sorpresas para tus músculos, hacer el piramidal o el de cargas fijas elevadas, dejando para esas épocas de estancamiento o renovación de ciclos los sistemas sorpresivos (escalonadas, superseries, prefatiga, altas repeticiones, etc.)

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb