Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > aperturas

Respuestas : 3

Autor Tema : aperturas
gonzalo10
Website Member
Mensajes
: 404

Website Member
7/17/2002 : 3:02:12 PM      reply with quote
hola,les comento que hace 2 años que hago pesas y tengo una duda sobre el trabajo del pectoral, yo hago pecho plano,luego inclinado y luego mariposa en maquina
queria saber que resultados le provocaria al pectoral si le agregaria las aperturas en banco inclinado,si es conveniente o no y que beneficios trae hacer este ejercicio en lugar de no hacerlo
gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/17/2002 : 5:44:45 PM      reply with quote
Buenas.
Lo que haces ya va muy bien, pero tu preguntas acerca de las aperturas inclinadas.
Pues bien, el efecto es parecido al que provocan las mariposas que realizas (peck-dek) si situaras el asiento más abajo, al fondo del todo y tomaras los manerales lo más alto posible, que trabajarás la porción superior del pectoral o pectoral menor.
En ambos ejercicios, dependerá de la forma de ejecución para hacer más énfasis en la parte central o lateral del pectoral, me explico.
1.- Si te detienes ligeramente en el final de la fase excéntrica (extensión) y no llegas a culminar por completo la fase concéntrica(contracción), enfatizarás la parte lateral de tu pecho, la que queda más cerca del hombro, pues te "preocupas" más de la fase del recorrido que incide en esa zona.
2.- Si por el contrario, llegas a la contracción total en la fase concéntrica, aprentando bien al final y no das importancia al final de la fase excéntrica, no estirando en todo su recorrido, el ejercicio hará más efecto en la parte central del pecho, en el canalillo.

Te repito que estas varianes valen igual para mariposa que para aperturas inclinadas (y planas también)

Te sugiero que alternes semanalmente uno y otro ejercicio, y en cuanto a qué zona enfatizar, elige tu en función a la necesidad de tu pectoral, si acaso lo alternas también, pero cada 2 ó 3 semanas, si lo haces semanalmente como el tipo de ejercicio no hará efecto.

Si te lié aún más, me lo dices, algunas cosas es difícil explicarlas ecribiendo.

Un saludo.
Manolo.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
7/18/2002 : 9:49:37 AM      reply with quote
es decir que por lo que pude leer ,haciendo mariposa en maquina en una posicion baja de asiento es casi lo mismo que aperturas en banco inclinado,no?
de igual forma para variar voy a probar aperturas
mi `problema es que haciendo los ejercicios (pecho plano y mariposa)he conseguido resultados muy buenos y tengo miedo de al dejar de hacer mariposa,pueda llegar a perder algo de lo que gano o no ganar algo tan rapido
gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/18/2002 : 3:43:11 PM      reply with quote
Lo has cogido!.

Un saludo y suerte.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb