Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > CALIDAD Y CANTIDAD DEL DESAYUNO.DUDA

Respuestas : 3

Autor Tema : CALIDAD Y CANTIDAD DEL DESAYUNO.DUDA
Luis_twsp
Website Member
Mensajes
: 34

Website Member
7/18/2002 : 6:57:54 AM      reply with quote
Mi duda surge por lo de la particion de las comidas en 6 al día para que sean pequeñas pero frecuentes.El caso es que yo no hago particiones iguales puesto que lo hago a ojo y segun el hambre y la hora del dia.Pero concretamente quiero comentar mi desayuno para saber si es correcto.Siguiendo los buenos consejos de Manolo y los tuyos Juan Pablo Los carbos los consumo de mas a menos y las protes de menos a mas.Aunque tampoco soy exacto en esto pues casi siempre como mas carbos en la hora de la comida que a media mañana.Pero si que en la noche apenas como carbos dando prioridad a las protes y verduras.Para desayunar como un bol casi lleno de leche con dos cucharadas llenas de Nesquik y mezclo cereales special k con copos de avena integrales machacados.Lo cargo bastante de cereales hasta arriba porque tengo bastante hambre por la mañana y quedo bastante lleno,casi molesto.Aparte tomo una pastilla con vitaminas,minerales,...Mi pregunta es :¿Me paso con la cantidad? o por ser el desayuno no pasa nada e incluso es bueno.En cuanto al nesquik es mucho dos cucharadas o recien levantado los azucares simples son buenos para poner las pilas?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/19/2002 : 9:36:26 AM      reply with quote
Hola Luis, la composición de tu desayuno me parece muy buena, claro, está el tema de la cantidad, quizá te estés pasando un poco, no nos dices las cantidades pero por tu sensación quizá sea así. Recordemos que lo que comemos en cereales y azúcares lo comemos casi en carbos.
A ver, a ver si me explico, si estás buscando proteínas, la mayoría de los alimentos no te aportarán más de 25% de proteínas respecto a ellos mismos, o sea, 100 gr de pollo a lo sumo te aportarán 25 gr de proteína. Pero con los carbos es distinto, los cereales, avena, etc, te aportan en el entorno de un 75% de carbos o más, o sea, que para conseguir bastantes carbos no tienes que comer demasiada cantidad de comida. Se entiende? eso espero...

Lo otro, lo de los carbos simples o rápidos, está bien, es al desayuno y luego de entrenar que son bienvenidos para superar los bajones de glucosa que ocasiona el ayuno y el entrenamiento. Me parecen bien 2 cucharadas.

En definitiva me parece bien ese desayuno.

saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/21/2002 : 3:52:53 PM      reply with quote
Y azúcar?, añades azúcar al bol?, ten encuenta que el Nesquick ya tiene azúcar, así que si le añades más azúcar, con esa dos ducharadas ya irá bien. Si no le añades azúcar, puede meter si quieres más Nesquick.

Con el resto del mensaje estoy en total acuerdo con JP.

Un saludo.
Manolo.
Luis_twsp
Website Member
Posts : 34



Website Member
7/24/2002 : 7:59:56 AM      reply with quote
Me he dejado pasar unos dias sin contestaros os pido perdónhappy :)wink ;).
Bajaré un poco la cantidad de creales y añadiré una mas de nesquik.Ah! Se me olvido que tabien como una loncha o dos de Pavo o Jamon cocido oserrano o lacon dependiendo de lo que haya.
Un saludete!happy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb