Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿QUE HACER EN EL PERIODO DE VACACIONES?

Respuestas : 8

Autor Tema : ¿QUE HACER EN EL PERIODO DE VACACIONES?
Luis_twsp
Website Member
Mensajes
: 34

Website Member
7/18/2002 : 7:18:13 AM      reply with quote
Pues eso que hacemos en la semana o 15 dias o en el mes que tengamos de vacaciones si por ejemplo nos vamos a la playa como es mi caso.Concretamante me voy 15 dias.Me planteo varias soluciones.Por un lado es justo ahora cuando estoy notando progreso en crecimiento muscular.Llevo casi 5 meses entrenando despues de un hiper paron de 3 años.Entonces me he planteado pauntarme a un gimnasio que haya cerca y seguir con mi la nueva rutina(llevo solo una semana con ella).O bien hacer menos ejercicios y con menos peso para simplemente mantener y no cansarme demasiado puesto que saldré casi todas las noches de juerga(comprender que tengo solo 24 añoshappy :)).Y en caso de que no encuentre un gimnasio que demonios hago?Es un fastidio perder ahora precisamante.He pensado en nadar en la piscina un rato todos los dias.O alternar con carrera y hacer fondos,abdminales,lumbares(ejercicios con tu propio cuerpo pero incompletos para todos los grupos musculares).
Si encuentro gim hago los dos dias de aerobios a la semana durante una hora como estoy haciendo hasta ahora o no los hago y me mantengo mas descansado para la juerga?.
No se quizás me estoy estresando mas de la cuenta.Me quedas dos semanas para pensar puesto que me voy el la 1ª quincena de Agosto.
Ayudarme que la cortisona me devora.jeje.wink ;)happy :)

Pd:Y la alimentación?Va a ser imposible mantener los alimentos y los horarios correctos.Que locura.Teniendo en cuenta que me acostaré a las tantas y me levantaré tarde.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/18/2002 : 4:11:06 PM      reply with quote
Pero bueno Luis, que son 15 días, no te va a pasar nada en 15 días, jajajajaja. No sé como con esos nervios has podido progresar nada.

Antes que nada, diviertete que para eso son las vacas, por cieto donde te vas, porque en España hay muchos kilómetros de playas (y en el mundo ya ni te cuento), no vendrás para Almería, jeje, en ese caso me mandas un mail, y compruebo de primera mano que hay de cierto en eso de que estás progresando laugh :Dwink ;)

Puedes hacer varias cosas:

1.- Lo más acertado, acudir a un gym allá donde vayas y listo, entrenando de igual manera que lo estás haciendo ahora. La comida te buscas la vida y haces el mayor número de comidas al día en el tiempo que estés "on". Si vas a tomar alcohol no te olvides de aumentar tu dosis de vit. B (y olvídate de esa marranada del red-bull, las vitaminas se toman antes y si acaso después de la juerga, no en ella, así que todas esas miles de criaturas que se toman esa porquería, porque además sabe a mier...., se están equivocando, ea!; qué malhablao mestoy vorviendo laugh :D)

2.- No hacer nada, ni aeróbico, ni esa panzá de nadar en la piscina, ni fondos, ni correr, ni nada de nada; en cuyo caso habrás de cuidar un poquitín la comía, no excediendote con los dulces ni los fritos y metiendo en lo posible protes, así sólo catabolizarás (muy poco) con el cese del anaeróbico y yo ayudarás en ello con el aeróbico, no se si lo pillas, igual te estoy liando, si acaso me lo dices y seguimos.

Un saludo.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/19/2002 : 1:39:01 PM      reply with quote
Solo una cosa.

Que disfrutes las vacaciones LUIS!!!
Don´t worry!!! El que mucho abarca poco aprieta, nada de gym esos días, pura JUERGA. 15 días, por mal llevados que sean no serán suficientes para echarte a perder los logros, en todo caso los primeros 15 días de vuelta al gym estarás medio pintado, trabajando con menos cargas, pero luego de eso, a MIL como siempre.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/21/2002 : 3:47:36 AM      reply with quote
Si, sería lo mejor, definitivamente secundo la idea de JP.
Luis_twsp
Website Member
Posts : 34



Website Member
7/24/2002 : 7:54:12 AM      reply with quote
Que hay!
Gracias Manolo y Juan Pablo y perdon por haber tardardo unos dias en contestaros.
Pues la verdad es que me tranquilizais y de echo me habeis dado o confirmado una idea que me estaba rulando por la cabeza ultimamente.Y es que lo que voy a hacer finalmente es descansar esos 15 dias (o 21 ya veremos) y disfrutar de mis vaciones.Así aprovecho y comienzo una temporada nueva y completa que durará 11 meses,es decir, hasta el mes de Julio incluido del año que viene.
El tema que me estaba rulando en la hoya(¿que macarra soy a veces!happy :)) es programarme todo el entremiento de la temporada que viene y lo mejor que he encontrado para ésto es el articulo de este portal titulado <<Planificacion de Fuerza>> cuyo enlace hay en la pagina principal.Si podeis leedlo o si ya lo conoceis dadme vuestra opinion.A mi me parace bastante logico el planteamiento del autor.Lo único que desconozco es el tiempo de recuperacion entre series,ejercicios y grupos dependiendo del ciclo en el que te encuentres entrenando.Quizás ésto se resolveria con el pulsometro dejando caer la frecuencia cardiaca a x pulsaciones(cuantas serían?)Ademas el descanso de 15-21 dias me vendra bien para coger fuerzas fisicas y mentales,y cerrar un ciclo de creatina de 2 meses y medio.
Por cierto hablando de los suplementos.He leido un articulo en un periodico que dice que la mayoria de los productos de creatina que vienen de USA contienen hormonas del crecimiento.shocked 8Oangrysad :(El que yo tomo es de Weider y hasta tiene la bandera de USA en el bote.
¿Cuanto tiempo dejo de descanso para volverla a tomar?o despues de lo q os he dicho mejor que no.
En cuanto a los batidos de protes.Sigo tomando uno diario (al acostarme verdad)?o tambien hay que descansar?
Y en el caso de la carnitina sigo tomando en las vacas o no?Por cierto otra vez,hoy he leido en un articulo de la competencia que ésta no sirve para nada.(escrito por un doctor).Ayer compre mi segundo bote.angryangry
Reflexionando he pensado que los unicos suplementos que merecen la pena son los BCAA´s sobre todo en epoca de mas aerobicos y los batidos de protes (y complejo vitaminico-mineral claro).Picolinato de Cromo quizas?Que opinais?

PD:Se me olvidaba.Manolo voy a Gandia(Valencia)uuyy casi!un poco mas abajo y nos vemos.happy :)happy :)


Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/24/2002 : 9:16:24 AM      reply with quote
Hola Luis, el artículo que mensionas lo je leido y si, tiene cosas interesantes, pero no lo veo para tu caso, no necesitas empezar tan de cero por dejar de entrenar 15 días, además esa es una rutina más que nada de fuerza, como consecuencia también de volumen, pero no específica de volumen.

Lo de que la creatina de EEUU incluye GH no lo había escuchado, yo sería escéptico a creer eso, pero si lo dice un periódico basado en algún estudio quizá sea cierto.

El ciclo de creatina podría ser 3 a 1, 3 meses si 1 no, por ejemplo. Lo batidos de protes también se pueden ciclar, para no depender de ellos, pues la comida también tiene protes.

La carnitina, yo no diría que no sirve para nada, sirve bastante menos de lo que muchos creen, muchos piensan que por tomarla van a quemar mucha grasa, etc, etc, no hace milagros, pero de ahí a que no sirva para nada no creo, porque es aminoacido conocido con propiedades tipo "Fat Burner" conocidas. En cuanto a seguirla tomando en las vacas, creo que no te serviría para mucho, porque para que sea eficiente tiene que acompañarse con una dieta ajustada y los aeróbicos apropiados.

Yo creo que los suplementos aportan su granito de arena en muchos aspectos, pero no les atribuyo grandes efectos por si solos, es una forma de mejorar cuando ya hemos hilado fino con la dieta o el ejercicio, si comemos mal o entrenamos mal conseguiremos muchisimo mejores progresos mejorando eso que tomando todos los suplementos habidos y por haber.

Saludos,
Juan Pablo.
Luis_twsp
Website Member
Posts : 34



Website Member
7/25/2002 : 8:05:46 AM      reply with quote
Tienes razón.Ayer pensando caí en la cuenta de que el ese plan es para desarrollar especificamente la fuerza.Me gustó porque alterna periodos de trabajo de resistencia muscular(vascularizacion),de fuerza bruta,de potencia,de volumen y de definicion.

Entonces os hago una pregunta directa a ti y a Manolo,¿vosotros llevais algun plan a lo largo de una temporada?Si es así me gustaria saber como es,cuando empieza,en definitiva todo.

Es que pienso que este tema es bastante importante.A lo mejor me equivoco y no teneis un plan tan concienzudo ya que esto es aplicable en caso de ser un deportista profesional.


De todas formas me gustaria aclarar una cosa.En caso de seguir una planificacion,ésta debe ser en funcion del objetivo que buscamos¿cierto?,entonces mi reflexion es la siguiente:
En principio la gente que entra en un foro como este en general buscan muscular.Pero es que yo no solo busco esto.A mi lo que me atrae es el concepto del fitness.Salud,fuerza,resistencia,velocidad,flexibilidad-elasticidad,poca grasa y como consecuencia un buen aspecto fisico que claro no os voy a engañar me gusta estar musculado,definido y bien proporcionado.Se que es dificil desarrollar todas las cualidades del fitness a la vez pero se puede intentar.
¿QUE OPINAIS?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/25/2002 : 2:57:37 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

No, no pongo en funcionamiento esa periodificación que preguntas, lo hago instintivamente, practicamente entreno siempre igual, cambio de rutina cada 4 ó 5 meses, pero con la misma intensidad, lo que vario de vez en cuando es la dieta y los aeróbicos; de todos modos no cuento con mucho tiempo para hacer lo que me gustaría, que sería "encaje de bolillo con mi cuerpo", así que no predico con el ejemplo de todo lo que asonsejo aquí, jejejeje.

Verás, en cuanto a eso que tú persigues te voy a ser de lo más sincero y crudo que pueda:

PARA PRACTICAR El FITNESS EN SU SENTIDO Y CONCEPCIÓN MAS PURA HAY QUE NACER, HAY QUE ESTAR "PREFABRICADO" PARA ELLO, cualqueir cuerpo o mejor dicho, cualquier biotipo genético no puede tomar la desición de practicar fitness en ese estado puro que tu mencionas, al menos pretendiendo las formas, líneas y cualidades físicas y visuales que se le requieren a un fitnessman o fitnesswoman. Así que no puedo verte para saber cómo de cerca o lejos estás de consiguir ese objetivo, pero desde luego intentarlo si que puedes y acercarte en lo posible también, todo el mundo puede intentarlo, que lo consiga es otra historia.
Una cosa es la concepción que tu tengas de esta disciplina y otra cosa es la concepción objetiva que de él ya existe, y desde luego, ésta es muy exigente, y la estructura genética que poseas tiene mucho que decir (hombros anchos, cintura estrecha, articulaciones más bien finas, tono muscular natural aceptable, predominio de fibras de contracción rápida, inserción de los haces muculares esteticamente idóneos, etc.), pero te repito que intentarlo y sentirse bien consigo mismo puede hacerlo todo el mundo.

Seguimos hablando después de tu reflesión sobre este apunte acerca del planteamiento serio sobre el fitness que tu mencionas.

Un saludo.
Manolo.

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/26/2002 : 10:04:55 AM      reply with quote
Buenas Luis, Manolo!

Yo tampoco tengo periodicidades estríctas, es más casi como que no tengo periodicidad, hago siempre lo mismo, a veces cuando no gano los Kg que pretendía ganar me "mato" en el gimnasio y trago como un animal, pero nada muy métodico que digamos, va más en estados de ánimo que otra cosa, por ejemplo ahora estuve a "media máquina" con el gym desde hace 2 meses y para que este año no tenga un balance negativo en cuanto a la ganancia muscular ahora voy a empezara trabajar bastante duro para ver si llego a fin de año en 85 Kg (hoy estoy en 81 para mis 1.81) y eso lo voy a pelear entrenando más fuerte de lo que hago ahora y comiendo más y mejor aún. Más que nada será un tema de mentalización y de cambio de intensidad más que de una nueva planificación o cambio de rutina.

A mi también me parece lo ideal ser un fitnessmen (esa palabra existe?happy :)) y sin duda hay que venir con una ayudita de fábrica para lograrlo, pero vamos, hay niveles de fitnessmen's yo creo que más o menos los que estamos cerca del Meso podemos intentarlo y llegar a algún escalafón de esa categoría.

A mi personalmente no me interesa llegar a niveles "culturistas" en cuanto a desarrollo muscular (quizá tampoco pudiera hacerlo, ojo), porque creo que el físico de culturista es un físico que sirve para muy poco, le sirve para si mismo si es lo que le gusta, le sirve para las competencias, pero que deporte puede hacer? que actividades puede hacer? En que le mejora su salud? muchas veces llegan a esos estados siendo muy agresivos con su propio cuerpo, en fín, creo que prácticamente todos apuntamos al fitness y por eso no siempre es lo mejor seguir los hábitos de los culturistas, claro, de ahí a llegar es otra cosa, pero quien se va a dar por muerto antes de probar?.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb