Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > COMO MEJORO MI CAPACIDAD CARDIOVASCULAR??

Respuestas : 5

Autor Tema : COMO MEJORO MI CAPACIDAD CARDIOVASCULAR??
babi
Website Member
Mensajes
: 17

Website Member
7/22/2002 : 9:47:03 AM      reply with quote
HOLA JP YO DE NUEVO, como estás? Necesito de tu ayuda, tengo que bajar 4 kilos para tener un indice normal, y nose como mejorar mi capacidad cardiovascular, te cuento:
peso 63 kilos y mido 1.58,
hago ejercicios en una bicicleta eliptica y salgo a trotar, pero no hago más de 15 minutos, me puedes decir que ejercicios son buenos y el tiempo que debo hacerlos??

un abrazo y desde ya gracias

chaoooooohappy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/22/2002 : 10:34:05 AM      reply with quote
Que tal Babi? Por aquí todo muy bien.
Bueno, has hecho 2 preguntas diferentes y en parte incompatibles.

1-Como bajar 4 kg?
2-Como mejorar la capacidad aeróbica?

1-Combinación de dieta y ejercicio aeróbico.
Dieta: se trata de seguir unas pautas, básicas, para tu caso, con solo 4 kg de sobrepeso no se trata de ponerse demasiado estríctos con esto, trata de comer sano y en proporciones razonables y en principio nos enfocaremos solo en el ejercicio, si con esto no hay resultados ahí si, a entrar en terreno difícil, la dieta.

2-Para mejorar la capacidad aeróbica hay que hacer ejercicio aeróbico de alta intensidad, lo que quieres es ganar FUERZA en el sistema cardiovascular, y esto requiere trabajarlo con intensidad, pero...sucede que trabajando a está intensidad no consumirás grasa de manera tan eficiente como a una intensidad menor a tal efecto, por eso te decía lo de la cierta incompatibilidad de las 2 cosas que te propones. Lo que amerita a hacer estas 2 cosas en 2 etapas distintas.

Primero bajar de peso.
Para eso tienes que seguir unas reglas a la hora de hacer el ejercicio, que te cansas en 15 minutos demuestra que lo estás haciendo mal y por eso no consigues progresar.

El ejercicio debes hacerlo en el rango del 60% al 70% de tu FCMax (Frecuencia Cardíaca Máxima).
La FCMax se estima de la siguente forma 220-Edad, no recuerdo tu edad así que te dejo el cáculo para ti.
Una vez tengas ese valor, lo multiplicas por 0.6 y tendrás el límite inferior del rango de quema de grasa. También multiplicando ese valor original (220-Edad) por 0.7 tendrás el límite superior del rango.
Supongamos que los valores te dan de 110 a 130.
Esto quiere decir que deberás entrenar manteniendo tus pulsaciones en ese rango, no importa la velocidad que corras, camines o andes en bicicleta, eso será una consecuencia de mantener la intensidad en ese rango OK? Esto lo mantienes por 45 minutos. Y lo haces 4 veces a la semana.
Con respecto a tu otra pregunta que vi por allí de como tomarte las pulsaciones, yo utilizo un reloj que lleva un transmisor que se coloca en el pecho, es 100% exácto y tienes las pulsaciones instantáneas. No es muy costoso, consúltalo en una casa de deportes. Sino la otra posibilidad es que te controles el pulso a mano, esto quiere decir que deberás contar las pulsaciones en la medida que lo comparas con un reloj y esto deberás hacer sin detener el ejercicio, se complica.

Saludos,
Juan Pablo.
babi
Website Member
Posts : 17



Website Member
7/22/2002 : 11:53:36 AM      reply with quote
muchas pero muchas gracias por tu respuesta.laugh :Dlaugh :Dlaugh :D
edgardo
Website Member
Posts : 2



Website Member
7/29/2002 : 11:02:03 AM      reply with quote
quote
posted by Juan Pablo
Que tal Babi? Por aquí todo muy bien.
Bueno, has hecho 2 preguntas diferentes y en parte incompatibles.

1-Como bajar 4 kg?
2-Como mejorar la capacidad aeróbica?

1-Combinación de dieta y ejercicio aeróbico.
Dieta: se trata de seguir unas pautas, básicas, para tu caso, con solo 4 kg de sobrepeso no se trata de ponerse demasiado estríctos con esto, trata de comer sano y en proporciones razonables y en principio nos enfocaremos solo en el ejercicio, si con esto no hay resultados ahí si, a entrar en terreno difícil, la dieta.

2-Para mejorar la capacidad aeróbica hay que hacer ejercicio aeróbico de alta intensidad, lo que quieres es ganar FUERZA en el sistema cardiovascular, y esto requiere trabajarlo con intensidad, pero...sucede que trabajando a está intensidad no consumirás grasa de manera tan eficiente como a una intensidad menor a tal efecto, por eso te decía lo de la cierta incompatibilidad de las 2 cosas que te propones. Lo que amerita a hacer estas 2 cosas en 2 etapas distintas.

Primero bajar de peso.
Para eso tienes que seguir unas reglas a la hora de hacer el ejercicio, que te cansas en 15 minutos demuestra que lo estás haciendo mal y por eso no consigues progresar.

El ejercicio debes hacerlo en el rango del 60% al 70% de tu FCMax (Frecuencia Cardíaca Máxima).
La FCMax se estima de la siguente forma 220-Edad, no recuerdo tu edad así que te dejo el cáculo para ti.
Una vez tengas ese valor, lo multiplicas por 0.6 y tendrás el límite inferior del rango de quema de grasa. También multiplicando ese valor original (220-Edad) por 0.7 tendrás el límite superior del rango.
Supongamos que los valores te dan de 110 a 130.
Esto quiere decir que deberás entrenar manteniendo tus pulsaciones en ese rango, no importa la velocidad que corras, camines o andes en bicicleta, eso será una consecuencia de mantener la intensidad en ese rango OK? Esto lo mantienes por 45 minutos. Y lo haces 4 veces a la semana.
Con respecto a tu otra pregunta que vi por allí de como tomarte las pulsaciones, yo utilizo un reloj que lleva un transmisor que se coloca en el pecho, es 100% exácto y tienes las pulsaciones instantáneas. No es muy costoso, consúltalo en una casa de deportes. Sino la otra posibilidad es que te controles el pulso a mano, esto quiere decir que deberás contar las pulsaciones en la medida que lo comparas con un reloj y esto deberás hacer sin detener el ejercicio, se complica.

Saludos,
Juan Pablo.

edgardo
Website Member
Posts : 2



Website Member
7/29/2002 : 11:21:59 AM      reply with quote
Juan Pablo y distinguidos del foro. paso a comentarles mi experiencia.
En mayo del 2000 tuve un problema circulatorio en el pie izquierdo. Cuando el medico me reviso encontro ademas de una pequeña infección otros problemas a saber: Exceso de peso (120kg), problemas de rodillas, dolores muy fuertes que controlaba con analgesicos) variables organicas disparadas (colesterol, glucemia, triglis, etc,etc y etc que le quieran ponerle). El medico me dice que la unica solución es dejar de comer y darle duro al ejercicio. Comence el 2 de junio del 2000 a caminar y ordene las comidas (de dos diarias a comer 6 y 7 veces con dos muy importantes: almuerzo y cena. El resto eran elementos como manzans u otra fruta.) Asi comence a baja de peso de a poquito. Ademas empece a trotar de a poco y segui bajando de peso. Hoy dos años despues me he estabilizado en un peso de 100
kg y ademas comence a correr distancias cada vez mas largas. El sistema cardiovascular se ah ordenado estando con una Fc minima en reposo de 56 PPM. He participado en algunas carreras de calle y en una media maraton de cross country de 21 km. Ayer 28 de Julio corri 16 km en 105 minutos y realmente me siento muy bien. A pesar que todavia sigo con exceso de peso, se que tengo que bajar y sigo adelante duramente. Por ello el mensaje final es para aquellos que tienen problemas de peso una solución ecelente es la de dieta y ejercicio. Es lo mejor. Un gran saludo a todos.

quote
posted by Juan Pablo
Que tal Babi? Por aquí todo muy bien.
Bueno, has hecho 2 preguntas diferentes y en parte incompatibles.

1-Como bajar 4 kg?
2-Como mejorar la capacidad aeróbica?

1-Combinación de dieta y ejercicio aeróbico.
Dieta: se trata de seguir unas pautas, básicas, para tu caso, con solo 4 kg de sobrepeso no se trata de ponerse demasiado estríctos con esto, trata de comer sano y en proporciones razonables y en principio nos enfocaremos solo en el ejercicio, si con esto no hay resultados ahí si, a entrar en terreno difícil, la dieta.

2-Para mejorar la capacidad aeróbica hay que hacer ejercicio aeróbico de alta intensidad, lo que quieres es ganar FUERZA en el sistema cardiovascular, y esto requiere trabajarlo con intensidad, pero...sucede que trabajando a está intensidad no consumirás grasa de manera tan eficiente como a una intensidad menor a tal efecto, por eso te decía lo de la cierta incompatibilidad de las 2 cosas que te propones. Lo que amerita a hacer estas 2 cosas en 2 etapas distintas.

Primero bajar de peso.
Para eso tienes que seguir unas reglas a la hora de hacer el ejercicio, que te cansas en 15 minutos demuestra que lo estás haciendo mal y por eso no consigues progresar.

El ejercicio debes hacerlo en el rango del 60% al 70% de tu FCMax (Frecuencia Cardíaca Máxima).
La FCMax se estima de la siguente forma 220-Edad, no recuerdo tu edad así que te dejo el cáculo para ti.
Una vez tengas ese valor, lo multiplicas por 0.6 y tendrás el límite inferior del rango de quema de grasa. También multiplicando ese valor original (220-Edad) por 0.7 tendrás el límite superior del rango.
Supongamos que los valores te dan de 110 a 130.
Esto quiere decir que deberás entrenar manteniendo tus pulsaciones en ese rango, no importa la velocidad que corras, camines o andes en bicicleta, eso será una consecuencia de mantener la intensidad en ese rango OK? Esto lo mantienes por 45 minutos. Y lo haces 4 veces a la semana.
Con respecto a tu otra pregunta que vi por allí de como tomarte las pulsaciones, yo utilizo un reloj que lleva un transmisor que se coloca en el pecho, es 100% exácto y tienes las pulsaciones instantáneas. No es muy costoso, consúltalo en una casa de deportes. Sino la otra posibilidad es que te controles el pulso a mano, esto quiere decir que deberás contar las pulsaciones en la medida que lo comparas con un reloj y esto deberás hacer sin detener el ejercicio, se complica.

Saludos,
Juan Pablo.

babi
Website Member
Posts : 17



Website Member
7/29/2002 : 2:01:54 PM      reply with quote
que tal como están, ¿qué pasó jp que se repite tu respuesta anterior? laugh :Dlaugh :Dlaugh :D, Edgardo muy interesante tu experiencia, me ayuda a continuar esforzándome
bai y cuidense wink ;)wink ;)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb