Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Correr 2 Km en 8 minutos

Respuestas : 2

Autor Tema : Correr 2 Km en 8 minutos
Pedro A
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
7/22/2002 : 12:32:42 PM      reply with quote
Hola!! Tengo que pasar unas pruebas físicas, entre las que se encuentran una carrera de 2000m que hay que realizar en menos de 8 minutos. El caso es que llevo como un par de meses corriendo 3 veces por semana unos 7Km en 45minutos o así y no mejoro mi tiempo, que está en unos 13 minutos.

Bueno, para dar más datos comentar que mido 1,80 y peso 78,5Kg y llevo dos años en un gimnasio. Ahora voy al gimnasio a la 1.30 para hacer musculación (con pesas) de lunes a viernes y voy a correr los lunes, miercoles y viernes.
Que puedo hacer para mejorar mi tiempo?? Como entreno??

A parte de esto me gustaría que me respondierais a un par de preguntas:
Las claras de huevo, se asimilan bien crudas?? Es mejor tomarlas cocinadas? Yo tomo como dos vasos al día, con tres o cuatro claras por vaso, mezclado con leche o zumo. Esto lo asimila bien mi cuerpo??

Que tal viene el gazpacho para la dieta (para evitar ganar grasa?? Bueno, por si no sabeis lo que es (que el mundo es muy grande wink :)), comentar que se trata de una especie de batido de verduras, que tiene mucho tomate, pepino, pimiento verde, cebolla y se aliña con aceite, vinagre, sal y algo de comino (se toma tal cual, crudo). Mejor tomarlo por la noche?? viene bien como alimento para antes de entrenar, o es mejor otro tipo de alimentos??

Bueno, pues quedo atento a vuestras respuestas y comentarios.
Saludos!!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/22/2002 : 1:25:16 PM      reply with quote
Buenas Pedro.

Hacer 2.000 mts en 8 minutos es como hacer una 10K en 40.
O sea, no es para cualquiera. Por ser "solo" 2K uno puede hacer anaeróbicamente la parte final (y llegar fusilado, por cierto) y ganar algo de tiempo con eso, pero está difícil, eso vale solo para el que anda cerca en los tiempos.

Según lo que nos dices tu estarías haciendo una 10K en 64 minutos, un tiempo malo, bastante malo. Estás corriendo a menos de 10Km/h.

En otras palabras, con tu rendimiento actual, si comenzaras esa prueba hoy sonaría la campana de los 8 minutos y tu recien habrías cruzado la linea de los 1.200 mts. Te das cuenta? Es un márgen importante.

Como cambiar esto? Entrenando BIEN.

Tienes que hacer un entrenamiento aeróbico planeado, más de 3 veces a la semana, tendrás que reacomodar todo tu entrenamiento, tanto aeróbico como de pesas. Tendrás que bajar de 5 a 4 (o 3) tus sesiones de pesas semanales y subir a 5 las de aeróbico.
Para entrenar bien necesitas casi imprescindiblemente un pulsómetro.

Haz una prueba y me dices el resultado, ponte a correr en una cinta, ajústala a 10Km/h y te mantienes 10 minutos, y te fijas más o menos dentro de que rango de pulsaciones te mantienes en esos 10 minutos. Esta prueba la tienes que hacer "fresco" no la hagas luego de las pesas.

La otra cosa que es bueno saber es tu frecuencia cardíaca de reposo, te tomas las pulsaciones apenas abres los ojos en la mañana (sin apenas moverte) y ves que valor tienes.

Con respecto a las otras preguntas, las claras de huevo van mejor cocidas, hay unos recipientes especiales para cocerlas en el microondas y quedan prontas en un par de minutos. El gazpacho, mmm, no es una fuente importante de carbos ni protes, algo de grasa por el agregado de aceite, pero nada más, por lo tanto no encaja como la comida ideal pre o post entreno. Yo no lo tomaría, comería una ensalada como guarnición de alguna comida y listo, cumplimos con las verduras.

Seguimos.

Saludos,
Juan Pablo.
mario
Website Member
Posts : 38



Website Member
7/22/2002 : 4:23:56 PM      reply with quote
Lo que debes hacer es cambios ritmo y series de 400 y 800 metros ademas de hacer entrenamientos de circuito. Otra buena forma es el entrenamiento por tiempos. Supongamos 3 series de 5 cinco minutos corriendo fuerte con 2 minutos de descanso entre ellas. Ademas debes hacer el entrenamiento de fondo. Acordate de calentar bien y hacer primero lo mas exigente y hacer el entrenamiento de fondo luego. Tambien seria conveniente que cada cierto tiempo tires dos mil para ver como estas fisicamente. Una vez por semana bien descansado Una cosa muy importante es mirar al frente correr erguido y llevar los brazos hacia adelante y hacia atras solamente. Con la postura correcta se ahorra bastante energia. Acordate de estirar bien es fundamental.Saludos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb