Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Necesito un consejo

Respuestas : 11

Autor Tema : Necesito un consejo
oscar
Website Member
Mensajes
: 16

Website Member
7/22/2002 : 1:30:45 PM      reply with quote
LLEVO UN AÑO APUNTADO AL GIMNASIO Y ESTA ES MI RUTINA.Lunes pecho 45 minu, martes areobicos 40 minut, miercoles hombro y biceps,jueves aerobicos 40 minut, viernes dorsal y triceps, sabado pecho y domingo descanso.No mejoro mucho la verdad, mido 1.81 y peso 82 kg, mi porcentaje de grasa es 21%.Yo quisiera bajar tripa y ganar musculo , donde esta el error?. Respecto a la coida intento comer pocas grasas.Te mando mi direccion por si me mandas alguna dieta.oscarmoneo@eresmas.com . gracias y ayudame
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/22/2002 : 1:45:18 PM      reply with quote
Hola Oscar.

El error está en tu rutina:

Ganar Músculo sin trabajar piernas??? Muy difícil.
Trabajar las piernas es decir trabajar los músculos más grandes del cuerpo, los que provocan por ende el estímulo más importante de crecimiento que afecta a TODO EL CUERPO.
No es un mito que las Sentadillas son el ejercicio FUNDAMENTAL para el crecimiento. Y que trabajan? Piernas.

Tendrás que cambiar tu rutina de pesas.
Ya de paso, descríbenos de la manera más detallada posible lo concerniente a tu dieta, Horarios, Comidas, Cantidades, etc.

Saludos,
Juan Pablo.
oscar
Website Member
Posts : 16



Website Member
7/23/2002 : 12:25:02 PM      reply with quote
Muchas gracias y perdonar por duplicarme en dos foros.El tema de las piernas voy a seguir tu consejo y empezar a trabajarlo.Ahora paso a la alimentacion, desayuno a las 7.00, un vaso de zumo de naranjas y limon,mas un tazon de leche con cerales con miel , luego voy al gimnasio, a las 11.00 tomo un cafe cortado en algun bar ya que trabajo como comercial, luego suelo comer sobre las 13.30 y suelo comer un primero como... espagetis, arroz , ensalada, legumres etc, los segundos no como mucha cantidad y como carne y o pescado,y un yogur, la cena sobre las 21.30 y la verdad no ceno mucho, fruta ,otro dia sawichs, cereales con yogur o una pizza y me meto a la cama sobre las 23.00.Esta es mi rutina, haber si te sirve y me puedes ayudar , y te recuerdo que tambien quiero bajar los michelines.Muchas gracias y enorabuena por la pagina
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/23/2002 : 2:07:25 PM      reply with quote
Hola Oscar. La verdad que no tengo mucho tiempo para escribir pero no quería dejar de contestarte, hay un problema con tu dieta, tienes pocas comidas, y excepto el desayuno mal balanceadas y mal distribuidas.

Con respecto al entrenamiento también sería bueno que te armes una rutina completa que contemple las piernas y el aeróbico.

Fíjate en este foro, en el post "Estoy fatigado" de Perejil Man, ahí encontrarás una rutina y una dieta para un caso similar al tuyo.

También fíjate en el foro de Pérdida de peso un post de Artik que tiene una dieta comentada.

revisa eso para irte haciendo una idea, me dices que te pareció, que dudas tienes, yo veo si tengo que adaptar eso a tu caso y lo hablamos con más tiempo luego, OK? Segumos.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/23/2002 : 3:30:54 PM      reply with quote
Ok Oscar, date una vuelta por los dos sitios que te ha dicho JP y a ver qué conclusión sacas, y no dudes en preguntar algo puntual que te confunda.

Y yo te pregunto:
-¿por que entrenas en la mañana?, ¿no puedes hacerlo en la tarde?, sería infinitamente mejor, pues podrías hacer más aeróbicos sin mermar tu enegía, y además llevarias las baterias más cargadas para tus anaeróbicos (pesas).
-Si, como dices, eres comercial, entonces te puedes llevar la comida contigo allá donde vayas, verdad?, pues vete preparando porque Juan Pablo te va a decir que lo hagas, ¿VERDAD JUAN PABLO? (siiii, manolooooo), ok! siempre estamos en onda laugh :Dwink ;)

Bien, las piernas. No se trata de que ahora las vayas a meter en tu rutina porque alguien te lo ha dicho y punto, y por lo tanto las trabajarás de pasada para cumplir con ello y ya está, NO, las piernas se van a convertir para tí en el principal día de entrenamiento, así que las colocarás el lunes o el martes, y tras un par de semanas trabajandolas de forma moderada para recuerden qué es el trabajo, harás esto:
-Calentamiento en bici, 5 minutos; calentamiento con 1 serie de 20 rep. sin peso alguno.
-Sentadilla hasta abajo 5 series de 15.12.12.10.10
-Prensa vertical, 4 series de 15.12.12.10 (con toda la carga que puedas, ha de ser un ejercicio extenuante)
-Extensiones de cuádriceps, 3 series de 10 a 8 repeticiones con una carga brutal, acabarás para arrastrarte (el día de piernas, llevaté al gym una botella de agua con azúcar y la vas tomando a sorbitos, te lo aconsejo).
-Acabarás con femoral acostado en máquina, 4 series de 15 repeticiones todas.

Eso es lo que harás una semana, a la siguiente, quitas la prensa y haces en vez de 5 de sentadilla, 6 y las mismas repeticiones más o menos, luego pasas directamente a las extensiones y haces 5 series, luego los femorales y listo, de modo que harás una semana "heavy" y una semana algo "light", ok?
Además, fuera del día de piernas, digamos que 2 días después, meterás 5 series de PESOS MUERTOS con los pies rectos, bajando bien, y dejando la espalda lo más recta posible, cuando hayas bajado del todo, tu cuerpo debe parecer una tabla de planchar, ok?, y esto lo puedes hacer al final de la sesión que te corresponda, ya sea espalda, pecho, brazos o lo que sea.

Bueno, ve mirando lo que te dijo JP y ya seguiremos, tanto él como yo, como cualquier otro.

Un saludo.
Manolo.
oscar
Website Member
Posts : 16



Website Member
7/29/2002 : 12:21:35 PM      reply with quote
y que me hablas de la comida, que como si quiero muscular y bajar la barriguilla, si puedes mandame una dieta. Esta es mi direccion oscarmoneo@hotmail.com GRACIAS pd: se me olvidaba , como se come pasta sin que engorde dame alguna receta que tu seguro que sabes granuja
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/29/2002 : 5:25:18 PM      reply with quote
Tu metabolismo basal está ahora en unas 2.300 calorias/día.
Mira en este portal, hay muchas dietas y algunas muy buenas, busca una que tenga 2.500 calorías a ver que te parece, si lleva algo que no te gusta o que no sabes lo que es o como tomarlo, lo dices en este mismo mensaje y te podré decir algún otro alimento que te sea mas familiar o te guste más para sustituirlo. Vale?
En cuanto a la pasta (¿granuja? shocked 8O) tomala fría, sólo la hierves, la pasas por agua fría, la escurres bien, le añades algunas hiervitas aromáticas, un poco de aceite de oliva y una lata de atún al natural (sin aceite), y listo; la mejor para esto es esa de colores, con espirales y todas esas pijaditas. Que te aproveche.

Un saludo.
Manolo.
oscar
Website Member
Posts : 16



Website Member
7/30/2002 : 1:12:08 PM      reply with quote
Perdoname pero no encuentro las dietas , no las veo, como en la musculacion en esto de navegar tambien soy nuevo.GRACIAS Y PERDONA POR SER TAN PESADO
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/30/2002 : 4:08:53 PM      reply with quote
Uy! pues en esto de navegar te has topado con otro torpe, jejejeje. Por cierto, la página no es ni mía ni de Juan Pablo, nosotros sólo somos moderadores de este foro (yo) y el de aeróbicos (Juan Pablo), el diseño y propiedad de le web es de Mariano Procopio, lo podrás ver en fotografía en la página de inicio de la web.

Oye, Juan Pablo, dile a Oscar cómo puede pillar las dietas, yo las via hace ya mucho tiempo y no recuerdo como se entra, debe ser desde la página principal, buscando "dietas" por algún sitio, ponle la dirección, esa que luego sale en rojito y que pinche, jejejeje (más rudimentario no cabe).

Un saludo.
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/30/2002 : 4:09:06 PM      reply with quote
Uy! pues en esto de navegar te has topado con otro torpe, jejejeje. Por cierto, la página no es ni mía ni de Juan Pablo, nosotros sólo somos moderadores de este foro (yo) y el de aeróbicos (Juan Pablo), el diseño y propiedad de le web es de Mariano Procopio, lo podrás ver en fotografía en la página de inicio de la web.

Oye, Juan Pablo, dile a Oscar cómo puede pillar las dietas, yo las vi hace ya mucho tiempo y no recuerdo como se entra, debe ser desde la página principal, buscando "dietas" por algún sitio, ponle la dirección, esa que luego sale en rojito y que pinche, jejejeje (más rudimentario no cabe).

Un saludo.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/31/2002 : 12:16:59 PM      reply with quote
Con gusto, la página de las dietas es esta:

www.portalfitness.com/dietas/dietas.htm

Como lo ha dicho claramente Manolo, pinchar y listo.

A la izquierda están las dietas hechas, hay una de 2000 Kcal que aumentando un 15% las proporciones quedaría de 2300.

Saludos,
Juan Pablo.
oscar
Website Member
Posts : 16



Website Member
8/8/2002 : 10:42:33 AM      reply with quote
gracias acabo de ver las dietas y en sep empezarecon ellas, pero lo que mas me preocupa es bajar mi tripa, que hago mal?


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb