Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Hola Juan Pablo me podes decir si esta bien esta rutina?

Respuestas : 6

Autor Tema : Hola Juan Pablo me podes decir si esta bien esta rutina?
Pablo
Website Member
Mensajes
: 23

Website Member
7/22/2002 : 3:22:32 PM      reply with quote
Leí por el foro y les agradesco sus consejos.Me arme esta rutina y quisiera que me diese su opinion sobre ella.

Pablo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/23/2002 : 12:44:44 PM      reply with quote
Te faltó la rutina Pablo!!!

Pequeño detalle...
Revisa eso y seguimos, tembién dinos para qué quieres esa rutina, ganar masa, etc, en determinado lugar o general, que objetivo te propones con ella.

Saludos,
Juan Pablo.
Pablo
Website Member
Posts : 23



Website Member
7/23/2002 : 1:56:54 PM      reply with quote
Lo siento disculpe mi torpeza,ahi va:


-Lunes: ;
-Press banca hor. 12-10-8-6
-Press incli. 12-10-8-6
-Aberturas 12-10-8-6
-Pull Over 12-10-8-6

-Martes:
-curl barra de pie 12-10-8-6
-curl mancuernas 12-10-8-6
-curl martillo de pie 12-10-8-6
-polea M 12-10-8-6
-polea cuerda 12-10-8-6
-Dipping 4x15

-Jueves:
-Dominadas 4 ser.
-Jalón trasnuca. 12-10-8-6
-Remo alto 12-10-8-6
-Remo agarre ancho 12-10-8-6
-Remo mancuerna 12-10-8-6


-Viernes:
-press sentado 12-10-8-6
-elevaciones laterales 12-10-8-6
-press arnold 12-10-8-6
-Sentadilla 15-12-10-8-6
-Femoral 12-10-8-6
-Hack squat 12-10-8-6


Me interesa ganar masa.Ya me procuré una dieta y me falta decidir la rutina.Quisiera sobre todo desarrollar el tren superior antes que el inferior ya que soy futbolero y creo que de eso voy servido,mientras que de cintura para arriba soy mas bien delgado.Ya se que la pierna es indispensable para muscular en general(lo lei en otro mensaje)pero no es mi prioridad.

Gracias
Pablo
Website Member
Posts : 23



Website Member
7/23/2002 : 1:59:19 PM      reply with quote
Otra aclaracion:
-lunes: pecho
-martes: biceps y riceps
-jueves: espalda
-viernes: hombro y pierna

A lo mejor ya quedo claro en el anterior pero por si acaso.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/23/2002 : 4:23:32 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

Hola Pablo. Pues sí, quedó claro en el anterior, pues con ver los ejercicios se ve bien claro el grupo muscular implicado, jejeje, pero no importa, en el foro la información que abunda no daña.

Bueno, para un propósito de ganancia muscular la tabla no está del todo mal, pero como siempre tendemos a la perfección, jijiji, ahí llevas mi comentario al respecto de tu rutina (Juan Pablo lo hará también, seguramente mañana):

-Pecho: sobra un ejercicio.
-Tríceps: sobra un ejercicio de polea, en su lugar un "francés", mi preferido el tumbado con barra "Z", tú creo que la llamas "M". Toda rutina de tríceps que se precie habrá de contar con un ejercicio de press francés en cualquiera de sus versiones, no lo olvides nunca, es el mejor y más efectivo ejercicio para dar caña a la cabeza medial del tríceps, pocos ejercicios más lo consiguen.
-Espalada: sobra el remo con mancuerna. Además, ese ejercicio no me gusta realizarlo por temporadas largas, pues ha de efectuarse con una mancuerna grande, y el movimiento de ese gran peso con la posición que se adopta de semiflexión del torso, a medio-largo plazo ensancha la cintura, malo.
-Hombros: sobra el press arnold, en su lugar, remo al mentón cerrado con barra Z para trapecio, y no sería mala idea meter también al final encogimientos de hombro para completar el entrenamiento de trapecio.
-Pierna: falta un ejercicio, da igual que juegues al futbol, al tenis o a la petanca, si tu propósito es "crecer" no puedes obviar las patas, Pablo.
- ¿y los gemelos?

Un saludo.
Manolo.

PD. Así da gusto contestar un mensaje, además de ser bastante más práctico para las dos partes wink ;). Tomen nota.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/24/2002 : 9:58:24 AM      reply with quote
Buenas!!!

Que tenemos:

L Pecho
M Triceps y Biceps
M
J Espalda
V Hombros y Piernas

Bien, no me parece bien que hagas Pecho y al otro día triceps ya que al hacer pecho se involucra como sinergista el triceps.
Haces muy poco de piernas, comprendo que eres futbolista, pero de todas formas las piernas tendrían que tener un trato más "equitativo" en tu rutina respecto a los miembros superiores. A su vez supongo que lo fuerte de tu actividad futbolística lo haces el fin de semana, como ser jugar partidos, correr, etc, en ese caso es mala idea hacer piernas el Viernes.

Con respecto al "análisis" de los ejercicios hecho por Manolo estoy totalmente de acuerdo, lo que no me gusta mucho es la distribución y la ausencia de algunos, principalmente de piernas.

Sugiero:

L Pecho
M Espalda
M
J Hombros y Piernas
V Triceps y Biceps

Sumado a las recomendaciones de Manolo.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/25/2002 : 3:37:44 PM      reply with quote
Me gusta trabajar las piernas SOLAS, a lo sumo con gemelos, pero nada hombros, ni el resto de brazos y POR SUPUESTO NADA DE PECHO NI ESPALDA ese día.

Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb