Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Por favor, necesito ayuda

Respuestas : 1

Autor Tema : Por favor, necesito ayuda
kgluna
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
7/23/2002 : 1:08:40 AM      reply with quote
Tengo 46 años, hace mas 1 año que voy al gimnasio. Hace 6 meses que dejé de fumar y desde entonces ha cogido peso (5 kilos mas o menos) y todos en el mismo sitio, la dichosa tripa.
Mi ayuda es si me podeis decir alguna forma de porer perder esos kilos, con alguna ayuda extra aparte del ejercicio y si supieseis de alguna rutina de entrenamiento que no me aburriese.
Yo voy 4 días en semana al gimnasio, hago cinta durante 20 minutos, 10 de bici y despues las misma rutina que me enseñaron, pero que no le veo resultados, pues sigo con mi tripa sin poder bajarla.

Saludos y gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/23/2002 : 5:23:11 PM      reply with quote
Hola; enhorabuena por lo del tabaco, y NO VUELVAS A FUMAR JAMASSSSSSS!

Tu "problema" con la grasa no lo solucionarás con el camino que llevas.

1.- Haces pocos aeróbicos: debes hacer al menos 40 minutos seguidos, nada de ahora esto de 20 minutos y luego lo otro de 10 minutos; verás, la combustión de ácidos grasos no comienza hasta que tu cuerpo no lleve un MINIMO de 20 minutos trabajando con una intensidad moderada que no supere el 70 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima (que puedes calcular de forma rápida restanto a las cifra 220 tu edad, y al ese resultado le calculas el 70 por ciento y listo, no superes esas pulsaciones cuando estes en la bici). Pero te repito que no comienzas a "quemar grasa" hasta que superes los 20 minutos en esa misma situación, asi que para e irte a otro ejercicio aunque sea parecedio no irá bien.

2.- Ese ejercicio aeróbico que te digo, has de hacerlo DESPUES de la rutina de pesas. Y esa rutina de pesas debe cumplir varios objetivos entu caso:
a) No aburrirte, el aburrimiento acabará con todas tus espectativas, y sólo tendrás ganas de acabar y largarte del gym cuanto antes, y de ese modo rara vez acabarás tus sesiones según lo planeado, seguro, es más, ya te estará ocurriendo eso, verdad?
b) Dar tono a tu musculatura en medida de lo posible y de tus gustos estéticos, claro está.
c) Utilizar el combistible propio de ese estadio de ejercitación (anaeróbico), o sea glucógeno en sangre, hígado y músculos, para facilitar la combustión de grasa en el siguiente estadio de tu ejercitación, el aeróbico que harás después, de modo que cuanto más agotado acudas a éste último estadio, más acusado será el gasto de reserva.

Dinos merjor, en qué cosiste tu rutina de pesas y veremos lo que hacer para adaptarla a esos 3 puntos que te acabo de dar.
Hablanos también de tu dieta.

Un saludo.
Manolo.




Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb