Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > claviculas prominentes

Respuestas : 10

Autor Tema : claviculas prominentes
coco
Website Member
Mensajes
: 6

Website Member
7/23/2002 : 8:17:45 AM      reply with quote
Hola Manolo. Tengo 37 años, 80 kilos, voy al gym hace unos meses y estoy contento con la forma y el desarrollo que he logrado en mi cuuerpo, lo unico que me molesta un poco que es que tengo prominente el acromiom, las claviculas se me veían, pero con el aumento de masa que he logrado ahora están bien, aunque sigo con el acromiom prominenete. ¿Que jercicio me recomienda para disumlar o mejorar la apariencia de esta prominencia? No se si desarrollando deltoides o trapesio logre dismularla espero su consejo.
Gracias.
Coco
coco
Website Member
Posts : 6



Website Member
7/23/2002 : 8:18:24 AM      reply with quote
me falto decir mi estatura 1.77 metors.
coco
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/23/2002 : 4:39:17 PM      reply with quote
Hola Coco, en realidad te faltaron algunas cosas más, pero como tu pregunta es muy concreta, con la información que das será suficiente, bueno, lo sería si yo supiera lo que es el ACROMIUN, jejejejeje, es la primera vez en mi vida que oigo semejante palabra, te lo aseguro; lo siento, pero dime de qué se trata y donde está y a ver que podemos hacer.

Por cierto, entre la información que podías haber apuntado está tu porcentaje de grasa corporal, esto más que nada es por puro cotilleo, jejeje, para ver qué físico gastas, pues con 1,77 y 80 kilos de peso, si tu grasa no supera el 14, tienes un buen físico.

Dime que es esa cosa y seguimos, anda.

Mientras tanto, un saludo y bienvenido.
Manolo.
coco
Website Member
Posts : 6



Website Member
7/24/2002 : 8:00:01 AM      reply with quote
Hola Manolo.
Mi porcentaje de grasa corporal es 13.6...pase de 12.4 a 13.6 y aunque he subido de peso lo he logrado mantener ahí, con ejercicio y dieta saludable desde luego.
El instructor del gym dice que de los 4 kilos que subí, por lo menos 3 son de grasa. Cuando yo le dije que me controlaba el % de grasa corporal y que estaba estable me dijo que no confiara en esos aparatos, que si no era grasa era retención de líquido, que era imposible subir más de 2 kg de músculo al año, que 2 kilos es lo que logra un fisiculturista profesional en un año.....yo subí 4 kilos en 2 meses, con suplementación proteíca, creatina, pesas, aerobicos y muy buena dieta y no me veo "grasa" por ningún lado......
Bueno disculpa la historia ahora si a lo que me preguntaste.EL ACROMION......
La clavicula es el hueso que esta en la parte alta del torax por delante, tiene una articulación con el esternon (Medial) y otra con el omoplato (lateral) cerca de la articulación lateral hay una prominencia redonda (ACROMION), que es mi caso se ve mucho, a esa es a la que me refiero.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/24/2002 : 9:43:09 AM      reply with quote
Buenas!
Con respecto al acromion (que jamás lo había escuchado tampoco...) por tu explicación se trataría del "nudo" que tiene la clavícula cuando muere en el hombro, es como una pelotita que queda arriba del deltoides...En ese caso se disimularía desarrollando algo más el deltoides me imagino, siempre y cuando se trate de ese lugar, claro.

Otra cosa, te dijeron que es imposible ganar más de 2 Kg de músculo al año?
Como puede ser que un instructor diga eso, me quedo atónito, estupefacto, boquiabierto...
Eso depende de cada uno, de la dieta, el ejercicio.
Yo en mis primeros 2 años de gym gané 12 kilos de músculo y sin ser un prodigio de la genética, sin ser un az de las dietas, sin ser un fenómeno del entrenamiento!!! Como te han dicho eso!
Quedate tranquilo coco, tu cuerpo no está programado para ganar 2 kilos al año, si haces las cosas bien podrás ganar mucho más, si haces las cosas mal quizá ni llegues a eso.
Por otro lado, es cierto que las máquinitas de cálculo de grasa pueden tener cierto márgen de error, y los fabricantes mismo lo dicen, por lo tanto dan ciertas instrucciones de como utilizarlas, siempre a la misma hora, lejos de las comidas, no al terminar de entrenar, etc, siguiendo las instrucciones obtienes un valor bastante bastante certero.

Saludos,
Juan Pablo.
coco
Website Member
Posts : 6



Website Member
7/24/2002 : 9:56:19 AM      reply with quote
Juan Pablo
Gracias por tu respuesta, es más alentadora que las repuestas que recibo de mi instructor,,,,,
Cuando le pregunte como disimular mis claviculas y el acromion me dijo que era "imposible". El problema de las claviculas ya lo resolví me falta lo del acromion.
El ACROMION es exactamente la pelota a la que te refieres. Entonces ahora vienen nuevamente la pregunta: ¿que ejercicio para deltoides debo hacer para estimular el creciemiento de este músculo cerca del acromion?, es decir necesito desarrollara la parte más alta y mas anterior del deltoides ¿Cómo lo hago? ¿Cúales son los ejercicios que más desarrollan esta zona? son ¿los levantamientos laterales con marcuernas y con los brazos extendidos?
Muchas gracias por tu respuesta y espero que por favor me especifiques el ejercico más adecuado para mi propósito.
coco
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/24/2002 : 6:13:21 PM      reply with quote
Bueno, ya me quedó claro.
El acromiun no se te ve por falta de musculo, se te ve porque se te tiene que ver, porque tu estructura ósea está diseñada de esa manera, esa bolita la tienes más pronunciada que otras personas; se trata de un punto ciego muscularmente hablando, nunca se recubrirá de masa muscular.
Ahora bien, si quieres puedes procurar un poco más de pasa en la zona circundante (deltoides y trapecio) y disimular en lo posible el tema.
Para ello, tienes que dar prioridad a esa zona en tu rutina, así que pones el lunes o martes los hombros, y repites el jueves o viernes.
Da caña a los presses y mete las elevaciones frontales (eres la primera persona a la que recomiendo elevación frontal para hombro). La rutina de hombro podría ser:
Dia A:
-Elevaciones laterales mancuerna: 4x15.12.10.10
-Press sentado: 4x12 a 10, a tope.
-Elevaciones frontales: 4x12 a 10

Día B:

-Press militar: 4x12 a 8
-Elevaciones posteriores: 4x12 a 10
-Encogimientos para trapecio 4x15

En cuanto a lo que te dijo tu instructor: puedes decirle de mi parte, que coja el título que tenga, haga un avioncito con él y lo tire por la ventana (con él subido encima), es una forma metafórica de hablar, pero creo que la idea quedó bien clara. Suscribo lo dicho al respecto por JP.
POr cierto, qué se cree tu instructor que cogen en sus músculos los culturistas profesionales, arena? No hijo mío, no, es H2O, justo lo que él decía que habías pillado tu. Jejejeje, me rio por no llorar. Los profesionales pillan esa cantiad de masa en la mitad de tiempo que tu.

Un saludo.
Manolo.
coco
Website Member
Posts : 6



Website Member
7/25/2002 : 8:06:06 AM      reply with quote
Hola Manolo
Gracias por tu respuesta, es bastante alentadora, ya pensaba yo que estaba lleno de grasa, de agua y que lo que veía al espejo era ilusión optica.jejejejejeje.
Yo soy neófito en esto de las pesas, así que por favor disculpa mi ignoracia y me podrías explicar ¿Que es press de banca, press militar y elevaciones posteriores?.
Gracias y disculpa la molestia. Espero no estar abusando de tu paciencia y de la de Juan Pablo.
Otra cosa que me he dado cuenta es que acá en los instructores son empiricos, personas que entrenaron un tiempo, adquirien un bonito cuerpo y se conformaron con esto. No estudian, ni leen ni investigan ni se actualizan. No se si le pasa esto a todos, por los menos a los del gym al que voy es así, de manera que no hay con que hacer el avioncito.
No quieras saber los conceptos que tienen acerca de suplementación.
coco.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/25/2002 : 2:46:50 PM      reply with quote
Hola Coco, lo primero: de molestias nada, jamás, me oyes, no me molestarás jamás, ni tu ni nadie, así que pregunta lo que quieras y cuánto quieras, si puedo, te contestaré entantado, y me permito decir que Juan Pablo igual, ¿verdad grandullón?

Bueno, en realidad hay muchos instructores que actuán así y no es del todo malo, lo que ocurre es que no hay que no deben de tratar a la gente de una forma comparativa respecto a su físico, cada cuerpo y persona es un mundo y hay que hacerse cargo de ello, parece mentira que yo desde la distancia y frialdad de internet me de cuenta de la necesidad y particularidad de cada cual y un instructor que tiene contacto directo contigo no lo observe, en fin....

PRESS DE BANCA: Ejercicio básico para desarrollo del pectoral (pecho), se ejecuta en un banco horizontal (aunque existe la versión inclinada y declinada), se puede hacer con barra o con mancuernca y consiste en colocarse tumbado bocar arriba con el banco, tomando con las manos la barra o mancuerna y elevarlas hacia arriba, desde tu esternón (si es plano) o subclavículas (en inclinado) o bajo esternón (en declinado).
PRESS MILITAR: ejercicio básico para hombros, realizado con barra. Te colocas de pie, con una apertura de piernas semanjante a la de tus hombros, coges una barra con peso, la elavas hasta tus hombros, en parte frontal de tu cuerpo, descansándola sobre tu pecho, y la elevas con los brazos hacia arriba, de modo que trabajes los hombros.
ELEVACIONES POSTERIORES: ejercicio indicado para ejercitar la parte trasera de los hombros (cabeza posterior del deltoides) Se ejecututa de varias formas:
1.- Sentado en el borde de un banco, inclinando el cuerpo ligeramente hacia adelante, coges las mancuernas y las elevas hacia arribva, como si fueses un pájaro intentado mover las alas.
2.- Tumbado boca abajo en una banco semiinclinado, haciendo la misma operarción, yo me inclino por esta opción.

Un saludo Coco, y adelante.
Manolo.
coco
Website Member
Posts : 6



Website Member
7/25/2002 : 2:58:42 PM      reply with quote
Muchas gracias Manolo ,ya lo tengo claro.
Te contare los resultados dentro de unos meses.
Ojalá abras tu gym. Seguro que te va a ir muy bien.
Coco
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/25/2002 : 3:03:05 PM      reply with quote
Gracias Coco, un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 10

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb