Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Endurecer la masa muscular - Creatina.

This thread is now closed

Respuestas : 12

Autor Tema : Endurecer la masa muscular - Creatina.
Toni-bcn
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
7/23/2002 : 10:25:36 AM      reply with quote
Hola Manolo, Me llamo toni y soy de Barcelona. Tengo 31 años y llevo desde enero de este año practicando culturismo. 1'80 cm y 80 Kg.
La verdad es que he notado grandes progresos, pero todavía quiero conseguir mas.
Tengo varias dudas que te expongo a continuación:
- Últimamente he notado un bajón importante de fuerza, hasta el punto de ir quitando peso en diefrentes ejercicios. Puede ser debido a un aumento de Proteina y una disminuación de CH ??
- A raiz de esto, he empezado a tomar Cretaina.
Hago bien ??

- Mi pectoral, tiende a desarrollarse abultado, es decir, como si metieran bolas dentro. Me gustaría que fuera más plano, musculado igualmente, pero con forma plana. No se si me he explicado bien.

- Los abdominales, consigo marcar los dos primeros de arriba, pero el de abajo, lo tengo tapado, supongo que por la grasa. Haciendo más cardiovascular y siguiendo con mi rutina, conseguiré marcarlo ???

Felicidades por este Foro que he encontrado y en el que no he dudado en inscribirme.

Un saludo- Toni de Barcelona
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/23/2002 : 5:01:07 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Toni, bienvenido en nombre de todos, supongo que te diriges a mi porque has visto mi nombre a la derecha de este foro, jejeje, y es porque soy el moderador del mismo, igual que Juan Pablo lo es del de Aeróbico y Pérdida de Peso, y Mariano lo es del de las féminas, pero los moderadores en lo que a preguntar y responder (móvil de un foro) tenemos el mismo rol que cualquiera que entre, aunque la verdad es que tanto Juan Pablo como yo, habrás podido observar, nos llevamos la palma en contestaciones, jejejejeje.

Bueno, vamos con lo tuyo. Has conseguido progresos en 7 meses?, muy bien, enhorabuena, cuales han sido, en kilos, esto no es muy importante, pero nos haremos una idea de lo en serio que te estás tomando esto wink ;)

Menos fuerza?, han bajado los carbos, pues no busques más, ahí está el tema; añadiendo a eso el calor que tenéis en BCN y la humedad relativa tan bestial que también tenéis, aunque ya estarás acostumbrado.
Sube un poquito los carbos en la mañana, y los dejas como los tienes ahora a partir de medio día, pero toma una comida al 50 por ciento de carbos y protes entre 1,5 y 2 horas antes del gym (si vas por la tarde-noche, claro).
La creatina pues no está mal que la tomes, te servirá para recuparar bien y algo de fuerza vas a notar, pero dime cómo vas a tomarla.

Pectoral que crece hacia adelante: bienvenido a ese club, yo pertenezco a él. Dame tu mail, te envío un ejemplo y me dices si lo tienes así; luego seguiremos.

Un saludo.
Manolo.
Toni-bcn
Website Member
Posts : 5



Website Member
7/24/2002 : 2:18:43 AM      reply with quote
Hola Manolo.

Sí. Antes de lanzar mi e-mail, estuve mirando un poco los mensajes y ví que contestabais los dos en algunas ocasiones. Me parece bien.happy :)

Te explico, siempre he sido corpulento, aunque nunca he tenido las formas o los músculos definidos, es decir, que por ejemplo mis brazos eran totalmente rectos, sin forma, anchos pero sin forma, al igual que cualquier músculo de mi cuerpo. Siempre he tendido a estar 4-5 kilos por encima de mi peso ( soy de comer ) happy :)
En lo que he notado mejora, es que mis músculos empiezan a tener forma. mis pectorales también empiezan a coger algo de forma, pero de la manera abultada que te he comentado.
Mi barriga se ha reducido considerablemente hasta el punto de verse marcadas las abdominales superiores. Las inferiores, pues todavía tengo el michelín que las tapa.
Sigo pesando mas o menos lo mismo. Entiendo que he ido quemando grasa pero he ido ganando masa muscular. Los pantalones, ya me van grandes de cintura.laugh :D

Por otro lado, respecto a la fatiga, tienes razón sobre la humedad, y eso no ayuda a trabajar cómodo. La verdad es que a veces estoy en gimnasio totalmente planchado.

Te voy a detallar mi dieta para que me des tu opinión:

Primera hora: Leche desnatada con cereales + 4-5 galletas de dieta.

Media mañana: Batido de proteinas ( 80 % )

Comer: Arroz, pasta, legumbres + pollo

Media tarde: Batido de proteinas ( 80 % )+ unas tortitas de arroz integral.

A las 7'30-8'00 voy al gimnasio, estoy casi dos horas haciendo el entreno.

Para Cenar: Verdura o Ensalada + Pescado o pollo.

Siempre todo a la plancha, sin sal, mucha agua.

La comida y la cena, nunca fallo, pero el desayuno y los batidos, lo hago de manera muy irregular. Nunca suelo tomarlo a la hora que me toca. Mi trabajo no me lo permite.

respecto a la Creatina, esta es la segunda semana que estoy tomando y comentaron que lo hiciera de la siguiente manera:

Las dos primeras semanas, 4 tomas de 5 gr. Una por la mañana, una al mediodía, una antes del entreno ( 30 minutos antes ) y otra antes de acostarme.

Pasadas las dos semanas, debería reducir esta cantidad a 2 gr. diarios. Esto es lo que me comentaron.
Me la tomo con agua, o a veces la incluyo con el batido de proteinas, todo junto.

El batido no lo tomo con agua, lo tomo con leche desnatada.

Bueno Manolo, si necesitas algún detalle más, no dudes en pedírmelo.

Por cierto, mi e-mail es amesasol@retevision.es

Un saludo.



Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/24/2002 : 12:43:53 PM      reply with quote
Hola de nuevo Toni.
Bueno, estás en el buen camino, y en un tiempo record, teniendo en cuenta tu constitución.

En tu dieta yo retocaría esto (de la que no hable es por que estoy de acuerdo, ok?):
-En la primera comida tomaría leche semi, quitaríalas galletas y pondría un sandwish de jamón codido (con bastante jamon), y un complejo vitamínico (supradyn va de muerte, sin ginseng).
-La de media tarde, que sera como 1 hora o algo más antes de entrenar, mejor que tomarte el batido, seria que hicieras una comida como la que te dije ayer, mitad carbos y mitad protes, algún sandiwsh doble con batante jamón, pechuga de pavo o pollo y le untas algún queso descremado (yo descubrí hace poco la crema de almendras y está de vicio, pruebalo para los sandwish de esas horas, pero no te pases que lleva azúcar, aunque la hay sin azúcar).
Ese batido te lo tomas mejor media hora o tres cuartos después de entrenar, y otros tres cuartos después es cuendo cenas, todo eso si tu tiempo y trabajo te lo permiten, si no me lo dices y a ver como lo arreglamos. La cosa iría así: ENTRENAS-ACTO SEGUIDO CREATINA-30 MIN. DESPUÉS BATIDO-45 MINUTOS DESPUES CENAS. Eso sería ideal.

La creatina: no la tomes nunca con el batido, interfiere. Siempre con agua o a lo sumo con algún carbo rápido (azucar, zumo, etc.). Como has salido de la fase de carga, la toma es de 5 gramos después de entrenar, no 2. Por cierto la fase de carga es de 5 días, y tu lo has hecho 14, pero bueno, en el cuerpo la llevas, cuando acabes y descanses "descargarás" y listo. ¿has tenido alguna molestia?

Bueno, creo que nada más, ah, te envío ese pectoral y me comentas en qué se parece al tuyo, jejejeje. Luego hablamos.

Un saludo, y siguie bebiendo aguaaaaaa.
Manolo.
Toni-bcn
Website Member
Posts : 5



Website Member
7/25/2002 : 3:57:23 AM      reply with quote
Hola de nuevo Manolo,happy :)

Ya he recibido la foto. Bueno, no está nada mal. De eso ya hace un año, supongo que el tema habrá aumentado, no ??? jejeje.wink ;)

Más o menos se parece al mio, yo todavía no lo tengo tan definido, me falta darle mas forma al contorno. Lo mejor que puedo hacer, es hacerme unas fotos este fin de semana con la cámara de un colega, de esas que se conectan luego al PC y enviártelas. Luego ya me darás tu opinión y posibles mejoras, etc....

Sobre la dieta, el problema que yo tengo es el trabajo.
Te explico lo que hago normalmente ( Porque como no sigo esa dieta al pie de la letra por el curro ).
Por la mañana, nada mas levantarme, me meto en el cuerpo un batido de proteinas con leche ( Medio litro ) y junto a ese batido ( todo junto ) los 5 gramos de creatina.
Acompaño ese batido con un sandwich de pan integral con pechuga de pavo y quesitos.

Me llevo 5 galletas de dieta al curro, para a media mañana comérmelas, aunque a veces me las olvido y no como nada.

Al mediodía no hay problema, mi arroz y mi pollo.

Por la tarde tampoco puedo tomarme nada ( Por el dichoso trabajo ), así que cuando llego a casa ( sobre las 19'30-20'00 me tomo el batido con leche y con la creatina. Me voy al gimnasio y llego a casa sobre las 10'00-10'30 luego ceno mi verdurita y mi pescadito.

Como ves, llego tarde a casa. Si me tengo que esperar 45' para el batido y luego 45' más para la cena, me acuesto muy tarde y con la cena recién digerida.
Que sugieres ??

Por otro lado, preguntarte sobre la creatina como debo tomarla ahora ? Una sola toma y después del entreno ? De 5 gramos ?

Tenía entendido que la creatina se debía tomar antes del entreno, pues eso te hacía tener más fuerza y te permitía coger más peso, etc. Porque dices de tomarla después del entreno ?

Entiendo que YA debo tomar una sola toma de Creatina, no ??

Bueno Manolo, confío en enviarte esas fotos el próximo lunes.

Y tomo nota del complejo vitamínico que me has comentado.

Un saludo.
Toni.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/25/2002 : 3:14:24 PM      reply with quote
La creatina es un suplemento que algunas personas (como tu) tientan tomarlo antes, por lo de la energia, fuerza, etc, pero no, error, la creatina es un RECUPERADOR, y como tal se debe tomar después de entrenar.
Pero además, tu lo estás tomando también en el desayuno, y no recuerdo cuándo más, porque?, si ya saliste de la fase de carga debes tomar una sola toma, después de entrenar y listo.
Yo también tengo problemas con la dieta por el puto trabajo, que estoy hasta los gü.... de él, a ver si dentro de un añito puedo abrir mi gym, y me puedo poner de revista, jejejeje.

Que acabas a las 10,30 aprox.?, jejeje, yo llego a casa del gym sobre las 11,30 y ceno dos veces, claro que me levanto a las 9 de la mañana, no sé tu.
Haz esto: toma fruta y la creatina justo después del gym (hasta que acabes el ciclo de creatina, luego sigues con la fruta), te llevas la fruta y la creatina al gym (la creatina te la llevas en seco, le añades el agua en el gym).
Luego, al llegar a casa, esperar como 15 ó 20 minutos y tomas el batido protéico. Esperaras unos 30 minutos o un poquito más y cenas algo ligerito, que contenta protes y verdura, y si acaso un poquito de carbos, 1 patata cocida, un cuenquito de arroz, etc., y al rato a la cama, total no creo que entres en el sobre más tarde de las 12 y cuarto.

Lo de las fotos muy buena idea.

Un saludo.
Manolo.
reflex
Website Member
Posts : 29



Website Member
7/25/2002 : 11:57:13 PM      reply with quote
Disculpen que me meta, nos se si hago bien Manolo , solamente queria decirte que yo tambien tengo el mismo problema en el pecho , lo tengo bien desarrollado pero hacia adelante , ytambien me gustaria achatarlo un poco, no se si tendras alguna soluciooon??jeje
Bueno cambiando de tema, (no se si tendria que empesar otro post, si es asi disaculpame)otra cosa que em gustaria preguntarte; yo te habia contado ya me parese, que estoy tomando unos aminoacidos,pero estoy tomando una capsula por dia, miproblema es que no se cuando tomarlos , es decir a que hora.Al principio los tomaba lusgo del almuerzo , pero este mes los estoy tomando luego de la cena , ya que vuelvo del gym a las 10:30 , ceno .. y luego los tomo.
Que me recomiendas que haga?????
Muchas gracias !!
Laverdad que me parese excelente que hallan dividido los foros.Esta mucho mas ordenado.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
7/26/2002 : 5:55:05 AM      reply with quote
Manolo, pon la foto de tú pectoral en el foro o en algún sitio donde pueda verse, no nos dejes con la intriga jjeje.

Por cierto, lo unico q hecho en falta en esta pagina es una zona de fotos para q foreros/as u otras personas puedan meter fotos de sus cuerpos.

Venga un saludo y animo con el trabajo en la pagina.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/26/2002 : 10:32:26 AM      reply with quote
Para Reflex, me parece mejor si te abrieras otro post (jejeje, es que ahora estamos metódicos con el órden). De todas formas te voy a ir adelantando algo.

Sobre el pectoral- Los diferentes ejercicios de pectoral hacen énfasis en diferentes zonas, por lo tanto, para "moldearlo" hay que hacer acertadas elecciones en cuanto a los ejercicios a realizar, ya nos describirás mejor tu caso.

Aminoacidos- Habría que tomarlos a la hora de entrenar aprox. Y será bastante más que una cápsula, las necesarias para obtener de 20 a 30 gramos.

Saludos,
Juan Pablo.
PD: En cuanto a la galería de fotos, me parece que es algo que podemos hablar en algún momento con Mariano.
alvarillo
Website Member
Posts : 87



Website Member
7/27/2002 : 9:24:49 AM      reply with quote
Juan Pablo, sos de Uruguay???
reflex
Website Member
Posts : 29



Website Member
7/28/2002 : 1:24:26 PM      reply with quote
Me parece , muy bueno lo de tomar los amino. antes de entrenar; estonces yo estaba medio confundido , por que los tomaba luego de entrenar ,ya que pense que ayudaban mas a la recuperacion del musculo, pero por lo que veo no es asi,si tenes ganas de explicarme un poco de eso , no me vendria nada mal!wink ;)
Juan Pablo, me dijistes que tienen que ser mas de 1 capsula por dia; no se por que me los habran dado asi entonces. Alomejor tienen mas proporcion ; a continuacion te describo los aminoacidos que contiene y sus proporciones :
(TODO EN mg)... cycine 94mg,histidine 14,arginine 28,selina 48,aspartic acid 115,threanine 53,proline 51,alanine 44,glycine 18,glutam.acid. 154, cystine 20, valine 53,methionine 22,isoleucine 15,leucine 129,tyracine (creo que es asi) 37,F. alanine 36,carnitine 5, tryptofano 20 mg. YA ESTAA!..acordate que es todo en mg. Bueno te deje esto para que ,si quieres, me digas que te parece y que deberia hacer.Muchisimas gracias!!aaa.. con respecto a las fotos me parece una idea muy , pero muy buenaa , incluso nos ayudaria a todos para ver objetivos , o puntos que son dificiles de explicar con palabras.
SALUDOSS!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/28/2002 : 3:38:54 PM      reply with quote
Si, lo de las fotos estaría muy bien, MARIANOOOO, ESTARIA MUY BIEN, MUY MUY MUY BIEN.
Aunque ahora que lo pienso, mi barriguilla no está ahora como para fotos, jejeje, así que me temo que ve vais a ver sólo la cara, jijiji; bueno, ya estudiaría yo la forma de arreglar, por lo pronto voy a dejar de comer el poco pan que comía laugh :D.

Bueno, vamos con algo más serio: los aminos. Oye Refles, tu eres el que visitó la nutricionista?, no quedamos en que tomarías más aminos; verás estás tomando unas cápsulas con aminograma completo, y como tal te ayuda a enriquecer tu dieta proteica, para asegurarte un aporte de nitrógeno en tus células, algo muy apropidado para un deportista, pero poco más. Dependerá del "tipo" de aminos que tomes se hará la ingesta en una u otra hora, y en una u otra cantidad, así que dinos si estás tomando otros aminos y qué es realmente lo que estás intentando buscar con los aminoácidos.

Juan Pablo, ¿de 20 a 30 gramos?.

Un saludo.
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/28/2002 : 3:41:15 PM      reply with quote
De acuerdo, creo que lo único "vivo" que queda ya en este mensaje es el tema del pectoral, que mucha más gente ha seguido, así que CIERRO este mensaje y seguimos en el que RODRIGO ha abierto y que tituló "pectoral", ¿ok?. Gracias a todos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb