Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > seguir vuestras recomendaciones

Respuestas : 9

Autor Tema : seguir vuestras recomendaciones
josema
Website Member
Mensajes
: 9

Website Member
7/25/2002 : 1:54:36 AM      reply with quote
Hola a todos y especialmente a Juan Pablo, pimero felicitarte por todas las recomendaciones que haces a tanta gente como escribimos, me parecen todas fantasticas. Despues de alagrte, te comento, estoy siguiendo vuestras recomendaciones, si no te acuerdas de mi yo era él que queria perder grasa ya que tengo un sobrepeso que nunca llego a quitarmelo. Estoy haciendo ejecicio aerobico durante una hora diaria aproximadamente, estoy corriendo pero claro no muy fuerte ya que al llevar bastante tiempo sin hacer nada,las pulsaciones se me disparan, y lo que intento es mantenerla entre el 60 y 70% de mi maximo cardico (según vuestros consejos), en cuanto a las pesas estoy haciendo algo en casa, no he vuelto todavia al gym ya que me marcho de vacaiones y me parece una tonteria reanudar la vuelta para ir solo una semana y despues marcharme para volver al mes. Mi consulta sobre todo se refiere al tema que saca Artik, en tu recomendacion sobre la dieta. Primero me parece ideal la dieta pero ¿realmente es compatible para personas que estamos trabajando paacticamente todo el dia?, parece como si vivieras todo el dia para preparar comida y comertela. Igual mi confusion es porque nunca he realizado algo parecido. Me gustaria que me aconsejaras sobre alguna dieta de este tipo que se pudiera adaptar a mi forma de vida, ya que aunque tengo bastante experiencia con dietas(siempre dietas milagorsas) son con pocas comidas al dia al igual que poca cantidad y todo compuesto de verduras cocidas y carnes a la plancha y esto puede cansar. Para terminar comentaros que realmente me encanta leer todos las conversaciones ya que aunque aqui hay personas con bastante experiencia en el tema, todo se trata para personas como yo, que tiene relativamante poco idea de todo esto y que quiere empezar a entender para llevarlo a la practica, es mucho mas comodo incluso haceros a vosotros estas dudas o preguntas que en tu gym, ya que algunas veces cuando le hacia estas pereguntas al cacha del monitor este te miraba como si estuvieras tonto. Me quedo esperando vuestras respuestas. Un gran saludo a todos de nuevo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/25/2002 : 10:40:30 AM      reply with quote
Buenas Josema. Vas bien con el aeróbico no aflojes que ya bajarás esos kilos, claro, esto hay que acompañarlo con una buena dieta, y con respecto a ella me preguntas: ¿realmente es compatible para personas que estamos trabajando paacticamente todo el dia?

Bueno, sin duda es más difícil para estas personas, por lo tanto deberán tener mayor voluntad y dedicación que quienes tienen más tiempo libre para llevarla a cabo. Si quieres podemos charlar de tu caso particular y entre todos ayudarte a llevarla a la práctica, cuéntanos de tus horarios, que tipo de trabajo tienes si es de escritorio o ambulatorio, etc.
Por darte un ejemplo, en general quien está en tu situación lo que hace es cocinar para 10 e ir guadando cosas en el freezer, entonces puedes dedicarte el fin de semana a cocinar para tener todo pronto los días laborables si no tienes tiempo, claro, eso no puede hacerse con todas las comidas, pero con las que si se puede ser ahorra mucho tiempo, en fin, hay que buscarle la vuelta, pero si, yo creo que se puede, y además, una vez que tienes el hábito ya no significará una carga para ti.

Saludos,
Juan Pablo.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
7/25/2002 : 11:35:26 AM      reply with quote
Hola Josema:

Yo trabajo casi 10 horas al dia de forma corrida y te entiendo. Las comidas de la media mañana y merienda las puedes reemplazar con batidos de proteina, con bocadillos frios, tambien es bueno yogurt desnatado (light) y frutas. No es lo ideal pero es lo real y practico.

Respecto a tu entenamiento en el viaje utiliza las sogas de plastico de tensión que son buenas y no ocupan espacio. Tambien has planchas de diferentes angulo para mantenimiento.

Un abrazo

Javier Añorga
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/25/2002 : 3:27:50 PM      reply with quote
Hay un suplemento muy práctico que yo utilizo:
BARRITAS ENERGÉTICAS, BARRTIAS PROTÉICAS, BARRITAS DE CARBOS, ETC. Yo tomo las protéicas, que tienen un 40 por ciento de proteínas de una calidad mediana, suelen tener unos 45 gramos cada una, van bien envasadas y se pueden llevar a cualquier parte, yo tengo una caja de ellas en el despacho, donde trabajo toda la tarde, y me tomo 2, separadas por 1 hora; me aportan buenos nutrientes en cantidad fija y muy moderada.

Un saludo.
Manolo.
josema
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/26/2002 : 12:39:20 AM      reply with quote
Os comento como paso el dia, mi trabajo es de oficina, el horairo es de 8 de la mañana a 2 y de 4 a 7,30 de la tarde. Mis comidas son, Desyuno un cafe con leche y media tostada con aeite de oliva, el almuerzo compuesto por ensalada de verduras varias y carne a la plancha, y la cena practicamente igual que al medio dia, las comidas las acompaño al final con un yogurt desnatado (estas comidas son como norma general, hay dias que no las cumplo), el ejercicio aerobico lo hago al salir del trabajo, despues de correr realizo algunos ejercicios de pesas en casa, estos ejercicios son bastantes básicos, como os comente anteriormente, es solamente para que el musculo se acuerde lo que era trabajar con pesas, realizo una tabla en donde toco todas los grupos musculares con 3 serie y entre 10-15 repeticiones. Esa es practicamente mi vida diaria , creo que no se me queda nada en el tintero, si necesitais algun dato más me lo comentais. Saludos y gracias por tomaros interes en todas las preguntas que os hacemos.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/26/2002 : 12:20:22 PM      reply with quote
Manolo!!!, eso no lo tenemos por acá...Maldición!!! Demónios!!! (disculpen esas palabras, es que ayer vi un par de películas y las traducciones...mmm).

Hola Josema.

Veamos lo que nos has dicho:

8:00 Entras a trabajar.
14:00 Sales.

16:00 Vuelves a entrar.
19:30 Y por fin sales.

También tenemos tus 3 comidas.

7:30 Desayuno: Café con leche y media tostada con aceite de oliva. + un Yogurt?
14:30 Almuerzo: Carne a la plancha con verduras. + un yogurt?
22:00 Cena: Idem Almuerzo.

Como ves, primero que nada me queda la duda del yogurt, igual no importa porque te voy a sugerir cambios. Tampoco me has dicho los horarios de las comidas, supuse esos, de todas formas también habrá algunos cambios.

Bien, luego de trabajar corres a una intensidad de 60% a 70% y luego de correr haces pesas.

Primero lo primero, la dieta, a ver como podemos acomodar 6 comidas en tus horarios.

07:30 Comida 1
11:00 Comida 2
14:30 Comida 3
17:30 Comida 4
20:30 Comida 5
23:00 Comida 6

De esta manera te quedarían "solo" 2 comidas para hacer dentro de tu trabajo, y la idea es que esas comidas sean simples para no quitarte tiempo.
El día qudaría así:

Te despiertas.
Comida 1.
Vas a trabajar.
Comida 2.
Sales de trabajar.
Comida 3.
Vuelves al trabajo.
Comida 4.
Sales del trabajo.
Corres y haces pesas.
Comida 5.
Comida 6.
A dormir.

La comida 1, tiene que tener un tanto de protes, un poquín de carbo rápido y bastante carbo lento.
Algo de protes: Leche
Paquín de carbo rápido: Banana
Carbo lento: Cereales

Por lo tanto, la sugerencia para esta comida es:
Tazón de leche con copos de maiz+avena y leche, además 1 banana.

La comida 2, esta comida tiene que tener carbo lento y protes.
Sugiero un refuerzo de pan de cereales con jamón y queso. Si queres le agregas un yogurt.

La comida 3, vendría a ser tu almuerzo.
Carne a la plancha + vegetales, y agregale una porción de arroz, o puré.
Sin postre.

Comida 4: Que te parece las barritas que te ha dicho Manolo? Me gusta para esta comida, elige una que tenga carbos y protes, debe ser la energética y tomate un yogurt.

Comida 5: Esta tiene 2 partes:

A: Enseguida de las pesas: Un vaso de jugo de frutas (naranja+manzana+banana) mezclado con un poco de avena.
B: Pasados 45' o una hora de la parte A comes 3 claras de huevo.

Comida 6: Tu cena actual, carne, pollo o pescado, un poquín de verduras y poco carbo. LISTO!!!

A esto se le agrega que tomes mucha agua a lo largo del día mínimo indispensable 2 lts, de ahí para arriba.

Se puede o no???

Con respecto al entrenamiento, si quieres lo hablamos cuando vuelvas al gym, o lo hablamos ahora, tu me lo dices, como sea me deberás describir tus ejercicios, la frecuencia, etc, o sea pasarme tu rutina y para que la quieres (tu objetivo).

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/28/2002 : 5:27:04 PM      reply with quote
En la parte B de la comida 5, mejor 5 claras y 1 yema.
En la comida 6, sería bueno meter una patata asada o hervida.

Por lo demás, de cuerdo. Por cierto, Juan Pablo, magistral, como siempre; no sé cómo lo haces, pero tus post "enganchan", armas el hilo de tal manera que es imposible dejar de leer un post tuyo cuando se comienza, laugh :Dlaugh :D

Un saludo.
Manolo.
josema
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/29/2002 : 2:41:48 AM      reply with quote
Sois fantasticos, me gusta mucho como me la has ordenado, se adecua bastante bien al horario, voy a empezarla cuanto antes.
Tengo dos consultas:
¿Por que se supone que al comer mas comidas y ciertos alimentos prohibidos en otras dietas, tenderé a bajar peso?
¿Cuando me recomiendas que ne tomes la capsulas de quemar grasa que me recomendaste la otra vez que estuvismo hablando?
En cuanto a la rutina, lo dejamos para septiembre ya que la semana que viene me marcho de viaje de vacaciones y me será realmente llevarlo a cabo, por lo que a primeros del mes que viene comentamos la rutina, además en esta fecha será cuando vuelva denuevo al gym.

Mil gracias y un saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/29/2002 : 1:24:17 PM      reply with quote
Buenas Josema.

Tus preguntas:

¿Por que se supone que al comer mas comidas y ciertos alimentos prohibidos en otras dietas, tenderé a bajar peso?

Lo que sucede es que en determinados momentos hay determinados alimentos prohibidos y en otros momentos otros, sin ser a la mañana y luego de entrenar no son buenos los carbos rápidos, recién comienza el día no es bueno que haya muchas protes y grasa, cuando termina el día no es bueno que haya muchos carbos, etc, etc, cada alimento tiene determinadas propiedades que nos sirven en determinadas ocasiones.
Y la otra parte de la pregunta, no hay que confundir frecuencia con cantidad, comer frecuente no hará que subas de peso, al contrario, porque al comer frecuente se puede comer menos y de esta manera es más difícl que "sobre" algo y se almacene como grasa, luego si, queda la parte de cantidad, pero no es tan importante como se piensa, la mayoría de la gente no engorda por comer mucho sino engorda por comer mal, comiendo porciones medias, razonables con sentido común, según nuestro cuerpo nos indique, etc, etc, es suficiente en la mayoría de los casos para no subir de peso, en otros casos más problemáticos es necesario contar las calorías, pero no es el tuyo, no tienes un sobrepeso bestial ni mucho menos así que esto debería funcionarte muy bien.

¿Cuando me recomiendas que ne tomes la capsulas de quemar grasa que me recomendaste la otra vez que estuvismo hablando?

Ahh, no recuerdo bien esas cápsulas, pero no importa, el 90% se usan igual, lo tomas un ratito antes de hacer el aeróbico, digamos 20 o 30 minutos antes, de manera que esten absorbidos al momento de necesitarlos.

Es todo, que disfrutes las vacaciones y luego hablaremos de las rutinas.

Saludos,
Juan Pablo.
PD: Gracias Manolo, es bueno saber que uno no aburre con sus mensajes, como lo mío no son las letras...
josema
Website Member
Posts : 9



Website Member
7/30/2002 : 12:22:35 AM      reply with quote
Gracias de nuevo por todo lo expuesto anteriormente. Sois relamente excelente. Nos volveremos a escribir cuando vuleva de las vaciones, para la rutina. Feliz agosto a todos.
Saludos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb