Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Ayuda por favor

Respuestas : 1

Autor Tema : Ayuda por favor
alexmacl
Website Member
Mensajes
: 90

Website Member
7/25/2002 : 5:37:09 AM      reply with quote
Hola soy alex, el problema o duda la tiene mi hermano, ahora os la pregunta él, gracias:

Hola, me llamo Vicente,tengo 31 años, mido 1'72 y peso 96Kg, soy de corpulencia ancha, no estoy muy gordo pero si tengo bastante tripa.
La duda es la siguiente, yo entreno todos los dias 10 minutos de bici y una hora de gimnasia de mantenimiento (aerobic con mancuernas y step). Llevo solo tres días en el gimnasio, y lo que quiero es que me digaís las cosas que fdebo hacer, como entrenar, que ejercicios hacer, que comer y que no comer, para poder mejorar mi condición física y mi aspecto fisico, estar en forma digamos.
Por favor, ser explicítos, os voy a seguir en todo lo que me digaís.

NOTA: Por si sirve de algo, me he apuntado al gimnasio por que llevo una semana sin fumar despues de 15 años fumando y llevo la intención de dejarlo totalmente, de hecho ya lo tengo casi conseguido.

Un Saludo y muchas gracias de antemano! wink ;)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/25/2002 : 9:17:14 AM      reply with quote
Buenas Vicente, excelente elección de tu parte, gimnasio y nada de fumar, además de lo ya sabido del cigarro, en relación con el deporte reduce tu capacidad aeróbica drásticamente, olvídate de él y ya obtendrás los beneficios de esos cambios de hábito.

Esta semana has comenzado con el gimnasio, bien, durante el primer tiempo del gym lo que se hace es trabajar suave para acostumbrar todo tu sistema "locomotor" a estas nuevas exigencias, tanto en la parte de pesas como lo que tiene que ver con los aerobicos.

Pesas (musculación):
Aquí comenzarás trabajando de la forma que se denomina circuito, consiste en ejercitar todos los grandes músculos del cuerpo pero con énfasis leve en lo concerniente a exigencia, se trabaja a 3 series de 25 repeticiones haciendo 1 ejercicio solamente por cada músculo, muy poco descanso -pocos segundos- entre series y ejercicios. No hay rutinas diarias, siempre lo mismo aunque se puede cambiar de ejercicios.

Aeróbicos:
Siguendo la linea de lo anterior se trabaja en intensidad leve, buscando más que nada elongación, flexibilidad y coordinación; a esto apuntan las clases de aeróbics para principiantes.

Este período de principiante dependiendo de la evolución de cada uno ronda los 2 meses, luego de esto se puede pasar a hacer rutinas de pesas para volumen o ejercicios aeróbicos intensos.

Vamos bien?

Lo otro que hay que tener en cuenta es la dieta para "permitir" o incentivar las potenciales mejoras físicas que nos provee el entrenamiento.
Si quieres ver algo más de la dieta justo tenemos un par de posts activos que me ahorran transcribirte sus principios aquí, puedes ver en este foro el post de "Perejil Man" o en el de pérdida de peso ver el de "Artik". Si tienes dudas acerca de esto me lo preguntas, no hay problema.

Y en cuanto al entrenamiento no sé si tu buscabas alguna guía de ejercicios en particular, pero creo que si en tu gimnasio te han asignado una rutina que cumple con los principios que te he comentado no dudes en seguirla con toda tu motivación.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb