Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Gimnasia y Sauna

Respuestas : 10

Autor Tema : Gimnasia y Sauna
ferm73
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
7/25/2002 : 9:52:48 AM      reply with quote
Estoy haciendo una rutina de gimanasia diaria, necesito bajar 5 kgs, y cuando termino utilizo el sauna, me gustaria me indiquen si esto es bueno para bajar de peso, y en ese caso como debo utilizarlo.
Gracias!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/25/2002 : 11:15:03 AM      reply with quote
El sauna no tiene NINGUNA relación con la pérdida de peso, el sauna es un tratamiento para la piel, el sauna te hará perder líquido, por lo tanto al salir pesarás menos pero ese líquido perdido luego al hidratarte lo recuperarás.

Perder peso? Dieta y aeróbico.

Saludos,
Juan Pablo.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
7/25/2002 : 11:17:59 AM      reply with quote
Juan Pablo:
De acuerdo contigo pero te olvidaste del ejercicio anaerobico (pesas) para bajar de peso.
Javier Añorga
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/25/2002 : 1:39:35 PM      reply with quote
Buenas Javier.

Estoy de acuerdo contigo en que el entrenamiento de pesas por el hecho de tratarse de una actividad física consume energía y también produce un aumento del metabolismo luego de haber entrenado.

Pero debemos diferenciar algo.

El ejercicio aeróbico QUEMA grasa de por si, usa la grasa como combustible. Dependerá de la dieta que esa grasa no se vuelva a acumular.

Las pesas aumentarán nuestro requerimiento calórico y en la medida que nuestra dieta no aporte las calorías necesarias redundará en un déficit calórico que afectará a la grasa cierto, pero también a los músculos, será un déficit "general". Por lo tanto la idea es que el déficit se haga solamente por el ejercicio aeróbico y de esa manera no correr el riesgo -o minimizarlo- de "comernos" los músculos. Por lo general quien hace dieta para bajar de peso sin hacer aeróbico suele perder más masa muscular que quien si lo hace.

Eso si, en el plan de pérdida de peso sin duda es de utilidad hacer pesas, pero más que para perder peso para mantener todo el músculo que podamos, el aeróbico y la dieta se encargarán de la grasa. Por lo tanto las fases de recorte suelen no modificar la rutina de pesas pero si la dieta e incluyen el aeróbico.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/25/2002 : 3:23:47 PM      reply with quote
De acuerdo con JP, aunque no me olvidé de tí, amigo Javier, estás muy perdido, supongo que el trabajo te absorve, jejejeje.
Enviame algo y dime como te va.

Saludos.
Manolo.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
7/25/2002 : 4:14:35 PM      reply with quote
Hola Manolo y Juan Pablo:

El otro dia lei un articulo muy interesante que mas o menos dice asi:

Mucha gente que quiere bajar de peso piensa que haciendo solo aerobicos lo lograra y esto no es correcto.

La perdida de peso y su control estan afectados por diversos factores fisiologicos y psicologicos, pero su principio basico es simple y puede resumirse de la siguinte ecuación:

Equilibrio energetico= La diferencia entre la energia consumida en la dieta y la energia gastada en el dia, en el descanso, la alimentación y el ejercicio. Consumir menos calorías de las gastadas, supondra experimentar un balance energetico negativo y perdida de peso.

El entrenamiento con pesas afecta el numero de calorias que consume el cuerpo de tres formas:
1.El ejercicio propio utiliza bastantes calorias.
2.El ejecicio aumenta la velocidad metabolica debido a que despues del entreno el cuerpo utiliza calorias para reponer el daño causado con los ejercicios. Por eso se dice que se quema grasa fuera del GYm.
3. El incremento de masa muscular demanada mayor cantidad de calorias.


Yo creo que si se combina de forma adecuada el ejercicio aerobico, anaerobico y la dieta tendremos un mejor resultado y sobretodo un aspecto fisico mejor...vale decir mas musculado.

En los gym que frecuento veo a personas que se matan sudando sesiones de 45 o 60 minutos en el spninin y hacen una dieta estricta.....al cabo de meses han bajado de peso efectivamente, pero se les ve flaquitos, pegaditos en el mejor de los casos.

Creo que si estas personas hubieran optado por una combinación con pesas tendrian un cuerpo mas parecido al de Jean Cloe DanVan que si bien no es el Roni Coleman (campeon de Fisicoculturismo) se le ve acorde con la nueva onda en aspectos fisicos de hombre.

No se rian de lo que voy a decir a continuación...pero les hago notar algo chistoso.

Mis hijas coleccionan como todas las niñas las muñecas barbies con sus acompañantes KENT.
Hace unos años a mi primera hija le compraba estos muñecos con un aspecto fisico de un ciclista...ahora a mi ultima hija le compro los mismo muñecos pero ahora tiene un aspecto fisico mas voluminoso...parace que la norma va por alla...lo ven en TV, en modelos de TV, revistas etc.

A lo que voy con esto es que la norma pacere que va en ese camino...por lo que el trabajo con pesas tiene dos beneficios a la vez, ayudan a perder peso por lo señale anteriormente y a incrementar tu volumen muscular para tener un aspecto fisico acorde con los tiempos.

Por supuesto el ejercicio aerobico es fundamental pero no es excluyente del anaerobico. Ambos desde mi punto de vista no deben descuidarse.

Un abrazo y espero no se hayan aburrido con el tema de mis hijas.

Javier Añorga
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
7/25/2002 : 4:29:53 PM      reply with quote
Me olvidaba .....

Al hacer ejercicios con pesas consumes muchas calorias...y de alguna manera vas reduciendo la posibilidad de acumular grasa.....si comes bien (importantisimo)...tus musculos creceran y partiras de un nuevo nivel..Mejor ratio musculo/grasa.

Al tener musculos mas grandes requieres de mas calorias las cuales deberan venir de una buena alimentación libre de grasa y asi sucesivamente.
Al final el ratio sera mucho mejor. A todo esto si lo combinas con aerobico moderado mucho mejor.

La clave por cierto despues de todo es que tan bien comes, para hacer crecer tus musculos que evitaran los excesos de acumulación de grasa.

Javier Añorga
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/26/2002 : 9:39:32 AM      reply with quote
Buenas Javier!

Estamos 100% de acuerdo!!! como siempre lo estuvimos! Quizá no me entendiste...Don't Worry leyendo esto se que quisimos decir lo mismo.

Una duda, jejeje, con esto "Jean Cloe DanVan" quisiste decir Jean Claude Van Damme supongo? Si es así entendí la idea también.

juas, eso si que es bueno, así que a Kent lo mandaron a hacer fierros? Me parece bárbaro y me parece mejor que a las niñas les guste, van a pensar que nosotros somos los más "fashion"!!! Por cierto, después te paso una foto mía para que les des a tus hijas a ver que opinan.....(te agarré!!! ya iba a salir el guardabosques, jejeje, no no te enojes que es broma!laugh :Dlaugh :D).

Un abrazo,
Juan Pablo.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
7/26/2002 : 10:49:51 AM      reply with quote
Claro que mis hijas esperan tu foto...pero te advierto que estan acostumbradas a ver un alto estandar en fisico ..ehhhh laugh :Dlaugh :Dlaugh :D
Tu sabes tienen a su padre musculoso al costado.wink ;)
Un abrazo Juan Pablo
Javier Añorga
Mariano Ferro
Website Member
Posts : 4



Website Member
7/26/2002 : 7:04:03 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Quisiera saber de donde han sacado algunos que los ejercicios anaeróbicos con pesas son los indicados para el descenso de peso.
Es lamentable tan mala información y formación técnica en fisiología del ejercicio.
Quiero que nos digan en que publicación científica figura un dato como ese.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice que "leí", hay que basarse pura y exclusivamente en lo que la ciencia publica y NO en lo que "yo creo". Seamos serios, hay mucha gente que puede estar leyendo esto.
los ejercicios de pesas de hecho aumentan el gasto metabólico basal, si se logra un aumento de masa, pero este dato está descolgado de la realidad. Es infinitamente más importante el gasto calórico y el aumento del metabolismo basal a través del ejercicio aeróbico. por favor las publicaciones científicas al respecto son contundentes y abundantes. no nos distraigamos con cuestiones que tienen que ver más con el conocimiento vulgar que con el científico.
Seguiremos en contacto.
Saludos a todos
Mariano.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
8/1/2002 : 4:41:21 PM      reply with quote
Hola Mariano Ferro:

Me encanta encontrar en este foro personas interesadas en la bibliografía. Puedes leer en la biblioteca de tu región los estudios cientificos de Bryner. R.W Ullrich, IH Sauers.J Effects of resistance vs aerobic training combined with an 800-calorie liquid diet on lean body mass and resting metabolic rate. Journal of the American College of Nutrition 1999.

Asimismo, puedes revisar por citarte uno mas King NA Lluch A Stubbs RJ Bludell High-dose exercise does not increase hunger or energy intake in free living males. European Journal of Clinical Nutrition 1997.

Mis compañeros estoy seguro podran darte otras referencias....No obstante quiero redondear la idea comentandote que en este foro amigable tratamos de inculcar que el ejercicio aerobico combinado con ejercicio anaerobico,unido a una dieta balanceada y un descanso merecido son las clave del exito para lograr un cuerpo sano y formado acorde con los tiempos.

Es tan solo eso...nada mas y asi de sencillo
Lo que nos reconforta es el resultado que nos comentan nuestros lectores despues de seguir nuestras pautas.

Chau
Javier Añorga


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 10

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb