gava
Website Member
 |
8/2/2002 : 1:33:47 PM
no se porque se siguen yendo mensajes a medio llenar. ¿que estaré haciendo mal? gava
|
Manolo
Administrator
 |
8/2/2002 : 1:53:34 PM
Chicos algo hacéis mal al enviar los post, estoy se está llenando de "cosas", jejeje, los borraré.
Al tema; yo no es que opine de forma clara que al tomar creatina "antes" se desperdicie en el sentido estricto de mearla, y creo que Juan Pablo cuando dice que tomarla antes es un "desperdicio", se refiere a que si ya estamos con un buen nivel, se obvia tomarla antes y lo hacemos después, luego habría que pensar que el desperdicio lo supone para nuestro bolsillo, pues de todos modos creo que habría que repetir una pequeña toma después del entreno. Juan Pablo, ¿van por ahí la onda?
Un saludo. Manolo.
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
 |
8/2/2002 : 2:21:42 PM
Cierto Manolo, no me refiero a que el 100% de la sustancia se desperdicie, no tengo forma de medirlo, uso la palabra desperdicio (quizá erroneamente en el sentido 100% estricto de la palabra) como referencia a que tomándola pre-entreno no se está aprovechando los beneficios que potencialmente nos podría aportar la suplementación si la hicieramos en el momento que más se necesita, y por ende estaríamos desperdiciando los beneficios que por la misma cantidad de sustancia y dinero podríamos obtener.
Saludos a todos y buen fin de semana, Juan Pablo.
|
William
Website Member
 |
8/9/2002 : 2:21:46 PM
Algo de lo que no hablaste Juan Pablo, que si los efectos de la Creatina en aumentar masa muscular se deban en parte a un aumento de agua en la misma? es cierto eso?. Y que puedo esperar si dejo de tomarla?, yo lo entiendo de esta manera: lo que aumente de agua en tejido muscular lo perderia y quedaria la masa pura que si se puede decir que he ganado. Que me dices de eso?
|
Manolo
Administrator
 |
8/9/2002 : 6:19:28 PM
No es exactamente así, esto no son matemáticas (2x2=4), dependerá de tu entreno y alimentación durante esa fase de suplementación de creatina. Es cierto que hay retención de líquido (eso no es malo, el cuerpo se compone en un 70 por ciento de agua, no lo olvides). La creatina te reporta fuerza, y capacidad de recuperaciòn, así que aprovecha ese momento del ciclo y entrena fuerte, intenso, con ganas, gústate, observate, toma confianza en tí, y seguramente obtendrás como recompensa la "creación" de alguna fibras musculares extras para añadir a las que ya componen tus músculos, es lo mejor que te puede ocurrir; no me quiero extender en el explicación del "por qué", pero sólo te diré que tus músculos se componen de un número determinado de fibras y estas pueden crecer, pero lo importante y la diferencia entre unos individuos y otros que siguen el mismo sistema de entrenamiento y alimentación está en ese número y el tipo de aquéllas.
Un saludo. Manolo.
|
William
Website Member
 |
8/10/2002 : 8:18:26 AM
Me gustaria que me explicaras un poco mas, que cambios debo esperar en el musculo cuando deje de tomar creatina?, perderia algo de masa o definición?
|
Manolo
Administrator
 |
8/10/2002 : 1:13:59 PM
Si sigues comiendo y entrenando bien, no deberías perder más de un 20 por ciento de lo ganado durante el ciclo de creatina, pero hay personas que no ganan nada con la creatina, así que si no la tomaste antes, es tu prueba. Suerte. Un saludo. Manolo.
|