Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > GSN-AMINO C

Respuestas : 17

Autor Tema : GSN-AMINO C
rafa
Website Member
Mensajes
: 19

Website Member
7/27/2002 : 7:59:16 AM      reply with quote
hola chicos,bueno mi pregunta es sencilla,que son los aminoacidos,para que sirven y que efecto podré obtener con su ingesta.
gracias de antemano,y buenas vacaciones a todos
reflex
Website Member
Posts : 29



Website Member
7/28/2002 : 6:13:35 PM      reply with quote
Bueno Manolo, mande esto para pener este post mas arriba en la lista ; por que como seguro te imaginaras , me interesa a mi tambien tu respuesta jejeje.
un abrazo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/29/2002 : 10:55:15 AM      reply with quote
Que son los aminoacidos?

Los aminoacidos son los "bloques" con los cuales se construyen las proteínas.
Y las proteínas son la segunda mayor sustancia que compone nuestro cuerpo (luego del agua), y en particular son fundamentales para construir músculo.

Aclaremos por lo tanto que los aminoacidos están en casi todo lo que comemos!!! Muchos creen que por comprar un suplemento de aminoacidos están comiendo algo nuevo y no es así, los aminoacidos están en todas las comidas. Las ventajas de los suplementos puede ser el balance de los aminoacidos que contengan, etc.

Por ejemplo la proteína de suero tiene un balance muy bueno orientado al desarrollo muscular, por ejemplo los BCAA que se usan como anticatabólicos no son más que los 3 aminoacidos de cadena ramificada (Leucina-Isoleucina-Valina) que se metabolizan en los músculos en lugar del hígado y recupera muy rápidamente la fatiga muscular.

En fin, se podría hablar luego de cada aminoacido en particular pero sería bastante extenso, cada uno tiene reglas que lo hacen ser un aminoacido, pero tienen particularidades que los hacen únicos y con funciones puntuales propias.
Además no tiene mucha utilidad entrar en este detalle ya que es casi imposoble en la práctica elegir que aminoacidos comer, siempre comemos proteínas y según su origen tienen determinado balance, por lo general, si queremos formar músculo nos interesaran las proteínas que son músculo o que permiten el desarrollo de músculo. El ejemplo obvio son todos los tipos de carnes, pero también los huevos ya que del huevo se forma un pollo que tiene músculos y la leche, de la leche los terneros crecen y crecen sus músculos, por ende en general son más valiosas las proteínas de origen animal.

Saludos,
Juan Pablo.
rafa
Website Member
Posts : 19



Website Member
7/29/2002 : 1:39:57 PM      reply with quote
gracias a la aclaración,juan pablo.
la duda que tengo es el procedimiento que debo seguir para empezar a tomar estas pastillas (en concreto se llaman gsn amino c )se presentan en un bote de 150 comprimidos con 500 gm de sustancias activas,tengo dudas de cuantas debo tomar al dia,cuando debo hacerlo y durante cuanto periodo de tiempo he de seguir tomandolas,por otro lado me interesaría conocer si pueden ser perjudiciales en algún sentido para mi organismo.doy las gracias de nuevo por adelantado y felicito al foro por resolver las dudas que pueden ir surgiendo dia a dia a la gente interesada en cuidarse bien ,de manera sana y lógica,un abrazo.
rafa
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/29/2002 : 2:02:37 PM      reply with quote
Buenas Rafa.
La cantidad de aminos a tomar sería de unos 20 a 30 gr transcurrida 1 hora del entreno, yo por ejemplo cada tanto tomo un producto que se llama AMINO 2500 cada tableta tiene 2500 mg de aminos (son grandecitas) y por lo tanto tomo entre 8 y 12 transcurrida una hora desde el entreno. Si el producto que tu tomas tiene solo 500mg por pastilla, pues bien, tendrás que tomar 50 pastillas!!! Me parece raro que tengan tan poco, dices que cada pastilla tiene 500mg o que el recipiente tiene 500 gr??

Saludos,
Juan Pablo.
rafa
Website Member
Posts : 19



Website Member
7/29/2002 : 2:59:45 PM      reply with quote
hola buenas Juan Pablo,pues mira cada pastilla pone que tiene 500 mg de sustancias activas,en el bote pone que debería tomar de 10 a 15 pastillas diarias,distribuidas en 3 tomas,pero antes de nada prefería consultarlo con los expertos del foro(jajaja no es peloteo ehh!!),mi objetivo en realidad es ganar un poco de masa muscular pero no mucha ya que mi complexión es normal(175cm y 70 kg peso),me gustaría ganar un poco de peso e intento aparte de llevar una dieta equilibrada y rica en hidratos y proteinas,hacer ejercicio de pesas 3 veces por semana.gracias de nuevo
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/29/2002 : 4:59:15 PM      reply with quote
Hola, vaya retraso que llevo, me pierdo unos días y esto se llena, jejejeje.

Juan Pablo, ¿de 20 a 30 gramos?, lo veo un poco excesivo, creo que en otro post ya lo he comentado; además si son de aminograma completo es mejor tomarlos en tomas repartidas a lo largo del día, para enriquecer toda tu dieta y asegurarte un buen aporte de nitrógeno, ideal para no catabolizar (para no perder músculo).
Digamos que de 4 a 6 gramos por toma, 3 veces al día irá bien.

Los esenciales (aminos esenciales son lo que el organimos no puede fabricar a partir de otros, como ocurre con los no esenciales, así que los tenemos que tomar directamente de la dieta)también soy partidario de tomarlos repartidos a lo largo del día, y antes de entrenar.

Los aminos ramificados (BCAA's) no es necesario tomarlos durante todo el día, por las razones que muy bien ha expuesto JP, son más indicados para antes y después, sobretodo después de entrenar, y la dosis, entre 4 y 6 antes, y 5 y 10 después; yo estoy tomando 5 antes y 7 después.

Un saludo.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/30/2002 : 9:34:04 AM      reply with quote
A ver Manolo...te parece mucho de 20 a 30 gr? jejeje, pero no habíamos quedado que las tomas ideales son de 30 gr de proteína!!!
Yo cada tanto tomo aminoacidos en lugar de proteína de suero porque son de algo más rápida asimilación, bueno está bien, son algo más cómodos de tomar también, no hay que hacer mezclas y si uno sale apurado como yo vienen bien.
Pero tienen practicamente el mismo balance que la proteína de suero!!!
Yo hice la cuenta con casi todos los aminoacidos entre la proteína de suero y el suplemento de aminos y en 30 gr de ambos hay casi las mismas cantidades de todos los aminos.
Te lo dejo para que lo veas.

Proteína de suero: www.powergenics-usa.com/whey_protein.htm
La tablita de composición que da es para 100 gr de pura proteína por lo tanto, divides los valores entre 3.333 y obtienes lo que corresponde a cada toma de 30 gr.

Aminos: www.powergenics-usa.com/amino_2500.htm
Aquí la tabla que te dan es para 8 pastillas, o sea 20 gr, lo multiplicas por 1.5 y tienes los valores al tomar 30 gr.

Te pongo algunos ejemplos de los aminos (en mg) presentes en 30gr de cada uno.

Amino-----WP-----AA-
Valine---1360---1228 De este tiene apenas más la WP.
Leucine--3763---3988 De este tiene apenas más el AA.
Arginine--692----823
Lysine---3204---3002

Está más o menos parejo!
Yo cuando uso uno u otro trato de tomar entre 20 gr y 30 gr, los uso para la comida post entreno que es donde me gusta meter la proteína de alta calidad y rápida absorción.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/30/2002 : 5:14:25 PM      reply with quote
Sí, 30 gramos de protes, pero meter 30 gramos de aminos puros, me parece un poco fuerte para el ácido úrico (como lo tienes, dime que bien) y tus riñones, sobretodo si alargas mucho el "tratamiento", suelen ir predigeridos, van "directos", apenas deshecho, eso es bueno, pero en grandes cantidades......
En tomas repartidas es como más.... sensato?, no sé.

Seguimos hablando, dime lo de tu ácido úrico y demás, tengo un bote entero de aminos de cadenas péptidas, 500 comp. de 2,5 grs. cada uno, se mi convences me lo meto en megatomas postentreno, jejeje; venga, dame caña.

Un saludo Grand.
Manolo.
reflex
Website Member
Posts : 29



Website Member
7/30/2002 : 10:45:30 PM      reply with quote
hola gentee.. soy yo , el chico de los mil problemas de amino.. jejejejejej
Me parece bueno lo que dice juan pablo , incluso yo los estoy tomando luego del entrenamiento .
En otro post yo habia dejado ya los amino que estoy tomando y que cantidad , creo que tendria que tiomar mas capsulas por dia como me habia dicho manolo ; igualmente los dejo para que los miren y opinen .
Cada capsula contiene: (TODO EN mg)... cycine 94mg,histidine 14,arginine 28,selina 48,aspartic acid 115,threanine 53,proline 51,alanine 44,glycine 18,glutam.acid. 154, cystine 20, valine 53,methionine 22,isoleucine 15,leucine 129,tyracine (creo que es asi) 37,F. alanine 36,carnitine 5, tryptofano 20 mg.
mil gracias!! saludosss!!!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/31/2002 : 10:10:23 AM      reply with quote
Buenas!!!

Manolo, tienes un bote de 500 comprimidos de 2.5 gr cada uno???
Arriba, entonces mejor no te convenzo, al contrario, juas, SON PELIGROSOS, jejeje, así me los mandas porque acá los venden en dólares y ayer el dolar subío FUERTISIMO!!! como 40%, hay feriado bancario y un lío que ni sabes, por lo tanto dudo que vaya a seguir con mi "tratamiento" de aminos por ese motivo!!!, por lo menos NO de la misma manera, jejeje, maldita economía...(lo de que me los envíes es broma...por las dudas no te doy mi dirección porque serías capaz de mandármelós NOMÁS con lo que me dijiste ayer...no lo puedo permitir). laugh :Dlaugh :D

Yendo al tema seriamente...

Los aminos "sueltos" se absorben algo (no demasiado tampoco) más rápido que la proteína de suero pero, pero, tomándolos cuando el cuerpo los necesita no me parece que pueda ocurrir una saturación, de verdad, lo hago en mi mismo hace tiempo, y lo hago por hacerme un BIEN!!! Convengamos que la cantidad de "materia" en ambos suplementos es equivalente, la única diferencia es la velocidad de absorción, y para luego de una sesión extenuante de pesas (como las mías) de verdad no me parece un exceso.

Mi ácido úrico...jejeje, mi valor es algo átipico:

Valor mío 3.40 (no recuerdo las unidades) rango "normal"(esa palabra...): 3.50 a 7.00.

Dice el médico que lo tengo tan bajo porque mi cuerpo apenas descompone proteína para usar como glucosa, porque siempre tengo reservas de glucosa y como poca proteína (20 a 30 gr por comida). Esto se explica porque todas mis comidas tienen carbos, la cena tiene pocos y la comida que hago a la hora de entrenar no tiene carbos, pero me tomo un buen batido de lentos y rápidos luego de entrenar, y los lentos aún están al tomar los aminos.

Si no te convencí ya sabés que hacer...happy :)happy :)happy :)

Ahhh, me olvidaba de Reflex, me parece que eso que estás tomando no es un suplemento DEPORTIVO, porque claro, hay suplementos de farmacia y suplementos DEPORTIVOS, el tuyo tiene muy poquitas cantidades, confírmame marca y "modelo" de ese suplemento y seguimos.

Saludos,
Juan Pablo.
reflex
Website Member
Posts : 29



Website Member
7/31/2002 : 12:36:33 PM      reply with quote
Hola juan pablo, mira no son de ninguna marca en especial , me la nutricionista que atiende a mi mama, yo fui y le comente mi caso , me los hiso preparar en un laboratorio ( muy conocido aqui),por que ella trabaja con ese laboratorio.Es decir que no son de ninguna marca en especial.. solamente en el prospecto me dice que clase de minoacidos contiene.
No se que hacer ,por que me paerece que no me alcanzan para lo que buscoo...sad :(
que me recomendasss????!!!
un gran saludo!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/31/2002 : 1:08:03 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Esto confirma mi hipótesis, no es un suplemento deportivo...
Solución:
Comprar un suplemento DEPORTIVO de AminoAcidos o Proteína.
Si no puedes por x motivo, comer proteína como ser claras de huevo (por ejemplo) al terminar de entrenar (pasada una hora como siempre) pero no te conformes con esos aminos que tienes ahora porque son muy poca cantidad, no podrás crecer con eso.

Saludos,
Juan Pablo.
rafa
Website Member
Posts : 19



Website Member
7/31/2002 : 3:54:45 PM      reply with quote
buenas chicos...bueno creo que estoy bastante liado con el tema,principalmente por mi incultura en el tema,al final no se cualtas pastillas de aminos debo de tomar ni durante cuanto tiempo,bueno voy a relatar la cantidad que contiene cada una y me comentais ok?:
todo en mg

alanina 42,5/arginina 51,5/aspartico 119/ l-cisteina 7,5/l-fenilalanina 256,5/l-glutamico 334/ glicina 26,5/l-histidina 36/l-isoleucina 176,5/l-leucina 253,5/l-lisina 190,5/l-metionina 274,5/l-prolina 149/l-senina 72,5/l-treonina 186/l-triptofano 54,5/l-tirosina 70,5/l-valina 199.....buffff creia que no iba a terminar nunca,bueno me decir si tomandome esto podré conseguir algo de aumento...ok un saludo a todos y gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/31/2002 : 5:02:41 PM      reply with quote
Bueno, Rafa, al ver todos los post de este mensaje te quedará bien claro que dos cosas puedes hacer:
1.- Hacer varias tomas al día (3 ó 4) de 4 a 6 gramos cada una.
2.- Una sola toma de entre 20 y 30 gramos 1 hora después del entreno.

Juan Pablo, me has casi convencido (no, tranquilo, no te entristezcas aún, luego te comento sobre el envío, jijiji, menuda lata te espera con esto....), y digo casi porque lo que voy a hacer es probar con el bote que tengo, me lo voy a meter a partir del lunes, estoy de vacas hasta el 2 de septiembre y voy a tener tiempo para dedicar esfuerzos en mi dieta y entrenamiento, a ver si pillo 2 kilos en agosto, uff, con el calor que hace, no sé.... y una de las cosas que haré será tomar los aminos como tú dices.
Bien, pero como te adelanté, voy a pedir ahora mismo (vía internet) un bote para tí, siiiiii, ñy no quiero oir una palabra, te lo envío y listo, y que te quede claro que esto no tiene nada que ver con el contenido de tu último mail, eh?, esto más bien tiene que ver con los putos dólares, jejeje. Ya me estás enviando un mail con tu dirección postal, si no quieres que pille el carro me embarque para Uruguay (si no te encuentro se los doy al primer yorogua que vea laugh :D) No te voy a decir lo que me cuestan, pero si lo supieras te morirías de la risa.

Un saludo.
Manolo.

PD: en menudo lío te has metido, se que odias esto, pero ...... para algunas cosas soy muy cabezón razz :p
reflex
Website Member
Posts : 29



Website Member
7/31/2002 : 9:14:29 PM      reply with quote
ok Juan pablo , voya ver si compro algo de eso , y los sumo a los que estoy tomando .
Otra cosaa... gente , me parece barbara la relacion que hay entre los dos , se llevan muy bien y sabes demasiado los dos.Estaria muy ,pero muy bueno juntarse y compartir una comida. creo que lso dos estarian toda la nochee hablando de todo lo q ue saben , seria muy interesante , noo?? jejejej
saludoss maestross!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/1/2002 : 9:37:50 AM      reply with quote
Por supuesto Reflex, yo ya le había ofrecido una parrillada completa a Manolo (es carnívoro que da miedo...) para cuando nos veamos:

-Asado
-Costillas
-Chorizos
-Morcillas
-Chinchulines
-Mollejas
-Queso provolone
-Morrón

Esta es la clásica comida a la parrilla uruguaya que le ofrezco a Manolo (y los que se quieran anotar están invitados, jejeje).
Esto se puede acompañar con alguna cervecita y ARRIBA!!! Al dente...

Saludos y buen provecho (ojo, esto vale una vez a la semana, sinó vamo a reventarrrrlaugh :Dlaugh :D).
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/1/2002 : 1:14:30 PM      reply with quote
Ummmmm, he tragado litros de saliba leyendo el post de Juan Pablo, madre mía, ni un sólo pescado en esa parrillada, que gustazoooooo!

Ah, claro, y cerveza, mucha cerveza.

En fin, que sería muy bueno poder juntarnos TODOS y pegarnos un buen festival, pero........

Un saludo,
Manué.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 17

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb