raulgoldar
Website Member
 |
7/27/2002 : 10:37:06 PM
Hola, soy Raul y tengo 19 años. Toda mi vida jugué al basket (desde los 6 años). Quisiera consultarte sobre ejercicios para la mejora de la postura. Tengo curvatura "gracias" a la maldita computadora. En general, es en la zona donde empiezan las dorsales. Si me podés decir ejercicios, pesos y reeticiones, te lo agradecería.
|
Manolo
Administrator
 |
7/28/2002 : 5:32:10 PM
NO hay ajercicios para ello, sino hábitos y algunas recomendaciones que paso a comentarte:
-Cuando estés sentado, bien en una silla delante del ordenador, bien en el coche, bien donde sea, procura mantenerte erguido el máximo tiempo posible, y digo el máximo tiempo posible porque no podrás estar todo el rato erguido, se te olvida al poner atención en la actividad que estés realizando, así que procura erguirte cada vez que te acuerdes. -Al caminar procura corregir en lo posible la corvatura de tu espalda. Con estos hábitos y tu corta edad, podrás intentar corregir un poco, pero más que nada lo que conseguirás es que la cosa no vaya a más.
Y otra cosa importante que puedes hacer es colgarte de una barra o similar, agarrándote con las manos y suspendiéndote en el aire un buen rato, lo repites en el día varias veces, si lo haces en una espaldera o escalera, lo haces con la espalda pegada a la pared o respaldo.
Un saludo. Manolo.
|