Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Pectoral

Respuestas : 2

Autor Tema : Pectoral
Rodrigo
Website Member
Mensajes
: 14

Website Member
7/28/2002 : 4:43:28 AM      reply with quote
Lei en algunos post anteriores lo del pectural muy abultado. Creo que tambien estoy con ese problema ya que tengo mucho volumen y quiero aplanarlo un poco. Inicio este tema para ordenar un poco las respuestas y consultas ya que estaban en otro tema totalmente diferente.
Saludos.
Rodrigo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/28/2002 : 3:54:16 PM      reply with quote
Bueno, esto del pecho se está convirtiendo en una epidemia, jejeje, no sé como de abultado tendrás ustedes el pecho, yo tampoco es que lo tenga como un palomo, lo único que me da la impresión de redondez, ligera redondez, o sea que al ponerme una camiseta se me observa de perfil un poco salido el pecho hacia adelante, y eso me gusta, pero al mirarme de frente sin ropa echo de menos un poco de "carne" en la parte superior, y si me doy mucha caña con el trabajo de pectoral en el gym, aunque meta mucho inclinado, me crece en demasía en la zona central, así que llegué a la conclusión de es que algo genético (quede claro que estoy muy satisfecho con mi pecho), de disposición de fibras musculares y de inserción en la estructura ósea, y por supuesto de la configuración genética de dicha estructura, la situación del esternón, etc.
Supongo que a muchos de Vds. les ocurrirá lo mismo, pero de todos modos, como muy bien dicho Juan Pablo, es cuestión también de enfocar el trabajo del pectoral desde un ángulo y otro.

Veamos, para aplanar el pectoral lo que hay que hacer es incidir con el entrenamiento en la parte lateral y superior del mismo, pues quitar volumen en el centro no es posible sin llevarte por delante todo el pectora, pues la solución para ello pasaría por dejar de entrenarlo, ya que no hay ningún ejercicio que no implice de una forma directa al pectoral mayor, así que yo propongo esta rutina divida de pectoral:

LUNES
Press inclinado mancuerna: 4x15.12.10.10
Aperturas inclinadas: 4x15 (bien pesadas y parando un poco en la apertura)
Press plano mancuerna: 4x12.10.10.8 (sin que las mancuernas lleguen a tocarse arriba, es importante para no incidir en el centro del pectoral, detener 1 segundo abajo, en el final de la excéntrica).

JUEVES
Contractora para pecho: 4x12 (parando en la apertura)
Fondos en suelo con los brazos bien abierto y los dedos mirando al interior ligeramente: 4x15 con lastre en la espalda de forma progresiva.

Espero comentarios al respecto.

Un saludo.
Manolo.
Rodrigo
Website Member
Posts : 14



Website Member
7/29/2002 : 9:10:57 PM      reply with quote
En realiadad no me molesta como tengo el pectoral pero si me interesaria marcarlo mas lateralmente y superiormente. Tengo el pectoral como tu dices, de lado se ve un poco redondeado hacia adelante y de frente como que falta un poco en la paret superior.
LLevo mas de un año haciendo ejercicios y he subido un poco mas de 10 kilos. Mido 1.80 y peso alrededor de 80 kg con un % de grasa de 14%.
Me surgen algunas dudas sobre los ejercicios que sugeristes.
Como se hacen las aberturas laterales en la banca?.
y las otras aperturas son en la maquina pec deck?.
Tambien podrias dar una pequeña explicacion de los otros ejerciocios con mancuernas porque en general los hago con barra y me gustaria empezarlos a hacer con mancuernas.
Gracias.
Rodrigo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb