Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > monorrutinas

Respuestas : 7

Autor Tema : monorrutinas
Deacon
Website Member
Mensajes
: 4

Website Member
7/30/2002 : 10:51:15 AM      reply with quote
Hola, el otro dia lei en una pagina (que no me acuerdo cual era) que en USA se estaba poniendo de moda entrenar con monorrutinas, que son rutinas en las que se hace un ejercicio solo por musculo y se trabajaban dos o tres musculos por dia. Lo que quiero saber si eso es efectivo y si lo es me pueda dar ejemplos de monorrutinas. Llevo entrenando 5 años pero a intervalos, actualmente entreno en casa donde tengo una maquina de poleas, un banco reclinable, una barra y dos mancuernas. Cuando empece a entrenar pesaba 57 ahora peso 72, mido 1´70 y soy hombre. Me gustaria a ver si me pudieses dar algunos consejos para entrenar como rutinas y dieta(que no sea muy extricta que si no me aburro y la dejo)y saber si las monorrutinas me irian bien ya que por lo que vi son rapidas y eso me viene bien ya que no tengo mucho tiempo. Gracias por todo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/31/2002 : 12:46:13 PM      reply with quote
Buenas!

Puedo una reflexión? Gracias.

Que en USA se puso de moda algo relacionado con lo físico, la verdad que no me suscita mucha admiración, estamos hablando del país con más obesos del mundo, creo que no tiene mucha autoridad en este aspecto, creo que los métodos que de ahí vengan no van a ser buenos solamente por el hecho de venir de allí no les parece?

Pero más allá de esa reflexión vamos a tu pregunta.

¿Entrenar 2 o 3 músculos al día, un ejercicio cada uno es efectivo?

Depende, algunos músculos van bien con un solo ejercicio, ejemplo Femorales. Pero...hacer pecho con un solo ejercicio? Que ejercicio trabaja la TOTALIDAD del pectoral? Hacer espalda con un solo ejercicio? Peor...Y cuadriceps!!! Uno solo? Noo, se necesita el curl y la sentadilla (o prensa) siempre. A mi no me parece eso de la "monorrutina".

Los ejercicios se los dejo para otro forista porque no se me ocurre una rutina completa que puedas hacer con ese equipamiento, pero en la dieta si me animo a ayudarte. Veamos, si tienes dificultad para seguir una dieta lo mejor sería que sigas con tu dieta pero MEJORADA, por lo tanto, dime los detalles de tu dieta, horarios, comidas y cantidades, también a que hora entrenas.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/31/2002 : 5:26:02 PM      reply with quote
Veamos la dieta y luego te digo algo sobre los ejercicios, pero desde luego te adelante que no van a ser "monorrutinados", pues eso podría funcionar en gym con un equipamiento completo para una ejecución minuciosa del ejercicio, pues si haces un sólo ejercicio debes afinar bien, y el casa no creo que puedas conseguir nada con un sólo ejercicio.

Un saludo y esperemos a JP. Luego voy yo. Si no lo hago en unos días, procura decir algo en este mensaje para que aparezca de nuevo arriba, jejeje, soy muy despistadoooooo!

Manolo.
Deacon
Website Member
Posts : 4



Website Member
7/31/2002 : 10:56:49 PM      reply with quote
Hola, gracias por contestarme, mi actual dieta es:
-Desayuno.tazon de cereales.
-Comida.potajes, fritos, etc.
-Merienda.dulce y baso de leche.
-Cena.pizza, hamburguesa, bocadillo, etc.
Pues esta esta es mi dieta, a ver en que podemos mejorar. Gracias.
Deacon
Website Member
Posts : 4



Website Member
8/5/2002 : 10:32:45 AM      reply with quote
Bueno como me dijiste aqui te escribo para que el mensaje suba y lo veas. Espero tu respuesta. Gracias por todo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/7/2002 : 10:48:22 AM      reply with quote
Hola Deacon, recuerda los datos que te pedí para modificar tu dieta:

-Horarios
-Comidas
-Cantidades
-Horario de entreno

Solo nos has dicho las comidas, faltan los otros 3 puntos, OK? Con solo esos datos no hacemos NADA!!!

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/7/2002 : 12:50:04 PM      reply with quote
Hola Deacon.
Bueno, comes fatal, sobretodo la cena (pizzas, burgue, etc.)
Dime, ¿cómo andas de grasa, tienes michelines, barriguita?
Si tu respuesta a esa pregunta es negativa, entonces sigue entrenando como hasta ahora, controla bien la intensidad, entrena 4 días (lunes, martes, miercoles descansas, jueves y viernes, sábado y domingo descanso), y haz estos retoques en tu dieta:

-Añade al desayuno algo de lácteos.
-Mete un 2º desayuno a media mañana, un pequeño bocadillo de fiambre magro con un vaso de leche mediano (leche semi)
-De los fritos te vas olvidando, siempre asado o hervido, y mete verdura en el almuerzo.
-La merienda, similar al 2º desayuno.
-La cena, menos carbos y más protes, y nada de pizza ni guarradas de esas (aunque vaya que están buenas, mmmmm).
-Toma un complejo vitamínico, pues al igual que yo, veo que no tomas fruta. Y agua, bebe mucha agua.

Bueno, no te pongo dieta porque creo que te aburrirás rápido con ella, seguro, te lo he notado en seguida, pero haz esos pequeños cambios en tu hábido alimenticio y verás mejoría en todo.

Un saludo.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/7/2002 : 12:59:52 PM      reply with quote
Bien, si puedes seguir los planteamientos de Manolo, estás hecho, en la lista de comidas que te da Manolo falta una, y es la de luego de entrenar porque aún no sabemos cuando entrenas!!!, pero genéricamente la cosa es así:

Comes
Pasa una hora
Entrenas
Inmediatamente de entrenar un batido de jugo de frutas y un poquín de avena.
Pasa una hora
Batido de protes, puede ser un batido comprado o sino 3 claras + 1 yema y listo.

Pasan 2 horas
Comes

Se entiende? Lo que está en negrita es esa comida que falta, que como ves consta de 2 partes y en el "diagrama" (seamos generosos) te mostré como se intercala con las demás, de esta manera completas las 6 comidas diarias, en otras palabras, sientas las bases para progresar.

Cualquier duda...ya sabes.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb