Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Un consejo dietetico

Respuestas : 8

Autor Tema : Un consejo dietetico
Gonzalo
Website Member
Mensajes
: 179

Website Member
7/30/2002 : 12:23:20 PM      reply with quote
Hola buenas, Es simple mi cuestion :Quisiera que me dijesen una receta para prepararme batidos proteicos post-entreno.Vamos una o si saben mas,pues mas.Si saben tambien de alguna marca de proteina de suero en polvo asequible,pues tambien lo agradecería.


Saludoshappy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
7/30/2002 : 4:37:22 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Jejejeje, Gonzo, sales a una por día, laugh :D; es broma eh, no sé por qué pero siempre me meto contigo, y desde que ví la cara de pícaro que tienes, jajaja, aún más.
Bueno, al grano; en qué quedamos, ¿quieres batidos caseros o quieres comprar prote de suero?

Prote de suelo la hay de muchas marcas, precios y sabores (casi todas asquerosas, al menos para mi); las hay desde unos 30 euros el kilo hasta 60 y pico euros el kilo.
Yo tomé durante un timpo, hace un par de años, una que me gustó mucho, era un poco cara, pero de sabor la hostia, la única que de verdá me ha gustado de sabor, porque normalmente saben a perros muertos, buaggg, y mira que yo no soy delicado, digamos que tengo buena boca, pero con las protes no he podido nunca; como te decía descubrí una que no recuerdo la marca, pero es muy fácil reconocerla porque es la única que he visto que vaya en un bote de lata, redondo y alargado, con una papel que la recubría a todo su alrdedor, como las latas de leche condensada pero grande, y tenías que abrirla con abrelatas y todo, y luego de abierta le ponías una tapa de plástico transparente para taparla, igual que las latas de leche condensada de ahora, jejeje, como te digo no recuerdo la marca pero en el bote ponía LEAN GAINER (crecer límpio), y tenía una buena relación carbos-protes-lípidos con suero de leche procesa con intercambio iónico. Hace un par de años me costaba el bote de 1 kilo unas 8 mil pelas.

En cuanto a los batidos protéicos caseros, toma nota:
-1 yogur, 4 claras de huevo, 1 plátano: todo a la batidora y ahora en verano un par de cubitos de hielo y tan fresquito; además, te digo los nutrientes que tendrá y todo:
PROTEINAS: 28 de las claras, 3 del yogur y 1 del plátano = 32
CARBOS: 0 de las claras, 13 del yogur y 22 del plátano = 35
GRASAS: 0 de las claras, 2 del yogur y 0,5 del plátano = 2,5

No está nada mal, verdad?, pues ala, uno a media tarde y otro antes de irte al sobre. Pero esto no puede ser una comida principal, sino entre comidas, y según tus gustos u objetivos puedes hacerlo más grande o más pequeño.

Un saludo.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
7/31/2002 : 11:44:53 AM      reply with quote
Interesante...
Batido al alcance de todos, fácil de hacer, con excelente balance de nutrientes y 300 Kcal para entre horas, me gusta. Me lo anoto yo también si no es molestia (se que no, pero no hay que perder los modales, jejeje).

Saludos,
Juan Pablo.
PD: En esto de las comidas algún día me tendrás que dar buena cátedra (le dicen caña ustedes?)Manolo, no soy buen cocinero....ahh, y ya que te gusta el trueque te lo cambio por algunas clases de informática...OK?laugh :Dlaugh :D
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
8/1/2002 : 2:49:52 AM      reply with quote
Excelente Manolo,

me gusta el batido.Solo una pequeña puntualizacion.¿las claras crudas o cocidas?lo digo por la salmonela y esas cosas,sobre todo en verano.

Saludoshappy :)

PD : No es mi novia la de la foto,es una amiga de Gran Canaria.Estoy soltero y sin compromiso(acepto propuestas por parte de las foristas) jejeje,es broma eh no me tomen en serio.
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
8/1/2002 : 12:12:54 PM      reply with quote
Hola otra vez,

aparte de lo del huevo aprovecho este hilo para preguntaros una duda que me ha surgido esta misma tarde.Un compi del gym me ha preguntado que por que se recomienda mas las series piramidales(ej.12-10-8-6) para grupos grandes y las constantes(ej.12-12-12) para chicos.No he sabdio contestarle como dios manda y la verdad,me sabe malo cuando eso me sucede.


Saludoshappy :)

PD : Se que os machaco a preguntas pero mi abuelo me decia:

"el que pregunta es ignorante en ese momente,el que no pregunta ,lo es siempre"

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/1/2002 : 1:25:09 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Gonzo, las claras crudas, bestia, como las vas a echar cocidas al batidooooo?!, te saldría una pasta para repellar, jejeje.
Para salvar el tema de la salmonella, puedes hacer dos cosas:
a) Comprar las claras en tetra-brik, la marca pascual las comercializa desde haces varios años, son cartones como los de la leche y los hay en algunos super, y si no se las pides a algún carnincero de barrio o tienda de esas que reciben a los repartidores de pascual, salen a 10 euros la caja de 6 cartones, y cada cartón lleva unas 30 claras de huevo, van tratadas contra la salmonella y una vez abierto el cartón te dura una semana en el frigo, por cierto, debes meter todos los cartones en frigo aunque estén cerrados, lo ideal se pillar a un colega y comprar la caja de 6 (10 euros, es barato, no?). Si elijes esta opoción, cada batido se hace con un vaso de claras.
b)Si lo haces con huevos de casa, antes de batirlos le pones unas gotas de limón y listo, adios salmonella.

En cuanto a lo de el sistema piramidal que comentas no hay explicación, de hecho no hay mucho de acertado en el comentario de tu amigo.

Un saludo.
Manolo.

PD. Tu abuelo es o era sabio, buen comentario, y desde luego hazle caso.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/1/2002 : 1:25:15 PM      reply with quote
Buenas Gonza.

El tema de la pirámide en los músculos grandes, tiene más que nada el objetivo de permitir un incremento del esfuerzo específico (peso/reps) paulatino para llegar a esfuerzos máximos minimizando el riesgo de lesiones, imagínate hacer de primera una serie de sentadillas con mucha carga para llegar al fallo a la sexta repetición, glup...ya me duelen las rodillas y las lumbares de solo pensarlo...
En cambio, hacer series al fallo en 6 reps con biceps no es un esfuerzo y un stress tan importante para el músculo o la articulación como lo es en lo músculos grandes y/o en los ejercicios exigentes.
Aparte de esto es una forma de trabajo para quien busca volumen y busca fuerza también ya que se combinan series típicas de volumen (10 reps) con series típicas de fuerza (6 reps) y produce más congestión al músculo por modificar las variables fuerza-resistencia en cada serie sin permitirle el acostumbramiento.
Tiene un efecto también psicofísico, la mente trata de mover el peso como en la serie anterior aunque es más pesado y por esto se produce mucha exigencia en el músculo y se aumenta el reclutamiento de fibras al máximo.
Seguramente haya más motivos también!

Saludos,
Juan Pablo.
PD: El huevo creo que debe ser crudo, por lo tanto debe venir de un proveedor con buenas normas sanitarias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/1/2002 : 1:27:01 PM      reply with quote
Grandullooooooooon!, te pille, jeje.
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
8/3/2002 : 3:18:13 PM      reply with quote
Ops, Juan Pablo no leí el PD de tu penúltimo post, jejeje, no, dar caña no significa dar cátedra o enseñar, sino seguir el hilo, continuar con un tema contra alguien de forma persistente y tenaz, la expresión "dale caña" viene a ser como decir, "venga, sigue, que no decaiga....." y vale para cualqueir acción.

En cuanto a lo de cocinar, pues no es que yo sea un cheff, pero no se me da nada mal y además me gusta bastante la cocina, no en vano me voy a gastar la friolera de 1,3 kilos en la cocina de mi "mueble"; y fíjate como son las cosas, con todo lo que me cuesto no creo que pueda hacer en ella una parrillada a lo yorogua, jajajaja.

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb