Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Varias rutinas.

Respuestas : 1

Autor Tema : Varias rutinas.
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
7/31/2002 : 6:41:11 PM      reply with quote
Hola nuevamente. Por fin comenzé nuevamente a ir al gimnasio la semana pasada. Y aunque me he pasado el fin de semana estirandome los brazos porque se me doblaban tiesos y con dolor muscular en todo el cuerpo, puedo decir que estoy contento porque he regresado finalmente al camino de la buena salud.

Sin embargo en este gimnasio nuevo hay dos cosas que me han llamado la atención. La primera es que aunque voy solo 3 veces por semana, me han hecho una rutina distinta por cada día. Siempre he tenido una misma rutina cuando he ido solo 3 veces por semana en otros gimnasios.

El otro punto es que le dije a mi entrenador que se centre conmigo en las pesas; pués como tengo una bicicleta estacionaria en mi casa voy a aprovechar los dias que no voy al gimnasio para hacer cardio. Sin embargo me contesto que era preferible que haga cardio en la estera o en la esquiadora porque así muevo todo el cuerpo.

Mi pregunta es que tiene que hacer que se mueva todo el cuerpo o no? Lo que se trata es de quemar calorias para eliminar grasa y creo que para eso la bicicleta cumple perfectamente este propósito. ¿O me equivoco? Además te ponen a hacer cardio 20 minutos cuando recien llegas, y luego 10 minutos más cuando terminas tu rutina de pesas. ¿ No seía mejor hacer los 30 minutos de corrido cuando hayas terminado tu rutina de pesas?

En fin; eso es lo que me molesta de los gimnasios, que a veces te tratan de imponer; cuando deberían dejar que cada uno elija hacer el ejercicio como mas le acomode.

Un Saludo;

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/1/2002 : 10:47:36 AM      reply with quote
Buenas Lorenzo.

Buena decisión haber reenganchado eso es lo fundamental.

Veamos lo que comentas de ese gimnasio.

-Te hacen una rutina distinta para cada uno de los 3 semanalas.

Yo creo que está bien porque de esa forma trabajas diferentes músculos cada día, dandoles un período de descanso más adecuado. Entrenar un día sí, un día no todo el cuerpo se tiene que hacer a muy baja intensiadad y no sirve para intentar ganar masa muscular, para esto se debe trabajar cada músculo en el entorno de una vez a la semana.

-El entrenado te dijo que era mejor la estera o la esquiadora para hacer cardio pues mueve todo el cuerpo.

Es cierto, son mejores los ejercicios aeróbicos en la medida en que más músculos involucren, habrá más músculos exigiendo oxígeno para metabolizar la grasa y eso es la escencia del ejercicio aeróbico. Lo que no quita que la bicicleta también sirva y lo haga bien, pero los otros son mejores, como la natación es uno de los mejores, trabaja TODO.

-¿Sería mejor hacer los 30 minutos de corrido en lugar de 20 antes y 10 después?

Ahí si, creo que sería mejor hacer los 30 después, habría que saber por qué tu entrenador cree que es mejor de esta manera, a menos que quiera mejorar tu capacidad aeróbica, ahí si, pero para quemar grasa es mejor 30 seguidos luego de las pesas.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb