Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > falta de tiempo

Respuestas : 11

Autor Tema : falta de tiempo
lidi
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
8/1/2002 : 4:47:08 AM      reply with quote
Buenos dias y felicidades a todos por vuestra labor. Mi caso es única y exclusivamente la falta de tiempo.
Siempre he practicado deporte (aprox. 3 horas diarias) pero este invierno sufrí una intervención quirúrgica que me imposibilitó durante varios meses poder realizar cualquier esfuerzo físico y ahora que "en plan light" puedo hacer algo, me es imposible por falta de tiempo.
Estoy ocupada todo el día, me levanto a las 7:30 y entro por la puerta de mi casa nunca antes de las 23:00. Como comprenderás como no me lo quite de horas de sueño.......... sólo puedo hacer algo el fin de semana y la verdad es que tampoco tanto como me gustaría pués he de aprovechar para hacer cosas que entre semana no puedo.
Evidentemente debido a lo expuesto enteriormente, he pasado de tener un cuerpo perfectamente definido y tonificado a quedarme algo flácida, he ganado unos 5 kg de peso con su consecuente volumen (sobre todo en área abdominal inferior, caderas, cintura, piernas y un poco en triceps).
En cuanto al tema alimentación lo llevo bastante bién, aunque he de reconocer que a veces tengo ataques de ansiedad y me da por comer (sobre todo por la mañana).
He adquirido un aparato de electromusculación (compex fitness) y me conecto por la noche unos 25 min actualmente alterno gluteos, abdominal y piernas (son las zonas que mas me preocupan); por el momento no puedo hacer mucho más.
En mi situación actual poco mas puedo hacer que trabajar a fondo con la dieta, por eso quiero que me mandeis una ayudita con este tema y sobre todo como aplacar estos estados de ansiedad (por la noche tomo una infusión relajante con unas 25 gotas de estracto de pasiflora).
Mi constitución es pequeña (1,56 m), cuerpo atlético y peso actual 52kg (mi peso adecuado está entre 46 y 48 kg) como ves necesito perder unos 5 ó 6 kg, pero no quiero hacerlo drásticamente , ante todo quiero cuidar mi salud; sé perfectamente que hay "dietas de esas llamadas milagrosas" que te pueden hacer perder ese peso en 1 semana, pero realmente lo que pierdes es agua y masa muscular, yo, evidentemente quiero perder grasa y volumen (centímetros).
Espero impaciente vuestros consejos y ponerme manos a la obra hoy mismo.
Saludos happy :)
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
8/1/2002 : 4:10:37 PM      reply with quote
Hola Lidi:

Tu me ganas yo entro a trabajar en una oficina a la 8:30am y llego a mi casa a las 8:00pm. Que barbara!!!!!!

Como tu debes saber el ejercicio desde mi punto de vista unido a una alimentación correcta y un descanso merecido es la clave del exito.

Debe haber un tiempo libre cuentame......

En mi caso entreno a las 6:30am, yo tambien decia que no tenia tiempo pero lo encontre y ojo que tengo esposa e hijas que atender....para todo hay tiempo....tu que dices????

En el peor de los casos puedes correr alrededor del parque cercano a tu casa durante 30 minutos y hacer algo de pesas (10 minutos)con mancuernas antes de bañarte,o en la noche antes de acostarte.

Yo cuando estoy muy ajustado en el tiempo o estoy de viaje lo hago y creeme que resulta.

Lo de los aparatitos, en mi opinion, son el resultado de los esfuerzos de publicistas que han sabido encontrar las necesidades del consumidor y las aprovechan al maximo. Por eso ganan tanta plata ....jejejeej Yo he trabajado en publicidad por eso te lo digo. Te imaginas si los resultados fueran verdaderos....te aseguiro que todos andariamos con ellos...Tan solo en estos ultimos 5 años he visto miles de aparatitos que han terminado en el basurero....... Siempre saldra a comercilaización uno nuevo y que entre comillas hace la cosas mas rapido y sin esfuerzo...jejejeje .

Que hay en la vida que no cueste esfuerzo...meditalo.

Bueno escucha otras opiniones.

Un abrazo
Javier Añorga
lidi
Website Member
Posts : 5



Website Member
8/2/2002 : 2:59:34 AM      reply with quote
Gracias por tu sinceridad, pero realmente no dispongo de tiempo si no me lo quito de horas de sueño, actualmente vivo sola y como ya te comenté no entro en casa antes de las 23:00 h, sólo con una ducha rápida y cuatro cosillas que hagas te pones en la 1 de la madrugada, me levanto a las 7:30 para ir a trabajar (6,30 horas de sueño) ¿donde está mi tiempo libre?????. En ocasiones del mismo cansancio me cuesta dormir y como tengo una bici elíptica me pongo un ratillo, pero puede más el agotamiento que cualquier otra cosa.......
Seguramente hacia octubre dispondré de algo más de tiempo libre y podré acudir de nuevo al gimnasio, pero a mi lo que realmente me preocupa es el presente por eso necesito unas pautas dietéticas y/o suplentarias /en cuanto a complementos dietéticos) para por lo menos poder eliminar ese poquito de grasa y volúmen que he adquirido.
Te vuelvo a recordar que los fines de semana siempre hago ejercício, vivo cerca del mar y me encanta pasar horas en el agua nadando y haciendo snorkel, no obstante el resto de la semana si no trabajo duro con la dieta, poco más puedo hacer.
No estoy descontenta con mi cuerpo, pero quiero mejorarlo ya, no me apetece ni me gusta ni voy a esperar dos meses hasta que tenga unos horarios "normales" y pueda ir al gimnasio, soy maniática con este tema, que le voy a hacer!!!!

PD: Me encanta vuestra profesionalidad, simpatía, sinceridad y realismo; seguir así!!!!
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
8/2/2002 : 1:34:53 PM      reply with quote
Hola Lidi:

Asi como lo planteas lo unico que te queda es programar una dieta adecuada que cubra estrictamente tus actividades diarias y de reposo, de esta manera no acumularas grasa y dentro de dos meses podras comenzar a trabajar de nuevo en el gym.

En terminos de recomendación es dificil decirte cual es la dieta especial para ti, porque depende de tu peso, edad, composición , etc. No obstante hay buenas recomendaciones en esta misma pagina en la pagina central que te recomiendo leer.

Juan Pablo es todo un experto en estos temas, espera su respuesta.

Desde mi punto de vista lo mejor es mantener la composicíón de 30P,55C,15G en tu alimentación, disminuyendo entre un 20 a 30% la cantidad dado que no realizas ejercicio.

Sin embargo, me parece muy riesgoso que despues de esa actividad mental y estatica que realizas duarnte 5 dias, te pongas a hacer deporte solo el fin de semana. Ojo no te exisgas mucho ...Muchas personas han sufrido paros cardiacos por esta actividad tan brusca.

Insistio en mi recomendación inicial, no te atormentes con la idea de ir al GYM. En tu casa con la ayuda de unas mancuernas o soyas de tensión puedes mantenerte en forma. Solo necesitas unos minutos (10 0 20).

Yo he pasado por periodos similares de tensión y creeme que lo peor es no hacer deporte. Tu mente esta tan estresada que ni dormir puedes...es mas te pasas horas...si horas en la cama tratando de dormir y eso te estresa mas. Busca un tiempito EN TU CASA, corre aunque sea 30 minutos alrededor de ella....Creo que puedes organizar mejor las cosas que haces apenas llegas a tu casas y hasta la hora de dormir.

Bueno
Hablamos
Javier Añorga
Por cierto que me dices de
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/2/2002 : 2:08:25 PM      reply with quote
Buenas!!!

Estoy totalmente de acuerdo con Javier, excepto en que soy un experto...jejeje, trato de aprender lo que puedo, y por cierto que he aprendido cosas de ti también, pienso que entre todos formamos UN EXPERTO!!!, lo que iba a decir es que creo que uno debe inventarse un tiempito como pueda para cuidar su físco y su salud, yo comprendo que a veces parezca que el tiempo no nos da, yo lo he vivido, en una época trabajaba de 9 a 21 hs y luego me didicaba a estudiar, y encontré las fuerzas para despertarme a las 6:30 para dedicarme a entrenar y eso me hizo sentir muy pero muy bien. Me levantaba con gusto a esa hora y el hecho de entrenar me mantenía bien durante el día, me iba bien durmiendo 6 horas. Todos tenemos rutinas y actividades distintas pero creo que siempre existe la posibilidad de priorizar las actividades que hacemos y colocar en nuestro día lo que creemos importante de realizar. Pero esto solo tú puedes saberlo y si has llegado a la conclusión de que no te es posible agregar actividades físicas a tu día por ajustadas que sean, bueno, tendrás que aferrarte solo en la dieta para la búsqueda de tus metas fundamentales.

Te comento algo en medida de ejemplo, es posible hacer rutinas de 3 días a la semana en lo referente a musculación y conseguir logros con esto, incluso se puede intentar compactar esas rutinas en 2 días, yo por lesiones, vacaciones, etc, muchas veces he debido bajar a 2 veces por semana mi frecuencia de entrenos y con dedicacion he conseguido que esto no fuera un impedimento en esos momentos para conservar los logros que he conseguido con ellos. Pero lo que no es bueno, como dice Javier, es tratar de hacer en el fin de semana lo que tendríamos que haber hecho en los días laborales, aquí en mi país (Uruguay) es un problema conocido, en especial los hombres pasan toda la semana de forma sedentaria y llegado el fin de semana se les da por jugar varios partidos de fútbol por ejemplo y eso es un riesgo para el corazón, que está acostumbrado a funcionar a bajo ritmo y lo llevamos brúscamente a niveles de mucha exigencia.

Pero bueno, más allá de esos comentarios, con gusto te ayudaría a armar una dieta de la mejor manera que podamos para intentar mediante ella bajar esos kilos que te propones. Por lo tanto te hago un pequeño cuestionario y seguimos.

-Edad
-Horarios de comidas
-Tipo de comidas
-Cantidad de comida (aprox)
-Tipo de trabajo y cantidad de horas que le dedicas (no es necesario que lo detalles, pero explícamelo en términos de exigencia física, es un trabajo de escritorio o ambulatorio, precísame al detalle que tan "físico" es tu trabajo).
-Alguna otra actividad, ejemplo estudio, etc, y cantidad de horas que le dedicas.
-Si se te ocurre algún otro dato referente a la dieta o gasto energético me lo dices.

Saludos,
Juan Pablo.
lidi
Website Member
Posts : 5



Website Member
8/5/2002 : 3:36:20 AM      reply with quote
Buenos dias a todos!!!
Javier, tengo una curiosidad, en tu última respuesta me comentas al final "que me dices de", falta finalizar esa frase y estoy intrigada.......
Supongo que si puedo sacar esos 20 minutillos diarios, pero sinceramente, me parece tan poco que me lio yo sola y luego me dan las tantas de la madrugada.
Cuando llevo una rutina deportiva estoy acostumbrada a hacer 1 hora de cardio (normalmente steps), superseries alternando grupos musculares según día, abdominales (todas, incluido giros y lumbar)y para finalizar una buena sesión de estiramientos. Esto me supone aprox 3 horas; si me dedico sólo 20 minutillos me parece insuficiente, a parte es que yo sola no se organizarme tan poco tiempo; necesito que me organizeis una rutina cortirta pero completa. Ya os comenté que mis puntos débiles en este momento son sobre todo abdomen, cintura, gluteos y piernas.
Para vuestra información, en casa dispongo de bici elíptica, mancuernas de 4 kg, barra de 8 kg, lastres para tobillos y un aparato de fuerza para aductores. Estoy dispuesta a adquirir flexores o lo que haga falta.
Vamos a otra cosa; tema "pequeño cuastionario":
Tengo 36 años y mido 1,56 m, de lunes a viernes hago lo siguiente:
- Me levanto entre 7 y 7:30 a.m., bebo 1 vaso de agua con una ampolla de jalea real + gingseng, me aseo y posteriormente tomo una cucharada grande de lecitina de soja, germen de trigo y levadura de cerveza junto con una infusión de té verde, grosellero y vid roja o un vaso de leche de soja.
- A las 8:30 voy a trabajar; entre 10:30 y 11:30 tomo un yogur desnatado sin azucar o una pieza de fruta y a veces un mini de pan integral con tomate y jamón serrano o queso.
- 14:00 paro para comer, suelo ir a casa de mis padres que viven cerca del trabajo; 14:30 verdura hervida y pollo sin piel o pescado a la plancha acompañado de ensalada verde aliñada con aceite de oliva virgen y vinagre de manzana; de postre queso fresco o fruta y café solo.
- 15:40 regreso al trabajo, a veces a eso de las 17:30 como algo y aquí es donde creo que lo fastidio todo; no sé porque razón tengo la necesidad de hidrato de carbono y dulce y tomo 1 madalena o galletitas (algunos días).
- 19:00 finalizo la jornada laboral e inicio otra en otro lugar (tengo que pagar una hipoteca y es durillo.....)
- 19:30 empiezo a trabajar de nuevo (empalmo directamente del sitio anterior)hasta las 23:00 horas.
- 23:15 llego a casa y sólo me apetece meterme bajo la ducha........
A veces ni siquiera como o me tomo un yogur o un platito de sopa de verduritas y hortalizas o una ensalada verde.
Posteriormente siempre tengo algo que hacer en casa (lavadora, plancha, organizar algo.....)A parte estoy estudiando (evidentemente a distancia) medio ambiente y aunque lo hago sin agobios, procuro dedicar al menos 1/2 hora diaria.
Entre 00:30 y 1:30 me voy a dormir, previamente tomo una infusión relajante con unas gotas de esencia de pasiflora.
Comente anteriormente que a veces tengo pequeños ataques de ansiedad y necesito comer algo dulce (croasanes y guarradas así)por suerte son pocas veces..... pero aún así os agradezco me hagais llegar algún remedio para evitar estos episodios de "necesidad de guarrear".
Bebo un mínimo de 2L de agua diarios, nunca endulzo cafés ni infusiones y cocino prácticamente sin sal.
Mi trabajo es básicamente sedentario (oficina), pero subo bastantes escaleras al cabo del día; siempre evito los ascensores y la verdad es que me muevo bastante, pero nunca es suficiente......

Bien, espero que os sirva de utilidad toda la información que os doy; gracias anticipadas, y un saludo para todos happy :)
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
8/5/2002 : 10:21:33 AM      reply with quote
Hola Lidi:

Despues de mi nombre en el ultimo mensaje se me escapo el principio del texto de otro mensaje.....sorry.

Sigo impresionado por tu actividad. Trabajas y estudias casi las 24 horas...jejejeje

Que te puedo decir......

Respecto a tu entrenamiento de 3 horas diarias me parece excesivo....con 1 hora bien hecha es suficiente. El problema ahora es tu tiempo, pero algo se puede hacer.

Con el equipo que tienes en casa te recomiendo, que dos dias a la semana hagas un ejercicio estupendo para piernas y gluteos...se llama "Langes" Con las pesas de 4kg en cada mano das un paso adelante y bajas hasta que la pierna de atras casi choque con el piso y asi sucesivamente. Lo puedes hacer a lo largo de tu departamento durante 15 a 20 minutos. Luego sentadillas es lo mejor para tu caso, Hazlas despues de los langes hasta que tus musculos quemen.

El otro dia has ejercicios para la parte superior del cuerpo con tus mancuernas.

Los otros dos dias corre 30 a 40 minutos o has bici.

Respecto a tu alimentación, me parece que esta bien, tan solo acuerdate que a medida que se acerca la noche debes descartar los carbohidratos.

Bueno....En conclusión, me parece entender que en unos meses vas a tener mas tiempo....osea que tomate estos dias como descanso y mantenimiento. Vale decir come bien y haz rutina minima de mantenimiento....la verdad mas no te puedo decir.

Un abrazo
Javier Añorga
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/5/2002 : 12:15:56 PM      reply with quote
Hola Lidi.

Me parecen bien las pautas de entrenamiento que te ha dado Javier, en lo personal yo también soy partidario de los entrenamientos de corta duración, entrenar por 3 horas, casi irremediablemente pone el metabolismo del cuerpo en fase catabólica y es más difícil progresar, aunque cada uno planeará sus entrenamientos en la medida que le aporten mejores réditos, por lo tanto si entrenar de esa forma te da resultados no se puede decir que esté mal. Aunque claro, disponer de ese tiempo no es fácil incluso para los que tienen compromisos laborales más permisivos.

Con respecto a tu dieta, veo que falta combustible, los llamados carbohidratos, y esto explicaría tus ataques de ansiedad. En el desayuno sería bueno que hubiera una fruta y algo de cereales con leche, si no tienes combustible no te serán eficientes tampoco los energizantes (ginseng, etc).
En la siguiente comida, yo eliminaría la fruta y optaría por el Yogurt (no necesitas carbos rápidos). Me parece buena idea que siempre comieras el mini de pan integral.
Tu almuerzo me parece bien, excepto si hay fruta de postre, lo mismo que antes, carbos rápidos solo a la mañana o luego de entrenar.
A las 17:30 es bueno que también comas algo, por la ansiedad comprensible sucumbes a los hidratos de carbono, creo que con las correcciones que te sugiero esto no sucedería, aquí podría venir un yogurt.
Aquí sucede que pasas de 17:30 a 23:30 que no comes, tendría que haber algo en el medio, quizá una barrita de protes.
Para la cena no me parece bien el Yogurt, tendría que ser alguna porción de pescado o pollo con ensalada.
Tu régimen de dieta debería basarse en el control de la cantidad y el tipo de comida y no en la supresión de algunas comidas, eso es lo que tira abajo las dietas, comer frecuente no es sinónimo de comer mucho, al contrario, permite comer menos. Yo diría que por la intensidad de tus actividades tu gasto calórico diario no es muy elevado y deberías manejarte con porciones pequeñas.

Saludos,
Juan Pablo.
lidi
Website Member
Posts : 5



Website Member
8/6/2002 : 1:58:33 AM      reply with quote
Buenasssss!!!!
Gracias a los dos por vuestros consejos.
Javier, a ver si lo he entendido bien:
- 2 dias/semana gluteos y piernas (15 a 20 min cada ejercício)
- 1 dia/semana hombros, brazos y espalda
- 4 dias aeróbico
Lo que me sorprende es que no me recomiendes hacer abdominales ni lumbares; imagino que previamente debo trabajar con el aeróbico para quemar grasa y pasado un tiempo empezar a definir con abdominales, ¿és así?.
Otra cosilla, entre semana haré ejercicio por la noche (me conozco y por la mañana me cuesta abandonar la cama); creo que lo mejor es cenar después y claro, no será posible dejar un tiempo prudencial antes de acostarme, esta pregunta va para Juan Pablo: ¿hay alguna posibilidad de realizar la última comida en el trabajo a base de, por ejemplo suero de leche o una barrita tipo bio-manan o algo así? Si tengo que ponerme a hacer cena a esas horas de la noche, la mitad de los días me la saltaré e iré a dormir sin tomar nada más que una infusión, realmente acabo agotada y mi obsesión es ponerme en posición horizontal......
Ah Javier!, de pequeña era hiperactiva, supongo que quedan restos de ello, la verdad es que soy un nervio y no puedo estar sin hacer nada.
Un abrazo!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/6/2002 : 10:25:43 AM      reply with quote
Hola Lidi.

Respecto a la rutina que te comentó Javier, es de la siguiente forma:

Día 1: Piernas
Día 2: Brazos
Día 3: Aeróbico
Día 4: Aeróbico

Luego repites, te quedaría así:

L Piernas
M Brazos
M Aeróbico
J Aeróbico
V Piernas
S Brazos
D Aeróbico
L Aeróbico
M Piernas
M Brazos
J Aeróbico
V Aeróbico
S Piernas
D Brazos

Se entiende? Es como rotativo...Respecto a los abdominales, yo creo que también los podrías incluír, me gusta para el día de piernas.

Si vas a hacer esto en la noche, como bien dices, la cena debería venir después, búscate algo fácil de cocinar, de microondas, etc, pero es fundamental que comas después sino el ejercicio hasta tendrá algún efecto negativo en tu figura ya que correrás el riesgo de que te consuma músculo. Y procura comer cada 3:30 o 4:00 hs, por eso mi recomendación de una comida entre las 17:30 23:30 Hs, el mejor anticatabólico es comer con frecuencia.

Saludos,
Juan Pablo.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
8/6/2002 : 12:39:03 PM      reply with quote
Hola Lidi:

Con lo que te ha recomendado Juan Pablo ya no tengo nada que decir...jejejejhappy :)happy :)

Solo desearte suerte en estos dias y ojala se arregle tu problema de tiempo, el cual creo que esta relacionado a tu propia personalidad.wink ;)

Un fuerte abrazo
Estamos en contacto
Javier Añorga
lidi
Website Member
Posts : 5



Website Member
8/7/2002 : 2:15:22 AM      reply with quote
Gracias de nuevo a los dos
wink ;)wink ;)
Bien, intentaré hoy mentalizarme, reorganizarme sobre la nueva situación que me proponeis lleve a cabo, a ver si en un par de días me pongo manos a la obra.
Me encanta charlar con vosotros; ya os contaré que tal me va con los ejercicios propuestos.
Besos laugh :D


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb