Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Entrenamiento Isotónico vs Entrenamiento Isocinético

Autor: Mariano Procopio - 7/18/2007 - 28720 lecturas.
Versión para imprimir


Analicemos el gráfico de un estudio realizado con el objetivo de determinar el mejor programa de entrenamien to entre los isotónicos, isométricos e isocinéticos. Los atletas realizaron un to tal de 3 series por 8 máximas repeticiones.

Evidentemente al observar el gráfico notamos que el programa isocinético, especialmente a altas velocidades de entrenamien to es el más indicado para lograr un aumen to de la fuerza muscular.


Entrenamiento Isotónico vs Entrenamiento Isocinético. Fuerza IspmétricaEntrenamiento Isotónico vs Entrenamiento Isocinético. Fuerza Isométrica.
Entrenamiento Isotónico vs Entrenamiento Isocinético. Fuerza IsocinéticaEntrenamiento Isotónico vs Entrenamiento Isocinético. Fuerza Isocinética.

Otra ventaja del entrenamiento isocinético en comparación con los otros programas es el menor dolor muscular post ejercicio que este produce.

Sin embargo, el programa isocinético tiene una desventaja en aquellos atletas que necesitan aplicar una aceleración de movimiento, esto ocurre dado que el entrenamiento isocinético es similar a la natación o al remo, es decir cuando más fuerza aplicamos más resistencia encontramos, para deportes como los antes citados este tipo entrenamiento es grandioso pero existen una gran cantidad de deportes que lo que se necesita es lograr una aceleración, por ejemplo los lanzamientos, para dichos deportes donde debemos vencer la inercia y producir la mayor aceleración posible en el menor tiempo, este tipo de programas isocinéticos no serían los adecuados, ya que los entrenamientos isotónicos por el contrario si nos permiten aplicar una aceleración a las pesas y así lograr el objetivo buscado.

Por dicha razón, debemos tener en cuenta que podemos utilizar los programas isocinéticos para lograr un rápido aumento de la Fuerza Máxima en ciertos períodos del entrenamiento para deportes que necesitan generar aceleración, pero durante la mayor parte de los períodos de entrenamiento debemos trabajar con sobrecargas que nos permitan aplicar la mencionada aceleración de movimiento.

Ventajas y Desventajas de los tres tipos de programas antes mencionados

Programa
Isocinético
Isométrico
Isotónico
Aumento de la Fuerza
Excelente
Deficiente
Bueno
Aumento de la Resisitencia
Excelente
Deficiente
Bueno
Aumento sobre el recorrido articular
Excelente
Deficiente
Bueno
Tiempo de entrenamiento
Bueno
Excelente
Deficiente
Dolor Post Ejercicio
Bajo
Alto
Medio
Posibilidad de Lesión
Bajo
Medio
Alto


Fuente: Curso Gratuito de Musculación Deportiva
http://www.portalfitness.com/Nota.aspx?i=919


Comentarios



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

 

Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info