Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



10 consejos para alimentarte en verano con 5 al día

¡Fruta y verdura, en verano más que nunca!

5 al día - 6/26/2015 - 4584 lecturas.


La popular cerdita, creada por Astley Baker Davies y co-producida por Entertainment One, y la Asociación “5 al día” presentan consejos para alimentarse saludablemente este verano.

Madrid, 22 de junio de 2015.- Peppa Pig es una serie infantil que se ha convertido en un fenómeno de masas desde su creación en 2003, especialmente entre niños y niñas de 2 a 5 años de edad. 

Sin duda, uno de los valores que más se inculca en la serie es una dieta variada, en la que se incluyen todo tipo de alimentos, y donde especialmente destaca el consumo de frutas y  hortalizas. De hecho, en multitud de episodios podemos ver a Peppa y su familia comiendo sopa de verduras, bebiendo batidos de frutas o preparando una rica ensalada.

Precisamente para promover este mensaje tan positivo, Peppa y la Asociación “5 al día” han decidido elaborar un decálogo con sus mejores consejos para la alimentación infantil. La llegada del verano es también el inicio de una época  llena de frutas y hortalizas de temporada muy sabrosas y variadas, y por tanto el mejor momento para crear divertidas formas de disfrutarlas.  “5 al día” y Peppa Pig nos enseñan cómo, mediante sus 10 consejos.
El decálogo está disponible de manera gratuita en la página web de Peppa (http://es.peppapig.com) y en la página de 5 al día (http://www.5aldia.org), donde podrá  descargarse para imprimir. 

Por qué es fundamental tomar fruta y verdura desde la infancia

Las frutas y verduras son alimentos clave para la alimentación de toda la familia pero especialmente para los más pequeños, ya que aportan nutrientes importantes para la salud como el agua, la fibra y una gran variedad de vitaminas y minerales difíciles de encontrar en otros alimentos. Además tomar habitualmente fruta y verduras en el entorno familiar es el primer paso para que los niños lo hagan de forma natural y las integren sin tensiones en sus hábitos alimentarios. Durante la infancia se configuran los hábitos alimentarios que se mantendrán a lo largo de la vida y condicionarán en gran medida su salud en la edad adulta, por eso es importante que alimentos clave como las frutas y las verduras formen parte de su día a día.
10 consejos para alimentarte en verano con 5 al día
Un estilo de vida activo y una alimentación variada rica en alimentos de origen vegetal como las legumbres, el pan, la pasta, las patatas y las frutas y verduras, y donde se limite el consumo de grasas, azúcar o sal, es fundamental para alcanzar y mantener un buen estado salud en la infancia. 

“Con este tipo de iniciativas queremos contribuir a mejorar la salud y promover hábitos adecuados entre los más pequeños, ya que un niño sano será un adulto sano”, afirma  Nuria Martínez Barea, Directora de la Asociación “5 al día”.

Fuente: 5 al día - Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas
http://www.5aldia.com



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

 

Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info