Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > llegar a peso ideal

Respuestas : 6

Autor Tema : llegar a peso ideal
sepu
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
8/25/2002 : 5:05:59 AM      reply with quote
Hola buenos dias soy un chico de Madrid mi problema es que quiero perder peso ya que mido 1.74 y peso 90 kg y tengo 24 años,estoy planteandome realmente como conseguirlo ya que cada vez aumenta mas mi desesperacion,la vida que hago es totalmente sedentaria,a ver si alguien lo ha conseguido o me podria decir que habitos debo de cambiar.
Un saludo
Gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/26/2002 : 10:12:16 AM      reply with quote
Bueno, a esta altura, la cosa pasaría por dieta y ejercicio, es bueno que tomes conciencia del tema y te propongas revertirlo ya que si sigues ganando peso se te complicará después para hacer los ejercicios.

Dime, exáctamente cuando y que comes.
Estás dispuesto a cambiar hábitos alimenticios, si actualmente cocinan otros, estás dispuesto a cocinarte, elegir tus comidas, etc?
Haces algún ejercicio, deporte, etc?
Estás dispuesto a hacerlo?
Estás dispuesto a inscribirte en un gimnasio?

Me contestas y seguimos.

Saludos,
Juan Pablo.
sepu
Website Member
Posts : 2



Website Member
8/26/2002 : 11:53:26 AM      reply with quote
Hola Juan Pablo,gracias por responder,haber te indico un poco:
Como bastante mal como en bares y bueno tengo que elegir entre tres primeros y tres segundos,pero bueno siempre hay algo mas light.
Hoy es el primer dia que cambie los habitos puesto que comi ensalada y pavo a la plancha y ademas me vine andando del trabajo que son ocho km los cuales tarde una hora,ande bastante rapido.
Lo que "comia habitualmente era:
No desayunaba un sanwich y una coca cola tipo 9:30.
luego a las 13:30 un primero tipo arroz a la cubana,huevos con patatas,bueno lo tipico que hay en los bares,y de segundo pues bistec con patatas,albondigas ets,lo que es un meno,no tomo postre siempre cafe solo.
A las 22:00 canaba tipo dos sanwich de lomo,jamon,queso,salchichas,hamburguesas,tortilla,etc.Esas son las comidas que hacia.
Quiero venirme todos los dias andando del trabajo,no se si esos 8 km es suficiente ejercicio diario acompañado de una dieta.
Si me tengo que inscribir a un gym lo hare puesto que por esas dudas que tengo escribi en este foro.
Me lo he propuesto en serio de una vez por todas y me gustaria que me ayudases y haber cuanto puedo perder al mes mas o menos,y esta claro que tengo que cambiar los habitos y desde hoy ya empeze pero no se si estoy en buen camino o no vale para nada;como ya te dije hoy desayune un cafe comi ensalada y pavo y ande 8km a buen ritmo,ahora cenare una ensalada y jamon a la plancha.
GRACIAS Y UN SALUDO.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/28/2002 : 12:18:20 PM      reply with quote
Buenas Sepu, vas bien ya que tienes la voluntad de cambiar, ahora tienes que tratar que la ansiedad no te lleve a hacer cambios demsiado radicales o extremos ya que tampoco se logra mejorar por ese lado, me refiero a que no puedes vivir a ensaladas, OK? hay que planear a conciencia la dieta.
Con los 8Km vas bien, si tu objetivo solamente es bajar de peso, con eso y una buena dieta lo lograrás, algo más lento que en un gym pero igual llegas. El gym te sería más útil si además de perder peso quisieras ganar masa muscular o tienes alguna aspiración deportiva, etc, eso tu lo ves.

La cosa con las comidas es así, la idea es comer la cantidad adecuada y comer MUY frecuentemente, esto hace que no comamos de más y minimiza el riesgo de acumular grasa.

Para perder grasa saludablemente lo que hay que hacer es comer menos de lo que se gasta, digamos un 20% menos, veamos tu caso:

-24 años.
-1.74 mts.
-90 Kg.

Estimo que tienes para perder unos 20 Kg, de acuerdo con esto tu Metabolismo Basal (las energías que necesitas para sobrevir) es de 1750 Kcals. A esto hay que agregarle las calorías que gastas en tu rutina diaria, si lo único físico que harás será caminar 8 Km, y tareas de oficina, etc, le sumamos 400 Kcals, tenemos un total de 2150, a lo cual le restaremos un 20% para gastar más de lo que comes, el resultado son 1720 Kcals.
Estas 1720 KC serán las que comerás a lo largo del día, pueden ser aportadas en 2 comidas o en 6, Cual es la mejor opción?
La mejor opción es hacer muchas comidas, debido a que de esta manera las cantidades de comida por vez son menores por lo que se aumenta la eficiencia en la asimilación y a su vez minimizamos el almacenamiento de grasa ya que vamos comiendo en la medida que lo vamos necesitando.
Por lo tanto si eliges hacer 6 comidas diarias, el aporte promedio será de 285 Kcals. Y te tendrás que asegurar de meter proteínas en todas las comidas, a una razón de 35% a 45%. Seguramente te estoy mareando con todo esto...pasemos a los ejemplos, comidas de 285 Kcals:

Tu desayuno podría ser:
-300 cc de leche desnatada 135 Kcal (CH 14.1, PR 9.3, GR 4.5)
-35 gr de avena 143.5 Kcal (CH 25.2, PR 4.6, GR 2.8)
-Total 280 Kcals

Un almuerzo podría ser:
-100 gr de pechuga de pollo 170 Kcal (CH 0, PR 18.2, GR 10.2)
-35 gr de arroz integral 124 Kcal (CH 26.6, PR 3, GR 0.6)
-Total 294 Kcals

Hasta acá me seguís?

Un refrigerio para la tarde:
-250 cc de Yogurt de frutas descremado 120 Kcal (CH 22.5, PR 7, GR 0.08)
-65 gr de jamón cocido 82 Kcal (CH 2, PR 13, GR 2.6)
-35 gr (2 rodajitas) de pan de centeno 86 Kcal (CH 18, PR 3, GR 0.4)
-Total 288 Kcals

ETC
ETC

Con paciencia y esta tabla (www.portalfitness.com/nutricion/tabla_calorias_b.htm ) pdorás armarte las proporcines en todas las comidas. Si tienes dudas me avisas.

Seguimos luego.
Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
8/28/2002 : 4:38:18 PM      reply with quote

Hola Juan Pablo; disculpa que me meta pero me parece que se te paso un dato importantisimo. Este es que cuando haga sus caminatas lo haga a un ritmo moderado y manteniendo un ritmo de entre 60 al 70% de sus pulsaciones cardiacas por minuto.

Es más; yo creo que sería bueno que se compre un monitor.

Un Saludo;

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
8/29/2002 : 8:28:17 AM      reply with quote
Hola Lorenzo, estríctamente tienes razón, pero debemos recordar que Sepu hará esa caminata camino al trabajo, así que hay que flexibilizar un poco las pautas, sino llegará al work todo transpirado! jejeje, dejemos que elija el ritmo que le permita hacerla con comodidad, de lo contrario, si esto no le da resultado, él también contempla la idea de anotarse en un gym, y eso permitirá ser más estríctos con las pautas de entreno.

Saludos!
JP
PD: Ya te encontraste con Javier?
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
8/29/2002 : 9:17:05 AM      reply with quote

Hola Juan Pablo;

Javier se ha desaparecido. No sé nada de él. Lo último que sabía es que estaba siguiendo un seminario por las tardes.

Un Saludo;

Lorenzo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb