Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Perder barriga con abdmonales es correcto?

Respuestas : 13

Autor Tema : Perder barriga con abdmonales es correcto?
KLM
Website Member
Mensajes
: 12

Website Member
8/31/2002 : 7:10:28 PM      reply with quote
Mi pregunta seguro ke os parecera tonta pero toy desesperao:
Últimamaente el concepto barriga se ha apoderado de mi cuerpo. He empezado una dieta que sigo con rigor pero voy al gimnasio y aparte de ejercicios aeròbicos (natacion y bicicleta) realizo abdominales. Esto me puede impedir perder la barriga? seria mejor perder peso y depues hacer abdmonales para lograr mas definición?

Mi intención es simplemente bajar la barriga i lograr una mínima definición en los abdminales

Muchas gracias por anticipado

PD: Cuantoantes contesteis mejor no sea qu eeste metiendo la pata.
cicleto
Website Member
Posts : 35



Website Member
8/31/2002 : 10:49:48 PM      reply with quote
Hola, KLM.

No te desesperes. Tus objetivos no son nada del otro mundo y lo único que necesitas es paciencia.
Para que te quede más claro, revisa la respuesta que le dejé a Duende en el siguiente enlace:

www.portalfitness.com/servicios/foro/philboard_read.asp?id=1118


Que sigas muy bien,
te mando un abrazo.
KLM
Website Member
Posts : 12



Website Member
9/1/2002 : 3:39:00 AM      reply with quote
Por tanto deduzco, Cicleto, que no voy desencaminado. Sigo con mis sesiones de actividades aeròbicas y las convino con las sesiones de 20 minutos de abdominales 3 veces por semana (me perdonaras si estos dias no hago 20 minutos porque he empezado hace poco y tengo unas agujetas que me matan) pero espero en unas semanas conseguirlo.

Muchas gracias por tu respuesta y para cualquier cosa estoy a tu disposicion compañero
KLM
Website Member
Posts : 12



Website Member
9/1/2002 : 3:46:08 AM      reply with quote
Disculpa otra vez,
He vuelto a leer el mensaje y no entiendo si te redieres a 20 minutos de abdominales por sesion o a 20 abdominales por sesion (cosa que me parece muy poco) pero yo no entiendo de esto. Me lo podrias aclarar?

Gracias de nuevo
Saludos
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/1/2002 : 8:38:28 AM      reply with quote
Hola KLM

Son solo 20 abdominales, no 20 minutos de abdominales, eso es mucho.

Saludos
Paulina

PD: Cicleto... eres entrenador o algo así... simple curiosodad wink ;) ¿eres chileno? happy :) Saludos

cicleto
Website Member
Posts : 35



Website Member
9/1/2002 : 10:47:30 AM      reply with quote
Hola, KLM.
Paulina está en lo correcto. No son 20 minutos haciendo ejercicios abdominales, puesto que eso sólo redundaría en un desencanto por la actividad física con su consiguiente abandono. Como tu dices, son poquitos, solamente 20 y nada más.
Para que los hagas bien, te voy a dejar un par de recomendaciones:
1º elije un ejercicio que sea cómodo para tí y que no te produzca dolores ni en el cuello ni en la espalda.
2º hazlos despacito. Sube lentamente, contrayendo la musculatura abdominal y baja de la misma manera. Si lo haces así, vas a comprender que no es tan fácil como parece.

Hay otra forma de trabajarlos, especialmente para personas que tienen problemas de espalda como lumbalgias, lumbociatalgias, etc. Basta con contraer la musculatura abdominal de 10 a 15 segundos y no es necesario estar en el suelo, ya que se hacen de pie.

Ánimo entonces, amigo mío, y como te decía en el mensaje anterior, ten paciencia, que los resultados van a llegar.

Paulina:
Sí, soy chileno....tú también?

Que sigan muy bien,
les mando un abrazo.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/1/2002 : 11:38:28 AM      reply with quote
Hola Cicleto, si también soy chilena happy :)


Saludos
Paulina
KLM
Website Member
Posts : 12



Website Member
9/1/2002 : 2:45:06 PM      reply with quote
Si me hago pesado me lo deciis porke seguramente estareis cansado de mi, loentoendo.
Keria preguntar si debo aunmentar el numero de abdominales al cabo de una semana o dos o si no hace falta.
Actualmente, antes de tu respuesta hacia 4 series de 15 abdominales cada 2 dias o asi. Por lo ke deduzco que ese ejercicio no debe ser bueno para marcar la musculatura teniendo grasas acumuladas verdad?

Muchisimas gracias otra vez

PD: Yo no soy chileno soy de Barcelona (Catalunya - España) Pero me alegra gruzar el atlantico para escuchar vuestros consejos, gracias
cicleto
Website Member
Posts : 35



Website Member
9/1/2002 : 11:23:50 PM      reply with quote
Hola, KLM.
Me podrías explicar en qué consiste tu entrenamiento aeróbico?

En cuanto a tus preguntas, no hay necesidad de aumentar las repeticiones o hacer más series y como bien dices, en la medida que no reduzcas la grasa abdominal, no vas a poder ver la musculatura.

Que sigas muy bien.

p.d. eres del Barça?

Paulina: eres de Stgo?
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/2/2002 : 8:56:10 AM      reply with quote
Hola Cicleto, si soy de Santiago, me imagino que tu también.... soy de la comuna de La Florida ¿y tu?....

Saludos
Paulina.

PD: Si te suplementas ¿donde los compras?...happy :)
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
9/2/2002 : 9:13:54 AM      reply with quote

Estimado Cicleto;

Hola; te escribe Lorenzo de Lima-Perú.

Me llamó la atención lo que comentaste de contraer los abdominales parado. ¿Por qué solo en esa posición? No sería mejor si nos acostumbraramos a hacer todas nuestras actividades diarias conntrayendo los abdominales?

Un Saludo;

Lorenzo Mulanovich
cicleto
Website Member
Posts : 35



Website Member
9/2/2002 : 1:16:24 PM      reply with quote
Hola, Lorenzo.
La recomendación de hacer los abdominales de pie en forma isométrica, es una excelente alternativa para personas que no pueden colocar su espalda en el suelo por diversos problemas médicos, pero también funciona en sujetos sanos, de eso no hay duda.
En cuanto a estar todo el día contrayendo los abdominales, te cuento que no es necesario, porque aunque no lo creas, la musculatura abdominal está casi todo el día trabajando. Para que lo comprendas, te voy a contar algunas de las funciones que tiene:
-forma la pared anterolateral del abdomen (su misión es que las vísceras se mantengan en su lugar).
-actúa como prensa abdominal para los fenómenos de la micción, defecación y vómito.
-en la mujer, cumplen una importantísima función en la expulsión del feto durante el parto.
-retienen la respiración (maniobra Valsalva) en todo lo que implique alta potencia, o sea, al realizar un gran esfuerzo.
-conforman el contorno del talle (cintura).
-participan en la mecánica ventilatoria (inspiración, espiración).

Como puedes ver, cumple muchas funciones y varias de ellas las hacemos constantemente. Es más, ni siquiera me pareció relevante nombrar la "flexión de la columna toracolumbar", la cual, para la mayoría de la gente, es "la" función que tiene esta musculatura.

Que sigas muy bien,
te mando un abrazo.
cicleto
Website Member
Posts : 35



Website Member
9/2/2002 : 1:43:27 PM      reply with quote
Hola, Paulina.
Yo también soy de Santiago, de Quinta Normal.
Suplementos no necesito, así que no ocupo ninguno.
Si quieres te puedo averiguar con alguien que compre.
Déjame tu email o en el próximo yo te dejo el mío (porque lo voy a cambiar entre hoy y mañana) y te cuento cómo me fue con las averiguaciones.

Te mando un abrazo.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
9/2/2002 : 4:58:34 PM      reply with quote
Hola Cicleto...

Muchas gracias... por ahora solo me interesan los precios de la proteína, es el único sumplemento que me interesa. Eso si, por ahora solo los precios que ando corta de plata laugh :D es para tener una referencia, ya que es dificil encontrar acá algo a un precio razonable.

Gracias de nuevo
Saludos, Paulina

Mi e-mail, para que sigamos conversando por ahí...scux_pf@hotmail.com



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 13

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb