Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Una ayudita

Respuestas : 5

Autor Tema : Una ayudita
avatar81
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
9/2/2002 : 3:47:30 PM      reply with quote
Un saludo y felicidades por este tinglao que teneis montado aqui. La verdad es que llevo un tiempo dandole un vistazo al foro hasta que finalmente m he decidido a registrarme. En fin, que os voy a comentar mi situación:

Soy un chaval de 21 años, 1,65 de altura (o sea, pequeñín) y unos 60 kilos de peso. Soy de constitucion más bien fuerte y en vez de cintura de avispa tengo cintura de oso laugh :D

Llevo desde los 16 en el gimnasio pero si os soy sincero nunca me lo he tomado como algo serio, sino más bien como una oportunidad de hacer deporte con los amigos y divertirme, asi que es normal que no viera resultados pork tampoco entrenaba realmente.
Hace cosa de 2 años empecé a darme un poco de caña de verdad, levantando más peso y tomando un batido de proteinas en polvo tras cada entrenamiento (o sea, unas 3 veces por semana). La verdad es que al principio noté un aumento de volumen bastante importante pero no tardé nada en quedarme estancado y de todas formas no tenia mucho tiempo.

Creo que el mayor problema lo tengo con la dieta, porque soy vegetariano (lacto-ovo) y claro, apenas tomo proteinas. Procuro tomar soja, legumbres, huevos, leche (semidesnatada) e incluso algo de carne una vez por semana o cada dos semanas, pero imagino que no será suficiente proteina para un entrenamiento de musculacion.

Ahora llevo más de un año sin hacer nada por falta de tiempo (y de dinero, porque amigos, esta es una aficion de lo mas cara...) y lógicamente estoy hecho una pena (bueno, que tampoco es para tanto): Aunque conservo bastante brazo todavía, se me ha puesto una barriguita y sobre todo un flotador que no hay quien me lo quite.
Lo que quiesiera que me recomendarais es algún plan de dieta-entrenamiento que me permitiera perder esa grasa sobrante y seguir echando músculo.

Mi entrenamiento actual es el siguiente:
3 ó 4 veces por semana, dependiendo del tiempo que me quede libre wink ;) En rutina dividida, hago unos tres ejercicios para cada uno de los grupos más importantes (espalda, piernas...), divididos en 3 series de 10-12 repeticiones, generalmente con un peso normalito, ni ridículo ni bestial. AL terminar hago 30 minutos de carrera suave para quemar algo de grasa. ¿Me conviene hacer el aeróbico después de un entrenamiento de volumen o es una estupidez por mi parte? ¿Debería separar los dos objetivos?
Como 5 veces al día, procuro evitar las grasas más evidentes y tomo bastante leche y frutas. AL acabar el entrenamiento suelo beberme un batido de proteinas. ¿Me valen para algo? ¿Me convendría algun otro suplemento de proteina? ¿La creatina, de la que tanto se habla, me serviría de algo a estas alturas?

Pues bueno, aqui os dejo mi consulta, a ver qué podéis decirme al respecto.
Un saludo y muchas gracias.




Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/2/2002 : 4:32:43 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Antes de seguir, vamos a hacer una cosa:

Juan Pablo, anda, porfa, ponle a ese chaval la direccion para que lea el artículo de "crecer límpio" de esa forma que tu sabes.


Avatar, leelo detenidamente, comentanos lo que no comprendas, e intenta adivinar que ocurriría si hicieras algo parecido, y ahora te hago yo algunas preguntas (como te digo, antes de seguir, pues a partir de que leas el artículo que Juan Pablo te va a indicar, seguiremos); las preguntas son:

-Que te hace pensar que te faltan protes?, has dicho que eres ovo-lacto-vegetariano, verdad? luego sólo te falta carne. Qué ocurre?
-Que te hace pensar que te has estancado? No me refiero a por qué te has dado cuenta, eso es fácil, no creces y listo; me refiero a cual crees tú que es la causa, y no me digas nada del vegetarianismo, eso ya lo has dicho, y tiene que haber algo más.
Aunque no lo creas, las respuestas que me des me harán seguir un poco la pista, hay que utilizar todo esto para suplementar el hecho de no poder ver a nadie ni conversar en directo, jeje.

Un saludo, seguimos.
Manolo.

avatar81
Website Member
Posts : 5



Website Member
9/4/2002 : 12:39:55 PM      reply with quote
Muchas gracias Manolo, y sobre todo por responderme tan rápido, chico. He leido el artículo y debo reconocer que lo que dice es muy interesante pero también parece bastante dificil de conseguir, y hasta de entender, para qué te voy a engañar.

-VAmos a comentar lo de la dieta: Como has dicho, sólo me falta la carne y el pescado, pero es que éstos son los alimentos que más proteinas y de mayor calidad contienen, ¿no es así? En mi dieta actual, batidos aparte, el aporte proteinico viene de la leche (la tomo a diario), los huevos (casi a diario, aunque quizá debería limitarme por lo del colesterol, vete a saber...), las legumbres (2 veces por semana) y algo de soja.
Lo que sí voy a tener en cuenta es eso que dices de repartir las cantidades a lo largo del día en todas las comidas. En mi caso, con 60 kg, debería tomar 120 g de proteinas diarias, o sea, unos 25 g por comida, lo cual sinceramente me sigue pareciendo mucho, demasiado (Los batidos que tomo, de la marca "Biodynamic", tienen un 85% de proteina, o sea, 15 g por toma ¿o lo estoy calculando mal? no tengo ni idea). Eso va a ser lo dificil, veré como me las arreglo. Si alguno me puede dar un ejemplo de dieta vegetariana con unas buenas proporciones de nutrientes, se lo agradecería mucho, porque yo ni calculadora en mano consigo aclararme happy :)

-En cuanto a la segunda pregunta, creo que puedo responderme a mi mismo con sólo echar otro vistazo a alguno de los artículos que hay en esta web. La verdad es que nunca me había parado a pensar en eso de variar ligeramente los ejercicios, ángulos de tiro, repeticiones... para evitar que el cuerpo se acostumbre. Parece que tiene bastante lógica, así que a partir de ahora procuraré ponerlo en práctica. Yo siempre había achacado mi estado a una combinación entre genética (ya he dicho que soy pequeñito y con tendencia a engordar) y dieta inadecuada. También olvidé decirte que entre trabajo, exámenes, falta de dinero y otras cosas no puedo entrenar en condiciones todos los meses del año y cada vez que paro aunque sea 15 días no puedo levantar ni la barra en las primeras sesiones, aunque supongo que eso es normal pero yo por si acaso lo comento.

Pues bueno, a ver si con esta información me podeis ir guiando para quitarme de encima este flotador y seguir divirtiéndome con las pesas. Y de paso, mejorar la salud, que se supone que es lo más importante, ¿no? Venga, un saludo y muchas gracias.

Avatar81
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/4/2002 : 12:53:22 PM      reply with quote
Ops, jejeje, me había olvidado de cumplir con lo mío...aquí está:

www.portalfitness.com/articulos/entrenamiento/crecer_limpio.htm

Sigan muchachos...

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/4/2002 : 3:27:40 PM      reply with quote
Hola Ava (que no Abba laugh :D)
Creo que son pocas cosas las que haces mal, pero la más importante de ellas la veo clara: FALTA DE CONSTANCIA EN EL TU EMPEÑO. Eso es crucial, si la genética no te creó perfecto, tendrás que luchar para acercarte a esa perfección, o al menos para no caer en la imperfección objetiva (y digo objetiva porque la mayoría de veces nos vemos mal sólo nosotros -subjetivo-, esto de la estética es muy complicado).
En la carne y el pescado no está la mejor proteína, para nada, LA MEJOR PROTEÍNA DEL MUNDO ESTA EN LA LECHE, aunque todas las leches no son iguales, desde luego la materna-humana es insustituible, jejeje (a ver que hacéis ahora con vuestras respectivas, jejejejeje, para dar leche han de parir). Hemos hablado alguna vez del CALOSTRO, noooooo!, madre mía, es una maravilla de la naturaleza, tenéis que probarlo, yo dentro de un par de meses podré conseguirlo (de cabra u oveja).
Bueno, como te decía, estás tomando buena proteína, lo tienen peor los vegetarianos "puros", por cierto porqué eres ovo-lacto-vege (no contestes si no quieres, no es necesario, sólo curiosidad). Con la leche, la clara de huevo (no abuses de la yema, sólo 1 cada 4 huevos) y la soja (la mejor prote vegetal, supongo que tomarás tofu) ya vas bien de protes, el problema está en QUE OTRAS COSAS TOMAS, por ejemplo en cuanto a carbohidratos, y sobretodo a qué horas lo haces, hablamé de eso y seguimos, esto es así, si estuviesemos hablando de esto delante de un café, terminaríamos en 1 hora, pero.....

Un saludo.
Manolo.
avatar81
Website Member
Posts : 5



Website Member
9/5/2002 : 1:39:12 PM      reply with quote
Muy buenas Manolo.

-Tendrás razón en eso de que me falta constancia, ya te he comentado que tengo unos horarios un poco complicados (el año pasado, sin ir mas lejos, tenia que tirar casi toda la semana de bocadillo del bar o de fiambrera, lo cual supongo que no me hace mucho bien...). Imagino que todos andamos igual de estresados, eh? Prometo que este año me lo voy a tomar más en serio (seguro que lo habras oido miles de veces), aunque para mi lo principal de este deporte de las pesas es que me divierte, de lo contrario no sé si tendría voluntad para practicarlo, ya sabes, con el tiempo se le coge el gusto y no lo puedes dejar incluso aunque no tengas los resultados que quieres.

-Pues yo pensaba que el problema de los vegetarianos era precisamente el aporte proteinico, viendo a mis compañeros del gimnasio atiborrarse de atún, pechugas de pavo hervidas y todas esas cosas para ganar masa... Es una buena noticia, no?

-Que por qué soy ovo-lacto-vege? Pues mira, la verdad es que soy un ecologista recalcitrante de los qeu ni siquiera come si se ha cocinado en una olla que ha contenido carne, ni lo hago por principios, sino más bien por manías mías. Lo cierto es que estoy acostumbrado a comer muy poca carne y pescado desde pequeño y ahora me veo incapaz de cambiar, cosa que por otra parte tampoco me apetece siempre y cuando mi salud esté bien. ¿Te vale con eso? Siento no tener ninguna buena razón pero así son las cosas wink :)

-En cuanto a la leche materna, ¿que quieres que te diga? yo paso de la leche y me quedo con el envase :-P

-Vamos a lo serio. Ahora lo que me parece mas complicado es mantener las proporciones entre carbos y protes que dices en el articulo.
Que conste que soy novato en estos temas y claro, tengo un lio mental de tres pares de cojones. Para eso estoy aquí, ¿no? jeje
Ya que me lo pides intentaré explicarte un poco lo que como, aunque no creo que pueda darte mucha informacion porque no cuento las calorias ni nada y llevo una dieta un poco desastrosa, ya lo verás.

Pues mira, mi dieta ahora está basada (por orden) en lácteos, cereales (pan y pasta sobre todo), patatas, huevo, frutas, y en menor cantidad legumbres y verduras. Lo de la carne es ocasional. Las cantidades son bastante pequeñas porque soy de los que se llenan enseguida.

En cuanto a las horas, hago 5 comidas, más o menos cada 3 o 4 horas (siempre que tenga tiempo, claro):
6:00-8:00 DESAYUNO: Leche, pan, cereales.

11:00-12:00 ALMUERZO: Yogur, fruta.

14:00 COMIDA: Aquí no sé qué ponerte, un poco de todo. Lo unico que procuro limitar los fritos. Generalmente sólo hago un plato porque con eso me basta, pero eso según el hambre que traiga. Puede ser un plato de lentejas, de pasta, ensaladas de todo tipo, tortilla de patata, yo que sé. De postre suelo tomarme un yogur, fruta... En las ensaladas suelo añadir brotes de soja o cosas así para que haya algo de prote pero ya te digo que no tengo ni idea de nutricion.

18:00 MERIENDA: Aquí depende del hambre que tenga. Normalmente me vale con un par de galletas, o un "colacao"... A veces (no te voy a engañar) algun capricho o alguna golosina. Si no me apetece hay días que no como nada a esta hora. Si tengo dinero para batidos era a esta hora, después de entrenar, cuando me tomaba uno.

21:00-22:00 CENA: La tengo que tomar ligera porque si no no duermo bien. Siempre tomo leche y pan, y cuando hay hambre añado fruta o una tortilla pequeña. A veces me preparo claras de huevo pero no lo hago muy a menudo.

Pues bueno, a ver si te sirve de algo esta información, aunque ya ves que tampoco te puedo orientar mucho porque ya te digo que no controlo ni las calorías ni las proporciones de nutrientes ni nada, que es precisamente lo que quiero entender bien y que me guies para ponerlo en practica. Una vez que ya enga la dieta en orden ya te dará la brasa con el entrenamiento, que tampoco tengo mucho asesoramiento en la porquería de polideportivo al que voy.

Muchas gracias, y ya siento escribirte tanto cada vez pero es que cuando arranco no paro wink :)
Un saludo.
Avatar.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb