Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Necesito una ayudita

Respuestas : 5

Autor Tema : Necesito una ayudita
novato
Website Member
Mensajes
: 11

Website Member
9/4/2002 : 6:23:23 PM      reply with quote
Hola a todos!
Bueno, como indica mi nombre soy un pimerizo en esto de las pesas y stoy hecho un lio. he leido x todas partes q uno debe realizar los dos primeros meses una rutina de cuerpo entero(sin dividirlo x grupos), del segundo al cuarto mes una rutina divida de tren superior y tren inferior, para concluir del 4º al 6º mes con rutina dividida de grupos musculares.
Os ruego q m pongais rutinas q sirvan para ejemplo en cada caso o q m indiqueis un sitio donde verlas, xq?.
Porque llevo tan solo 2 meses en el gym y creo q mi instructor no es tan bueno como creo o q yo m stoy pasando d listo. La cosa esq estuve haciendo solo dos semanas lo q se supone q es rutina de acondicionamiento y tras esas dos semanas m ha puesto como rutina la de division por grupos musculares: pecho, biceps, triceps-pierna y espalda-hombros. a mi no m importa tardar mucho tiempo en conseguir lo q quiero(estar cuadrado), y x eso stoy muy preocupado en q al seguir esta rutina, no sea capaz d conseguir una buena base muscular, q x cierto desearia q m explicarais q efectos y riesgos puede llevar seguir esta rutina d volumen y no tener una base muscular.
gracias y hasta luego.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/5/2002 : 9:50:14 AM      reply with quote
Depende Novato, depende, es una orientación general, quizá tu entrenador vea que tienes una muy buena condición y considere conveniente no prolongar las etapas básicas, tu entrenador ve tus progresos y tiene más datos como para elegir lo más adecuado, si vas bien con esa rutina, te sienta bien, en fin, si no tienes problemas creo que puedes confiar totalmente en tu entrenador, hay muchos tipos de físicos y no todos responden de igual manera ni tardan lo mismo en progresar.

Saludos,
Juan Pablo.
novato
Website Member
Posts : 11



Website Member
9/5/2002 : 10:31:41 AM      reply with quote
Vale JP, siguiendo con lo que dices la verdad es que, aunque no se puede decir que tenga un cuerpo de atleta no m sobra mucha grasa y la verdad no he tenido ningun problema con la rutina, m quedo más tranquilo pero m gustaría q m respondiera un par d preguntas más si no t importa,(please):
1.Puesto q estoy haciendo volumen, ¿puedo tomar suero de leche y creatina? ¿45min d diferencia entre la toma d uno y otro es suficiente?
2.como t comento en el otro post, voy a seguir una dieta, ¿cada cuanto hay que cambiarla?, t digo esto xq segun cumpla años, y pasen los mese en el gym variara mi gasto calorico, ¿no?, m puedes explicar los factores que determinan el cambio de una dieta?
3. y ultimo m recomiendas tomar bcca´s. m podrias explicar exactamente para q sirven?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/5/2002 : 1:31:54 PM      reply with quote
Primero que nada lo del otro post, si no tienes días muy dinámicos te irá bien la dieta de 2500 Kcal. Para ver como se calcula: www.portalfitness.com/test/req_calorico.htm

1-Puedes tomar, creatina + carbos al terminar de entrenar, batido de protes a los 45', las protes también cuentan en tu dieta eh!! si son 30 gr + alguno de carbos + alguno de grasa tenemos que serán 140 Kcal.

2-jejeje, despacio, "según cumpla años..."laugh :D, la dieta la armarás de acuerdo a un objetivo que tu cabeza determinará influída por tus gustos, el espejo, la moda, los comentarios de otros, etc, hoy es ganar masa, luego puede ser mantener...o puede ser "estilizar" o mejorar las proporciones, luego recortar...La de ahora, la de volumen debe ser hipercalórica (aportar más de lo que gastas) e proteíca (abundantes protes), digamos en un balance 55/30/15 (carbos/protes/grasas) expresado en porcentajes de tu ingesta calórica total (2500).

3-Son los aminoacidos "anabólicos", ughhh, esa palabra suena a algo prohibido, no...anabólico es un proceso natural del cuerpo por el cual las sustancias más simples (proteínas en este caso) se convierten en sustancias más complejas (músculos), pues bien, el BCAA es un conjunto de 3 amino acidos escenciales LEUCINA, ISOLEUCINA y VALINA + Vitamina B6 para su absorción. Estos aminos tienen algo que los hace únicos, se metabolizan en el propio músculo, en lugar del hígado, los llamados: aminoacidos de cadena ramificada. La función que cumplen en el músculo es recuperar la fatiga puesto que aumentan la captación de glucosa y también aumenta la captación de otros aminos para crear músculo (anabolizar). Por lo tanto al BCAA se le denomina anti-catabólico. El catabólico es el proceso opuesto al anabólico, consiste en descomponer sustancias complejas (músculos) para obtener sustnacias simples (proteínas), lo cual ninguno queremos!!!
Pero como siempre cuando vienen los suplementos viene la aclaración, los BCAA están también en las comidas! no pensemos que vienen solo del suplemento, la ventaja del suplemento es que los metemos separados a los demás aminos y se absorben rápidamente en el momento que queremos, nada más ni nada menos.

Saludos,
JP.
novato
Website Member
Posts : 11



Website Member
9/5/2002 : 2:30:04 PM      reply with quote
Gracias x contestar d nuevo JP.
pero solo un par de kosas mas.
1. en el enlace q m recomendaste m sale d 3000kcal para arriba la dieta. Toma ya, casi na!
2. Lo q queria decir con "cumplir años, segun pasen meses en el gym, etc" es q con la dieta ganare kilos y como los kilos son un factor q determina ese gasto calorico, etc. queria saber si cuando gane peso debo cambiarla o si noto q he crecido en altura o si decido realizar otra actividad como algun arte marcial, etc.
gracias y nos vemos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/5/2002 : 4:07:45 PM      reply with quote
Hola chicos.
Pues claro que tendrás que cambiarla, pero no varía estrepitosamente, y desde luego depende de tu potencial genético y por tanto el gasto calórico que su metabolismo te procure.
Creo que con 2.500 calorías al día, como te ha dicho JP, irás bien, pero ahora no te preocupes demasiado por cuánta proteína o cuántos carbos, etc, como de todo un poco, pues lo importante de esta primera etapa o de los comienzos mejor dicho, es HABITUAR TUS MUSCULOS Y HABITUARTE TU AL EJERCICIO CON SOBRECARGAS, esto supone un cambio para todo tu cuerpo, físicamente, y eso requiere una adapatación, eso es lo que debe ocurrir ahora, por ello la rutinación en circuito, y también para evitar lesiones ahora y en un futuro.

Mira, en cuanto a lo que dices que estás haciendo en el gym, y lo acertado o no que estará tu monitor, la cosa es bien simple:
Pregunta directamente al monitor del gym las razones que le han llevado a ponerte una rutina dividida y semanal con sólo 2 semanas de experiencia; si duda al contestar o se va por las ramas, malo; si se pone colorado o te da largas, peor, jajajajaja; y en cualquier caso, si quieres vienes otra vez a este mensaje y nos cuentas lo que te dijo (no hagas lo contrario, pues creo que se enfadará laugh :Dwink ;))

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb