Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Carbos_lentos Vs Carbos_rápidos

Respuestas : 11

Autor Tema : Carbos_lentos Vs Carbos_rápidos
inizape
Website Member
Mensajes
: 222

Website Member
9/10/2002 : 3:02:14 AM      reply with quote
Hola-holaaaaa!!! Últimamente os estoy preguntando mucho sobre las proteínas, pero hoy NO!!! jeje. Hoy necesito saber alguna cosilla sobre los.... chan chachachan....: Hidratos de Carbono!!!! laugh :Dlaugh :Dlaugh :D

Bueno, la cuestión es, que no tengo muy claro si algunos alimentos (ricos en carbos), son carbos lentos, o carbos rápidos. Os pongo a cuntinuación algunos alimentos ricos en carbos y si no os importa, decidme si son carbos lentos o rápidos:

MACARRONES/PASTA
FRUTA
CEREALES (Arroz, Trigo, Avena...)
PAN/PAN DE MOLDE
AZUCAR
CHOCOLATE
MIEL
GALLETAS


Pos eso, gracias de antemano. Y nos vemos. Un saludo!!! wink ;)

PD.: Si conocéis más alimentos ricos en carbos que no he puesto arriba, decidmelos por favor; y también que tipo de carbos son. Es que todo esto de los carbos, viene porque soy ECTO y me dijisteis que tengo que comer muuuuuuuuchos Carbos. Gracias!

PD2.: Que tal va esa garganta, Manolo? Hiciste lo de las gargaras con miel y limón?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/10/2002 : 11:02:54 AM      reply with quote
Buenas Ini! Con gusto seguimos por los carbos.

PASTA: 45.
FRUTA: Banana 53, Naranja 43, Manzana 36, Pera 33.
CEREALES: Corn Flakes 84, Arroz blanco 56, Arros integ. 47.
PAN/PAN DE MOLDE: Pan de trigo 90, Pan blanco 70, Pan de centeno 50.
AZUCAR: Sacarosa (azúcar común) 65.
CHOCOLATE: 49 (ojo que tiene muuuucha grasa).
MIEL: 73.
GALLETAS: 70 (depende del tipo no?).

Esto es en base a la Glucosa (100), el 100 es el valor más alto solo superado por la matosa (110) que es glucosa+glucosa.
Cuanto más bajo sea el valor más lento es el carbo, más alto el valor más rápido el carbo.

OK?

Para más alimentos ricos en carbos: www.portalfitness.com/nutricion/tabla_calorias_b.htm Pero con esos vas bien (excepto chocolate).

Saludos,
JP.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
9/11/2002 : 9:31:09 AM      reply with quote
Con todos mis respetos...... Juan Pablo, estas seguro? shocked 8O

Si como tu dices, un valor bajo quiere decir que el carbo es lento, entonces la fruta es carbo lento????? (pera 33, manzana 36)

Es que se suele comentar, que después de entrenar, hay que tomar carbos rápidos, y por eso, muchos recomiendan comer fruta a esa hora.

Es por eso que estoy un poco confuso. Igual soy yo, que tengo la cabeza hecha un lío, no lo se....


Confírmame por favor si tus datos están bien.

Gracias y perdona si algo de lo que he dicho te ha sentado mal. Saludos! wink ;)
Pitxi
Website Member
Posts : 72



Website Member
9/11/2002 : 9:57:34 AM      reply with quote
Me parece que Ini dice lo correcto, la fruta por ejemplo es un carbo rápido porque tiene un release de carbos casi inmediato, mientras que hidratos como los de la pasta son lentos, por eso son indicados para ejercicios de larga duración (bici, maratón...)
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
9/12/2002 : 8:55:18 AM      reply with quote
Juan Pablo, respóndeme please! Thanks.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/12/2002 : 8:59:36 AM      reply with quote
Buenas!

Muchachos, yo creía lo mismo que ustedes respecto a lo que se dice frecuentemente:

Carbo complejo --> Carbo lento
Carbo simple --> Carbo rápido

Pero eso es incorrecto. Pueden encontrar información en muchos lados sobre eso, la fructosa, el azucar de la fruta es un carbo lento, tiene índice 23, la glucosa es un carbo muy rápido tiene un índice de 100, y la sacarosa, o sea el azúcar tiene un índice medio, de 65, saben por qué? Porque el azúcar está formado por una molécula de glucosa + una molécula de fructosa.

Pitxi, que la fruta se tome en ejercicios de larga duración te demuestra que es un carbo lento, si tomaras un carbo rápido durante el ejercicio, se te dispara la insulina y da como resultado hipoglucemia, no se pueden tomar carbos rápidos durante el ejercicio.

Les paso el link a la tabla:

www.nutrinfo.com.ar/pagina/gyt/graficos/glyctabl.pdf

Saludos,
JP.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
9/12/2002 : 9:35:40 AM      reply with quote
Vale Juan Pablo. Entendido. Gracias por la tabla, es muy completa.

Lo único, a partir de qué índice se puede decir que un alimento es carbo lento o rápido? Quiero decir:

Suponiendo que el índice máximo es 100, se puede decir que los alimentos con indice menor que 50 son lentos, y los de mayor que 50 son rápidos? Cual podría ser el límite para separar cada alimento?

Es más que nada para saber qué puedo comer en cada momento.

No se si has entendido algo de lo que he dicho pero bueno.....jeje. Espero que sí. Gracias de nuevo!!!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/12/2002 : 9:46:08 AM      reply with quote
Buenas Ini, sucede que no hay límites arbitrarios, cuanto menos IG más lento es, no tiene sentido hacer una división estrícta, en el momento post entreno te inclinarás por una mezcla entre rápidos y lentos, en lo subsiguiente irás bajando el IG en tus comidas, hasta que procurarás que en la cena haya carbos de bajo IG como ser porciones pequeñas de pasta o arroz integral.

Saludos,
JP.
PD: Por cierto Ini, siempre coincidimos a estas horas, jejeje.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
9/12/2002 : 9:53:21 AM      reply with quote
si, jeje. Parece que hemos coincidido. Es un placer escribirme "en directo" contigo. laugh :D

De todos modos, ya me voy. Te estoy escribiendo desde el trabajo, y salgo a las 18:00

Si tengo más preguntas, ya tendrás noticias mías. Un saludo y gracias por tu tiempo!!!
Pitxi
Website Member
Posts : 72



Website Member
9/13/2002 : 1:51:16 AM      reply with quote
Juan Pablo, me parece que el ejemplo que yo he puesto es al revés de lo que me contestas o quizás es que no entiendo yo del todo.
Yo digo que antes de un entreno con pesas es mejor tomar fruta (por ejemplo) que no pasta, por la sencilla razón de que el aporte de energía (hidratos) es casi inmediato con la fruta, mientras que si antes de entrenar tomas un plato de pasta, el aporte será más ralentizado por lo que puede que no estés recibiendo toda la energía inmediatamente sino de modo más espaciado. Sin embargo, creo que para una jornada en bicicleta, si te vas a tirar 3 horas por ahí, es mejor tomar algo que te vaya aportando energía durante toda la sesión de manera continuada y constante (como la pasta o el arroz) que no tomar algo que te de un subidón al principio para luego abandonarte a tu suerte como el desodorante, este sería el caso de la fruta.
De todas maneras puedo estar totalmente equivocado o pensar de una manera y que resulte ser de la contraria.
A ver si nos lo pueden aclarar.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/13/2002 : 10:09:08 AM      reply with quote
Entiendo lo que dices Pitxi, lo entiendo por la simple razón que yo pensaba lo mismo que tu, pero he cambiado mi idea en la medida que he encontrado información de fuentes muy confiables que dicen lo contrario, no se que decirte Pitxi, he adjuntado una tabla de una página responsable que a su vez cita mas de un libro que avala la información que brinda, para mi eso es suficiente. ¿Quieres más info sobre los carbos? mira aquí, es muy muy completo:

www.saludmed.com/Documentos/CHO.html

Saludos,
JP.
Pitxi
Website Member
Posts : 72



Website Member
9/16/2002 : 1:07:31 AM      reply with quote
Gracias figura


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb