Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Manolo , quiero empezar

Respuestas : 28
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Manolo , quiero empezar
Reflexs
Website Member
Mensajes
: 29

Website Member
10/5/2002 : 5:17:44 PM      reply with quote
Holaaa..saludos a todos., volvi despues de bastante tiempo. Mira Manolo,quiero comentarte algo , hace 1 años y medio que voy al gym, y en este tiempo vi bastantes resultados , pero siempre me mantuve al margen de tomar suplementos , lo unico que tome hace poco fueron comprimidos de aminoacidos pero en poca cantidad.
Igualmente quiero contarte que estoy bastante formado, es decir mis pectorales tienen forma, mis biceps tambien , y algo mi espalda.Pero todo esto en un tamaño no muy exagerado, es decir normal.Mi intencion es que me indiques , que debo hacer por que estoy medio perdido , yo estoy comiendo unas 5 veces por dia , y bien; pero me gustaria que me indiques que puedo tomar, por que tengo ganas de empezar con algun complemento o algo que me recomiendes.
Por si no te acordas tengo 20 años , peso 81 kg , mido 1,85m.
Bueno si tenes alguna consulta hacemela...
QUEDO ENTERAMENTE EN TUS MANOOOSS!!! JEJEJEJ
saludosss!
p.d: No se si esta consulta ya la he enviado antes , pero no se que esta pasando por que envio la consulta y no me aparece en la lista del foro .
Disculpen si el mensaje esta repetido.
Reflexs
Website Member
Posts : 29



Website Member
10/6/2002 : 7:45:38 PM      reply with quote
Hola gentee... Manolo no te olvides de mii!!!
jajaja... suerteeee!!
Reflexs
Website Member
Posts : 29



Website Member
10/7/2002 : 2:20:38 PM      reply with quote
NOTE OLVIDES DE MI MANOLO!!!!!
SALUDOSS!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/7/2002 : 3:44:33 PM      reply with quote
Hola Reflex, bienvenido de nuevo; perdona el retraso.

Veamos, si tu porcentaje de grasa es bueno, digamos que no superior al 14, tienes un buen físico, así que aclárame eso.
Me dices CUÁNTAS veces comes, pero no QUÉ comes ni en con qué balance.
Tampoco sé lo que haces en el gym, frecuencia, intensidad, series repeticiones, etc.
Además es importante saber si haces otra actividad (aparte de trabajar o estudiar, claro).
Verás, si comes bien, entrenas bien y descansas bien, pocos suplementos te harán falta, si acaso algún aminoácido y un complejo vitamínico o alguna vitamina concreta, por ejemplo las pro-culturistas por excelencia, B y E.
Bueno, estaré encantado de ayudarte en lo que yo pueda, no te quepa duda.

Si acaso podemos hacer una cosa, si llevas año y medio entrenando, damos un pequeño cambio de ritmo a tu entreno, retocamos tu dieta y añadimos un pequeño suplemento a ver qué ocurre, si acertamos y mejoramos tu entorno anabólico, se reactivará su capacidad para crecer y ARRIBA, unos kilitos podrás pillar (espero wink ;))

Un saludo. Hablamos.

Manolo.
Reflexs
Website Member
Posts : 29



Website Member
10/8/2002 : 4:17:51 PM      reply with quote
Hola manolo , mira primero quiero empezar a contarte que tuve un problema con lo del calculo del porcentaje de grasa,epsero que no te paresca que soy medio tonto jejeje...sad :( realizo el calculo pero no me da correcto , alomejor estoy haciendo algo mal , te doy como dato que mi promedio de cintura es 91,17 cm; fijate si podes hacer algo con eso.
Estoy comiendo bien , cosas como arroz, pollo , verduras, carnes , pescado , y si hay cosas en la comida que no son muy buenas , trato de comer lo mas sano que halla sobre la mesa.
Te cuento que a la mañana me estoy desayunando con una mezclas de creales llamada Granola , no se si conoceras ; esta barbara tiene fibras , cereales, avena ,, nueces, frutas secas, pasas de uva, y un par de cosas mas.Eso lo tomo a la mañana y a la tarde , antes de entrenar, con la diferencia que cuando lo tomo antes de entrenar encima lo mezclo con una banana o platano; por supuesto que todo con leche, y alguna clara de huevo. Estoy entrenando 4 o 5 veces por semana de 19 hs a 21:hs.
En este periodo estoy realizando una rutina de 2 musculos por dia...ej:
LUNES:
Press de pecho 3x15
Press pecho inclinado 3x15
Apertura plana 3x15
Press pecho inclinado 3x15
Pecho pec-deck( apertura en maquina) 3x15

Bíceps c/barra 3x15
Bíceps concentrado a un brazo 3x15
Bíceps c/manc en banco inclinado 3x15
Super 21 3 series (no se si conoceras este ejercicio , cualquier cosa contestame y te cuento)

MARTES:
Dominadas en barra fija 3x12-15
Dorsal tras nuca 3x15
Remo c/manc a 1 brazo 3x15
Remo bajo 3x15
Tracciones 3x15

Triceps en paralelas 3x15
Triceps c/barra 3x15
Triceps polea c/soga 3x15
Triceps c/soga , no me acuerdo como se llama este , es parado, inclinado hacia adelante y llevando la soga con mis dos manos por sobre mi cabeza , manteniendo los codos derechos y abriendo la soga al final.

MIÉRCOLES
Sentadillas 3x15
Estocadas c/manc 3x15
Cuadriceps en camilla 3x15
Isquiotiviales en camilla 3x15
Gemelos 3x15

Press hombro 3x15
Press hombro c/manc 3x15
Vuleos laterales 3x15
Vuelos post. 3x15

Bueno esta es mi rutina actual , me parece que no me olvido de nada , comentame que te parese.Hace 1 mes que la estoy realizando.
No hago otra actividad ademas de estudiar y trabajar, de vez en cuando juego al básquet en el club en donde entrenaba yo , ya que después de 10 años jugando .. no se puede dejar tan facil.. jejejeje.razz :p
Bueno terminando .. duermo bien , no soy de desvelarme , duermo entre 8 y 10 hs diarias.
No se si me queda algo mas por decirte ... si tenes alguna otra duda, no dudes en preguntarmelaaaaaaa!!!..
Un abrazooo... y MIL graciassssss!!




Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/8/2002 : 4:35:31 PM      reply with quote
Lo imprimo, lo veo bien, y hablamos.
Un saludo.
Manolo.
Reflexs
Website Member
Posts : 29



Website Member
10/10/2002 : 8:21:47 AM      reply with quote
MANOLOOO!no te habras olvidado de mi,nooo??????
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/10/2002 : 6:16:30 PM      reply with quote
Hola Reflex, no me olvidé de tí, jajajaja.
Bien, la comida no tengo muy claro cómo la realizas, espero que bien, y que sea al menos 5 veces al día bien balanceada, pues con los cambios que se te avecinan lo vas a necesitar.
Tu porcentaje de grasa no lo hallarás con el test de esta web, da error, mejor que te lo midan en algún sitio, no sé, farmacia, centro médico, gym, etc.

Bueno, como te digo, tu rutina va a cambiar sustancialmente, estás parado en las 15 repeticiones y eso lo cambiaremos una temporada a ver qué ocurre.

Pues no, no se lo que es el "super 21 3), nunca lo había oído antes, y el tríceps con cuerda por encima de la cabeza es mejor cambiarlo por delante, ejecutándolo igual que el tríceps en polea normal, pero con la cuerda (soga), yo lo hago alguna vez, pero ya veremos si lo harás tu.

Bueno, hablame de lo que comes, te preparo una rutina alternativa a esta, no estará mal puesto que sólo llevas un mes con ella, voy a ver si la hago mañana al medio día y te la envío por la noche, ¿la quieres aquí o por mail?, me da igual.

Un saludo.
Manolo.
Reflexs
Website Member
Posts : 29



Website Member
10/10/2002 : 8:55:57 PM      reply with quote
hola manolo .. gracias por contestar.
M e da lo mismo donde quieras mandarla...te doy mi mail por las dudas valeo22@hotmail.com.
Bueno respecto a super 21 , es un ejercicio que se hace en el banco scott.Consiste en hacer 7+7+7 repeticiones , esto en 3 series.Bueno ; las primeras 7 se realizan desde la parte mas exsentrica del ejercicio es decir desde el brazo extendido hasta llevarlo a una altura en la que el antebrazo esta a 90º respecto al codo , es decir en la mitad del recorrido total.
Las segundas 7 se realizan desde el medio o desde que el antebrazo forma el angulo de 90ºcon el codo ; hasta completar la fase concentrica , es decir hasta que el biceps queda totalmente contraido.(Estas son lasmas faciles jajaja)
Y las ultimas 7 , abarcan todo el recorrido , es decir las 2 fases que hicimos antes , desde que el brazo esta extendido y el biceps relajado hasta que el biceps que da totalmente contraido y el brazo bien arriba.(estas son las mas dificiles) UUFFFFFFF!!!!!!!!no se si me vas a entender .. pero bue.. trate de explicartelo lo mejor que pude sad :(
Bueno con respecto a los triceps ; en la rutina yo puse : paralelas_triceps c/barra_triceps polea c/soga_ y triceps c/soga sobre la cabeza. Es decir que el que vos me recomendass es el que estoy haciendo yo : Triceps polea c/soga... o no??
Bueeno la rutina mandamela donde vos quieras.
Aaahhh.... y decime que vamos a hacer con respecto a los suplementos , si voy a tomar algo , o solamente reformar la dieta.
Bueno ..espero tu respuesta!
Hablamos!!!
Reflexs
Website Member
Posts : 29



Website Member
10/10/2002 : 9:06:51 PM      reply with quote
Me olvidabaa...
Bueno con respecto a lo que como, en casa se come siempre muy bien y en mucha cantidaad , ya que mi mama y mi abuela son italianas... imaginate jajaja.
Bueno como mucha pasta , arroz, carne . pollo, pescado, y mucha verdura y frutas.Antes de entrenar estoy tomando un licuado de bananas con clara de huevo , o si no .. Granola ,(que aproposito nome dijistes que te parecio)
El problema es que no todos los dias llego a comer 5 veces al dia.
Con el tema de la rutina , si te sirve de algo , las rutinas las cambio cada 3 o 2 meses aprox. ; y te cuento que en este año y medio pase por muchas , y variados ejercicios, solamente para que sepas por si te sirve que estoy acostumbrado a ejercicios duros .. jejejeje.
Bueno ..listo .. (creo)
Saludos!
Reflexs
Website Member
Posts : 29



Website Member
10/10/2002 : 9:10:40 PM      reply with quote
El problema era que todos los dias "NO" llego a comer 5 veces al dia.jajajja..PERDONNN!!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/11/2002 : 6:10:45 PM      reply with quote
Bueno, pues ya puedes ir comiendo 5 veces al día o MÁAAAS.
Oye, no sé que es la Granola, recuerda que soy y vido en España, y tu seguramente..... Argentina?

Ah, el 7+7+7 lo comprení muy bien, alguna vez lo he hecho, hace tiempo, pero no en scott sino de pie con barra, es la hostia, buenísimo para una congestión brutal, pues no sé como lo haces tú, pero yo lo hacía en triseries de 10, es decir 10+10+10, al acabar no sientes el brazo. Por cierto, ahora no lo harás, ni la cuerda en trícep tampoco.

Bueno, te pongo la rutina aquí, igual le sirve a alguien más:

Rutinarás 4 días, igual que antes, descansando miércoles; no te digo nada de aeróbicos, no preguntaste y además, si quieres volumen dejalos un poco de lado, si acaso haces algo el míércoles, como tú veas.

LUNES: espalda / tríceps
e-calentamiento en jalón abierto frontal, 2x15
e-dominadas, 4x máximas
e-jalón trasnuca agarre neutro, 3x12-8 (última al fallo)
e-remo inclinado con barra (ten cuenta que la barra debe llegar a tu cintura, no a tu abdomen y mucho menos a tu pecho, ojo con eso), 4x12-8
t-extensiones polea barra "Z" pequeña ¿sabes cuál es?, 4x15-8 (última al fallo)
t-press francés (elige la versión tu) 3x10 (fallo)
t-fondos paralelas, 3xfallo

MARTES: piernas / gemelos
p-calentamiento en extensiones máquina, 2x15
p-sentadilla libre, 5x15-10 (2 últimas muy pesadas)
p-sentadilla "shaygon", 3x12-10 (controla bien la bajada, te vayas a hacer daño, no me lo perdonaría)
p-extensión cuádriceps máquina, 3xfallo
p-femoral máquina, 4x12-8 (última fallo)
g-gastrognemio (de pie) 3x20 (fallo en todas)
g-sóleo (sentado) 3x20 (fallo en todas)

JUEVES: pecho / hombros
p-calentamiento en p. banca sin peso, 2x20
p-press de banca, 4x12-8 (fallo 2 ultimas)
p-press inclinado barra, 4x12-8 (fallo ultima)
p-aberturas planas (las manos se enfrentan, recuerda que no hay que girar los brazos), 3x12-10 (al fallo)
h-press sentado en multipower ¿sabes cuál es?, 4x12-8 (al fallo las 2 últimas)
h-elevaciones laterales con mancuerna, sentado mejor, 3x12-8 (al fallo)
h-elevaciones posteriores (pájaro), 3x12 (fallo)

VIERNES: bíceps / trapecio
b-curl barra "Z" de pie, 4x12-8 (primero haces 1 de calentamiento sin peso), al fallo las 2 últimas.
b-curl alterno man. inclinado, 3x12-8 (al fallo)
b-curl concentración, 3xfallo
a-remo al mentón cerrado, 4x12 (fallo)
a-encogimientos, 4x12 (fallo)

Si hay dudas no dudes (vaya, qué frase me quedó, jejeje)

Un saludo,
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/11/2002 : 6:18:36 PM      reply with quote
Ah, los suplementos, perdona:

Has dicho que tomas bastante fruta, pues nada, no incluyas el multivitamínico, ya estarás bien de de casi todas.
Si es bueno que incluyas un suplemento de vit. E y vit. B, si queires te digo marcas, pero no sé si en tu país estarán:
-Hidroxil (B1,B2,B6,B12)
-Auxina (A+E), de paso tomas la A, tampoco está de más.

Y por último, aminoácidos ramificados (bcaa's), 3 gramos antes de entrenar y 3 ó 4 después de entrenar, eso es todo. No te gastes más dinero, pues si comes bien, no necesitas más.

Un saludo.
Manolo.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
10/12/2002 : 1:25:23 AM      reply with quote
Hola a todos.

Manolo creo q a los Reflexs se refiere como granola son unas galletas q se venden en los supermercados, q si bien están hechas con cereales y tienen gran cantidad de fibra, también son ricas en grasas animales y vegetales sobre todo del tipo saturadas.

Con esto quiero decir (en el caso de q sean ese tipo de granola) q esas galletas como el 99% de las galletas q se venden no es el mejor alimento para nada, quizas sean buenas para darnos un premio x haber entrenado bien pero un par de ellas no más wink ;).

Si Manolo me lo permite quisiera hacer una recomendación a Reflexs y es q en el momento q se tome su licuado de bananas con claras podria hacerlo de la siguiente forma:

Un platano, 200cc de leche semi o desnatada, 2 claras de huevo y unos 30gr de cereales (copos de trigo o similar) lo metes en la batidora y te los tomas 1.15h antes de entrenar.

Con este licuado obtienes un aporte extra de proteinas al dia y lo más importante antes de entrenar una reserva de hidratos de carbono de distinto índice glicémico, esto te permite soportar la sesión de pesas con unos niveles de glucosa en sangre adecuados y estables durante la 1.30h q puede durar un entrenamiento ya q al tomar el batido 1.15h antes es tiempo suficiente para q los niveles de insulina y glucosa en sangre sean los correctos para evitar la perdida repentina de fuerza, la desmotivación y los mareos causados por una hipoglucemia.

A este batido no debes añadirle gran cantidad de líquido procura q el total a tomar no pase de 350cc ya q lo q interesa es q una vez dentro del estómago se produzca un rápido vaciamiento gástrico y q el alimento pase al intestino delgado a través del píloro, esto se consigue con unas cantidades ingeridas de alimento q rondan los 300gr y si es líquido mejor q mejor. Una vez en el intestino delgado sabemos q ya nos estamos alimentando de verdad y q x muy intenso q sea el ejercicio es casi imposible q vomitemos la comida.laugh :D

Un saludo del SHERPA.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/12/2002 : 5:43:54 PM      reply with quote
Hola Sherpa, muy acertado el comentario, y el tiempo justo, 1,5 h.; perfecto.

Dime, prefieres trigo o avena?

Un saludo.
Manolo.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
10/13/2002 : 10:41:22 AM      reply with quote
Hola Manolo, respecto a sí prefiero trigo, avena o maiz puedo decirte q practicamente me da igual unos q otros.

Lo ideal creo q es la diversidad, la variedad nos ayuda a no cansarnos de un sabor y nuestro cuerpo sabrá coger lo q necesita de cada cereal para alimentarse.

Las diferencias entre la avena, el maiz y el trigo son muy pequeñas en cuanto a composición alimentaria. Si a alguien le resulta demasiado fuerte el maiz pues q se pase a la avena o al trigo. Nosotros usamos los cereales para obtener de ellos sobre todo hidratos de carbono y en algunas ocasiones para saciar esa sensación de hambre de una forma sana wink ;) por lo q no creo q sea de especial importancia elegir uno u otro. Lo q si debemos de hacer es consumir cereales de calidad y con esto me refiero a cereales envasados adecuadamente; con etiquetas de composición y fechas de elaboración y de caducidad q ultimamente hay mucha mierda (con perdón) debido a la gran competencia entre las marcas.

Por si a alguien le interesa el q tengo actualmente en casa es Corn Flakes copos de maiz de la marca Carrefour en envase ahorro de tamaño de 1kg. Elegí estos pq están muy bien de precio 1kg ronda las 400pts y no soporto q marcas como kellogs entre otros nos cobren 400pts por envases de 350gr joder q son cereales no solomillos. Además el envase de 1kg te evita ir al supermercado cada semana solamente a por el paquetito de cereales.

Un saludo del SHERPA.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/13/2002 : 11:45:10 AM      reply with quote
Una cosa al respecto de los cereales...

Los copos de trigo tipicos del carrefour y tos estos suelen tener mas o menos los mismos hidratos de carbono... entre 60 y 70, pero veo q los corn flakes y estos llevan azucar en su composicion. La avena tb lleva azucar o es mas "saludable", ademas de tener mas proteina.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
10/13/2002 : 12:12:55 PM      reply with quote
Supervic los cereales de marca Carrefour puede q tengan menos % de hidratos de carbono q otra marca pero es tan pequeño ese % q podemos despreciarlo así como q también puede q sean más ricos en vit.

Con respecto a las proteinas q puedes obtener de los cerales, decirte q son muy pocas y q un cereal te de 1gr más de proteina cada 100gr no aporta nada.

Dices q los copos de avena y otros cereales vienen aditivados con azucar, eso no tiene importancia y la aplican para dar sabor al cereal. Si comieramos cereales crudos no notariamos satisfación al paladar pues son insipidos e incluso sosos por eso se le hecha azucar y sal.

Lo q si deberia de estar obligado por la ley es q en todos los productos de alimentación viniera especificado en una tabla los % de aditivos q hechan al producto en el caso de los cereales nos interesaria saber q % de azucar y sal han hechado. Mucha gente es diabética o hipertensa o tienen problemas en los riñones y el saber esos % les ayudaria a llevar una dieta más controlada.

Creo q en Francia ese tipo de etiquetas es obligatorio.

Saludos del SHERPA.
Reflexs
Website Member
Posts : 29



Website Member
10/13/2002 : 1:40:43 PM      reply with quote
Hola a todoss!
Manolo, desde ya muchisimas gracias por la turtina , la voy a examinar bien para ver cuales ejercicios no conosco y luego te pregunto.
Bueno , refiriendome al tema de la granola, quiero comentarles que no es ningun tipo de galletas, tampoco se compra en supermercados. Granola , es una mezcla de dsitintos tipos de cereales , frutas secas , almendras , nueces y pasas de uva.Se compra suelta, como compramos cualquier cereal , pero esto no se vende en cualquier lugar hay lugares especificos que la comercializan.Tiene copos de maiz,fibra,avena,y algunos cereales mas.Se vende por kg , y se compra suelta , no viene envasada. Si la pueden conseguir en su respectivos paises , busquenlaa.. no se van a arepentir, aparte de aportar muchisimas proteinas es MUY RICAAAAAAAA!!!!!wink ;)
Espero que les haya quedado un poco mas clara la idea de la granola.
Saludos a todoss!!
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/13/2002 : 2:16:34 PM      reply with quote
no se si me liao yo o sherpa...
lo ke yo keria decir es ke entre cereales tipo corn flakes y la avena, si veo bastante diferencia, ya q la avena aporta unas 12g de protes mientras q los otros unos 7 (son 5 g mas por 100g de producto), y ademas tb veo q parte de los HC de los corn flakes son azucar, mientras q los de la avena son los q proporciona esta, sin digamos "azucar añadido".
Yo siempre he tomao los corn flakes de carrefour, pero llevo 3 semanas con la avena y yo he notado mucho q me dan mas energia q los demas, y ademas a mi mencanta la avena sola con leche, aunke a gente le parezca q comer avena seca es de caballos...happy :)

Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/13/2002 : 3:38:32 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

De acuerdo contigo Sherpa, a veces nos dejamos llevar por las marcas.
Aunque he de hacer una confesión (otra más, ya perdí la cuenta laugh :D):
Yo he tomado "cereales de caja" CONTADAS VECES, y habrá sido por encontrarlos en casa, seguramente los compró mi hermana, casi ninguno me gusta, bueno, excepto alguna vez que probé un muesli, creo que de la marca pascual con frutas secas y todo eso, tal como cuenta Reflexs (al referirse a la Granola), por lo demás no tomo ninguno.
Qué hago en su lugar?, nada, ese es mi fallo desde hace mucho tiempo, no tomo cereales en el PRIMER desayuno ni ninguna otra cosa que lo sustituya, sólo yogur y vitaminas, y no lo comprendo, pues tengo fama de comer como una bestia y sin embargo me levanto con el estómago cerrado en banda, no puedo comer sólido en cantidad que suponga una ración de dieta hasta las 10,30 u 11 del día, entonces desayuno algo más sólido. Ea, aquí me tenéis dando consejos a diestro y siniestro acerca de lo que hay que comer y yo casi me salto el primer desayuno sad :(

¿ALGUNA SUGERENCIA?

Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 28
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb