Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Body Tech

Respuestas : 7

Autor Tema : Body Tech
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
10/9/2002 : 5:19:15 PM      reply with quote
Quería saber que opinan sobre el Body Tech. Si, esa modalidad de aerobicos con pesas. Leí en una revista que era lo ideal para las personas que quieren quemar grasa localizada y al mismo tiempo marcar los músculos. Eureka, es lo que he estado buscando. Sin embargo después de la quemada que me dí con el Tae Bo con respecto a que no quemé nada de grasa; me pregunto si lo que pintan del Body Tech es tanta maravilla o solo una ilusión para ingenuos.

Saludos;

Lorenzo Mulanovich
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/10/2002 : 9:35:13 AM      reply with quote
Hola Lorenzo.

Yo no he visto en que consiste la rutina del Body Tech, pero si promete quema de grasa "localizada" ya empezamos mal...
Las carácteristicas que tiene que tener el mejor ejercicio para quemar grasa son:

-Debe ser trabajo aeróbico.
-Debe involucrar la máxima cantidad de músculos posible.
-Su ejecución debe ser a base de movimientos cíclicos.

El que mejor lo cumple es una máquina que se denomina elíptica, cmbina un simil esquí para brazos y una mezcla de trote y bicicleta para piernas, es EXCELENTE, lo están incorporando en muchos gimnasios.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/10/2002 : 11:35:16 AM      reply with quote

Hola Juan Pablo.

Si he probado la máquina elíptica un para de oportunidades. Sin embargo siempre regreso a la estera o a la bici por que en la elíptica me es imposible controlar que no se me disparen las pulsaciones.

Te mando acá el link del artículo que leí sobre el Body Tech, en donde entrevistan a un entrenador del Sport Life, que es el gimnasio al que voy; pero me parece importante tu opinión.

www.elcomercioperu.com.pe/EcSalud/Html/2001-10-31/EcSaludFitne0001.html

Un Saludo;

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/10/2002 : 12:08:15 PM      reply with quote
Lo acabo de leer, no comparto lo de la grasa localizada pero igual, no hace al tema. Mira esto, en una parte dice:

"El ejercicio es básicamente anaeróbico y estimula la pérdida de grasa a través del aumento de masa muscular y el desgaste energético."

Ya ves, no es lo mejor para tu caso, que tienes varios kilos para perder, tu debes hacer ejercicio AEROBICO, este vendría bien para quien está flaco y quiere marcar y tonificar un poco, la quema de grasa viene por la actividad nomás, pero este tipo de ejercicios tienen el risgo de quemarle masa muscular a quien está con sobrepeso y dieta ajustada, no es lo mejor para tu caso.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/10/2002 : 4:26:38 PM      reply with quote

Juan Pablo; ni siquiera como sustituto de la rutina con pesas convencional. Es decir, cuál vendría a ser la diferencia, porque de todas formas el body balance es más aerobico que una simple rutina con pesas. ¿Sigues opinando igual?

Bueno; respóndeme, que tu sabes ya que hare lo que opines que es mejor. Que es lo que vengo haciendo hasta el momento.

Un Saludo;

Lorenzo
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/10/2002 : 4:30:32 PM      reply with quote

Aquí encontre otro artículo al respecto del mismo Portal Fitness.

www.portalfitness.com/articulos/actividad/bodypump.htm
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/11/2002 : 12:11:31 PM      reply with quote
Buenas Lorenzo!

A ver como me explico...

Lo primero a decir es que la cosa no es que me parezca malo el ejercicio en si, pero si creo que no sirve para lo que tu necesitas.
Este ejercicio es una combinación de pesas y clase de aerobics.
Esto es un dato importante, combina 2 actividades que según su ejecución son aeróbicas o anaeróbicas.
El ejercicio con pesas es, en los programas normales, anaeróbico, las clases de aerobicos son, con los ritmos rápidos con que se suelen dar, también anaeróbicas. Por lo tanto, lo resultante de ambas será casi puramente e inevitablemente anaeróbico. Por lo tanto, no es una actividad indicada para perder peso, lo es para mejorar el rendimiento cardiovascular, el tono muscular, etc.

Ahora, a la pregunta de: ¿puede ser una alternativa de las pesas?
Eso dependerá de porque hace las pesas cada uno y si ese objetivo también lo cubre esta otra actividad, yo trabajo pesas para volumen, ese trabajo no tengo otra alternativa que hacerlo en la sala de pesas y de la forma tradicional, no tengo forma de llevarme una barra de 90Kg para una sala y ponerme a bailar con ella. Quizá quien haga pesas con el objetivo de mantener en condiciones la musculatura y estar tonificado, si le podría servir, pero convengamos en que los ejercicios con pesas y máquinas son los que propician los movimientos biomecanicamente más correctos por hacerse en condiciones apropiadas, como ser bancos con apoyo para la espalda al hacer pecho, etc. Yo creo que las pesas es bueno hacerlas siempre, aunque se podría en algunos casos alternar sesiones de pesas con sesiones de Body Tech dependiendo de cada caso.

Y bueno, en cuanto al aeróbico pienso lo que dije antes, mejor elegir un ejercicio 100% aeróbico si los objetivos son quemar grasa sin poner en riesgo nuestra masa muscular.

En mi opinión, estas "modas" en cuanto a clases de aerobics, son básicamente una forma de atraer a la gente hacia la actividad física, gente que se resiste a pasarse tiempo en salas de pesas o corriendo solos por la calle, me parece muy válido con ese fin, ir educando e incorporando gente a la actividad física, pero creo que no pueden competir con la realización de las actividades puras y específicas para el entrenamiento en las difetentes ramas de la actividad física. Para fuerza y condición muscular lo mejor son las pesas y para control de peso lo mejor es el aeróbico, no existe forma de hacer esas 2 cosas a la vez, ya que son por definición incompatibles, así que si elegimos un punto medio, los resultados no serán "lo mejor de ambos mundos".

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/11/2002 : 2:50:04 PM      reply with quote

Claro como el agua Juan Pablo. Con una explicación así de concisa puedo estar seguro de que hacer lo que me dices es lo correcto. Muchas gracias.

Tengo otra pregunta para tí, pero ya es otro tema maestrazo.

Un Saludo;

Lorenzo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb