lordpastor
Website Member
 |
11/26/2002 : 3:55:24 AM
Hola Jp gracias x aclararme la duda. Aaaa x cierto ya te he contestado a la pregunta del foro de perdida de peso, para que no te olvides de mi mami
Saludos
|
lordpastor
Website Member
 |
2/10/2003 : 5:58:30 AM
this post has been edited 2 time(s)
Hola Jp. Cuanto tiempo! Estaba ocupado.
Esque he ido anotando los datos de los entrenamientos, para ver como me ves y si hay que cambiar algo de prioridad o de entrenar o de dieta... Bueno te paso la rutina:
Piernas (Lunes) Cuad-Extensión de rodilla. | 15x20,15x25,12x30,10x35,9x40,9x=,7x45
Cuad + Glut-Sentadilla profunda con barra libre. | 15x36,12x46,12x60,10x=,9x= Cuad + Glut-Press de piernas a 45º. | 10x120,15x140,12x150,9x160 Femorales en camilla. | 12,10+,10=,10= Pesadas.
Gemelos en multipower. | 20,15*,*=,*= Gemelos sentado. | 15,15=,15= Pesadas.
Pecho (Miércoles)
Press de banca plano. | 15x20,15x30,12x35,9x40,6x45,6x= Press de banca declinado. | 12x30,12x35,8x45,8x= Pek Dek. (aperturas en máquina) | 10,8*+,*=,*= Press inclinado. | 10x20,12x25,8x30,8x=
Tríceps – Bíceps (Jueves)
T - Extensiones en polea. | 15,12+,10*+,8*+,8x= T - Francés con barra "W". | 10x16,12x20,10x=,9x= T - Fondos. | *,*,*
B - Curl con barra. | 15x14,12x16,10x20,8x24,6x= B - Concentrado. | 8*,*=,*= B - Banco Scott. | 8x14,10x=,8x=
Espalda – Hombros (Sábado)
E - Dominadas al mentón. | 10,*,*,*,* E - Jalón tras nuca. | 10x45,10x45,10x48,10x48 E - Remo bajo. | 15x24,12x32,10x40,8x45,7x= E - Remo alto (abierto). | 10*,*=,*=
H - Press tras nuca. | 15x18,12x20,10x24,8x=,8x26 H - Press militar. | 25*,*= H - Voladas en máquina. | 10,*+,*= H - Remo al mentón. | 10,10=
Mas o menos es esto. No he conseguido ponerme + peso,pero he mejorado las repeticiones que hacia al principio. Respecto a como me veo, pues... cuando acabo de entrenar y me miro al espejo me gusta como esta la parte trabajado porque está inchada.Pero cuando me levanto y me miro no me gusta.Me gustaria estar como cuando acabo de entrenar.Antes cuando acababa no notaba tanto y ahora si. Hay gente que me dice que tengo que ponerme + peso, pero yo lo prefiero hacer bien y despacio y mas repeticiones, k ponerme + peso. Creo que mi punto debil es el pecho (no tengo casi) y los brazos xq me gustaria tener +(como cuando acabo de entrenar)
Aaa una cosa +. Esque he pensado en apuntarme a un arte marcial(jet cune do)(son los martes y los jueves)y queria que me dijeras si hay alguna pega para el aumento de la masa muscular. Claro habria que cambiar la rutina no? Esque mucha gente dice que si, pero yo he visto a gente que hace pesas y va a full contact y daria un dedo meñique del pie por estar como ellos. Ademas mira a Van Dame jeje.
Bueno gracias! y recuerda que no tengas compasion en ponermelo duro (el entreno)
Saludos!
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
 |
2/10/2003 : 12:22:03 PM
Buenas LP, te habías perdido? Desde el 2002 que no te veía por aquí, como pasa el tiempo... 
Bueno, la rutina la veo bien, aunque de verdad que esperaba que estuvieras manejando algunos kilos más, en especial en algunos ejercicios, por ejemplo en la extensión de rodilla o en el press de banca, o en el jalón tras nuca.
Es fundamental lo que dices de controlar el movimiento, no acelerar demasiado, etc, pero siempre hay que intentar aumentar la intensidad, y muchas veces eso está todo en la cabeza, tienes que intentar tirar más kilos (dentro de la buena técnica, eso es lo básico) en cada sesión, sucede que no tenemos pesas de 200 gramos, pero si en una sesión pudiste hacer press de banca 10x45, a la otra tienes que poder con un poco más, sea una repetición más, sea un kilito más, te tienes que mentalizar en eso hay que mejorar en cada sesión, una rep más, un kilo más, mejor técnica, más cadencia, etc, inténtalo.
También procura comer algo más, sube un poco la dieta que no sea cosa que por ahí nos estemos trancando, pero es importante el entreno, muy importante, hay que estar bien concentrado al entrenar ponerse metas constantes, etc.
Con el arte marcial, ningún problema, y al ser el martes y jueves tampoco tenemos problemas con la rutina, el mayor peligro de cansancio son las piernas, tu lo verás, si notas que te cansas mucho las corremos.
Para la próxima LP quiero verte levantando 50K en press de banca para 10 reps, intenta subir de a poco. La ganancia muscular por ejercicio parte del principio de adaptación a las cargas, es decir, a más carga más ganancia, dentro de los parámetros que te decía antes.
Saludos y no esperes tanto para comentar como vas.
JP.
|
lordpastor
Website Member
 |
2/11/2003 : 3:20:22 AM
this post has been edited 1 time(s)
Gracias Jp pero:
-Yo antes con el tema de levantar 50 kg en press de banca si podia, pero como ahora tengo que hacer 6 series a las 2 ultimas estoy cansado.Pero sera cuestion de esforzarme algo + y como tu dices aveces es cuestion mental y de proponerselo. Mañana me subire un poco de peso  hasta k me explote 
-Y en la dieta, que como +? y a k hora como +? Me subo la merienda?
-aaa, y respecto a lo del arte marcial, son los martes y los jueves. Y los jueves me toca hacer brazos. Que hago? o voy solo los martes?
Saludos JP!
|
Juan Pablo
 |
2/11/2003 : 9:03:45 AM
Buenas LP.
Por eso que me comentas del press de banca quizá tu organismo responda mejor al trabajo más breve e intenso que a mayor volumen y menor intensidad, probemos de bajar la cantidad de series en la mayoría de los ejercicios.
Prueba esto:
Piernas (Lunes)
Cuad-Extensión de rodilla. | 15x30,12x35,()x40,()x45
Cuad + Glut-Sentadilla profunda con barra libre. | 15x40,12x50,()x60 Cuad + Glut-Press de piernas a 45º. | ()x150,()x160
Femorales en camilla. | 12,10+,10=,10= Pesadas.
Gemelos en multipower. | 20,15*,*=,*= Gemelos sentado. | 15,15=,15= Pesadas.
Pecho (Miércoles)
Press de banca plano. |15x35,12x40,()x45,()x50 Press de banca declinado. | ()x35,()x45,()x50 Pek Dek. (aperturas en máquina) | ()x30,()x35,()x40 Press inclinado. | ()x30,()x35
Luego seguimos con lo que queda...
La idea es que me comentes que repeticiones pudiste hacer en donde te marqué con (), ahí vas al fallo y anotas cuantas hiciste, siempre poniendo el peso que corresponde. A ver si mañana ya lo pruebas con pecho y me cuentas.
Sobre la dieta me refiero a que comas un poquito más en TODAS las comidas, por ejemplo un 10% más para probar, aumentar un poquito todas las cantidades.
Lo del arte marcial, el jueves, ¿qué harías primero? ¿pesas o karate?
Saludos, JP.
|
lordpastor
Website Member
 |
2/11/2003 : 10:50:13 AM
Jp hay un problema.Esque mañana miercoles me es imposible ir y he hecho pecho oy!Lo que pasa es que he leido el mensaje un poco tarde Bueno he conseguido hacer esto:
press de banca:
15x20 15x30 12x36 10x40 9x46 6x48
press declinado:
12x30 12x36 10x46 8x48
aperturas en maquina
10x35 10x40 10x40 10x40
press inclinado
10x20 10x30 8x34 8x34
Y lo que me has puesto pues tienes razón que si que me va mejor levantar + peso y con menos repeticiones. Pero me da miedo cambiarla porque la que me pusiste me va bien. Y la que me has puesto ahora la veo pobre no? (a comparación de la que tenia)pero no se si tendra algo que ver.
Y yo haria primero karate y luego pesas no?
Saludos
|
Juan Pablo
 |
2/12/2003 : 9:29:57 AM
Bueno LP, tu lo ves... solo tu puedes percibir que tan favorable es tu entrenamiento, si ves que te estancas prueba de bajar la cantidad de series, pero a cambio de más intensidad, sino no sirve para nada, si quieres mantén tu rutina actual, pero recuerda siempre tratar de dar un poquito más, lo que sea.
Sobre el karate, si lo haces antes de las pesas creo que no necesitamos cambiar nada, pruébalo.
Saludos, JP.
|
lordpastor
Website Member
 |
2/12/2003 : 10:55:32 AM
Ok Jp. Mirare a ver si puedo subir de peso con esta rutina y si no bajo un poco las series. Si por ejemplo para pecho sigo con la misma pero para piernas veo que no puedo.¿puedo hacer para pecho como está y para piernas bajo las series?
Bueno te informare de los resultados y a lo mejor de la nueva rutina, aunque no creo que la toque.
Gracias Jp!
|
Juan Pablo Sp
Website Member
 |
2/14/2003 : 7:06:22 AM
Hola, que tal! Soy Juan Pablo de España, y me parece muy interesante todo. Pero tengo una duda, como puedes trabajar la hipertrofia muscular mejor, mediante cargas submáximas estables o mediante métodos de piramides? Gracias de antemano.
|
Juan Pablo Sp
Website Member
 |
2/14/2003 : 7:09:28 AM
Hola, que tal! Soy Juan Pablo de España, y me parece muy interesante todo. Pero tengo una duda, como puedes trabajar la hipertrofia muscular mejor, mediante cargas submáximas estables o mediante métodos de piramides? Gracias de antemano.
|
Jean
Website Member
 |
2/14/2003 : 8:31:37 AM
Hola!!
LordPastor pusiste que hiciste esto:
aperturas en maquina 10x35 10x40 10x40 10x40
press inclinado 10x20 10x30 8x34 8x34
algo no cuadra, si haces al fallo las tres ultimas series de cada ejercicio o las 2 ultimas como es que haces las mismas repeticiones ¿?, no cuadra. Creo que no estas trabajando todo que pudieras o explica eso . Cada serie que haces, restas fuerza y toavia mas si subes los quilajes.
Un saludo Jean
|
keko1983
Website Member
 |
2/14/2003 : 1:15:24 PM
bienvenido al foro JP de spain, weno yo te recomiendo la segunda opción: en pirámide. creo q es lo mejor pa volumen.
saludos keko
|
lordpastor
Website Member
 |
2/18/2003 : 4:20:56 AM
Hola Jean!
Tienes razón las tres ultimas series no llegaba al fallo. Solo lo hacia la última. Pero ya está todo arreglado! Lo que si que me dijo Jp, esque en la ultima al fallo intentara hacer de 8 a 12 repeticiones.Y cuando las hiciera entonces subirme de peso. Por eso el miedo de subirme de peso en la segunda serie y en la tercera. Gracias de todos modos
Saludos
|
lordpastor
Website Member
 |
2/26/2003 : 6:08:02 AM
He encontrado trabajo! (esque aun no he conseguido encontrar la forma de ganar dinero sin trabajar)
Esto significa que hay que modificar algunas cosas.
- Me pongo de 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 - Creo que se almuerza a las 9:30 (pero preguntare si puedo almorzar + tarde)
Entones he pensado en ir al gym a ya las 15:00 o 15:30 (despues de comer) Y lo del almuerzo, si no puedo cambiar el horario,como me lo apaño? almorzar a las 7:15 y luego a las 9:30? No se!
Y si trabajo los sabados(que no lo se) he pensado en hacer esta rutina:
lunes - piernas martes - pecho miercoles - brazos jueves - nada viernes - espalda
Ya la he probado y me va bien,como la otra.
Y otra cosa: en la merienda me tomo 3 claras de huevo y 2 tortas, pero lo veo poco no? he pensado en añadir una lata de atún.
Saludos JP
|
Juan Pablo
 |
2/26/2003 : 12:29:42 PM
Felicitaciones LP!!! bienvenido al club de los que morfamos de a ratos en el curro y los demás nos miran azorados... “Que animal este, se pasa comiendo”.
Lo de comer 7:15 y luego 9:30 no está del todo mal, el asunto es cuanto pasa después para que vuelvas a comer, si la otra comida será a las 14:30 ahí si tenemos un problema, porque son 5 horas sin comer y eso no está nada bien, en ese caso lo ideal sería que desayunes 7:30, comas a las 11:00 y luego a las 14:30... pero ya es bastante más tarde de las 9:30 quizá en tu trabajo no quieran que comas a esa hora, entonces, la sulución es, al trabajar vas a estar nadando en dinero y no te será problema comprarte barritas energéticas, entonces te puedes comer 2 en el medio, así: 7:15 Desayuno. 9:30 Comida. 12:00 Barritas energéticas. (con buen porcentaje de protes) 14:30 Almuerzo. (te las comes de callado en cualquier lugar, con práctica las podrás comer en menos de 2 minutos, jejejeje).
Sobre la rutina que propones, no me gusta. Harás pecho y brazos en días corridos y no están los hombros (aunque esto será por olvido nomás).
Haz así: L-Gluteos – Cuadriceps - Abs M-Pecho – Bíceps. M-DESCANSO J-Hombros – Femorales - Gemelos V-Espalda – Tríceps.
O así: L-Brazos. M-Gluteos – Cuadriceps M-Pecho – Abs J-Espalda - Lum V-Hombros - Femorales – Gemelos
Si no te gusta le buscamos otra manera...
Sobre la merienda, guárdate el atún para después, y agrega 1 yema y 1 clara, nada más.
Saludos, JP.
|
lordpastor
Website Member
 |
2/27/2003 : 1:22:03 AM
Creo que si que podre permetirme el lujo de comparme una barritas jejeje.
Y lo de la rutina ... pues no se cual es mejor. Tambien habia pensado hacer:
lunes - pecho martes - piernas miercoles - brazos jueves - descanso viernes - espalda y hombros
No se JP. como tu lo veas. Que es + efectivo, hacer el brazo todo junto, o por separado,(como me has puesto en una de las rutinas de arriba). Al igual que las piernas.¿que es mejor?
Saludos
|
lordpastor
Website Member
 |
2/27/2003 : 1:22:07 AM
Creo que si que podre permetirme el lujo de comparme una barritas jejeje.
Y lo de la rutina ... pues no se cual es mejor. Tambien habia pensado hacer:
lunes - pecho martes - piernas miercoles - brazos jueves - descanso viernes - espalda y hombros
No se JP. como tu lo veas. Que es + efectivo, hacer el brazo todo junto, o por separado,(como me has puesto en una de las rutinas de arriba). Al igual que las piernas.¿que es mejor?
Saludos
|
Juan Pablo
 |
2/27/2003 : 8:38:10 AM
Me parece a mi o quieres descansar si o si el jueves??? Es por lo de las artes marciales?
A mi me parece mejor la segunda de las que te dí, y no le veo mucho problema si ese día haces karate, porque la espalda es lo que menos tocas.
Saludos, JP.
|
lordpastor
Website Member
 |
2/27/2003 : 10:11:06 AM
No, no lo digo x lo de las artes marciales. Vale, hare la segunda que me has dicho. Pero cuando haga hombros,los hago como me dijiste?, yo esque lo veo un poco pobre. Antes hacia espalda y hombros el sabado. Y en los hombros hacia:
press tras nuca: 15x* 12x* 10x* *x= *x= militar: 25x* *x= pajaro: 10x* *x+ *x= remo al menton: 12x* *x=
Entonces he pensado en hacer una repeticion + en cada ejercicio menos en press tras nuca.
Saludos
|
wh
Website Member
 |
2/27/2003 : 10:24:57 AM
Hey JP, cuáles son las barras que recomendás acá en uruguay, de esas que venden en quioscos? o no sirven, ya que n ocreo que teengan gran % de protes
Saludos
|