Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Ganar peso

Respuestas : 1

Autor Tema : Ganar peso
toni
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
11/12/2002 : 8:48:54 AM      reply with quote
Hola, soy novato en este tema, y son muchas las cosas q me preocupan, una de ellas es saber si estoy comiendo lo suficiente, ¿Cuanto peso deberia ganar mensualmente o semanalmente? mas o menos para hacerme una idea de si voy bien o si tengo q comer mas.

Gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/12/2002 : 9:05:49 AM      reply with quote
Buenas Toni.

El peso que se puede ganar en un cierto período de tiempo depende de muchisimos factores, no solo de la cantidad de comida que se ingiera.
Para quedarte tranquilo de que tu desarrollo no se limite por escasez de comida deberías planear lógicamente tu dieta, de acuerdo a tu gasto energético y condición física particular, objetivos, etc.

La idea para ganar volumen es tener una dieta con buen aporte proteíco, unos 2gr/KG de peso, la dieta debe superar por el entorno de 500 Kcal el gasto calórico total (MBR+GASTO por actividades). Lo mejor es dividir la ingesta total en 6 comidas diarias, haciendo una evolución durante el día en el aporte de proteína y una involución en el aporte de carbohidratos.

En esta página (www.portalfitness.com/test/req_calorico.htm ) puedes calcular tu MBR y tu gasto calórico, y luego calculando el aporte de tu dieta actual se puede saber si estás superando tu gasto en 500Kcal como corresponde para volumen.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb