Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Sobre el desarrollo del pecho

Respuestas : 23
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Sobre el desarrollo del pecho
surfer19
Website Member
Mensajes
: 27

Website Member
11/15/2002 : 12:46:17 PM      reply with quote
Vamos a ver si nos entendemos...jejej Estoy trabajando ultimamente pecho dos veces por semana porque quiero desarrollarlo mas, pero me da la sensacion que en la parte central-superior del pecho no me desarrolla bastante comparado con las otras partes del pectoral. Me gustaria que me dijerais algun ejercicio que permita desarrollar esta parte.
Esta tarde me han aconsejado pullever. Es bueno este ejercicio? Lo he hecho y en el pecho no he notado mucho pero bastante en los triceps.
Conoceis algun otro ejercicio?
Franchesco
Website Member
Posts : 34



Website Member
11/15/2002 : 3:08:05 PM      reply with quote
El problema que tengo yo es un poco diferente pues la zona superior de los pectorales es la q veo q se desarolla xo en la parte del pecho tirando mas para abajo no se... no m termina de convencer esta bastant mas flacida que puedo hacer para endurecer esto?? asias¡¡
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
11/15/2002 : 3:38:57 PM      reply with quote
hola a todos

tienes problemas con la parte central y superior del pecho no? para la 1º te recomiendo q hagas contracciones con peck-deck haciendo la pausa al final del ejercicio, es decir, en el cerramiento. con este ejercicio debes hacer repeticiones largas, 15-17 repeticiones. para la 2º tienes q hacer press de banca inclinada, con barra o con mancuerna, da igual pero si lo haces con barra pon los brazos un poco mas cerraos digamos q unos 3 dedos hacia el centro cada brazo.

con el pullover lo q consigues es ampliar la capacidad de la caja toracica y dar forma al pecho pero no trabajas muy bien esa parte q quieres o al menso eso creo

para trabajar la parte inferior del pexo tienes q hacer press de banca declinado (invertido). tb te puede servir los cruces con cable en polea pues recortan y redondean el pecho en general

espero haberos ayudado

saludos
keko
Koke
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/15/2002 : 3:41:37 PM      reply with quote
Surfer19, para esa zona yo te recomendaria:

- Press militar.
- Press banca inclinada.
- Aberturas con mancuernas en banco inclinado.
- Y tal vez Peck Deck.Creo que esos serian adecuados, pero seguro que hay mas.

Y Franchesco para la parte baja del pecho:

- Aberturas.
- Press Banca.
- Cruzes Cable.

Y si puedes haz press banca en banco inclinado pero justo al reves, no se si lo tendras en tu gimnasio, en el mio lo han puesto hace poco, osea me refiero con la cabeza mas baja que los pies que los tienes sujetos con soportes.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/15/2002 : 5:10:18 PM      reply with quote
Diossssss, pero qué falta hace un rincón en esta web donde podamos enviar fotos.

Sería muy útil poder ver eso que decís, pues a veces somos muy críticos con nosotros mismos y vemos fallos donde no los hay; además, hay zonas "imposibles" de rellenar, no os olvidéis de que tenemos huesos, y hay zonas como las que describís en este mensaje que se complican a la hora de ganar masa muscular.
Nunca podrá haber la misma masa ni forma en la parte superior del pecho que en la parte inferior o media, jamás; lo que si puede ocurrir es que sea totalmente plano por falta de volumen abajo, pero si un pecho se desarrolla bien, siempre habrá un poco más abajo que arriba.

Estoy de acuerdo más o menos con lo aconsejado por mi casi-paisano Keko wink ;)

Saludos,
Manolo.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
11/15/2002 : 7:17:23 PM      reply with quote
this post has been edited 5 time(s)





Manolo, si se pueden poner fotos.... laugh :D

Saludos
Paulina

PD: Solo era una prueba laugh :D
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
11/16/2002 : 3:02:27 AM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

lo has hecho con html??

Q codigo pones?

Lo ke pasa es ke sigue habiendo un fallo... las fotos q se podran poner seran fotos con direccion URL, usease de internet, por lo q para poner una foto nuestra necesitaremos q antes se ponga en una pagina de internet, por lo q se hace dificil pa los ke no tienen pagina... tendrian q hacerse una, subirle las fotos, y luego poner aki el codigo pertinente...

Este foro no tiene ninguna opcion de subir fotos desde el disco duro??? Porque el foro es directamente de portalfitness, pero tendra un servidor... hay q mirar si ese servidor da laposibilidad de hacerlo.

Saludos
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
11/16/2002 : 4:56:20 AM      reply with quote
si entras en la pagina de msn y despues vas a msn fotos puedes hacerte una cuenta y subir ahí to las fotos q tengas en el disco duro y una vez q las tienes en esa cuenta puedes pasarlas akí o donde quieras

saludos
keko
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
11/16/2002 : 7:17:22 AM      reply with quote
No, no use código html... las subí a un servidor.

Saludos
Paulina
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/18/2002 : 7:42:56 AM      reply with quote
Como dice Keko, no podemos poner fotos, podemos poner LINKS, pero teniendo las fotos es alguna página pública si es posible como hizo Paulina, es algo más engorroso que pegarlas directo en el foro, pero es una alternativa válida también. La verdad que nunca hemos aprovechado esta función...

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/18/2002 : 5:17:00 PM      reply with quote
shocked 8O No me entero de nada, para variar, jejeje.

Bueno, da igual, mis ilusiones ser fureron al piso como diría JP, aquí decimos "al suelo", cuando vi el post de Pauly di con la cabeza en el techo del salto que pegué, pero sad :(

Ah, pero se pueden enviar a los mails privados, jajajajaja; por cierto, estoy esperando algunas fotoooos, ejem, ejem.

Saludos,
Manolo.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
11/19/2002 : 6:48:14 AM      reply with quote
Hola Manolo!

Hey!, si deseas postear alguna foto, yo la subo a mi servidor, y luego la posteo, no hay ningún problema....
Ya conoces mi e-mail, asi es que ya sabes, y también para todos, si quieren postear alguna foto, no problem!

Mi e-mail: scux_pf@hotmail.com

Saludos!
Paulina


PELAO
Website Member
Posts : 17



Website Member
11/19/2002 : 12:47:49 PM      reply with quote

HOLA

No quiero ser un aguafiestas, pero respecto al tema originalangry,wink ;) quiero preguntar ¿para que nos sirve ajecutar el ejercicio "pullover"?, ¿que parte del pecho de trabaja? ¿en que momento alguien puede incluirlo en su rutina?¿ debe ser un ejercicio considerado basico para pecho o es un ejercicio "complementario".¿?¿?¿?¿?¿?¿?

se los agradezco desde ya,

saludos,

pelao
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
11/19/2002 : 3:37:32 PM      reply with quote
te remito lo q me contesto ayer JP:

1-El PullOver -con mancuerna- trabaja el dorsal, el pectoral inferior y triceps, principalmente la cabeza larga.
Como todo ejercicio de pesas no produce cambios oseos porque estos no son posibles mediante esta o cualquier actividad una vez que el desarrollo se ha completado. Este ejercicio tenderá a hacer más plano el pecho (al hipertrofiar la zona inferior),

Saludos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/19/2002 : 3:50:06 PM      reply with quote
Con el primer párrafo, de acuerdo.

Con el segundo, NO.

Saludos,
Manolo.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
11/19/2002 : 5:47:42 PM      reply with quote
texplicas un pokito mas, plis...
en q estas en desacuerdo y pq??

DEWWW
PELAO
Website Member
Posts : 17



Website Member
11/20/2002 : 6:01:17 AM      reply with quote

Hola a todfo el mundo

Hola Manolo, podrias explicarnos un poco mas del tema, sabes unos tipos en mi gym me dijeron que ese ejercicio es una perdida de tiempo, que no sirva para nada, (y mira que esos tipos estan tan grandes que parecen unos camiones)...
...entonces que opinas tu, yo personalmente hize algunas series, pero la verdad que no senti mucho trabajo en el "pecho" sobretodo.

Que nos puedes decir al respecto.

Saldos a todos,

PLEAO

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/20/2002 : 9:03:55 AM      reply with quote
Bueno Pelao, el pullover, es de lo más auxiliar que existe para pecho, debido a que es de los ejercicios menos aislados que podemos hacer, y por ende está claro que no es de los más útiles, esos camiones que tu dices está claro que no lo hacen, yo, que en esa escala vengo a ser una "4x4" pero más bien modesta, tampoco lo hago...
Pero tiene cierta utilidad para casos puntuales, en especial es un ejercicio útil para las chicas.

Sobre la puntualización de Manolo respecto a que no está de acuerdo en lo segundo, supongo que se refiere a la no modificación osea mediante el ejercicio, bueno, me refiero en particular al desarrollo oseo, por más que queramos el ejercicio no puede estimular el crecimiento de nuestras clavículas para ser más anchos ni del fémur, tibia, etc, para ser más altos, algunos ejercicios, como la natación modifican determinadas posturas oseas, como las costillas, que las abren y separan algo más, pero NO crecen las costillas, el ejercicio cambia posturas, por ejemplo los que se encorvan y se les van los omóplatos para adelante, eso se corrige, pero no los huesos en si, y siempre me refiero a los casos en los que el desarrollo se ha completado, en un adolescente el ejercicio puede tener efectos sobre los huesos, por supuesto, y OJO, tanto positivos como negativos.

Saludos,
JP.
gava
Website Member
Posts : 43



Website Member
11/20/2002 : 11:31:28 AM      reply with quote
Hola Juan Pablo:
Hace ya algún tiempo se comprobó que los huesos se modifican y "crecen"de acuerdo a los tejidos blando que tienen alrededor, esta teoría se llama Matirces funcionales.
El stres mécanico que produce la contracción muscular (En la mayor parte de los casos los músculos tienen inserciones en los huesos)produce stress mecánico sobre el hueso, lo que se traduce en cambios metábolicos en osteoblastos y osteoclastos lo que produce remodelación ósea. Dependiendo de la magnitud, intensidad y dirección de la fuerza se pude lograr que el hueso crezca en determinada dirección, este princio se aplica ahora en una nueva terapéutica quirúrgica para hacer "crecer" los huesos que se denomina DISTRACCION ONTEOGENICA, o sea Juan Pablo que los huesos si se pueden hacer crecer estimulándolos con cargas inclusive en personas adultas; el ejercicio de las pesas por supuesto no logra hacer cambios tan drásticos que se traduzcan en aumentos visibles de centímetros, pero debe considerar que si el hueso no creciera como respuesta al estímulo que produce sobre él el músculo, las personas que tienen esas masas musculares tan grandes correrían el riesgo de fracturas en los huesos que soportan estos músculos si no crecieran a la par unos y otros.
Gava
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/20/2002 : 11:52:46 AM      reply with quote
Si si Gava, de acuerdo, pero yo refiriendome como dije antes a la modificación osea mediante el ejercicio, tu como médico lo ves desde otra perspectiva, me refiero a que no podemos ejercitar por ejemplo para ensanchar las clavículas como dije antes, sin duda que en la medida que hay aumento de fuerza muscular hay un reacondicionamiento de los huesos y tendones también, pero basta ver los grandes culturistas y sus huesos para ver que el ejercicio, si modifica los huesos lo hace de manera inapreciable, nadie gana cm de estatura en los gimnasios.

En fin, yo como siempre hablando en el marco DEL EJERCICIO. Si alguien viniera dicíendome que quiere ensanchar su torax o ganar estatura y yo lo hiciera inscribirse en un gimnasio para lograrlo...que mal hablaría eso de mi.

Saludos,
JP.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
11/20/2002 : 1:24:29 PM      reply with quote
vale... los huesos no crecen... pero se pueden modificar algo... es decir, yo por ejemplo, justo debajo de la zona del pecho, no se ke hueso es, pero es la zona donde se hace el masaje cardiaco... pos bien esa zona la tengo a mi parecer un poko salida, por lo q el pecho no aparnta ser menos de lo ke es... se puede "hechar el hueso un poko patras"??

Asias.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 23
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb