Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > NECESITO BAJAR DE PESO!!! SOS!!!

Respuestas : 33
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : NECESITO BAJAR DE PESO!!! SOS!!!
ngmele
Website Member
Mensajes
: 23

Website Member
11/19/2002 : 7:56:01 AM      reply with quote
Hola! Soy una chica de 24 años y necesito bajar peso urgentemente!!! Y digo "urgentemente" porque ya estoy rozando los limites de la obesidad, si es que no soy ya obesa! shocked 8O Mido 1,70m y peso 79Kg. Mi dieta es desastrosa pues me falta tiempo para dedicarlo a preparar comida sana, y como lo primero que encuentro o no como. Y claro, si no como, cuando llego a casa me entra un hambre de oso y me como el mundo! Ademas, tengo algun que otro problemilla de ansiedad (cuanto mas pienso que debo comer menos, mas ganas tengo de comer... y normalmente me apetecen golosinas, dulces, chocolate o galletas...) (muy dietetico, no?)...sad :(
Desde hace un mes entreno hockey sobre parket (es un deporte sueco que se llama "Innebandy"... vivo en suecia y aqui es muy tipico). Entreno los martes y los jueves durante dos horas (calentamiento, estiramientos, tecnica, partido, enfriamiento y estiramientos). Ahora que ya hay nieve aqui empezare a practicar esqui de fondo... pero mas en plan de hobby que de entreno, pues no se que rutina debo seguir para que, practicando este deporte, pueda bajar peso (y sobre todo quemar grasas)... y ademas que las temperaturas no son siempre las mejores para salir a esquiar (a veces llegamos a los 25 bajo cero)... y a las tres de la tarde ya oscurece (en pleno invierno solamente hay cuatro horas de luz!!!!)...
Estoy totalmente acomplejada con mi figura y lo peor es que no puedo hacer nada contra ello, pues siempre que intento concienciarme, todavia como mas... sad :(
La cosa esta en que no siempre he estado tan pesada (o gorda, hablando claro sad :()... Todo fue desde que deje la dieta mediterranea (frutas, verduras, pescado de mar, carne, etc...) y me traslade a alemania, para volver a trasladarme despues a suecia: ambos, paises nordicos, donde la mantequilla y el queso son los productos estrella... Eso fue hace dos anios. Ahi pesaba unos 68Kg... que ya se que tampoco es el peso ideal... pero almenos cuesta menos rebajar 6 quilos que 17!!!!
Ojala que podais ayudarme!!! Porque esto ya es deprimente...
En fin... a ver si me pongo las pilas y me animo un poco mas!
Un saludo y muchas gracias por estar dispuestos a ayudar a tanta gente!!!
Núria
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
11/19/2002 : 8:11:15 AM      reply with quote
Hola Núria

Mira, yo creo que si estás dispuesta a ingresar a un gimnasio te iría bien, además que complementado con el ejercicio que estás haciendo ahora, mejor aún, asi tendrias que ir unos 3 o 4 días al gym. Pero es una desición que tienes que tomar tú.

En relación al tiempo que tienes para preparar comida sana, bueno, esa es la excusa de mucha gente, pero todos en el fondo saben que es la única solución para lograr nuestros objetivos, hacernos un tiempo para prepararnos comida, ser organizados y si estás muy apretada de tiempo complementar tu dieta con alguna proteína de suero.

Bueno, espero tú respuesta, aquí todos te daremos una mano...

Saludos
Paulina

ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/19/2002 : 8:26:10 AM      reply with quote
Hola Paulina,
bueno, en primer lugar un millon de gracias por la super-mega-rapidez que teneis respondiendo!
Lo del gimnasio esta un poco complicado... Vivo en el norte de suecia... eso significa que estamos un poco aislados del mundo real... wink ;). hay un polideportivo en mi pueblo, que es donde entreno hockey, y una mini sala de maquinas en otro pueblo a 30 km, pero no hay entrenador ni nadie que pueda aconsejarte que ejercicios hacer y como hacerlos...
lo del tiempo para preparar comidas... bueno, sip... creo que si es una excusa... una autoexcusa.. o sea, que mas intento creermelo yo, que que se lo crean los demas. en fin, que igualmente no se por donde comenzar, como, que, cuanto y cuando comer... Cuando vivia en Barcelona (espania) en casa de los papis era como un paraiso razz :p.. legar a casa, y comer un sabroso plato calentito... happy :) pero ahora no me apanio! quizas tengas alguna dieta por ahi, qeu se adapte a mis necesidades??
que ejercicios tengo que hacer y con que frecuencia en caso de que pudiera ir a la sala de maquinas del otro pueblo? (el equipo del que disponen son un monton de pesas, bancos, una bici y una cinta... ah! y un mega equipo de musica!! que siempre va bien para animarse!)laugh :D
Un beso Paulina, y gracias de nuevo!
Núria.
ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/19/2002 : 8:27:34 AM      reply with quote
ah! se me olvidaba! Que es una proteina en suero??
hasta pronto!
Núria.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
11/19/2002 : 8:52:38 AM      reply with quote
Hola Núria...

Veamos...si, lo del gimnasio está algo complicado, pero te vuelvo a repetir que si puedes ir, pues adelante, la sala tiene todo lo adecuado para que puedas lograr tu objetivo. Espero que puedas ir.

Por mientras te cuento lo que puedes ir haciendo.
En cuanto al ejercicio aeróbico puedes hacer bicicleta o correr en la cinta, ambos te sirven.
Tienes que trabajar entre el 60% y el 70% de tu fcmáx (220-edad), osea, en tu caso las pulsaciones que debes tener durante el ejercicio tienen que oscilar entre 117 y 137 y te mantienes entre 45 minutos y 1 hora.

En cuanto a la dieta, a pesar de que comentaste algo de ella, detalla más o menos lo que comes en un día, cuantas veces, para tener una idea de los alimentos que consumes ¿vale?.

Bueno Núria que estés bien y un beso para ti también
Saludos
Paulina.
ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/19/2002 : 9:10:32 AM      reply with quote
hola Paulina,
bueno, en cuanto a lo del gimnasio, intentare ir por todos los medios... tambien me siento mas animada si hago deporte!
mi dieta diaria?? bueno, un desastre como ya te dije... por ejemplo, hoy:
desayuno (9:30): cuatro tostadas de pan de molde con queso (tipo queso de fundir) y una taza de leche con cacao (de la maquina del cafe que hay en el trabajo)... (no me gusta el cafe)
comida (12:00): un pedazo de tortilla espaniola o de patatas (1/8 de una tortilla de 8 huevos.. o sea, 1 huevo) y una ensalada de guisantes, zanahorias y champiñones (aliñada con una cucharada de mayonesa de bote)
Hasta ahora (17:00) he picado como unas 8 "galletas" de arroz inflado y dos mandarinas). Cuando vuelva de entrenar no se que comere... supongo que arroz o pasta...
Me encanta el pescado, pero aqui no lo venden (uno tiene que ir a pescarse su propio pescado al lago angry...)... solamente lo venden ultracongelado...
que puedo hacer para sustituir los dulces que me comeria a montanias cuando tengo ansiedad???
hasta pronto!
núria.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
11/19/2002 : 1:50:19 PM      reply with quote
Hola Núria!

Lo primero, tienes que hacer 5 comidas diarias o si deseas 6, pero NO menos que 5, lo ideal es que comas cada 3 horas, con eso reducirías la ansiedad que sientes.
2 o 3 litros de agua por día.


DESAYUNO

250 ml de leche descremada
40 grs de avena o cereales (que no tengan azúcar)

MEDIA MAÑANA

1 sandwich de pan de centeno o integral con jamón magro o un filete de pechuga de pollo (unos 100 grs)
1 yogurt bajo en grasa.

ALMUERZO

150 grs de pollo o pavo o atún
60 grs de arroz
ensalada

MEDIA TARDE

1 sandwich con atún o con pollo o con jamón magro.
1 yogurt bajo en grasa

CENA

Filete de pollo, pavo, pescado (¿que tiene de malo el congelado?) 150 grs
Muchas verduras (tomate, lechuga, pepino)



No se a que hora entrenas, pero antes (1 hora o 1 hora y media) trata de hacer una comida con carbos, puedes hacer calzar una de las comidas que te puse arriba (por ejemplo el sandwich con el yogurt).
Después del entrenamiento trata de consumir de inmediato alguna comida con carbos, por acá se recomienda generalmente un batido casero a base de frutas y avena (2 manzanas + 30 grs de avena, a la licuadora y listo, ¡¡queda delicioso!! laugh :D )

No tienes que comer todos los días lo mismo, es solo una guía para que no estés tan perdida, pero tus alimentos bases pueden ser:
- Como fuente de proteínas : Pechuga de pollo, pechuga de pavo, cortes magros de carne roja, pescado, atún, claras de huevo, jamón magro, quesos magros, leche.

- Como fuentes de carbohidratos: Arroz, pastas, avena, cereales, pan de centeno o integral, papas, muchas verduras, frutas.

-Como fuentes de grasa: Basta con lo poco que tienen las carnes (si eliges las más magras)

En cuanto a tú problema de tiempo y de no alcanzar a preparar comida, pues siento ser categórica, pero vas a tener que hacerte un tiempo. Mira, aunque parezca un poco raro, puedes hacerte varios sandwich a la vez y los congelas, aunque no lo creas quedan como nuevos. Compras pan y de inmediato haces los sandwich, los congelas y listo. Cuando quieras llevarte 2 un día martes (por poner un ejemplo), los sacas del congelador el lunes en la noche y dejas que se descongelen solos, sin meterlos al microondas, aunque piensen que no quedan bien, el pan sale como recién comprado en la panadería, jeje happy :)

Con tu almuerzo, pues fácil, lo cocinas la noche anterior y lo llevas a tu trabajo en algun "tupper" o en algún termo (son buenisimos), yo me cocinaba en la noche, a la mañana siguiente metía la comida al microondas y después al termo y listo!.

La proteína de suero, es proteína, es un suplemento alimenticio que viene en polvo que puedes disolver en agua y listo, tienes una comida que puedes complementar con algun sandwich.
Se conoce como "Whey Protein" pregunta en alguna tienda de suplementos alimenticios, en alguna farmacia.

Bueno Núria, si tienes alguna duda, pregunta.
Sobre tu rutina de musculación, prefiero que alguien que conozca más del tema de de una rutina.
Si no has tomado una pesa en tu vida, tendras que comenzar con un entrenamiento en circuito, osea trabajar todo tu cuerpo en un día. Pero, te repito, que alguien que sepa más del tema te de una mano.

Que estés muy bien
Saludos
Paulina


PD: En cuanto a sustituir los dulces, estos no se sustituyen, se ELIMINAN! happy :)
ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/19/2002 : 2:20:39 PM      reply with quote
Paulina!
muchas gracias por la dieta!! El jueves empiezo!! (maniana ya es muy justo! happy :))... Lo de congelar los sandwitches: es verdad! recuerdo que mi madre tambien lo hacia, para no estar preparando tooooodos los dias los desayunos!
En cuanto a las horas de entreno: los martes entreno de 19:00 a 21:00 y los jueves de 18:30 a 20:30 (asi que ahora acabo de llegar del entreno ... buff!! la verdad es que me noto en muy baja forma!!!)... Lo del batido de manzana y avena para despues de entrenar, lo tomo como sustituyente de la cena?? Los carbos de antes del entreno los puedo acoplar al sandwitch de media tarde, va perfecto!!
Lo de los dulces va a ser mas dificil... pero puede que con esta dieta, al comer de 5 a 6 veces al dia, se me pasen las ansias de comer.
Crees que lo de la proteina de suero es bueno para sustituir alguna comida que no me de tiempo a preparar?? (añadiendole un sandwitch o algo por el estilo, como tu comentabas)
Sobre lo del entreno, si alguien puede recomendarme algo, porfa, se lo agradeceria!!
Te escribire de nuevo con los resultados de los primeros dias!!! happy :)
Gracias por el apoyo, wink ;)
Núria.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
11/19/2002 : 3:10:04 PM      reply with quote
Hola Núria!

¡Que bien que estés con entusiasmo!, la verdad se nota que eres una persona bastante activa y que te gusta el deporte, por lo que creo que si sigues las pautas que te di te irá bien y verás los resultados pronto, pero recuerda, tienes que tener paciencia.

Lo del batido de frutas y avena, no lo reemplazes por la cena, este batido tómalo INMEDIATAMENTE después de hacer tus ejercicios, te lo puedes llevar preparado. No se si en tu trabajo tendrán refrigerador, pero te puedes llevar tu batido listo desde la mañana. Yo me lo preparo en la mañana y lo hecho en una botella de 1/2 litro de agua mineral, lo llevo al gimnasio y después de terminar con toda mi rutina, glup! me lo tomo.
Pero no creo que tengas problema, con el frio que hace donde vives, por acá en Chile ya comienza a hacer muuuucho calor.
después de haber tomado tu batido esperas entre 45 minutos y 1 hora y te comes la cena.

No, no acoples más carbos en la comida de media tarde. Si esta comida te toca 1 hora o 1 hora y media antes de entrenar, ¡perfecto!, te comes solo eso, le puedes agregar una fruta, pero no lo veo necesario ya que haz realizado 3 comidas con carbohidratos antes.

En cuanto a los dulces, tienes que hacer un esfuerzo, nada en esta vida es fácil y si queremos lograr nuestros objetivos tenemos que poner todo de nuestra parte. Recuerda beber agua entre tus comidas, esto también reducirá un poco la ansiedad.


Lo de la proteína te lo comenté porque como tenías problemas para prepararte comida, creo que es una forma rápida de reemplazar una comida (no estoy diciendo que sea lo más óptimo), aunque si le agregas un sandwich queda una comida bastante completa, y además es mejor prepararse un batido de protes que saltarse una comida.
Si tienes el dinero y encuentras que es cómodo, pues te recomiendo que la compres, pero antes de hacerlo pregunta por las caracteristicas y nos cuentas acá en el foro.


Bueno Núria, que te vaya muy bien.
Saludos
Paulina


PD: Ojalá el tiempo estuviera asi acá en mi pais ¡¡Yo adoro el frio!! jeje, aunque suene raro laugh :D
ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/19/2002 : 3:26:00 PM      reply with quote
Hola! bueno, no, lo del sandwitch de una hora antes del entreno me referia al que me toca a media tarde... asi, he calculado que puedo tomar los cereales a las 6:00, media maniana a las 9:00, comida a las 12:00, media tarde a las 15:00, otro tentempie a las 18:00 y la cena a las 21. El dia que tenga entreno me como el sandwitch una hora antes de este, y a media tarde una fruta, y si no, lo hago al reves. Pero de todas maneras, como quiero intentar entrenar todos los dias, quedaria una fruta a las 15:00 y el sandwitch y el yogur a las 18:00. que te parece?
en cuanto al complemento de suero, lo preguntare y os lo comento. de todas maneras tengo que ver los precios pues suelen ser caros y no esta la economia como para eso, si en su lugar se puede comer una buena ensaladita!!wink ;)
lo del agua es algo que tengo que coger por costumbre!! puedes creerte que me olvido de beber agua y al cabo de las horas me doy cuenta que me muero de sed??!!laugh :D
Y bueno, en cuanto a lo de que te gusta el frio... cuando quieras te pasas a visitarnos! esto es precioso!! asi que, a ver si te animas! Y esto vale para todos los del foro!!! happy :)
Bueno, se termino mi dia por hoy! a dormir!
te cuento mas cuando haya comenzado la dieta!
Saludos!
Núria
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
11/19/2002 : 3:52:53 PM      reply with quote
Hola!

A ver.... una fruta a las 15:00 hrs me parece muy poco, mejor come 1/2 lata de atun (o 1 entera), depende los grs que tenga cada lata + ensalada + yogurt. A las 18:00 sandwich + fruta pequeña.


En cuanto a la proteína, tu decides ya que suelen ser algo caros, eso si, la diferencia entre una whey protein y una ensalada es muuuuuuuuuuuucha!!

Saludos
Paulina
ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/20/2002 : 5:48:25 AM      reply with quote
ok! por mi cuanto mas pueda comer mejor!!! jeje! razz :p
maniana empiezo! y hoy si voy a poder ir al gimnasio!!! como todavia no se muy bien que ejercicios hacer, voy a provar con media hora de bici y media de cinta a un 60% o 70%.
hasta lueguito! un saludo!wink ;)
núria.
ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/20/2002 : 6:40:23 AM      reply with quote
Hola Paulina!
Me he escrito una dieta con los alimentos que debo comer cada dia, y se me ha ocurrido una idea que me gustaria comentarte. Qué tal seria si los domingos a la hora del almuerzo como tacos mejicanos?? (sin salsas!!) lo digo porque, los 150g de carne pueden ser picados y cocinados con pimenton y especias, los 60gr de arroz los sustituyo por los tacos y la ensalada la troceo bien pequeña y la uso como "topping" en los tacos. que te parece?? esta bien? si te parece, puedo enviarte la dieta por mail (es una pagina por dia... demasiado para el foro, quizas!)... y me comentas que te parece??
un beso y hasta pronto!
Núria.
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
11/20/2002 : 9:18:40 AM      reply with quote
Hola

Comentas que harás media hora de bici y otra media de cinta, mejor que hagas la hora entera en el mismo aparato. Si quieres combinalo por días un día cinta y el otro bici pero mejor que no en el mismo día, es más efectivo.


Saludos

Imma

PD. No sé como estás de entreno pero si me das tu e-mail te mando mi rutina, creo que podría servirte. De todas manera explícame un pocoquito en que consiste tu entreno y de cuánto tiempo dispones.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
11/20/2002 : 9:20:46 AM      reply with quote
Hola, mandame la dieta a mi e-mail. scux_pf @hotmail.com

Imma te puede ayudar con la rutina.

Saludos
Paulina
ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/20/2002 : 12:57:58 PM      reply with quote
hola imma,
bueno, la verdad es que lo del entrenamiento diario lo he empezado hoy mismo, despues de que paulina me animara a ello. no he podido ver tu mensaje antes de ir al gimnasio, por lo que no he hecho lo que me comentabas... sad :( bueno, la proxima si lo hago! al final he hecho 20 minutos de bici, 10 de abdominales y musculacion (biceps y triceps solamente, que es donde menos fuerza tengo), 20 minutos de cinta, y finalmente unos 15 de estiramientos. pero lastimosamente no tengo ninguna rutina a seguir, y me veo un poco perdida entre tanto chico haciendo musculito.. jeje... razz :p
me encantaria que me mandaras tu rutina! Mi e-mail es: ngmele@web.de
gracias por los consejos!
Saludos!
Núria.
ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/20/2002 : 12:59:22 PM      reply with quote
Por cierto! me olvidaba! paulina, maniana te mando la dieta por e-mail!
un beso!
núria.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
11/20/2002 : 2:43:25 PM      reply with quote
Hola Núria

Tienes que realizar el ejercicio aeróbico de corrido, quiero decir que si haces 40 minutos de bicicleta lo tienes que haces sin parar.

Saludos
Paulina

Kasparov
Website Member
Posts : 50



Website Member
11/21/2002 : 2:11:19 AM      reply with quote
Trucos para quitar el hambre:

- beber 3 vasos de agua seguidos.
- Comer algo con mucha fibra y pocas calorías como fruta o verdura (la fibra no se asimila por el cuerpo sino que se elimina).
- Hacer muchas comidas al día en pequeñas cantidades.

Trucos para controlar la ingesta de calorías:
- Comprarse una balanza para pesar alimentos.
- Buscar una tabla de composición de alimentos donde te dice la cantidad de calorías, hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales, etc. que tiene cada alimento.
- Llevar un control exhaustivo. Con una hoja excel va muy bien.

Pero lo más cómodo y seguro es que un experto en nutrición te prepare una dieta hipocalórcia de acuerdo con tus necesidades personales. Puedes encontrar ese profesional en internet o en tu entorno inmediato. Si te es más cómodo por internet te doy esta dirección donde por 35 euros te montan una dieta y te hacen seguimiento:

www.terra.es/alimentacion/nutricion/

Esta es una web sobre nutrición muy instructiva.

dietas.compras.terra.es/

Esta es una dirección donde puedes conseguir una dieta personalizada por 35 euros. Supongo que para el nivel de vida nórdico debe ser barato.

Un saludo.

P.D.: Si no se puede hacer publicidad aquí, pido disculpas y borrenlo si lo consideran oportuno. Yo no tengo ningún beneficio con ello pero me parece una opción interesante.


ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/21/2002 : 8:39:27 AM      reply with quote
hola kasparov,
gracias por los consejos. lo de la dieta, prefiero seguir con la que me ha recomendado paulina, por el momento, pues justo empece hoy dia y la veo bastante sana... ademas, que hasta ahorita no he tenido sensacion de hambre!!! laugh :D Lo de que los paises nordicos tienen un nivel de vida mas alto tambien es cierto... Un kilo de tomates cuesta 4€!! Asi que, los 35€ de la dieta me alcanzan para comprarme 8 quilos y pico. gracias de todas formas!! wink ;)
un saludo,
núria.
ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/22/2002 : 8:14:33 AM      reply with quote
hola paulina!
ya llevo dos dias con la dieta y bueno, si esto es hacer dieta... QUE BIEN!!! laugh :D la cosa esta en que no paso nada de hambre (ni me dan ganas de comer dulce ni nada... Bueno claro, si estoy en el super y paso por la seccion de golosinas que esta justo al lado de la caja, pues claro que me muero de ganas de llenar el carro de la compra de golosinas... pero no lo hago.. jeje!) y me da un poco de miedo que no este comiendo demasiado... Todo lo que como lo peso antes, y no como nada mas que lo que esta en la dieta que te mande por e-mail de la cual corregiste un par de cosillas. eso si, las ensaladas ocupan medio plato!!! en el trabajo todo el mundo me queda mirando cuando caliento en el micro mis 150gr de carne con los 60gr de pasta y luego encima aniado la ensaladita... y todos preguntan: oye! todo eso vas a comerte?!! sad :( seguro que no voy a engordar mas?? me da miedo eso, pero es que me siento tan bien asi! se que estoy comiendo sano, sin grasas, y encima apetitoso! Incluso Nils, que es un comilon, piensa que esto de la dieta es genial! happy :)) No se si es que antes comiamos tan mal que esto nos parece un paraiso!
bueno, os dejo a todos! ya me comentareis si esto es normal o si por el contrario, deberia pasar hambre, aunque solo fuera un poquitin...
saludos y que tengais un feliz fin de semana!
Núria.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 33
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb