Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Manolo teniamos un tema pendiente.

Respuestas : 31
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Manolo teniamos un tema pendiente.
cartal11
Website Member
Mensajes
: 81

Website Member
1/3/2003 : 1:36:46 AM      reply with quote
Manolo no se si recordaras que tenia un problemilla para coger peso. Te mande mi dieta porque pensabamos que pudiera ser de que no habia nutrientes suficientes y te comentaba que quizas necesitaria suplementarme. Si no te acuerdas (logico con todos los que somos) pues lo dices que te cuento un poco. Muchas gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/3/2003 : 3:52:41 PM      reply with quote
Pues sí, tengo apuntado por aquí 2 cosas pendientes, una contigo y otra con Francesco, pero no recuerdo ninguna de las dos cuestiónes, han pasados muchos días ..... y han sido muy especiales, jajajajaja, así que tengo buenos motivos para no acordarmen, refrescame la memoria y seguimos.
Un saludo,
Manolo.
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/5/2003 : 4:32:31 PM      reply with quote
Bueno Manolo pues ahi te van mis dudas;
1.Por qué me cuesta coger volumen con esta dieta:
Desayuno. 30-40 min. antes de entrenar tomo 80 grs de cereales con 300 cc de leche. Justo despues de entrenar tomo 250 cc de leche con 15 grs de azúcar dos plátanos y un zumo de naranja. A los 45 min. de entrenar tomo un batido de proteínas.
Media mañana. 100 grs de pan integral con 125 grs de pavo, plátano y yogurth desnatado.
Comida. pasta o verduras hervidas y pollo, pescado o ternera a la plancha. Plátano y yogurth des.
Merienda. 100 grs de pan integral con 100 grs de atún. Plátano y yogurth des.
Cena. Pescado o pollo a la plancha con ensalada o una ensalada con mucho atún o tortilla de 4 claras con atún... plátano y yogurth des. Antes de acostarme tomo otro batido de proteínas.
2. ¿Qué debería hacer para aumentar el volumen de los brazos? Tengo sobre todo los bíceps y los hombros descompensados con el resto del cuerpo, había pensado dejar de aumentar las cargas en los ejercicios para el resto del cuerpo pero no para brazos y hombros para ver si así igualo, qué opinas?
Te comento un poco mis datos, tengo 24 años mido 180 cm y peso unos 65 kgr. No tengo grasa localizada aunque si he notado que desde que estoy con la dieta de volumen y dejé los aeróbicos estoy almacenando grasa en el abdomen, lo que me hace estar más tapado.
Mi rutina es:
Lunes. hombros
Martes. espalda y cuádriceps.
Jueves. pecho y gemelos.
Viernes. tríceps, antebrazo y bíceps.
Hago 4 ejercicios para los músculos grandes y 3 para los pequeños de 3 series de unas 10 repeticiones cada una y abdominales 3 días a la semana. Los ejercicios intento hacerlos al fallo poniendo mucho interés en realizarlos lentamente y de la forma más correcta, aumentando las cargas o las repeticiones semanalmente según vea.
Bueno pues después de todo este rollo ya te dejo en paz que seguro que tendrás algún caso que preparar...jeje. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación, de verdad.
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/7/2003 : 11:57:48 AM      reply with quote
Sólo para subir el post.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/7/2003 : 5:44:39 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Que va, nunca entro en internet cuando estoy el el despacho, no soy el jefe, así que estos ratos que dedico al foro siempre estoy en casa.

Bueno, pues la dieta no la veo mal, está bien balanceada y para tu peso bien de calorías, así que me dajas hecho un mar de dudas, jajajaja, ahora tengo más dudas que tu respecto a tí, fijate como son las cosas, jajajaja.

Así que el "fallo" no tienen más remedio que estár en el entrenamiento, veamos:

1.- La rutina fatal; hombros solos?, espalda con cuádriceps?, no me gusta.
2.- Por que entrenas en la mañana? tampoco me gusta mucho para un casi-ecto como tú.
3.- Para volumen en brazos, lo primero es trabajarlos antes, no dejarlos para el viernes.

Bueno, habrá que seguir, así que ve armando una rutina nueva y nos la cuentas, si me sigue sin gustar no tendré más remedio que ponerte yo una, pero inténtalo tu primero, ah y no pongas sólo los grupos, pon todo, ejercicios, series y rep., todo.

Saludos,
Manolo.

cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/8/2003 : 3:46:57 PM      reply with quote
Hola foreros, buenas Manolo ya estoy aquí a ver si podemos arreglar los alambritos estos que tengo por brazos. Te respondo a las preguntas lo primero. Tengo que entrenar por la mañana porque entro a trabajar a las 10 y hasta las 9 o las 9:30 no salgo, si amigos casi 11 horas currando al día y cuando salgo no estoy para andar con los hierros...
Respecto a lo de que te proponga yo una rutina... os acordáis de cuando el profesor nos sacaba a la pizarra y ya no acertábamos ni el color del caballo blanco de Santiago? pues podría ser algo así. He probado un montón de rutinas pero mi afán por hacer crecer los brazos (todo mi cuerpo progrsa menos los brazos) creo que me llevó al sobreentrenamiento y me comentaron que esta, al hacer el último día los brazos, no me llevaría al sobreetntrenamiento... aunque los Viernes me pego una buenas fiestas nocturnas y eso se de sobra que influye pero es que es superior a mis fuerzas...jejewink ;). Los ejercicios que hago actualmente son los típicos, escojo ejercicios diferentes cada semana aunque siempre hay uno o dos por músculo que hago siempre por que creo que son los que mejor me van (p.e. pecho- press banca y aperturas, tríceps- patada atrás...)y respecto a las repeticiones hago 3 series de 8 repeticiones subiendo 2 repeticiones cada 2 semanas antes de subir el peso, un desastre no me digáis? Así que soy todo tuyo porque como me la haga yo...
Estuve haciendo bastante tiempo esta
Lunes. pecho y bíceps. 4 y 3 ejercicios resp.
Martes. espalda y tríceps. 4 y 3.
Jueves. muslo y gemelo. 4 y 3.
Viernes. hombros y trapecio. 4 y 2. (trapecio no hago porque sin trabajarlo ya destaca)
Trabajando series y repeticiones como os expliqué antes.
Bueno pues haber si podemos resolver esta situación porque me empieza a desanimar tanto esfuerzo para tan pocos resultados
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/8/2003 : 6:43:52 PM      reply with quote
Bueno, Cartall, una de las cosas que influye sobremanera en tu no-progreso (sobretodo en brazos) es el hecho de que entrene en la mañana, te explico:

La comida que haces antes de entrenar está bien, pero es sólo una ayuda, nuestro cuerpo necesita una reserva para una buena sesión de entrenamiento y eso se lo dá unas cuantas horas antes de entrenar con varias comidas hechas, así que si entrenas en la mañana, llevas como 7 horas sin comer, y la cena sirvió para recuperar y para repararte de la jornada de trabajo. Hablando de trabajo, también influye mucho que después del gym me metas 11 horitas de curro, y sabe dios qué curro tendrás, sólo faltaba que estuvieras esas 11 horas de pié, acarreando cajas de un lado para otro o descuartizando bichos en un matadero, dime que no!

Bueno, demasiado progreso has obtenido para el tute que te propinas.

Pero como eso no puedes cambiarlo, te propongo:

LUNES: bíceps y tríceps
MARTES: piernas
JUEVES: espalda hombros
VIERNES: pecho gemelos

Dime si alguno de esos grupos (además de los bíceps) está necesitado de mejor trato y cambiamos la rutina, cuando hayamos encontrado la rutina adecuada vamos con ejercicios, series y repeticiones, para armarla completa, de ese modo además de una rutina, te llevarás una lección para aprender a hacerla tu solito, ok?

Si me quiere ayudar alguien está invitado, ni que decir tiene.

Saludos,
Manolo.
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/9/2003 : 3:20:06 AM      reply with quote
No tenía ni idea de que la hora de entreno pudiera influir, me empieza a animar saber que quizás tenga solucion lo míowink ;). Por cierto el curro si que es en un almacén con cajas para arriba y cajas para abajo, aunque no son demasiado pesadas y también algo de ordenador.
La rutina me parece perfecto pero una cosa, y si entrenara el lunes por la tarde?(no me importaría entrenar algún día por la tarde) qué os parece? aunque entrenar otra vez al día siguente por la mañana va a ser mucha caña... pero tambíen podríamos dejar los brazos para el martes tarde al ser el miércoles día de descanso, no sé dejo el tema en manos de los expertos que yo cuanto más tiempo llevo y más cosas descubro me doy más cuenta de que no tengo ni idea.
Respecto al resto de músculos quizás los hombros necesiten un poco de caña, te lo digo ahora no vaya a ser que cuando tengamos la rutina hubiera que cambiarla por eso. Por lo demás si tienes alguna duda o dentro de mi ignorancia pudiera ayudarte pues lo dices. Muchas gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/9/2003 : 6:37:13 PM      reply with quote
Sí, perfecto, entrena el lunes POR LA TARDE, lo ves como tienes visión para esto tu también, si es que no hay na como soltarse, jejejejeje.

Y si pudieras entrenar el jueves también por la tarde mejor aún, pero eso ya es secundario.

Mañana completamos la rutina, que son las 2.36 de la madrugá y no veas......

Saludos,
Manolo.
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/10/2003 : 12:30:20 AM      reply with quote
Vaya tutes te pegas tu a diario, espero que por lo menos te despiertes a una hora elegante como los políticos, las once, las doce...je,je.
Vale Manolo a aver si me he enterado, entonces entreno el Lunes por la tarde bíceps y tríceps y el Martes por la mañana piernas,no? Esto me parece perfecto porque aunque no tenga mucho tiempo para descansar al ser músculos tan diferentes seguro que ni me entero. Intentaré sacar fuerzas para poder ir el Jueves por la tarde también.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/10/2003 : 7:02:29 PM      reply with quote
Y no sólo hago esto, jajajaja. Me levanto a las 9, es buena hora, pero algunas noches me dan las tantas, así que al final duermo 6 horas nada más, y yo necesito unas 8.

Sí, exacto, y lo del jueves lo haces sólo cuanto te apetezca, una semana si y otra no.

Sigo sin completar la rutina, aaaaaaa (bostezo),a ver si puedo mañana.

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
1/10/2003 : 7:34:19 PM      reply with quote
Yo de espalda, hago el ejercicio bien abierto, supongo que puedo hacerlo por 2 cosas, durante mucho tiempo solo corria y hacia barras en la playa, y debe ser genetica tambien, por lejos es mi musculo mas desarrollado.

El tema es que creo que con este ejercicio se descuida parte de la espalda.

A esta altura estoy mas comodo trabajando bien bien abierto que a la altura de los hombros o un poquito mas.

wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
1/10/2003 : 7:35:55 PM      reply with quote
Perdon, este post iba como respuesta de otro topico, no tiene nada que ver, si lo lees tu manolo lo entenderas, viene del topico "dominadas"
Sds
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/13/2003 : 11:18:42 AM      reply with quote
Sólo para subir el post.
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/13/2003 : 3:15:27 PM      reply with quote
Manolo siguiendo tus indicaciones, hoy ha sido el primer día que he entrenado por la tarde y la verdad es que ha ido bastante bien para haberme metido antes unas buenas horitas de curro pero me surge una duda y es que acostumbro a tomar un batido de proteínas a los 45 minutos de entrenar y otro antes de acostarme, ¿pasa algo por tomar un batido a las 10:15 cenar a las 11:15 y repetir el batido a las 12:30?
P.D. He estado buscando información para hacerme una rutina pero soy incapaz... foreros socorro!!!!!!!!!!!
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/13/2003 : 3:34:40 PM      reply with quote
¿Qué os parece si adapto los ejercicios de la rutina que le ha hecho Juan Pablo a Jesule a la que me ha propuesto Manolo?
Un saludo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/13/2003 : 5:48:10 PM      reply with quote
Creo que van a ser 3 comidas muy seguidas con una agravante: 2 de ellas son líquidas y eso llena mucho, de noche se está relajado y no conviene por la distensión abdominal a medio-largo plazo.

Sí, me parece perfecto que adaptes la rutina de Jesule, pero EN TRICEPS HACES PRIMERO LOS FONDOS y después los otros.
Pasa, si puedes y te apetece, aquí el resultado de la rutina que armes.

Saludos,
Manolo.
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/15/2003 : 7:30:13 AM      reply with quote
Holaaa, a ver que les parece esta rutina:

L-Tríceps.3 + Bíceps.3
M-Piernas.4 + Gemelos.2
M-Descanso.
J-Espalda.4 + Hombros.4
V-Pecho.4

Los números a la derecha de cada músculo (grupo) son los ejercicios que debes hacer.
En el primer ejercicio de cada grupo haces pirámide 15,12,10,8,6. Siendo las 2 primeras series para calentar y las otras 3 al fallo. En los demás ejercicios haces 3 series al fallo (entre 10 y 6 reps) en cada uno.

Tríceps: FONDOS + EXT. POLEAS + FRANCES c/w .
Bíceps: CURL CON BARRA + CONCENTRADO + SCOTT.
Piernas: SENTADILLA PROF. + PRENSA A 45º + EXT. en MAQ. + CURL de FEMORALES (pirámide).
Gemelos: ELEVACIONES de pie en MULTIPOWER + ELEVACIONES SENTADO.
Espalda: DOMINADAS (todas al fallo, 5 series) + JALON TRAS NUCA + REMO BAJO + REMO ALTO.
Hombros: PRESS TRAS NUCA + PRESS MILITAR + VOLADAS + REMO AL MENTON.
ABS: Los que quieras 3x20 en cada uno.
LUM: Idem Abs.
Pecho: PRESS PLANO + PRESS DECLINADO + PEK DEK + PRESS INCLINADO con mancuernas.
Antebrazos: los que quieras

Manolo como verás es la de Juan Pablo pero haciendo los fondos para tríceps antes de los demás ejercicios, como me dijiste, y haciendo gemelos junto con piernas. (este cambio lo he hecho sólo por una cuestión de tiempo)

Gracias y saludos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/15/2003 : 6:53:51 PM      reply with quote
Veo muchos de hombros, quita el tasnuca o el militar.

Idem en pecho, quita el declinado.

Juan Pablo te dirá que metas el press francés (tríceps) antes, él le da bastante importancia a ese ejercicio (y yo también, desde luego), trabaja como ninguno la cabeza medial del trícpes y realizandolo como último ejercicio a lo mejor no le sacas todo su partido, no sé, depende de cada individuo y su capacidad, lo que ocurre es que al elegir los fondos como un ejercicio para tríceps no hay más remedio que meterlos primero, porque este si es verdad que no lo realizas bien como último, así que por las dudas, hazlo así: fondos, francés y polea.

Ok Juan Pablo?

Saludos,
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/16/2003 : 11:13:34 AM      reply with quote
jejeje Manolo, siempre me pegas donde más duele...SIEMPRE me sacas el declinado, ejercicio que adoro como pocos...buaaaaaa, snif, snif, siempre me lo sacas...Yo prefiero hacer menos series por ejercicio (3 en lugar de 4) y meter 4 ejercicios de pecho, estamos en 12 series, creo que iría bien...pero bueno...no es gran cosa.
En hombros, se podría hacer como una “fusión” del militar y trasnuca, de manera de hacer 3 series de trasnuca y 2 de militar, a mi me gusta esto porque de esta manera se remata la cabeza anterior del deltoides (la más fuerte también) y luego podemos dedicarnos a la lateral y posterior con los otros ejercicios, aquí estaríamos en 11 series, así que esto lo deberá probar cada uno, porque tampoco hay que meter demasiadas series de hombros, pero a mi con esas me va bien.
Sobre Tríceps, OK, yo siempre dejo lo fondos para lo último porque los hago con mucha facilidad, entonces si estoy fresco puedo pasarme de las 15 reps cosa que no me interesa, en cambio si los dejo para lo último llego al fallo en la décima repetición y eso me gusta mucho más, podría hacerlos lastrados, que se yo, también son mañas, va bien como lo ordenas tu.

Saludos,
JP.
cartal11
Website Member
Posts : 81



Website Member
1/16/2003 : 2:09:07 PM      reply with quote
El primer día hice los fondos lo último y fui capaz de hacer 3 series de 20 repeticiones así que quizás al final no estén tan mal, no?


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 31
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb