Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > rutina de dominadas

Respuestas : 25
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : rutina de dominadas
Maximus
Website Member
Mensajes
: 47

Website Member
1/3/2003 : 10:49:20 AM      reply with quote
hola manolo,soy Max.Que coño paso con todos los post que habia?He estado unos dias de vacaciones y cuando vuelvo me encuentro con un mensaje chorra y todo al garete.No se si te acuerdas del post que te pedi de las dominadas,referente a que me marcaras una rutina y me comentaras cuales son màs efectivas para ensanchar y la mejor forma de realizarla.Un saludo y Feliz Año para todos.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/3/2003 : 11:13:27 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

user wiped their message
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/3/2003 : 11:13:38 AM      reply with quote
nos han hackeado max angryangryangry pero entre tos nos pondremos al dia

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/3/2003 : 6:07:10 PM      reply with quote
En informática soy más torpe que un gato en el agua, así que no tengo ni idea de lo que habrá pasado, el caso es que se han perdidio unos cuantos días del foro, aprox. desde el 20 de diciembre para acá.
Así que dime qué dominadas haces y veremos si se pueden mejorar.

Saludos,
Manolo.
Maximus
Website Member
Posts : 47



Website Member
1/5/2003 : 12:30:39 AM      reply with quote
Hola Manolo,siento lo que ha pasado al foro.La verdad es que hay gente que como no tiene nada que hacer,se dedica a fastidiar al projimo;en fin una pena.Bueno te explico;me interesa dar mayor amplitud a mi espalda y me comentaron que las dominadas precisamente lo hace.Una vez en semana realizo una rutina exclusivamente de dominadas y queria comentarte si es buena,bien realizaday si necesita cambios.La realizo de la siguiente forma:empiezo calentando con unas series de jalones con polea al frente con poco peso(3x15 rep entre 20 y 30kgs).A continuaciòn realizo 3 series de dominadas tras nuca de 10 repeticiones,sigo con dominadas al frente;mismas series,mismas repeticiones.Paso despues a realizar flexiones de brazos(para potenciar el biceps)haciendo 5 series de 8 repeticiones y seguidamente dominadas con las manos abiertas la anchura de los hombros para potenciar el triceps,haciendo 5 series de 8 repeticiones.Acabo realizando unos cuantos jalones en polea(suavemente)y abdominales.Mi pregunta es;es correcto para lo que quiero,necesitaria algùn cambio,etc...?Bueno no te entretengo màs.Un saludo.Max.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/5/2003 : 9:43:07 AM      reply with quote
Bien, así lo veo yo:
-haces 16 series de dominadas.
-4 versiones de ejecucíón diferentes en los que llegas a implicar directamente 2 grupos, espalda y bíceps, tríceps no.
-quieres amplitud

Mis dudas:
-¿haces algo más de espalda a la semana?
-¿cuándo haces los bíceps?, porque si los trabajas el día de antes o el día de después te los estás cargando.
-¿has visto mejoría?

Comentario:
Si quieres amplitud has elegido un buen ejercicio para ello, pero no comprendo por qué realizas sólo ese en varias versiones en lugar de ejecutar varios ejercicios idóneos para amplitud pero con una única versión de cada uno.
Tampoco veo muy clara la necesidad de hacer las dominadas invertidas si deseas amplitud, la fortaleza de tus bíceps no la vas a lograr metiendo ese día unas series extras para ese grupo, eso podrías conseguirlo de otro modo y desde luego otro día, el de bíceps, claro.

Dime algo y seguimos, al final conseguiremos que tus dorsales parezcan alas, jejejeje, de paso a ver si lo consigo yo también wink ;)

Saludos,
Manolo.
Maximus
Website Member
Posts : 47



Website Member
1/6/2003 : 2:55:05 PM      reply with quote
Hola Manolo,ante todo darte las gracias por la rapidez que te das en contestar a todas mis preguntas.Bueno mi cuestiòn despues de ver tu respuesta es:Que ejercicios puedo realizar para dar mayor amplitud a la espalda aparte de las dominadas?como puedo conjugar unos con otros?.Segun me dices,debo de dejar las dominadas de biceps,por que no me ayudara en nada para la espalda.Que te parece si lo meto en la rutina de brazos,haciendo superserie con fondos para triceps?

Un saludo,

Max.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
1/6/2003 : 3:07:47 PM      reply with quote
Aprovechando q se habla de dominadas queria hacerles una pregunta.

¿qué diferencia o qué músculos diferentes se usan al hacer dominadas posteriores con respecto a las clásicas?

Yo he notado q al hacer las dominadas clásicas se me cargan los dorsales, biceps, triceps y algo el pectoral.

Haciendo dominadas posteriores se me carga el dorsal, trapecios, hombros.

A vosotros.

Un saludo del SHERPA.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/6/2003 : 6:25:21 PM      reply with quote
Sherpa, si al hacer cualquier dominada cargas tus trícpes algo estás haciendo mal, seguramente te dejas muy atras los codos, me explico con un ejemplo parecido y lo verás:

¿Sabes cual es el jalón con agarre frontas y abertura media?, ese que trabaja la parte superor de la espalda, justo tras el deltóides posterior; bien, pues en la ejecución de ese ejercicio hay que llevar lo más atrás posible los codos, procurando abrirlos hacia los lados y en ese ejercicio SI QUE SE CARGAN UN POCO LOS TRICEPS, por quinesiología pura, se implican sobretodo en la fase nagativa o excéntrica del ejercicio.

Pero en las dominadas no deben de cargarse apenas los tríceps, sí los hombros, y los bíceps, y tampoco mucho el pecho, sólo en el caso de bajar muy muy despacio se cargaría el pecho.

Así que dime algo al respecto a ver que es lo que te está ocurriendo a tí.

Maximus, voy contigo.
Sí, mete el día de bíceps las dominadas invertidas, pero con las manos casi juntas, separadas la anchura de tu cabeza nada más.

No me has dicho si haces algo más en la semana para espalda o si tu entrenamiento de espalda son las dominadas que dices hacer, dímelo y seguimos hablando de tu espalda.

Saludos,
Manolo.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
1/7/2003 : 2:08:21 AM      reply with quote
Pues creo q el triceps se me carga pq al hacer dominadas me centro mucho en la fase negativa y bajo en 3-4 seg cuando llevo unas cuantas series y estoy llegando al máximo empiezo a temblar como un condenado y creo q es en esas dominadas donde meto el triceps a funcionar.

Pero aún así centro mi trabajo en el dorsal todo lo q puedo pero según voy llegando al límite me es imposible aguantar sin meter el triceps.

No se si me he explicado bien.

Un saludo y a ver si me dices la diferencia de múculos trabajados entre dominadas clásicas y posteriores.

Un saludo del SHERPA.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/7/2003 : 7:51:31 AM      reply with quote
Bueno Sherpa, los músculos que se involucran en ambos ejercicios (no necesariamente con igual énfasis, pero eso ya es hilar muy fino y depende de cada uno) son:

El principal en ambos: Dorsal.

Sinergistas: Braquiales, Braquioradial, Biceps, Redondo mayor, Pectoral menor, Trapecio porción baja, Romboide y Serrato.

En el caso del jalón al frente, tenemos además estos sinergistas:
-Deltoides posterior.
-Infraespinoso.
-Redondo menor.
-Trapecio en porción media.

Y en el caso del jalón tras nuca, solo agregamos como sinergista el Pectoral mayor.

Y en ambos casos participa como estabilizador el tríceps en la cabeza larga.

Saludos,
JP.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
1/7/2003 : 1:56:23 PM      reply with quote
Ok JP todo entendido, después de leerte he decidido q a partir de hoy cuando me toque hacer espalda una semana el ejercicio de dominadas será clásicas y otra semana las dominadas serán posteriores.

¿qué os parece?

Saludos del SHERPA.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/7/2003 : 5:53:23 PM      reply with quote
Ah, perdón Sherp, se me olvidó.

Apenas hay diferencia, si acaso, en la versión trasnuca enfatizas un poco (sólo un poco) más la parte superior de tu espalda; mientras que en la vesión clásica o frontal enfatizas más en general tirando también del vértice inferior del dorsal mayor, aúnque el ejercicio Rey para esa parte inferior es el jalón cerrado al frente con agarre neutro.

Saludos; hola JP, ya no me escribe ná, tan ocupado estás con ese veranito que comensás?!

Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/8/2003 : 11:36:35 AM      reply with quote
Buenas Manolo, acá estoy...no muy ocupado que digamos, pero con trabajito...¿Como van tus horarios? a ver si te apareces un día de estos en el MSN, que no te vi nunca más, yo estoy siempre más o menos de las 14:00 a las 19:00, hora GMT, que supongo que es la que usan ahí (si es la misma que londres es GMT), aunque claro, si te conectás a las 19:00 seguramente no te voy a poder dar bola porque me estaría llendo y me harías perder lo mejor del clima veraniego...jejeje, aunque ojo que hay días que vengo más tarde y por ende me voy algo más tarde también, ponele que una hora más, así que igual puede que estemos...AHHH, a veces me olvido de conectarme al bicho este del MSN, en ese caso me mandás un mail que diga "Conectate Yaaaaa!!!" y ahí mismo nos vemos...¿OK?

Salute,
JP.
PD: Como verás andamos medios vagos para escribir mails que cosa eh! Como sería pa mandar cartas de papel por correo...Que perezaaaaaa...¿Será el calor? Capaz es eso, hasta en el foro escribo menos......ya es grave la cosa, jijiji!!!
Maximus
Website Member
Posts : 47



Website Member
1/8/2003 : 4:55:04 PM      reply with quote
Hola Manolo,como te va?Bueno en contestaciòn a lo que me preguntaste te dire lo siguiente:Llevo realizando esa rutina de dominadas desde primeros de Diciembre,tres dias a la semana;no realizando ningùn ejercicio mâs.Es decir,lunes,miercoles y viernes,realizo la rutina solo y exclusivamente.Cada dia intento subir una dominada màs que el dia anterior en cada serie.Es verdad que he notado una gran mejoria en mi cuerpo,no se si producto de esta nueva rutina o de mi imaginaciòn,me siento màs fuerte y a la vez màs ancho.No se si estarè haciendo bien o no.Bueno ya te conte lo que me pediste,asi que ahora espero que me puedas dar una idea de si estoy en el camino correcto o necesito otro planteamiento para mis objetivos.Te recuerdo que soy nadador(amateur)y mi necesidad no es ponerme como un culturista,pero si tener una buena musculatura que me haga progresar en la piscina.Como siempre un saludo.Max.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/8/2003 : 6:18:07 PM      reply with quote
Espera Max, ahora voy contigo.

Juan Pablo que pasó con la contraseña, no me funciona, tampoco es que me haga mucha falta, pero no sé.......

Entre Uruguay y España hay 5 horitas de diferencia, así que si te conectas a las 14 horas, efectivamente, aquí serán las 19 horas, o sea las 7 de la tarde (de noche, porque estamos en horario de invierno, que asco me da!) y ya veo claro por qué no te pillo en el MSN, a las 19 horas estoy en el curro, hasta las 20:30 que salgo, llego a casa a las 20:40 aprox., ¿recuerdas?, otras veces me conectaba y hemos hablado hasta las 21:00 justitas que me tenía que ir huyendo para el gym, pero tu has cambiado ese horario, pues antes estabas "on" a las 20:30; bueno, ten mandaré un mail con algunas guasas, pero no estás obligado a contestar bandío, disfruta de ese verano que ya llegará el mío, tengo novedades respecto al gym, ya te cuento.
Saludos,
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/8/2003 : 6:29:00 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bien Max, si has visto progresos está claro que haces algo correcto, pero de todos modos, por las dudas y pensando que por algo has acudidio a este foro, yo te propongo una rutina altenativa para tu espalda y algún consejo para fuerza en bíceps, ok?

Rutina divida de espalda.

DIA 1, lunes.
-Calentamiento en jalón frontal abierto, 2 series de 20 rep. sin apenas carga.
-Dominadas clásicas, 5 series al fallo, bajando despacio.
-Jalón al frente con palmas al frente y abertura no más que el ancho de tus hombros, saca codos hacia atrás y los lados, es ideal para parte superior de la espalda, muy util para nadador, 4 series de 10 a 12 repeticiones al fallo.
-Remo alto (de pie al mentón) con agarre cerrado, 3 series de 10 repeticiones al fallo.

DIA 2, jueves.
-Calentamiento el jalón frontal abierto, 2 series de 20 rep. sin carga apenas.
-Dominadas trasnuca al fallo, 5 series.
-Jalón frontal cerrado con agarre neutro, 4 series de 10 a 12 rep. al fallo, aguanta abajo (en el pecho) y sube despacio.
-Remo con barra inclinado, 3 series de 10 rep. al fallo.
-Hiperextensiones para espalda baja, 3 series de 15 rep, la última con un disco de 10 kilos en tus manos, pegado a tu pecho.

Y para fuerza en bíceps, lo mejor será que trabajes con un ejercicio básico (curl barra recta de pie) al 85-90 de tu 1RM y repeticiones de 6 a 8, 5 series. Combinado con isometría; si hay dudas con esto me lo dices.

Un saludo,
Manolo.
Maximus
Website Member
Posts : 47



Website Member
1/9/2003 : 4:32:19 AM      reply with quote
Gracias Manolo,pero me puedes aclarar que es eso de la isometria? Un saludo.Max
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
1/9/2003 : 5:21:06 AM      reply with quote
Creo poder contestar eso, la isometria es provocar tension en el musculo sin desplazarlo, x ejemplo al hacer extensiones de cuadriceps, levantar la pesa, y dejarla unos segundos arriba, provocando tension en el musculo.

Por las dudas que te conteste mejor algun otro forero
Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/9/2003 : 8:49:36 AM      reply with quote
Manolo, entonces la cosa es así, yo me conecto desde las 16:00 a las 21:00 aprox. de TU HORARIO, juas, como no nos vimos??? bueno, como te decía a veces me olvido de hacer clic al muñeco verde ese...voy a estar más atento.

Sobre la clave, es cierto, no funca, capaz tiene relación con lo que sucedió hace poco, quizá alguien la adivinó e hizo desastre con eso y Mariano ahora la haya cambiado, tendremos que hablar con él luego...te acordás que te había comentado que esa clave era demasiado “deducible”.....en todo caso, haya sido eso o no, me parece bien que Mariano la haya cambiado.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/9/2003 : 6:29:39 PM      reply with quote
Exacto Wh, la isometría es contracciòn estática y es bueno para fuerza.

Así que Max, puedes meter el día de bíceps algo de isometría si quieres.

Juan Pablo, de acuerdo contigo en lo de la clave.
Me hago un lío total con esto de los horarios, dices que te conectas de 14 a 19 horas de GMT o algo así, pero acabas de decirme que será de 16 a 21, pero esta vez de qué clase de hora, que liooooo.

Hoy entré pero era muy tarde, sobre las 21 horas y te envíe un mail, ya lo habrá visto, jeje.

Qué drama más tonto estoy creando no? laugh :Dlaugh :Dlaugh :D, pero vamos a aclararlo; hace unos meses nos vimos a menudo con el MSN de 20,30 a 21 horas, es decir, justo después de mi curro, bien, y precisamente a las 21 es cuando yo me iba al gym y TU ACABABAS EN TU CURRO, luego ya no sé que clase de horario manjas tú y cuál es el mío, pues lo que más o menos tengo claro es que la diferencia horaria es de 5 horas.

Ah, dime su tu aparato de teléfono registra el número de las llamadas entrantes, pues si es así, a las 21,10 aprox. hora española tendrás guardado mi número de móvil, confirmamelo, pues se me ha ocurrido dar un tono sólo para comprobar si esto me daba línea, con la cosa de los móviles quien sabe, sólo dió un tono y colgué; el coste de la llamada puede ser de infarto, si no recuerdo mal son casi 2 euros el minuto más impuestos, me lo pensaré bien antes de llamar, porque la conversación puede ser de órdago, jajajajaja.

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 25
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb