Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Voy por el buen camino ??

Respuestas : 2

Autor Tema : Voy por el buen camino ??
ArtiK
Website Member
Mensajes
: 22

Website Member
3/7/2002 : 1:35:30 PM      reply with quote
Hola a todos tengo 23 años y un pequeño problema con mi peso que intento atajar. Mi peso es de 102 Kg y mido 1,92M. Mi trabajo no supone esfuerzo físico alguno. Mi entrenamiento actual (hace dos semanas que empezé)consiste en 15 minutos de bicicleta a unas 140 pulsaciones, 15 minutos de cinta de correr a las mismas pulsaciones y 15 minutos de remo (lo siento en este aparato no hay pulsometro razz :p) Despues realizo estiramientos y en ocasiones (dia si dia no) algunas series de abdominales. Realizo este entrenamiento 3 o 4 veces en semana. Mi preguntas son: este entrenamiento es correcto ?. Deberia complementerlo con algún tipo de ejercicios de musculación ? finalmente solo me queda preguntar si alguien me podria indicar una dieta para acompañar a este tipo de entrenamiento y como curiosidad si la sauna sirve para reducir peso.

Gracias por adelantado por sus respuestas
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/12/2002 : 12:19:14 PM      reply with quote
El entrenamiento es correcto para perder peso, ten en cuenta que es un proceso lento, pero claro, sin una dieta adecuada no podrás lograrlo. Tu metabolismo basal debería andar por las 2500 Kcal ( www.portalfitness.com/test/req_calorico.htm ) por lo tanto para perder peso deberías probar con una dieta de 2000 Kcal diarias, divididas en 5 o 6 comidas. Si fueran 5 comidas –no menos- cada una debería aportar 400 Kcal, en el total de las comidas deberás cuidar los nutrientes, siendo el aporte total 2000 Kcal de las cuales el 60 % serán carbohidratos, el 30 % serán proteínas y el 10% será grasa, ten en cuenta que tanto los carbos como la proteína aportan 4 Kcal por gramo y la grasa aporta 9 Kcal por gramo. Por lo tanto una comida tipo de 400 Kcal tendrá 60 gramos de carbos, 30 gramos de proteína y 4 gramos de grasa. Ojo, no quiere decir que comerás solo 100 gramos de comida, la comida no es puro macronutriente, revisa la tabla de calorías para más datos, la encuentras en la home de esta web.
Puedes hacer musculación, pero yo lo dejaría para cuando logres bajar de peso, es que no es del todo compatible perder peso y estimular músculo.
El sauna te hará perder liquido el cual recuperarás cuando lo vuelvas a consumir, no sirve para perder grasa.

Saludos,
Juan Pablo.
LAISA
Website Member
Posts : 14



Website Member
3/13/2002 : 2:44:22 PM      reply with quote
quote
posted by Juan Pablo

-"Puedes hacer musculación, pero yo lo dejaría para cuando logres bajar de peso, es que no es del todo compatible perder peso y estimular músculo"-

¿Por qué?
Saludos,
LAISA


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb