Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > sentadillas...

Respuestas : 24
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : sentadillas...
JAM
Website Member
Mensajes
: 27

Website Member
1/27/2003 : 6:05:33 AM      reply with quote
tengo una duda, desde hace un 2 mese he incorporado la rutina de piernas a mi plan, y el caso es que las sentadillas las realizo siempre en el multipower porque en mi gym no hay otro tipo de apoyos. el caso es que hasta ahora las hacia colocando los pies justo bajo la vertical de la barra ( abajo del todo la espalda me queda a 45º )y he estado notando que se me carga la espalda baja aunque siempre la he mantenido recta.
el otro dia observe que un chico se colocaba poniendo los pies mas alejados de la vertical y la espalda siempre le quedaba perpendicular al suelo ¿ me explico? ¿de que manera es mejor hacerlo? como me enrollo¡
gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/27/2003 : 8:28:07 AM      reply with quote
¿Estrictamente? Ninguna de las 2...

Debido a que el multipower no es lo mejor para las sentadillas porque no permite el movimiento horizontal que acarrea la óptima ejecución de las mismas.

De todas formas, lo veo mejor como las haces tu, quizá debieras usar cinturón para no cargar tanto la espalda, porque de esta manera haces la fuera SIEMPRE VERTICAL, acompañando el eje del movimiento de la barra, en cambio, ese muchacho que dices, está haciendo la fuerza en diagonal digamos, hacia arriba y hacia atrás (si le soltaras el multipower se iría de espaldas con una fuerza...peligrosa), esto será peor para su espalda pero principalmente para sus rodillas, aunque a primera vista parezca una posición más óptima, las fuerzas no se ven, pero están. En el multipower hay que procurar hacer siempre movimientos verticales, sino pueden venir los problemas.

Saludos,
JP.
JAM
Website Member
Posts : 27



Website Member
1/27/2003 : 11:10:52 AM      reply with quote
gracias por tu respuesta, seguiré haciendolas de esta forma.
un saludete a todos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/27/2003 : 5:57:40 PM      reply with quote
Bueno, por la forma de nuestro cuerpo, el papel de la columna vertebral, el lugar donde se cuentra el punto de apoyo dela flexión principal (cadera) y algunas cosas más, ES IMPOSIBLE o al menos no recomendable hacer una sentadilla con al espalda COMPLETAMENTE RECTA Y PERPENDICULAR AL SUELO, eso vaya por delante.

Ahora bien, estamos hablando de una variante muy particular de la sentadilla: SENTADILLAS FRONTALES EN MULTIPOWER, y como todos los demás ejercicios que realizamos en el gym, HAY QUE HACERLOS BIEN, de lo contrario no estaremos haciendo ese ejercicio, sino otro diferente con diferentes efecto y diferentes resultados, a buen seguro peores.

La setadilla que dices realizar, debe ejecutarse con la barra tomada de bruces, cogida por delante, sobre tus clavículas con una protección para no hacerte daño, y buscando la perpendicularidad de tu columna con el suelo, y para ello, tendrás que adelantar ligeramente los pies, pero MUY LIGERAMENTE.

Desde luego, la sentadilla tradicional NO VAYAS A REALIZARLA EN LA MULTIPOWER, ni la harás bien, ni te hará efecto alguno, ni saldrás bien parado de ella si metes mucho peso.

Por cierto, esta variante de la sentadilla de la que hablamos, frontal en multipower, es ideal para la "lágrima", vasto interno, y Ronnie es todo un experto en ella.

Saludos,
Manolo.
pluto
Website Member
Posts : 11



Website Member
1/27/2003 : 6:53:20 PM      reply with quote
Podrian decirme cual maquina es la Multipower?
Es quizas la Smith Machine?

Saludos
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/28/2003 : 2:11:34 AM      reply with quote
Personalmente creo que en el multipower es mejor adelantar los pies algo precisamente para acercarnos a la verticalidad de la espalda, es verdad que así el movimiento es menos natural, pero hay que lograr un intermedio entre la eficiencia del multipower (para nuestro cuadriceps) y nuestra anatomia.
Saludos
Raguel
JAM
Website Member
Posts : 27



Website Member
1/28/2003 : 9:54:57 AM      reply with quote
pluto la maquina multipower es la que parece una jaula sin barrotes con una barra guiada en vertical... bueno basicamente si en mi gym solo hay multipower y no hay apoyos para sentadilla debo hacerla frontal ( barra bajo la barbilla )? que otra cosa puedo hacer para apañarmelas para hacer sentadillas? seguro que muchos gimnasios no tienen apoyos para sentadillas..

gracias por la ayuda, un saludete
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/28/2003 : 6:34:21 PM      reply with quote
Jam (tu nick, si mal no recuerdo, significa jamón en inglés, mmmmmm, qué nick más sabroso tienes, joío), a ver si alguien se pone Cheese y ya tenemos para el sandwich, aunque sea serrano, jajajaja.

Volviendo al tema, Jam, no creo que haya ningun gimnasio en el mundo sin la famosa "jaula" para sentadillas, esa tan simple con unos topecitos para colocar la barra al terminas cada serie.

Y bueno, si definitivamente no la hay en tu gym, pues nada, que alguien te ayude a subirla hasta tu trapecio, y luego a dejarla en el suelo y listo, pero no dejes de hacer el ejercicio Rey del gym por no tener jaulaaaaaa!

Saludos,
Manolo.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
1/29/2003 : 1:15:30 AM      reply with quote
JAM, no podrías realizar la versión con mancuerdas? Quizás tengas que poner bastante peso en cada una, pero puede ser una opción.

Y si tienes la posibilidad de ponerte una mochila en la espalda metiendole peso, pues supongo que también te valdría.

No creo que sea peligroso, pero espera por si acaso, a ver qué opinan los demás sobre esto.

Saludos.
JAM
Website Member
Posts : 27



Website Member
1/29/2003 : 2:21:38 AM      reply with quote
manolo, te garantizo que en mi gym no hay apoyos para hacer las sentadillas, es que es un poco sencillo ( gimnasio de un campus universitario ) pero aparte de eso no le falta de nada y las cuotas mensuales me salen tiradas! por cierto lo de JAM viene de Jamiroquai que es mi grupo preferido.
Inizape crees que soy una mula? je je es broma gracias por tu ayuda. tienes razon no he probado con mancuernas, me parece muy buena idea, ya os contaré, supongo que el movimiento básico será el mismo. probando probando se consigue todo.
gracias por vuestra ayuda como siempre
Nefertitis
Website Member
Posts : 3



Website Member
9/5/2003 : 10:42:33 AM      reply with quote
¿Cual es la diferencia en hacer la sentadilla con apoyo en los talones? Juan Pablo, en otro foro dijiste que no era bueno, me puedes explicar el por qué. Gracias.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
9/5/2003 : 11:20:35 AM      reply with quote
yo no puedo hacerla si no apoyo los talones en una madera sad :(

la unica manera que no la haga sin apoyo es haciendolas tipo shaygon (que seria mas para aductores supongo)
pabloperu
Website Member
Posts : 8



Website Member
9/5/2003 : 5:47:04 PM      reply with quote
BUeno, y que hay en el caso de hacerla con macnuernas como dice Inizape? Diganme si me equivoco pero me parece que asi es mas facil hacerla bien, tener la técnica adecuada (vamos, que no es tan fácil hacer una sentadilla perfectamente bien, sobre todo al principio) y mantener el equilibrio adecuado a la hora de bajar. Claro que si vas a levantar mas de 50 kilos como que usar mancuernas no seria conveniente, pero en pesos menores ¿Hay alguna diferencia cualitativa con las sentadillas con barra?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
9/6/2003 : 11:31:01 AM      reply with quote
Que qué barbaridad!!
Mirad, sólo hay UNA razón para poner una tabla bajo los talones a la hora de hacer cualquier sentadilla: FALTA DE FLEXIBILIDAD de la persona que la realiza.

Chicos/as, estamos ante un gran error, nunca, en ningún caso hay que poner tablita bajo los talones, estás provocando un poscionamiento de tus pies no natural, provocado, tu cuerpo debe ejercitarse tal cual ha sido diseñado, una cosa es ponerte guantes, coger esponjas, ponterte cinturón para proteger zonas blandas y ligamentos, etc. pero subirte en una tablita para hacer sentadilla (seguramente para no acerte para atrás...) me parede muy desacertado.

En cuanto a las sentadilla con mancuernas, sólo velen para hacer calentamiento, es imposible hacer un sesión de sentadillas INTENSA con mancuernas, no he visto hacerlo a nadie.

Saludos,
Manolo.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
9/7/2003 : 8:23:44 PM      reply with quote
NO ME DIGAS MANOLO !!!!! en serio uuuuuuuuuu todo mal

y que me recomendas que haga ,la verdad no sé como hacerla ,
tengo que abrir las piernas tipo shaygon , si cierro me voy para adelante para no irme para atrás ,
a que te referis con elongacion , que ejercicio tendria que hacer para elongar
help!!!sad :(
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/8/2003 : 8:49:06 AM      reply with quote
Bueno, en realidad TODOS nosotros hacemos sentadillas con una “maderita” debajo del talón… si si, no se escandalicen, lo hacemos TODOS nosotros… ¿De qué estoy hablando? Bueno, en lugar de la maderita nos ponemos una goma llamada calzado, esa goma es más alta en el talón que en la punta del pié, por lo tanto, ya estamos levantando más el talón de lo que es la posición natural, pero eso no está mal, porque en la posición natural, con el pié plano, es casi imposible hacer sentadillas, habría que tener una flexión de tobillo brutal, al menos yo no la tengo, me terminaría arqueando excesivamente la espalda, yo recomiendo a quien usa tablitas, que elija un calzado algo más alto de talón y use ese para hacerlas, tendrá un apoyo y una sujeción mucho mejor que poniendose una madera abajo del talón.

Saludos,
JP.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
9/8/2003 : 1:23:24 PM      reply with quote
gracias JP

bueno entonces no pasa nada que use una maderita happy :)

saludos
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
9/8/2003 : 3:17:37 PM      reply with quote
A mi no me queda claro cuales son las maquinas, las jaulas, etc.

La jaula vendría a ser los soportes para apoyar la barra?
LA multipower es una maquina que trabaja con discos atras y polea y uno se claza una estructura sobre los hombros, quedando la espalda contra la estructura?

Y cual sería la maquina que consiste solamente en 2 tubos por donde se desliza otra estructura que queda apoyada sobre los hombros, pero a diferencia de la anterir esta estructura consiste en una barra que esta guiada por los 2 tubos y una la carga colocando discos arrriba?


Gcs y Sds
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
9/9/2003 : 10:38:24 AM      reply with quote
Buenas!

Alejandro: Mejor zapatillas, si exageras con la inclinación, pueden venir problemas de ejecución…

Walter: Veamos imágenes…

Sentadilla en Multipower (también conocida como máquina Smith):


La imagen de la jaula (un poco chica…):


Y los soportes:


Saludos,
JP.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
9/9/2003 : 3:40:34 PM      reply with quote
gracias JP
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
9/9/2003 : 11:41:44 PM      reply with quote
Gracias JP!!
Sabés que estoy en la misma que vos, resulta que me anote en otro gym, cerca de mi otro laburo, xq no me daba el tiempo, ahora puedo ir ma y ju de 21:05 a 22:00 x lo menos y le sumo a eso un sabado o lunes o miercoles, lo que pueda, quiero llegar a 3 x semana.
Y en este gym sabés que hay más y mejores aparatos.
Yo tengo pileta y busco aparatos, vos tenes aparatos y buscas pileta, que dilema jejelaugh :D

Sds y espero que andes bien.

Walter


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 24
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb