Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > El espejo: ¿Amigo o enemigo?

Respuestas : 41
Page : 1 2 3
<< next page prev page >>

Autor Tema : El espejo: ¿Amigo o enemigo?
inizape
Website Member
Mensajes
: 222

Website Member
1/29/2003 : 5:38:47 AM      reply with quote
Hola! No voy a preguntar nada sobre entrenamientos ni ni dietas. Solo una cuestión psicológica (por llamarlo de alguna manera.

Bueno, empezaré contándoos lo siguiente:

Siempre, desde pequeño he tenido complejo de ser delgado, y por eso empecé con esto de las pesas. Y la verdad, he progresado bastante. O eso es lo que me dice la gente; aunque no es nada de otro mundo. Actualmente con los 23 años que tengo, mido 1,87m. y peso 76Kg. Pero a los 15-16 años medía 1,80 y pesaba 57Kg.!!! Así que bueno, algo he avanzado.

Bueno debido a eso (perdón, me estoy excediendo mucho), suelo mirarme muuuuuucho en el espejo para ver si progreso. Porque siempre deseo progresar. Aunque puede que a veces me obsesione.

Bueno, pues tantas veces me miro al espejo, que al principio me veo bien, pero llega un momento en el que llego a decepcionarme. No se, es como si no me diera cuenta de que gano volumen. (pero la gente me dice que sí) Supongo que me pasará eso por mirarme demasiado en el espejo; y así, no noto tanto los cambios.

Entonces, he pensado en NO MIRARME AL ESPEJO durante al menos 2-3 meses. Bueno, cuando estoy vestido sí, pero al ducharme o al cambiarme no voy a mirarme.

No se si me servirá de algo, pero así, al mirarme al cabo de 3 meses, supongo que veré más cambios que mirándome a diario.

Alguien a probado hacer esto? Y qué tal le ha ido?

Es que es lo que se me ocurre para llevarme una posible alegría.

Bueno, a ver si alguien me puede responder. Quizás me he excedido demasiado, lo siento, pero quería contaros todo esto.

Muchas gracias.
Un Saludo.
cmunozp
Website Member
Posts : 32



Website Member
1/29/2003 : 7:16:31 AM      reply with quote
bueno creo q
cmunozp
Website Member
Posts : 32



Website Member
1/29/2003 : 7:22:38 AM      reply with quote
perdon se me fue el enter!!!

creo que es una poco psicologico que todos tenemos creo que a cada uno de nosotros nos pasa y a diario nunca estamos conformes con nuestro cuerpo y queremos mas de esto mas de aquello..., tambien depende de como te sientas, puedes estar contento y feliz un dia y te sentiras muy bien, en cambio si tu estado de animo no es de los mejores creo que al mirarte al espejo no veras avance....

creo que no es una solucion no mirarse al espejo por lo menos a mi tambien me pasa lo mismo!!!

no se que piensan los demas!!! wink ;)
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
1/29/2003 : 7:32:18 AM      reply with quote
hola!!

Eso nos pasa a todos jejeje, no te preocupes.

Otra forma buena seria hacerte unas fotitos y medirte las partes del cuerpo, para después al cabo de unos meses hacer las comparaciones. Porque pienso que será dificil que cuando salgas del baño, y mas si tienes el espejo enfrente, no te mires.

Lo de tomar las medidas de de cada musculos ( brazos, piernas, espalda..) creo que es bueno hacerlo a lo largo del tiempo, para ver si nuestro objetivo se esta cumpliendo ( volumen, definicion) y si no es así pues hechar un vistazo a la dieta, entreno y descansos.

Un saludo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/29/2003 : 10:46:54 AM      reply with quote
Exacto Larrios, me parece lo mejor lo de las medidas y el peso, yo casi desde que comencé a entrenar he estado tomándome medidas y peso y por más que muchas veces me diga “tendría que estar un poco más grande de acá”, etc, los números no me permiten deprimirme en lo más mínimo, por ejemplo me gustaría tener algo más de bíceps, pero los números dicen que cuando empecé a entrenar tenía 31cm de brazo y ahora estoy queriendo cruzar la barrera de los 40...también comencé con la idea de subir mi peso y comenzando con los 67 ya estoy casi en 84, todo esto lo llevo anotado en una planilla de excel que desde hace 3 años intento actualizar mes a mes, lo encuentro muy útil, y sería mas útil aún anotar también los parámetros del entreno, kilos, series, reps, ejercicios, y la dieta, aunque yo no he sido constante al documentar todo esto, pero quien se lo ponga como meta creo que le será de mucha utilidad y le dará gran motivación porque esto nos hará mirar no solo lo que nos falta sino también lo que hemos logrado, que muchas veces logramos mucho y nos falta poco pero sin embargo solo miramos “la mitad del vaso vacío”, en fin, es humano, ánimo Ini, que eso también te da hambre de resultados y sed de superación, siempre y cuando no sea obsesivo claro, ahí es cuando lo tenemos que controlar.

Saludos,
JP.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/30/2003 : 5:58:51 AM      reply with quote
Yo llevo en un archivo excell la programación de los entrenamientos y es útil.

Todo que te sirva a tu propósito es útil.

Hay personas que no pueden oponerse a la tentación de comprar "dulces" al pasar por un escaparate de pasteleria. La solución en este caso empezó por ir por la otra acera de la calle. No es la solución, pero sí puede ser una ayuda.
Asi que si no quieres mirarte al espejo, y crees que eso puede ayudarte, no te mires, no es la solución pero incluso así puede ayudarte porque puedes darte cuenta que el mirar o no mirar solo es un "pasico" más en el camino de la voluntad y la disciplina.
Tu sigue tus ideales y no te impacientes por llegar rápido.
Ya sabes que tienes que entrenar lo justo, descansar mucho y comer bastante.
Saludos.
Raguel
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
1/30/2003 : 6:33:08 AM      reply with quote
Juan Pablo, em acuerdo que me habias dado unas medidas universales qeu tenian como base el ancho de la muñeca, por ejemplo, el biceps tiene que ser 6 veces al muñeca o aalgo así, y luego que se callo el servidor, fue un post queno pudimos recuperar.

Me lo podrias enviar nuevamente ?wink ;)

Gracias
Walter
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
1/30/2003 : 8:18:52 AM      reply with quote
Gracias chicos!

No se me había ocurrido eso de tomar las medidas, y es que las cifras no engañan. No por lo menos en las matemáticas, decidmelo a mí... los suspensos que sacaba no eran ningún engaño!!! laugh :D

Pues empezaré por pesarme, tomarme el porciento de grasa, y a tomar medidas cada mes.

Muuuuchas gracias por vuestros ánimos, y a seguir machacándose! wink ;)

Salu2

PD. Juan Pablo, si no te importa, podrías poner esas relaciones de medidas que te ha pedido Walter en este post? Es que también me interesan. O si lo prefieres, me lo mandas por correo: inizape@hotmail.com GRACIAS!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/30/2003 : 8:41:25 AM      reply with quote
No problem, las proporciones eran:

Pecho: 6.5 veces la medida de tu muñeca
Caderas: 5.525 veces tu muñeca
Cintura: 4.5 veces tu muñeca
Muslo: 3.45 veces tu muñeca
Cuello: 2.4 veces tu muñeca
Brazo: 2.35 veces tu muñeca
Gemelos: 2.2 veces tu muñeca
Antebrazos: 1.85 veces tu muñeca

Saludos,
JP.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
1/30/2003 : 8:51:46 AM      reply with quote
OK. Juan Pablo!

Pero ahora me queda la duda de como tomar medidas. Es decir:

El pecho se mide con los pulmones llenos de haire y vacios?
Los brazos y las piernas se miden cuando están extendidos, o contraídos y haciendo fuerza?

Gracias de nuevo!
kulkin
Website Member
Posts : 12



Website Member
1/30/2003 : 7:35:40 PM      reply with quote
desde luego llega inevitablemente el momento en que crecemos y no lo vemos, o que incluso nos vemos mas pequeños cuando nuestro objetivo principal es crecer mas y mas. sin animo de alarmar es una enfermedad (o no se si alcanza tal rango)que llama vigorexia; es la opuesta a la anorexia pero por supuesto sin las consecuencias negativas a nivel fisico. Creo que es algo que en mayor o menor medida padecemos todos los que practicamos este deporte tan jodido. No conviene obsesionarse; debemos controlar nuestra mente para controlar nuestro cuerpo.Esto me lo dijo alguien que sufrio esto de una forma bastante seria (puede llegar a ser patetico).
un saludo a todos.este foro es cojonudo.de verdad
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/31/2003 : 3:35:16 AM      reply with quote
Dsde luego es un pequeño vicio.
Nos pasa como a las asiduas a las operaciones de belleza, tras cada operación se ven mejor.
A nosotros nos pasa después de cada entrenamiento, así que volvemos a por otra dosis.
Todo con moderación y control es un disfrute. (Antes durante y despues)
Saludos
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
1/31/2003 : 3:59:01 AM      reply with quote
Bueno, en mi caso no es algo tan extremo como padecer la VIGOREXIA, ni mucho menos. Solo que a veces me veo bien y otras no. También depende a veces de por qué ángulo te de la luz a la hora de mirarte en el espejo, o el color de la pared que tienes atrás. Todo eso según dicen, influye.

De todos modos, a pesar de a veces no vernos bien, hay días en que recibimos alguna dosis de motivación cuando algún amigo que no te ha visto hace mucho, te dice que has ganado volumen o que te ve mejor. Y motiva más todavía si esta persona es una chica!!!! laugh :D

Venga, nos vemos!
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
1/31/2003 : 6:37:18 AM      reply with quote
estoy de acuerdo con inizape, n l espejo del baño me da la luz justo desde arriba por lo q me sale un poco de sombra por debajo del pecho y n las abdominales y parece q toi mas marcao laugh :Dlaugh :Dlaugh :D peron n l del gym hay muxa luz natural y este efecto desaparece sad :(sad :( weno y lo q te digan q estas fuerte y to eso te sube tela la moral jaja y si es una tia no te digo na y si encima esta wena me tiro encima sin pensarlo wink ;)

saludos
keko
kulkin
Website Member
Posts : 12



Website Member
1/31/2003 : 8:02:55 AM      reply with quote
no digo que seamos todos unos obsesos. solo digo
que hay que llevar un cierto cuidado con este asunto que el dia de mañana nos puede desbordar.
Solo hay que darse cuenta de que hay que tener una memoria fotografica inigualable y un ojo clinico absoluto para observar el cambio tan pequeñin que puede dar nuestro cuerpo en un mes por ejemplo (estando ya a un cierto nivel), asi que a entrenar fuerte y a sentirse bien.
un saludo para todos
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
1/31/2003 : 8:03:03 AM      reply with quote
Por si acaso lo voy a preguntarlo otra vez?

Cómo se toman las medidas?

A ver si alguien me puede responder, por favor.

Gracias!
Salu2
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/31/2003 : 10:27:03 AM      reply with quote
Idealmente Ini, se toman con los músculos fríos y relajados, por ejemplo, el bíceps se toma sin flexionar el codo y con el músculos frío, yo esto en su momento no los sabía así que mis primeros datos siempre fueron con el músculo frió si, pero bien apretado, y así lo sigo haciendo hasta hoy para que me sea válida la comparación con las medidas así hechas en años anteriores. En definitiva, mídelo siempre igual y listo, pues lo que a ti te interesa es notar el aumento de volumen, no competir con nadie más.

Saludos,
JP.
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
2/3/2003 : 8:32:24 AM      reply with quote
OK. Gracias.

Y aprovechando este post, este sábado tuve una buena noticia!

Recordáis que hablabamos aquí mismo de que si a veces nos vemos bien en el espejo y otras no, que si no nos parece que ganamos mucho volumen etc...?

Pues como digo, el sábado vi a un amigo que no le veía desde un año y medio aproximadamente. Y casi lo primero que me dijo fue:
"Oye, tu sueles ir al gimnasio? Es que has mejorado un montón"

Y bueno, os podéis imaginar la alegría que me llevé!!! laugh :D Supongo que a todos nos gusta que nos digan cosas así, sino, no creo que estuviésemos trabajando tanto en nuestro cuerpo. Y a la vez, que te digan eso, nos da fuerzas para seguir "machacándonos", o no? wink ;)

Aunque siempre hay algún vocazas que te dice: "has adelgazado, no?" y eso me pone de los nervios (debido al complejo de delgadez que tuve), pero a su vez ese nervio, también me da fuerzas para machacarme y hacerle callar la siguiente vez! angry

Pues nada, simplemente quería compartir eso con vosotros. Estoy contentoooooooo!!!!!! laugh :Dlaugh :Dlaugh :D

Salu2
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/3/2003 : 9:26:05 AM      reply with quote
jejeje, a mi hace poco me pasó similar, en noche-buena estábamos pasando con la familia en casa de una tía y de repente aparece una tía segunda que no veía desde hace 2 años al menos y al verme quedó como el “2 de oro” y me empezó a decir, que bla bla, que fuerte que estás, me cazó del brazo y comentaba con todos lo grande que estaba y me quedaba mirando fijo, etc, hablando mal y pronto, como si me tuviera ganas, jejeje, aunque comentarios de ese tipo hubieran sido mucho mejor recibidos tratándose de una chica atractiva en un baile de todas formas sirven para no olvidar todo lo que hemos progresado, eso si, y siempre BUSCAR MAS...insaciablemente...espero los mismos comentarios dentro de 2 años más. laugh :Dlaugh :Dlaugh :D

Saludos,
JP.
maria a
Website Member
Posts : 338



Website Member
2/4/2003 : 7:13:13 AM      reply with quote
JP: ya que has dado las medidas "ideales" masculinas, sabrás también cómo deberían ser las femeninas? No me refiero a pecho, cintura y cadera porque esas ya las sabemos todos, no?
Yo, por mi parte, anoté mis medidas en agosto pasado, y es muy deprimente no haber notado ninguna evolución en tantos meses. Es más, bajé un par de kg. al haberme enfermado, y hasta ahora no he logrado recuperarlos, pese a todos mis esfuerzos con una buena dieta y entrenamiento a full siempre mi tendencia fue la de adelgazar).
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/4/2003 : 10:19:15 AM      reply with quote
Ops, sorry María pero no tengo las medidas para las chicas, es más, esas que di me habían dado un buen trabajo para encontrarlas leyendo cosas de antropometría de aquí y allá y no había nada que hablara de las mujeres más que los archiconocidos 90-60-90...
Curioso, que fue, una gripe? y aún no te has recuperado (hablando en kilos)... ¿La dieta segura que va bien?

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 41
Page : 1 2 3
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb