Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > 1 RM ¿Como lo medimos?

Respuestas : 1

Autor Tema : 1 RM ¿Como lo medimos?
wh
Website Member
Mensajes
: 551

Website Member
1/29/2003 : 8:15:02 AM      reply with quote
Tengo 2 preguntillas Como medimos 1 RM ? Por ejemplo en press de pecho plano:

Calentamiento:
10 reps
8+
6+
4+
2+
1+ y esta seria 1 RM

Lo haria asi para ir probando y acostumbrando el musculo de a poco al peso, o pierdo fuerza?

Otra pregunta:

Entrenamiento de volumen: se trabaja de 8 a 10 reps. ok
Mi pregunta es¿Se pueden estirar series haciendo por ejemplo:

calentamiento:
10 reps
8*+
8*+
4*+ descanso de 10 a 15 segs y 4*=

O sea subo de peso, hago una serie de 4 repeticiones, ydescanso apenas 10 segs. y voy de nuevo con 4 reps. mas con el mismo peso, estaria estirando una serie a 8.

Es correcto mi razonamiento o estaria trabajando fuerza y no volumen?

Seria correcto en algun momento de entrenamiento para volumen, para avanzar, para subir el kilaje levantado?


Gracias por sus proximas respuestas y sds.

Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/29/2003 : 11:16:35 AM      reply with quote
Buenas Walter, si midieras la RM así te quedarías sin –parte de- fuerza y entonces el resultado sería errático, se trata de medir la máxima fuerza posible y esta solo la podemos brindar estando:
-Descansados.
-Con los músculos calientes.
-Con los músculos bien elongados.

Así, para hacer el test, tiene que ser el primer esfuerzo que hagas ese día en el gym.
Tienes que haber calentado previamente, con algo de aeróbico y luego con mucho movimiento de ese músculo, si quieres con algo de sobre carga, pero moverlo mucho, luego estirar y estirar SIN QUE DUELA, moverlo un poco más y al test.

El test lo harás más o menos conociendo tu desempeño en cada ejercicio, por ejemplo, si tu acostumbras trabajar en press de banca con 80K y haces 8 reps al fallo con ello, entonces la teoría nos dice que tu 1RM son 100K aprox. ya que la carga utilizada en una serie al fallo de 8 reps suele equivaler al 80% de la 1RM, entonces tendrías que intentar hacer una serie estricta con 100K, bajar y subir prolijo, lento. Si puedes hacer entre 1 y 2 reps, tu 1RM andará próxima a los 105 a 110 K, si no llegas a una rep, tu 1RM andará en los 95. En general, no es necesario testear la fuerza máxima, porque con esa fórmula que te digo la conocemos más o menos con precisión, es decir si hacemos 8 reps al fallo la carga corresponde al 80% de la 1RM.

Sobre lo otro, 2 series de 4 reps con apenas descanso....mmm, yo no le encuentro la ventaja, creo que si se podría hacer una serie de 6 para rematar en algunos ejercicios, pero 4 ya no me parece lo más adecuado, y un descanso tan breve, no le veo lo positvo, no sé.

Saludos,
JP.
PD: Mira esto: www.portalfitness.com/test/fuerzamax.htm


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb