Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > tiempos de descanso muscular...

Respuestas : 1

Autor Tema : tiempos de descanso muscular...
onelasttrick
Website Member
Mensajes
: 78

Website Member
2/2/2003 : 3:21:32 PM      reply with quote
this post has been edited 4 time(s)

Estuve leyendo la excelente catedra de juan pablo referente al tema de mas musculo menos grasa...simplemente asombroso...

ahora..despues de leerlo y compenderlo me di cuenta que por dicha no estoy muy lejos del entrenamiento descanso y alimentacion ideales..el unico problema es este....

SON VARIAS PREGUNTAS FACILES DE RESPONDER JEJE OJALA PUDIRAN..SE LOS AGRADECERIA..

Yo entreno cada parte del cuerpo dos veces por semana y entreno los musculos grandes...3 ejercicios de 3 series de 8 repeticiones cada uno y los pequeños igual..que opinan ..los estare entrenamdo de mas....
por ej pecho:

press de banca 3 de 8
inclinado 3 de 8
fondos 3 de 8 o hasta el fallo..

lunes y jueves
pecho espalda triceps
miercoles.juego tennis u poco nada mas
martes y viernes
pierna hombro y biceps

siempre me ha dado resultado...pero no se si estara bien...

ahora ...me gustaria saber que inconveniente hay en que por ejemplo un lunes despues de pecho espalda y triceps y unos horas despues vaya a jugar tennis claro biEn alimentado sin duda pero aun asi repercutira esto en el musculo..claro yo juego de manera amatur nada serio pero juego por unaas 2 horas talvez..que opinan.. que debo hacer para para no verme muy afectado....

ahora ..me podrian decir como se calculan las calorias que se deben de consumir (otra vez) ...me gustaria la formula matematica...para fisiculturistas

muchas gracias por todo y una ves mas juan pablo te felicito
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/3/2003 : 10:05:58 AM      reply with quote
Buenas One.

No me gusta tu rutina por varios motivos.

1-Divides el cuerpo en 2 días, por lo tanto demasiado músculo a trabajar por vez y por ende menos energía para cada uno, también estarán muchos músculos requiriendo las valiosas protes cada día, las cuales están limitadas, por lo tanto, menos para todos.

2-Entrenas 2 veces a la semana con descanso asimétrico, es decir algunas veces dejas descansar los músculos 4 días y otras veces peor, solo 3, esto hace que necesariamente (aunque te esfuerces en el gym) tu entrenamiento sea poco intenso, ya que tu cuerpo se estabiliza en el tiempo de recuperación del que dispone y no gasta más de lo que tiene capacidad de recuperar.

3-Relacionado con lo anterior, la prueba misma de la baja intensidad del entreno es el hecho de que puedas entrenar de esa manera, me explico, haces pecho y al otro día hombros, el hombro se toca al hacer pecho, no deberías literalmente poder hacer hombros (te hablo de dolor)... con bíceps igual, si trabajaste espalda el día anterior, no podrías hacer bíceps de haber trabajado intenso espalda.

¿Que sería lo ideal? ¿Ojala se pudiera crecer sin entrenar no? Eso no es posible, pero tampoco es el entrenamiento lo que aumenta el tamaño del músculo, es decir, es como un despropósito estimular el músculo para crezca y luego no permitirle que eso suceda agotándole las energías con un nuevo entreno antes de tiempo.

Yo te sugiero que encuentres el equilibrio de descanso máximo que te permita crecer, piensa en esto, si crecieras lo mismo entrenando cada 3 días que cada 8, ¿qué eligirías? sin duda entrenarías cada 8. Entonces, busca tu propio equilibro, dentro de los límites conocidos.

Míralo de atrás para adelante, porque el descanso tiene 2 caras en esto de las pesas, porque tu necesitas entrenar intenso para crecer, si bien puedes crecer sin entrenar intenso, sin duda la intensidad es la mejor forma de hacerlo.
1-Para entrenar intenso tienes que estar descansado y con las energías a full, de otra manera no podrás dar lo máximo de ti, si no descansas lo suficiente no podrás entrenar intenso.
2-Para crecer necesitas que los músculos tengan tiempo de recuperarse energéticamente y de las microlesiones que produce el ejercicio y capten proteínas para hacerse más fuertes, pues bien, esto lleva un tiempo que ronda los 6 a 8 días en general y que ha sido determinado con estudios prácticos..

En resumen, haz tu rutina repartiendo los músculos, y los descansos y los nutrientes parejos para todos ellos entre todos los días de la semana, busca tu mejor frecuencia de entreno entre 6 y 8 días, la mejor será la que te permita rendir mejor de sesión en sesión.

Sobre lo del tennis, igual a lo anterior, planifícalo para que no interfiera con tu entrenamiento, si entrenas intenso, por más que quieras jugar tennis, pues no podrás ir (dolorcillos). Por ejemplo, puedes jugar tennis 2 días antes o 4-5 días luego de entrenar pecho y bíceps principalmente (por lo tanto tu rutina sería bueno que trabaje esos dos músculos el mismo día).

Te paso al link para calcular el requerimiento calórico, recuerda que para volumen la fórmula es: MBR + GASTO CALÓRICO ADICIONAL + PLUS PARA CRECER (500 Kcal + o -). www.portalfitness.com/test/req_calorico.htm

Saludos,
JP.
PD: Gracias por las felicitaciones, me alegro que te haya servido el articulillo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb