Miriam
Website Member
 |
2/14/2003 : 7:23:43 PM
Ya estoy transitando la 5 ta. semana de dieta, he bajado casi 5 kgs (faltan unos gramitos para los 5). Me siento muy bien, no tengo hambre y me gusta mucho nadar. Hoy tuve un asado en mi casa, y afortunadamente estuve bien, pesé lo que comía... fueron 200 grs de carne y 150 de ensaladas. Quería compertir mi alegría con uds. Saludos para todos. M
|
Manolo
Administrator
 |
2/16/2003 : 4:23:36 PM
Que no condimentas bien? ooooh noooo!, eso es que no has probado mis ensaladas (las light, porque las heavies no te las recomiendo ahora, jajajaja, llevan hasta salsa de queso que yo mismo me hago, juas, qué pecado )
A ver, prueba esto:
-un poco de col en juliana. -brócoli crudo. -Calabacín en rodajas muy finas. -Sal al gusto, pero muy poca eh. -En un cuenquito pones aceite de oliva y le añades pimentón dulce, tomillo y orégano molido, lo mueves bien con una cucharilla y lo viertes sobre las verduras picadas que habrás puesto en un bol.
Que aproveche!.
Saludos, Manolo.
|
Manolo
Administrator
 |
2/16/2003 : 4:25:31 PM
Y depende del momento del día en que lo hagas, le puedes añadir unos tacos de fiambre de pollo o pavo, e incluso queso desgrasado.
Saludos, Manolo.
|
Miriam
Website Member
 |
2/18/2003 : 12:52:28 AM
Qué exquisita ensalada !! Gracias por las recetas, Saludos, Miriam
|
Miriam
Website Member
 |
2/21/2003 : 6:51:35 PM
Hola a todos... Les cuento que voy por la 6ta. semana de dieta, he perdido 5 kgs. Pero estoy un poco desalentada ya que en esta semana la balanza no se movió... Bahh subí 300 grs. y los bajé... pero estoy como hace 10 días, no bajo, no puedo salir de un peso, estoy estancada no sé que hacer... pensé en reducir calorías? aumentar la actividad física? Las calorías oscilan entre 1300 y 1500, según el día. Lo que mantengo constante es los 1000 mts de natación, 50 min, 5 veces por semana. Espero alguna sugerencia de Uds. Saludos. Miriam
|
Kasparov
Website Member
 |
2/22/2003 : 1:58:54 AM
Miriam, hay que ser constante y creo que estás haciendo las cosas bien.
Para evaluar necesitaríamos algunos datos:
1- Peso actual 2- Estatura y complexión física 3- Cálculo aproximado de gasto de calorías. - ¿Qué tipo de trabajo tienes?, ¿sedentario, o muy activo? - Aparte de la natación ¿realizas alguna otra actividad física (caminar al trabajo, etc)?
4- ¿Estás calculando bien las calorías que ingieres?
Si tienes microsoft excel u otro programa de hoja de cálculo similar, te puedo pasar unas tablas que configuro para controlar de forma bastante aproximada las calorías ingeridas y las gastadas. Un saludo y ánimo
|
Miriam
Website Member
 |
2/22/2003 : 4:52:03 AM
kasparov: Gracias por tu mensaje. Te cuento: comenzé pesando 76, 800 kg. Bajé a 71, 800. Mi altura: 1,64. Contextura fisica: pequeña. Con esos 5 kgs, he bajado 4 cm en mis medidas. A natación voy todos los días. No hago otra actividad física, exepto caminar, andar, para mis actividades cotidianas. Respecto de las calorías, me gustaria esa tabla que te refieres. Ayer, por ej comi asi:
9hs: cafe con leche (1 tacita de leche chiquita, de las de cafe) 4 galletitas 1 cdita mermelada (comun, con azucar, a veces necesito algo dulce)
11 hs: 1 feta de jamon cocido
12,30: 1 porcion de pastel de berenjenas (para 4 porciones: 1 kg de berenjenas, 100 grs de queso cremoso, 4 fetas de jamon cocido)
16 hs: 1 tacita de leche ( taza de las de cafe) 50 grs de copos de maiz 1 banana 1 cdita de meremelada
18 hs: cafe con leche (1 tacita de chiquita de leche) 25 grs de queso 1 feta de jamon cocido 2 galletitas
21 hs: 200 grs de ravioles de verdura
Que te parece?
Mir direccion de correo es miriamdale@hotmail.com, me vendrian barbaro esas listas de calorias. Gracias. miriam
|
Miriam
Website Member
 |
2/24/2003 : 5:50:39 PM
Hola a todos:
Les cuento que hoy me pesé y he bajado 900 grs. más, al fin se movió la balanza...
(Cuando empezé pesaba 76,800 kgs. y hoy peso 70,900, y mi estaura es 1,64).
Estoy controlando muy bien las calorías de lo que como y pesando los alimentos. Hace desde el viernes que empezé a prestar más atención a esto, no llego a las 1400 calorías por día... Serán pocas? Lo que sucede es que ingiriendo más no bajo de peso...
Además, quería decirles, que el foro y la página web me están ayudando mucho con mi emprendimiento, tanto como ir a natación y hacer dieta.
Saludos. Miriam 
|
Kasparov
Website Member
 |
2/25/2003 : 5:27:51 AM
Miriam, acabo de enviarte dos e-mails con lo que te comenté.
Enhorabuena por perder ese kilo.
Un saludo
|
Miriam
Website Member
 |
2/25/2003 : 9:46:39 AM
Kasparov, Muchas gracias, ya estoy mirando el archivito. Un saludo. Miriam
|
Miriam
Website Member
 |
3/6/2003 : 8:39:12 PM
Hola a todos ! Hace un tiempito que no escribo en este post. Les cuento que hoy me pesé y ya he bajado 7 KGS.   Estoy feliz y quiero compartirlo con Uds. Y también quiero decirles que todo se puede en esta vida, sólo hace falta desearlo. Besos. Miriam.
|
Miriam
Website Member
 |
3/6/2003 : 9:07:16 PM
Para Uds., que como yo, no se resignan... Miriam ..........
"Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino,
nunca digas no puedo más y aquí me quedo,
la vida es bella
tú verás como a pesar de los pesares
tendrás amor
tendrás amigos.
Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es será todo tu patrimonio,
perdóname no se decirte nada más,
pero tú comprende que yo aún estoy en el camino,
y siempre acuérdate de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso".
Palabras para Julia (fragmento)
José Agustín Goytisolo
|
lorenzomulanovich
Website Member
 |
3/7/2003 : 4:07:36 PM
Supervic; ese consejo de comer verduras para quitar el hambre también lo usas cuando se trata de hambre por ansiedad. Lo pregunto porque creo que ese es el peor de los tipos de hambre ya que se caracteriza por comer y comer y comer como si uno fuese un barril sin fondo; y la verdad no creo que unas verduras te lo vayan a quitar.
Un Saludo,
Lorenzo
|
brunnette
Website Member
 |
3/9/2003 : 1:02:48 PM
hola miriam, soy nueva en este foro y la verdad es que me puse a seguir tu caso y es increible..te cuento mi nombre es desiree y la verdad es que tambien intento bajar unos tres kilos y no lo consiguo, estoy haciendo aerobico pero lo he estado haciendo mal y por esa razon creo que no lo he logrado....te cuento que soy muy ansiosa y que hace como unos 9 meses estoy viviendo en los estados unidos y la verdad es que el tipo de alimentacion que tienen es de terror, para colmo me cuesta mucho acostumbrarme al hecho de que aca no voy a encontrar las cosas que consumia en mi pais, yo nunca fui de comer pan porque no me gustaba , pero aca no puedo encontrar las galletitas del estilo que comia alla aca todo tiene grasa a lo pavote y no se que hacer....si pudieras ayudarme te lo agradeceria mucho mi correo es desiteruel@htomail.com.....mil gracias desiree
|
Miriam
Website Member
 |
3/9/2003 : 2:06:03 PM
hola Brunette:
Te cuento que lo mejor es la calma, es construir las cosas de a poco, la paciencia, la constancia, la periodicidad. Nada se construye de la noche a la mañana. Requiere su tiempo. No hay que bajar los brazos, ni detenerse a mitad del camino. Siempre hay algun inconveniente, pero hay que seguir...
Dentro de ese contexto emocional, lo mejor es: lápiz, papel, tablita de calorías de los alimentos, balancita para pesar los alimentos, organisar las comidas del día en 6 ingestas.
También te motivarás anotando tus cambios. Por ej. yo anoto en una planilla excell las calorias de cada dia (ingeridas y gastadas), el peso, el indice de masa corporal, las medidas. Hace casi 2 meses que estoy anotando. Es lindo porque a largo plazo se ven los cambios.
Respecto a esto que comentas de las galletitas, me parece que no hay que ser tan detallista, lo importante es que anotes la caloria de lo que comes. En mi caso, como cualquier galletita, incluso, 1 vez por semana me doy el gusto de comer una medialuna ó un churro. Siempre estando consciente de lo que como y anotando las calorias. Ojo con perder la cabeza y en lugar de comer 1 medialuna, comerse 1 docena...OJO!!
En mi caso, la natación me está ayudando muchisimo. No solo a bajar de peso, sino que tambien estoy notando cambios en el cuerpo, en la forma.
Una actividad física periódica, por lo menos durante 50 ó 60 min. todos los días, lo mejor es que hagas algo que te agrade.
Bueno, espero haberte ayudado en algo. Nos escribimos. Y recuerda que solo tienes que ir paso a paso... Miriam
|
brunnette
Website Member
 |
3/10/2003 : 8:07:17 PM
hi miriam la verdad es que te agradezco enormemente tu respuesta ya que me da fuerza para seguir , con respecto a la actividad fisica la estoy hacieno, estoy casi dos horas en el gym, entre fierrr y aerobico, e intento cuidarme con la comida,hago una dieta pero ultimamente soy conciente que no lo he hecho del todo bien pero bueno llego la hora,lo unico que me mata es el hecho de pesarme ya que tengo un problema emocional con elllo y me amarga demasiado...es mas fuerte que yo....pero voy aver si tengo valor y lo hago....mil gracias y nos escribimos...bye .....
|
lorenzomulanovich
Website Member
 |
3/11/2003 : 4:06:53 PM
Disculpen por intervenir pero me parece que 50-60 minutos de ejercicio aeróbico es demasiado. Lo ideal es entre 30-45 minutos y no hacerlo por más de 3 días seguidos. Inclusive en el caso del ejercicio anaerobico puede ser contraproducente ejercitarse tanto tiempo ya que puede favorecer la fabricación de demasiados corticoides por el cuerpo.
Un Saludo,
Lorenzo
|
Miriam
Website Member
 |
3/11/2003 : 5:36:59 PM
Hola Lorenzo,
Te cuento que yo hago natación 5 veces por semana, durante 50 min., según el día, ya que a veces nado lento y tardo alrededor de 60 minutos. Incluso, a partir de esta semana, pensaba incorporar un día más, ya que la pileta en horario de invierno comienza a estar abierta los sábados.
Te parece mal? La verdad, es que me siento un poco cansada. Incluso, tengo la órden de los análisis clínicos para saber cómo estoy...
Espero respuesta. Saludo. Miriam
|
lorenzomulanovich
Website Member
 |
3/12/2003 : 4:28:40 PM
Hola Miriam.
Perfecto puedes hacerlo 5 ó 6 veces por semana, pero descansando siempre 1 día luego de cada 3; y no más de 45 minutos por vez. Eso es lo que normalmente se aconseja pero que a veces no se puede cumplir por las exigencias de algunos deportes que exigen máximo entrenamiento, pero si lo que buscas es simplemente mantenerte bien eso es el límite delo justo y necesario.
En cuanto al sobreentrenamiento; si es que te sientes todo el día muy cansada puede ser posible. Yo te recomendaría que entrenes solo 3 ó 4 días por semana para ver si mejoras.
Un Saludo,
Lorenzo
|
Miriam
Website Member
 |
3/12/2003 : 7:43:54 PM
Lorenzo, Te cuento que hace 2 semanas que estoy estancada en el peso, si bien ya he bajado 7 kgs., desde estos 15 días bajo 1 y subo otro a los 5 días. También es cierto que me siento un poco cansada, pero me pregunto que sería de mí si no fuese a natación todos los días? Subiría los 7 kgs. que bajé... Es por eso, que pienso que no es momento de bajar con la frecuencia de la natación... Bahh no sé... tal vez me equivoque... Me está pasando que tengo más ocupaciones que en el verano y no estoy tan pendiente de la comida, con la balanzita... Y tal vez esté haciendo las cosas un poco mal... Otro cambio que tuve fue el horario de natacion, antes nadaba a la noche, lo cual me traía grandes dificultades para conciliar el sueño. Afortunadamente, encontré la solución, desde ayer empezé a nadar de 14 a 15 hs. , así con un tilo con leche... duermo como un angelito por las noches. Beso. Miriam
|