Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Cambio de hábitos: quemar grasas y hacer actividad física.

Respuestas : 57
Page : 1 2 3
<< next page prev page >>

Autor Tema : Cambio de hábitos: quemar grasas y hacer actividad física.
Miriam
Website Member
Mensajes
: 77

Website Member
2/2/2003 : 4:21:20 PM      reply with quote
Hola a todos ! hace un tiempo que visito la página y me gusta mucho la seriedad con la que tratan los temas, además de la ayuda que brindan. Les cuento que he hecho miles de dietas... muchos ayunos... y despúes de un tiempo subía nuevamente de peso... el último fue el año pasado... Además, tengo una vida muy sedentaria, debido a mis actividades estoy mucho tiempo sentada.
Hace casi un mes, me decidí por un cambio en mi vida, un cambio de hábitos, dejé de comer grasas y dulces, cuento las calorías de lo que como, trato de no superar las 1000 calorías diarias. Como cada 2 hs., 6 veces al día, a veces son 7 veces. El cambio importante es que comenzé a hacer actividad física, voy a nadar 5 veces por semana, hago 50 piletas, es decir 1000 mts. en 1 hora.Ando un poco más en bicicleta. Y 3 veces por semana realizo caminatas de 1 h., a un paso ligero, son alrededor de 6 km. durante 1 h.
Si bien, estoy implementando un cambio de hábitos, y no estoy obsesionada con el peso, (ya que tengo una mala experiencia con tanta obsesion por la balanza), por supuesto que quiero quemar grasas, lo necesito, ya que tengo un buen sobrepeso: mido 1,64 y peso 74 kgs.
Estuve leyendo una de las notas de la pag. donde decian que cada 7700 calorías que se queman, se pierde un kg.
Quisiera saber que les parece lo que estoy haciendo y si me dará resultados de esta manera ó debería implementar algún cambio. Ahhh me olvidaba... lo único mágico que hago respecto a dietas, es la dieta de la luna, casualemnte ayer la hice, con el cambio de la luna nueva, sólo ingerí agua y juguito de naranjas colado.
Bueno, espero alguna ayudita e ideas para mejorar mi plan para quemar grasas. Les mando un saludo a todos los de la lista. Y muchas gracias por estar !! Miriam.
PA: he notado algunos cambios a partir de la natación, que beneficios me trae este deporte?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/2/2003 : 4:33:06 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Pues sí, creo que lo estás haciendo bien, sólo un ingrediente te falta y el tiempo nos dirá si al final lo incluiste en tu "receta" para conseguir el objetivo previsto: LA CONSTANCIA.

La natación está considerada como unos de los deportes más completos que existen, y tiene su razón de ser en el hecho de que combina en una armonía cuanto menos saludable los dos umbrales del ejercicio físico: el aeróbico y el anaeróbico.

Saludos,
Manolo.
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
2/2/2003 : 5:26:45 PM      reply with quote
Hola!!

En cuanto al ejercicio físico, lo estás haciendo bien, como dijo Manolo, tienes que ser constante y muy paciente, los cambios se van viendo de a poco.

Lo que me parece mal, muy mal, es que estés consumiendo menos de 1000 calorias al día, eso, te llevara al fracaso, es muy poca comida. Sube las calorías, a 1500 por los menos, aunque siguen siendo pocas con toda la actividad que tienes por ahora. Lo de comer cada 2 horas, ¡¡perfecto!!.

Que estés bien
Saludos
Paulina
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
2/2/2003 : 9:03:13 PM      reply with quote
Muchas gracias por los mensajes !!
Respecto de las calorías, sí, es cierto, 1500 me parecen mejor, ya que muchas veces me quedo con ganas de comer algo más, incluso de comer más de 7 veces al día.
Suerte para todos.
Miriam
Kasparov
Website Member
Posts : 50



Website Member
2/3/2003 : 2:49:18 AM      reply with quote
Hola, lo de la natación va muy bien para bajar peso. Lo digo por experiencia que en cuatro meses perdí casi 20 kilos.

Pero dices que haces 1000 metros en una hora. Me parece poco, quizás haces muchas paradas. Es mejor, para perder peso, hacer las piscinas seguidas sin parar, a un ritmo tranquilo. Intenta hacer esos 1000 metros sin parar, quizás te lleve unos 35 ó 40 minutos (si vas muy tranquila), y si puedes y te acostumbras progresivamente, intenta hacer 1500 o 2000 metros por sesión.

En cuanto a la comida, me parecen poquísimas 1000 calorías, podría ir en contra de tu salud. Mejor, come unas 1700 calorías porque posiblemente debes gastar unas 500 cada día con el ejercicio, con lo que aproximadamente tendrás un déficit diario de unas 500 calorías que te harán perder alrededor de un kilo por semana, que está muy bien.

Un saludo.
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
2/3/2003 : 9:02:57 AM      reply with quote
Hola a todos...
gracias por los mensajes...
Kasparov te cuento que hago los 1000 mts casi sin parar, solo pararé 2 ó 3 veces, lo que pasa es que voy bastante lento.
Te parece que no me dará resultados?
Saludos.
Miriam
Kasparov
Website Member
Posts : 50



Website Member
2/3/2003 : 11:07:59 AM      reply with quote
Miriam, para bajar peso lo ideal es hacer el ejercicio aeróbico entre el 65 y el 70 por ciento de tu capacidad aeróbica. Para saber si vas a ese ritmo lo que habría que hacer es tomarte el pulso o bien ponerte un pulsómetro. Haciéndolo a ojo, para alcanzar ese ritmo caminando, por ejemplo, hay que ir muy ligero, a 7 km/h más o menos. Haciendo natación, a lo mejor todavía no estás muy acostumbrada o quizás no tengas muy buena técnica. Es posible que tus pulsaciones estén altas pero vas lento debido a una técnica de natación no muy buena. Yo no nadaba habitualmente, y cuando empecé a hacerlo para perder peso, hará unos seis meses, al cabo de un mes ya me solía hacer los dos mil metros en una hora y cinco minutos aproximadamente (variando estilos para cansarme menos), lo cual es bastante lento para nadadores buenos pero es una velocidad buena para perder peso. Pero bueno, cada persona es distinta. Quizás una forma de saber si vas bien es que nades cómoda pero tampoco demasiado.

Un saludo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/3/2003 : 11:22:31 AM      reply with quote
Miriam, de acuerdo con lo dicho hasta ahora, solo remarcar unos puntos:

-No vayas de un extremo a otro bruscamente, es decir, no pases de la quietud absoluta al exceso de actividad, es decir caminatas, salir en bici, natación, procura dedicarte cada día a una sola actividad y a hacerla de la mejor forma posible.

-Lo mismo con la dieta, pasar de un exceso descontrolado a restricciones severas solo te traerá problemas, sube esa dieta a al menos 1500 Kcal como bien te han sugerido.

-Aquí incluyo lo dicho por Manolo, la CONSTANCIA, haz de este proceso un hábito saludable de por vida, no alternes dietas de la luna ni nada por el estilo, someter a tu cuerpo a tener que llevar TODO un día con solo un jugo de naranja es un castigo severo que solo te perjudicará, la dieta es un hábito, es por estética pero es por SALUD y tiene su fundamentación.

Sobre lo de las 7700 Kcals, si, cada kilo de grasa aporta eso, pero no nos sirve mucho a hechos de cálculo debido a que no podemos saber de donde ha obtenido nuestro cuerpo la energía en cada momento, lo mejor es hacer un déficit calórico moderado (hasta 500 Kcal) y de esta manera asegurarse que esa diferencia salga de la grasa, con diferencias calóricas más acusadas hay riesgo de pérdida importante de masa muscular.

Saludos,
JP.
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
2/3/2003 : 7:35:03 PM      reply with quote
Gracias por la ayuda que me están brindando.

Les cuento que mis pulsaciones normalmente son entre 60 y 70; y hoy, luego de hacer 10 piletas, me las tomé y tenía 96. Hoy pude nadar un poco mejor, es decir, más rápido, ya que hacer las 50 piletas me llevo un poquitín menos de tiempo, alrededor de 50 , 53 minutos. Casi siempre tardo 60 minutos.
Ando un poco lenteja con la natación, lo que sucede es que el estilo que nado es "pecho". Bahh... no sé bien si será por eso... No soy una nadadora profesional...
respecto de las pulsaciones, por lo que he leído en otros mensajes del foro, hablan de un número determinado de pulsaciones cuando se realiza bien un ejercisio... no sé bien como se obtiene eso...
Bueno, les mando un saludo para todos.
Y nuevamente gracias por estar.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
2/4/2003 : 9:20:06 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

te refieres a los del 65% de tu FC max? para calcular tu FC max ( frecuencia máxima cardíaca) tienes q hacer la siguiente formula: 220 - edad. y despues calcuar el 65%.

un ejemplo: yo tengo 19 años entonces seria:

FCmax= 220 -edad = 220 - 19 = 201

el 65% de 201 es: 201 x 65 = 13065 /100 = 130

durante el ejercicio aerobico tengo q llevar mis pulsaciones alrededor de 130 pulsaciones x minuto. con esas pulsaciones mi cuerpo esta consumiendo las grasas para sacr energia.

saludos
keko
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
2/6/2003 : 7:41:49 PM      reply with quote
Hola a todos,
Les cuento que estoy nadando un poco más rápido, estoy haciendo las 50 piletas en 50 minutos, sin parar.
Respecto de la dieta, estoy comiendo entre 1200 y 1500 calorías. Hoy tuve una reunión y a la media tarde comí un sanwichito (chico) de miga, de jamón y queso... No sé bien cuántas colorías tendrá?
Estoy un poco estancada con la balanza, hace 10 días que no bajo nada... subo unos 500 grs y al día siguiente los bajo... los subo y los bajo nuevamente... No sé si estaré haciendo algo mal... En total he bajado 2,500 kgs., en 21 días. Tal vez será porque no estoy yendo a caminar y sólo hago las 50 piletas?
Bueno, no sé... esas son mis novedades... Espero que me escriban. Saludos para todos.
Keko, muchas gracias por tu mensaje.

PA: me gustaría tener ese listado de alimentos del cuál hablan en el foro, mi mail es miriamdale@hotmail.com
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
2/6/2003 : 7:44:38 PM      reply with quote
me olvidaba...
alguien sabe cuántas calorías tiene 100 grs. de anco ó calabaza?
Miriam
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
2/7/2003 : 12:45:27 AM      reply with quote
13 calorias, míralo tu misma en

www.seh-lelha.org/horus/busalim.htm

Saludos
Raguel
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
2/7/2003 : 9:09:16 AM      reply with quote
aki tienes esa tabla miriam:

www.portalfitness.com/nutricion/tabla_calorias_b.htm

saludos
keko
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/7/2003 : 9:16:11 AM      reply with quote
juas, estás rápido Keko ehh...laugh :D BIEN.

Saludos,
JP.
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
2/7/2003 : 6:30:28 PM      reply with quote
gracias a todos por la ayuda que me brindan y por la hermosa compañía...
Muchas gracias !!!
les cuento que me pesé y bajé 1 kg., en total llevo 3,500 kg. !! Falta mucho camino por recorrer... jeje y muchas piletas por nadar... y muchas calorias por quemar...
Espero que se encuentren muy bien. Escribanmé !!!!
Miriam
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
2/8/2003 : 5:26:59 AM      reply with quote
jjaja posi Jp, enhorawena miriam sigue asi q con trabajo y voluntad todo se consigue en esta vida razz :p

saludos
keko
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
2/8/2003 : 12:34:54 PM      reply with quote
que hambre que estoy pasando hoy !!!
menos mal que estoy comiendo pequeñas ingestas cada 2 hs. !!
cómo van uds. con su dieta?
escriban !
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
2/9/2003 : 4:40:20 AM      reply with quote
Hola!

Taba leyendo este post, y acabo de leer q pasas hambre?? Como es eso? Nunca se deberia de pasar hambre...
En mi opinion, si te kedas con hambre come alguna cosa q tenga muy pokas calorias, comete cualkier verdura fibrosa... Te puedes tomar 100g de tomate natural por poner un ejemplo q te daran solo 26kcal y ademas tendras mas vitaminas, o aun si kieres, lechuga, pepino o rabanitos q no pasan de 15kcal, asi ke por mucho q comieses, como no te comas 5 kilos de ensalada no te afectara...
Eso si, cuidado, q lo ke fastidia a las ensaladas son los 3 litros de aceite q mucha gente añade, ademas de los 2 kilos de sal...

Saludos.
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
2/9/2003 : 9:08:54 AM      reply with quote
Hola Supervic,
Gracias por tu mensaje. Te cuento que ayer terminé bien el día, con 1200 calorías. Estaba un poco ansiosa, era solo eso. Me encantan las verduras, y he eliminado por completo el aceite en las ensaladas, ya que no me manejaba muy bien condimentando. Hoy es domingo y tenía ganas de comer algo diferente, estoy cansada de pescado ó pollo hervido... Almorzé 200 grs. de ravioles de ricotta... No sé bien cuántas calorías tendrán los ravioles... Voy a chequear en la lista que me pasó keko.
Un saludito.
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
2/9/2003 : 9:29:01 AM      reply with quote
Bueno, imposible encontrar los ravioles de ricotta... en mi tabla están los de verdura, 100 grs. tienen 190 cal. ... alguien sabe de los de ricotta?


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 57
Page : 1 2 3
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb