Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > me estoy excediendo??

Respuestas : 34
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : me estoy excediendo??
olymola
Website Member
Mensajes
: 25

Website Member
2/22/2003 : 9:28:06 AM      reply with quote
desde hace una semana leo vuestras respuestas del foro (me gusta mucho oir las opiniones de todo el mundo) y por lo q veo me da la sensacion de q me excedo en mi rutina. aki os la pongo para ver q os parece:

LUNES: espalda y biceps:

►dominadas 4x fallo
►remo con barra 4x 10,8,8,6
►jalon alto con agarra extrecho 7x 10,8,6,3,3,3,8
►remo con mancuerna 4x 12,10,8,8
►extensiones lumbares 4x15

►curl con barra z 3x 10,8,6
►alternos tipo martillo 3x 10,8,6

MARTES pecho triceps:

►2x20 flexiones en el suelo para calentar bien hombro y triceps
►press inclinado con mancuernas 4x 12,10,10,10 (en mi gimnasio las mancuernas mayores son de 30 kilos y ya se me han kedao "pekeñas" asi q creo q empezara a hacerlo con barra)
►press declinado con mancuernas 4x 15,12,12,12 (mismo problema con los pesos)
►press horizontal con mancuernas 3x 10,10,10
►makina contractora? (no estoy seguro de se llame asi) 3x 10,10,10

►jalones triceps 3x 10,8,8
►patada triceps 3x 10,10,10
►flexiones suelo con manos casi juntas 2x fallo (muy pokitas razz :p

MIERCOLES cuadriceps, femoral, gemelo, hombros:

►extensiones 5x 15,12,10, 10
►prensa horizontal 4x 12, 10, 10, 8
►sentadilla hack: 4x 15, 12, 10, 10

►femoral acostado: 4x 12,10,10,8

►gemelo en makina de sentadilla 4x 15,10,10,10
►gemelo en makina hack 4x fallo (la makina no tiene mucho peso para los gemelos)

►elevaciones frontales (caliento muy mucho los hombros,asi q a parte de estsas series hago varias de calentamiento) 3x 15,12, 12
►elevaciones laterales 3x 12,10,10
(cada dos semanas hago superseries entre estos dos ejercicios)
►elevaciones tipo pajaro 3x 10

JUEVES :repito espalda biceps, pero entreno un pelin menos pesado, y variando algunos ejercicios

VIERNES: repito pecho triceps, tambien variando algunos ejercicios (cambio press horizontal por flexiones en paralelas)

SABADO Y DOMINGO descanso, q toy mu cansao razz :p

bueno, pues si alguien tiene algun consejo, os lo agradeceria enormemente. deciros q llevo 5 meses en el gimnasio (aunq estuve hace dos años entrenando durante 9 meses, hasta q me lesioné el hombro). tb he hecho piragüismo y baloncesto durante muchos años, aunq ya ha pasado bastante tiempo.
muchas gracias por adelantado
olymola
Website Member
Posts : 25



Website Member
2/22/2003 : 9:30:53 AM      reply with quote
ah!!! se me olvidó deciros q mi pretension es ganar volumen, y aunq ahora peso 86 kilos (mido 1.80) me gustaria llegar a 100!!! aunq eso si, a medio o largo plazo jeje
El_TaNo
Website Member
Posts : 29



Website Member
2/22/2003 : 12:38:58 PM      reply with quote
para mi tu rutina esta bien, pero tenes q descansar un poco mas
un dia mas , como todos sabemos en este foro, los ejercicios bombean los nutrientes a los musculos o estimulan la utilisaciòn de eso, por lo tanto en el descanso es cuando estos (musculos) aprovechan los nutrientes, es importante para ganr volumen yo te digo q tenia 85 kilos cuando empese, y ahora sin la ayuda de ni un suplemento cuento con mis orgullosos 95-96 kilos q me costo mucho sudor
pero yo descanso miercoles, sabados y domingos y en ese momento es cuando la alimentaciòn es fundamental
osea los musculos crecen en el reposo
saludos
Juan
elrey
Website Member
Posts : 31



Website Member
2/22/2003 : 11:21:26 PM      reply with quote
Te voy a contar que yo comente eso hace como 1 mes y me regañaron me dijeron que para volumen no sirve, que eso sirve para resistencia, OSEA si trabajas de albañil te vas a cansar menos.

pARA volumen me recomendaron lo siguiente

biceps
3 ejercicios de 3 series 12 x 10 x 8
empesando con un pero fuerte mas fuerte y lo maximo que aguantes
igual para Triceps
Espalda
PECHO
Pierna
para todo ..... con eso es suficiente
bueno para pecho y pierna y espalda agregale algo mas por decir PECHO, press declinado, horizontal y inclinado y CROSS OVER

y en pierna sentadilla desplantes prensa y la maquina donde estas sentado y levantas la piernas ...

ALGO ASI.. si estoy mal CORRIGANME porfavor, por que es lo que yo hago
olymola
Website Member
Posts : 25



Website Member
2/22/2003 : 11:46:09 PM      reply with quote
la cuestion es q si hago menos siento q no me estoy ejercitando lo suficiente angry y me da la sensacion de q necesito mas machakeo para conseguir lo q necesito. donde podria incluir la pierna y el hombro para poder descansar los miercoles?
olymola
Website Member
Posts : 25



Website Member
2/23/2003 : 9:17:36 AM      reply with quote
estaria bien lunes espalda triceps, martes hombro gemelo, jueves pierna y viernes pecho biceps?? y las series de la tabla serian las correctas?
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
2/23/2003 : 11:29:14 AM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

pues para mi gusto siento decirte q esta fatal por varias cosas: 23 SERIES para espalda??????!!!!! con 7 jalones!! y con 3 repeticiones na mas? pero tu q entrenas volumen, fuerza o q?, y biceps solo haces 6 series?, pecho igual q espalda te pasas y asi con casi to. con los musculos grandes tienes q llegar a las 12 repeticiones y con los pequeños a las 10 mas o menos. si estuvieras entrenando a buena intensidad es imposible q puedas llegar esa tabla. encima entrenas los musculos dos veces la semana, q pasas q no los dejas descansar? estoy seguro q tienes q estar sobreentrenandote. yo la tabla la cambiaria de arriba a abajo. en l post "mi foto luego de dos meses de entreno" hay una parte q dice mi rutina mejorada, pues te recomiendo q la veas y te fijes de los ejercicios q hace:series, repeticiones... a mi esa tabla me parece muy buena. mira y comparala con la tuya. yo creo q a partir de esa tabla puedes confeccionar una tuya, moldeala a tu gusto pero los ejercicios yo los dejaria tal y como lo tiene, cambia los dias si kieres dependiendo de las partes q te interese mejorar.

saludos
keko
olymola
Website Member
Posts : 25



Website Member
2/23/2003 : 3:36:56 PM      reply with quote
muchas gracias keko. aunq no lo creas entreno con muchisima intensidad. las series de 3 repeticiones son para ganar fuerza y poder hacer asi mas repeticiones. kiza tengas razon, y aunq he ganado bastantes kilos con esta tabla kizas deba cambiarla. voy a intentarlo y te mandaré la nueva para ver q te parece.

un saludo
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
2/24/2003 : 3:22:56 AM      reply with quote
ok apuntala aki y te daremos nuestra opinion.

saludos
keko
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
2/24/2003 : 7:39:26 AM      reply with quote
yo creo que son muchas repeticiones para espalda, demasiadas y si las haces mal ,con mala ejecucion seguro estaras ejercitando mal ademas usaras los biceps
y con respecto a lo de biceps,no creo que que haya que poner el peso mas fuerte posible, yo pienso que hay que poner un peso,que puedas hacer 10 repeticiones justas con una ejecucion adecuada, nada de eso de pedir ayuda ni tirar la espalda para atras(muy peligroso) ni dejar la barra 5 segundos abajo tomar aire y darle de vuelta, eso va derecho al estancamiento,no crecereas nada y quizas lesionarte
un saludo
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
2/24/2003 : 8:41:39 AM      reply with quote
hay q poner l peso adecuado para llegar al fallo en la repeticion q te hayas propuesto, si te propones llegar al fallo n la 10 tienes q saber q peso poner para q cdo vayas por la 10º tu cuerpo no dé mas de sí y tengas q parar pq no puedes hacer ni una maás.

saludos
keko
olymola
Website Member
Posts : 25



Website Member
2/24/2003 : 2:47:09 PM      reply with quote
buenas de nuevo. aki os mando mi nueva rutina. la he empezado hoy, y la verdad es q me he ido del gimnasio menos cansado q de costumbre. a ver q os parece:

LUNES: ESPALDA TRICEPS

►dominadas 4x fallo
►remo polea baja 4x 12,10,8,8
►jalon con agarre estrecho 4x 12,10,8,6
►remo con mancuerna 12,10,10,10

►press frances 3x 12,10,8
►jalon triceps 3x 12,10,8
►extension en polea alta a una mano 2x 10
►flexiones en el suelo con las manos juntas 2x fallo

MARTES HOMBRO GEMELO:

►press con mancuernas 2x 12,10
►superserie elevacion frontal & lateral 3x 12
►pajaros 3x10
►encogimientos con mancuernas 3x 12

►gemelo en prensa horizontal 4x 15,12,12,12
►gemelo en makina de sentadilla hack 4x 15,12,12,12

MIERCOLES DESCANSO

JUEVES PIERNA:

►extensiones 4x 20,15,12,10
►prensa 4x 20,15,12,10
►sentadilla hack 4x 12,10,8,8
►femorales acostado 4x 15,12,10,8
►abductores en makina 4x20

VIERNES PECHO BICEPS:

►press con barra 3x 12,10,8
►press inclinado con mancuernas 3x 12,10,8
►press declinado con mancuernas 2x 15,12
►flexiones en paralelas 2x fallo
►makina contractora 2x 10,8

►curl con barra z 3x 12,10,8
►curl con mancuernas 3x 12,10,8
►banco scott con mancuerna 3x 12,10,8

SABADO Y DOMINGO DESCANSO

entreno por las noches, y por las mañanas hago los aerobicos 4 dias a la semana. q os parece sta nueva tabla??

un saludo a todos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/24/2003 : 6:35:54 PM      reply with quote
Chicos, es muy tarde (2:30 am), pero mañana le dedico un buen rato a este mensaje nada más entrar en el foro. Lo promero Oly wink ;)

Saludos,
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/25/2003 : 6:09:29 PM      reply with quote
Buenas.

En fin, de la primera rutina que habías puesto no voy a decirte nada ya, pues lo has arreglado un poco con la segunda, pero sólo un poco (bajo mi punto de vista, eso siempre), te digo cómo lo veo:

LUNES
-No debes alternar la "amplitud" con la "densidad", haz mejor primero una versión y después otra.
-¿Por qué tantos ejercicios de tríceps?, Céntrate en las series y olvídate de tanto ejerccio. El jalón o extension de tríceps primero, luego fracés y acabas con fondos, 3 de cada al fallo los últimos y arderán tus tríceps.

MARTES, un desastre.
-Hay poco press de hombros.
-La superserie que haces no tiene mucho sentido, el sistema de superseries no se elige por capricho, tiene su aquél como cada cosa en este mundo, algún día hablaremos de las superseries, hay decenas de formas de realizarlas, si queríes me lo recordáis y abro un msg nuevo para hablar de ello. Como te digo no tiene mucho sentido que utilices dos ejercicios de "detalle" en superserie, lo ideal es elegir uno de detalle y otro básico, hazlo.

JUEVES.
-¿Por qué Hack?, ¿por qué abductores?.

VIERNES.
-Muchos ejercicios de pecho. Quita uno, elige para quitar entre estos dos: declinado o contractora, más adelante lo vuelves a poner, pero céntrate ahora en básicos para volumen.

NO recuerdo si has hablado de la comida, ¿cómo llevas eso?

Saludos,
Manolo.
olymola
Website Member
Posts : 25



Website Member
2/26/2003 : 2:38:41 AM      reply with quote
holaaaa

bueno, vamos a ver:
-lo de la espalda y el triceps, ok. puedo cambiarlos sin problemas. habia puesto mas ejercicios en triceps para darle variedad, pero lo cambiare.
-lo del hombro... con los problemas de la tendinitis tengo bastante miedo de probar los presses. ayer probé press con manacuernas sentado y la verdad, con mancuernas de 10 kilos ya estaba notando algo extraño; si al final logro q desaparezcan las molestias no dudeis q meteré un press. pero si no lo consigo, no hay otros ejercicios??
-respecto a la sentadilla hack, pues es q en mi gimnasio (es el del campus universitario, el mas barato de mi ciudad) no hay respaldo para sentadillas normales, y no tengo un compañero q me ayude, asi por eso decidi hacerlas en makina. es mala esta makina?
-lo del pecho ok, kitare la makina contractora y dejare el press, q lo veo mejor para ganar volumen.

respecto a lo q como, lo tengo puesto en el foro de nutricion, pero ahora lo copio para ponerlo seguido a este. muchas gracias manolo. por cierto, me han dicho q en andalucia han salido 2600 plazas para maestros de educacion infantil (q es lo q yo acabo de terminar), tu sabes algo??? jejeje
olymola
Website Member
Posts : 25



Website Member
2/26/2003 : 2:41:22 AM      reply with quote
aki os pongo mi "dieta" q es todo lo q puedo hacer viviendo con kien vivo (mis padres). mi intencion es ganar la maxima cantidad de musculo posible

09.00: 150 gramos de muesly con 3 vasos de leche desnatada

12.00: batido: 1 vaso de claras pasteurizadas con 1 vaso de leche desnatada + 1 manzana

15.00: platazo de legumbres con arroz+ 1 huevo cocido+ 1 vaso de leche desnatada

18.00: otro batido igual al de por la mañana

19.30: entreno

21.30: 200 gramos de arroz + 1 huevo cocido + 1 lata de bonito+ 1 yogurt + 1 vaso de leche + 1/2 tomate + 1/2 pimiento

00.00: 1vaso de leche y a la cama
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
2/26/2003 : 4:54:33 PM      reply with quote
La rutina de triceps que propones Manolo, es fantastica, llevo haciendola un poko mas de un mes y no es que ardan es que parecen que van a hacer puuuuuuuuuuuum! siempre que la haga al fallo. pruebalo y veras olymola.
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
2/27/2003 : 2:30:57 AM      reply with quote
Hola!!!

Buenas pos na queria comentaros que viendo las rutinas de tripceps que haceis, y yo que he leido por otros sitios pues no concuerdan con vuestras rutinas.

Me gustaria que leyerais este articulo (manolo tu tb) wink ;)
(www.neogym-online.com/enttri.htm)

Ya me direis lo que pensais

Un saludo
Jean
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
2/27/2003 : 3:42:21 AM      reply with quote
HABER QUE SA IDO EL JEFE Y AHORA TENGO MAS TIME laugh :Dlaugh :D POS ESO QUE NO ES EL UNICO SITIO DONDE HE LEIDO UNA RUTINA PARECIDA A LOS EJERCICIOS DEL ARTICULO, QUE POR CIERTO A LA DIRECCION LE SOBRA EL ULTIMO PARENTESIS.

OS CUENTO MI RUTINA ACTUAL, QUE ACABAN MAS QUE QUEMANDO happy :) Y APARTE HE NOTADO MUCHA MEJORIA.

Perdon no me di cuenta que estaba en mayusculas.

Jueves, despues de el miercoles que es dia descanso.

-Fondos, 3 series al fallo, las 2 ultimas lastrados.
-Press frances acostado a la frente, 3 series al fallo.
-Tiron con Polea para tripces 3 series al fallo, este ejercicio lo hago en superserie con Dipping y ahi si que quema, pero mucho mucho.

Probarla en serio a mi me ha dado resultado en muy poco tiempo.

Saludos
Jean
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
2/27/2003 : 7:15:22 AM      reply with quote
yo haria un par de cambios y te digo porque
antes que nada nose en que nivel de entrenamiento estaras,es muy importa,si es alto lo tendria mas en claro para ayudarte pero te doy mi opinion
ESPALDA(son muchos repeticiones,si las haces mal estaras haciendo fuerza con el biceps y dejaras de lado la espalda que es lo importante y mas si haces remo con mancuerna)
triceps(extencion en polea alta a una mano y flexiones en el piso no sirven para nada, te puedes joder el codo y no ganaras musculo en el triceps,si quieres ganas musculo FONDOS EN PARALELAS,si nunca lo hiciste te costara muchisimo pero cuando muevas peso en este ejericio sabras que valdra la pena tanto esfuerzo
HOMBROS(sacaria la superserie)dedica a hacer ejercicios de press si quieres ganar musculo el mejor PRESS MILITAR barra arriba y la bajas por delante, el press tras nuca si lo haces mal te puedes dañar la servical)SI TE DUELE baja los pesos y sino usa maquinas,no las recomiendo usarlas siempre pero para empezar estaria bien por miedo a tu dolor
PECHO(muchisimos ejercicios,muchisimas repeticiones) RECUERDA para ganar musculo ejercicios simples,no muchas repeticion
sacaria press declinado(para mi no sirve de nada) y makina contractora lo haria en epocas,no en ganacia muscular
BICEPS(banco scott,lo haria con barra,podras tener mas fuerza de un brazo que del otro)
un saludo
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
2/27/2003 : 7:38:45 AM      reply with quote
Probare tu rutina Jean, pero muy buena tiene q ser para q la cambie ya te contare. Por cierto tiene muy buena pinta.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 34
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb