Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > bicicleta y pesas

Respuestas : 16

Autor Tema : bicicleta y pesas
Javier
Website Member
Mensajes
: 154

Website Member
3/5/2003 : 1:40:45 PM      reply with quote
Quisiera hacer la siguiente pregunta en este foro: Hacer bicicleta de ruta dos dias a la semana por 2 horas a un ritmo del 75% de FCM, es contraproducente para la masa muscular????. Se pierde grasa pero se pierde e la misma medida musculo.???? Los otros tres dias entreno pesas la parte superior con buen peso y estilo.
Me gustaria recibir opiniones en este foro
Javier Añorga
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/5/2003 : 2:06:44 PM      reply with quote
Hola, estuve haciend ese tipo de preguntas por aquí y me han contestado así que te traspaso la respuesta.

Un ejercicio de + de 45´a ritmo moderado, no solo va a quemar grasa, sino que a partir del minuto 45 más o menos se comienza a perder músculo. (no es tan radical que hasta los 44 no se pierde y a los 46 ya perdiste).

El tema es el siguiente, mientras se consuman hidratos de carbono suficientes antes durante y luego del ejercicio, no se quemará mucho músculo.

El tema es el siguiente a mi punto de vista:

en una etapa de entrenamiento de volumen, no es recomendable hacerlo o sea si le pedis una rutina a alguien nunca te va a mandar eso, quiere decir que no es lo más conveniente y que músculo se va a perder, se va a perder, per ose puede minimizar esa pérdda de músculo consumiendo muchos hidraos de carbono.

Un saludo
Walter
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
3/5/2003 : 2:16:57 PM      reply with quote
Gracias Walter por tu respuesta. Osea que desde tu punto de vista si consumo mas carbos los dias de bicic no tendria problema de perdida de musculo y ganaria el quemar grasa mas rapido??
Javier
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
3/6/2003 : 3:41:43 AM      reply with quote
Todo influye, pero no por consumir más carbos vas a dejar de quemar músculo, digamos que tras los 45 minutos (consumas los carbos que consumas) el organismo, solo tiene almacenados para 45 minutos, ésta es la variable fundamental.

Tocando otro tema

También con la bicicleta puede aumentarse la masa muscular y la definición de las piernas. Todo consiste en disminuir el tiempo de la sesión y alcanzar "resistencias" por encima del 75%.

Por ejemplo al 75% de resistencia y durante cinco minutos, pero en fin son muchas variables y dificil de calcular esa intensidad máxima.

La respuesta a tu pregunta sería que mientras tengas energia producida por carbohidratos, no consumiras músculo, cuando la reserva de carbohidratos deje de producir energia disponible (sobre los 45 minutos aprox) empiezas a consumir aminoacidos-->proteinas. Y son en la fogata de los carbohidratos donde las grasas se queman.
Saludos
Raguel
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/6/2003 : 6:57:09 AM      reply with quote
Hola

De acuerdo a lo que he sacado de todas las repuestas y de sentido común, creo que es imposible NO PERDER MUSCULO.

PERO podés MINIMIZAR la pérdida de músculo, de la forma que te comente.
Es fundamental la ingesta de carbohidratos en abundancia para que el cuerpo lo utilize como combustible en lugar de utilizar llos aminoacidos que comenta raguel.

Mi conclusión es que se pierde músculo pero no tanto.

saludos
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
3/6/2003 : 7:06:58 AM      reply with quote
Hay algo que no me queda claro....
Digamos que los primeros 30 minutos quemo los carbos disponibles y luego comienzo a quemar los depositos de grasa para usarlos como energia. Diganme cuando comienzo a quemar musculo???
Javier
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/6/2003 : 8:16:54 AM      reply with quote
No es tan así Javier, durante el aeróbico SIEMPRE se quema grasa y SIEMPRE se quema glucosa, lo que cambia es la proporción de cada uno en el total de la energía consumida. Inicialmente al comenzar el aeróbico, se demora unos minutos en establecer un “puente” entre el tejido adiposo y los músculos que demandan la grasa, en ese momento es más importante la quema de glucosas, cuando ese puente se estableció, ahí predomina la grasa como combustible PERO AUN se siguen quemando glucosas, ¿que pasa si se nos agotan las glucosas? Ahí está el tema, se empiezan a quemar proteínas... si, musculares.

Saludos,
JP.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
3/6/2003 : 9:07:29 AM      reply with quote
Entonces de hecho el hacer bicicleta durante dos dias y durante 2 horas a un ritmo de 75-80% de FCM es contraproducente si quiero mantener mi musculo y perder grasa. Lo que pasa es que ya me aburrio el correr en una faja los dias que no hago pesas y queria tener contacto con la naturaleza (pista, aire, vegetación alrededor, grupo en competencia, etc).
Pero si voy a perder el musculo que tanto trabajo me costo...ni hablar.
Que me recomiendan hacer, comer, etc
....Escucho sugerencias!!!!
Javier
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/6/2003 : 9:11:47 AM      reply with quote
Y porqué en lugar de hacer 2 horas de bicicleta , no haces 45 min o 1 hora?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/6/2003 : 9:22:58 AM      reply with quote
La que dice Walter puede ser una opción y sino pues comer un buen plato de pasta, puede ser fetuccini (pelados, sin salsa, con queso), unos 150 gr (pesado seco, ojo) entre 1 hora o un poco más antes de hacer la bicicleteada, de manera que esa glucosa demore más en agotarse (o no se agote) y de esa manera retardar o impedir que el metabolismo eche mano a las proteínas musculares.

Saludos,
JP.
Javier
Website Member
Posts : 154



Website Member
3/6/2003 : 9:25:34 AM      reply with quote
Lo que pasa es que me he comprado una bicicleta de carrera y salgo a las 6:00am con un grupo de semi-profesionales. El asunto es que tienes que ir a su ritmo para aprovechar el efecto corta aire al estar rueda a rueda...si me quedo solo hay dos cosas es aburrido tambien y peligroso porque ya no tengo el auto que nos cuida atras en en el grupo. Aparte el ir pedaleando muchos juntos es divertido por el sentir competitivo y de esfuerzo (los ciclistas lo saben muy bien).

Por eso queria saber si lo que estoy haciendo esta mal si voy a perder mucho musculo o poco de tal manera que no sea tan notorio.
Javier
actionman
Website Member
Posts : 1



Website Member
3/9/2003 : 11:40:04 AM      reply with quote
He leido que para comenzar a perder grasa inmediatamente es recomendable hacerlo en ayunas o despues de la rutina de musculacion.
Es verdad? o al estar en ayunas se estaria quemando proteinas?
Gracias!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/10/2003 : 9:01:11 AM      reply with quote
En ayunas no es lo mejor, si lo es después del ejercicio de pesas, fíjate el post de Oscar22 que ahí hablamos de ese tema.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
3/11/2003 : 4:29:02 PM      reply with quote

Hola Javier ¿Cómo estás hermano?

Así que te has comprado una cleta de media carrera. Sabes, mi padre es muy aficionado al ciclismo. Solía hacer de ruta, pero un día se salvo de una buena en la bajada de Marbella de la Costa Verde cuando un camión se lo llevo y lo dejo tirado inconciente. Entónces se cambio al ciclismo de montaña tipo cross country en donde le va muy bien y tiene su grupo que montan en Lurin; Pachacamac, y mayormente por Asia en el Km 98 al Sur. Tiene 2 o 3 Specialized e inclusive me compró 1 a mí para ver si me animaba a salir con él pero allí la tengo oxidandose en la lavandería de mi casa. Bueno a lo que iba es que el nunca se ha preocupado por su alimentación, ni por catabolismo, ni nada de eso. Simplemente ha sido siempre muy deportista (Fue jugador de polo muchos años). No tiene el cuerpo de Arnold, ni de Van Damme, pero cuando se hacho pruebas de exfuerzo el médico literalmente le ha dicho que ni un chiquillo de 15 años podría tener su buen estado físico. O sea Javier que mi recomendación sería que no te preocupes y hagas lo que te guste; así de sencillo. De todas maneras ya Juan Pablo te dio una buena solución.

Oye sigues llendo al Sportlife por las mañanas o estás llendo al Regatas.

Un Saludo,

Lorenzo
awamarina
Website Member
Posts : 2



Website Member
3/17/2003 : 7:52:52 AM      reply with quote
Jorger soy monitora de spinning, por que no pruebas esta actividad, al igual te gusta y en 45' que dura la sesión te ahorras el peligro de la carretera y puedes conseguir tu objetivos de quemar grasas sin perder masa muscular, ya que tendras aun instructor que te indicara lo mas adecuado un beso.
Enriquek
Website Member
Posts : 10



Website Member
4/13/2003 : 11:02:52 AM      reply with quote
JUAN PABLO. me interesa el tema pero no encuentro el post que dices oscar22 me indicas donde lo veo o como saber del tem??? gracias bayy
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
4/13/2003 : 4:14:46 PM      reply with quote
este es l post enriquek:

www.portalfitness.com/servicios/foro/philboard_read.asp?id=2158

saludos
keko


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 16

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb