Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Entrenamiento de running

Respuestas : 25
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Entrenamiento de running
imma
Website Member
Mensajes
: 250

Website Member
3/24/2003 : 8:11:53 AM      reply with quote
Hola a todos, Me ha surgido un reto y quiero conseguirlo. Pero necesito vuestra ayuda.
El día 13 de abril tengo que correr 10km en 1 hora y actualmente estoy en 7.
Yo había pensado correr lunes, miercoles y viernes y martes y jueves hacer pesas. Pero mi problema es que tipo de entrenamiento llevar para poder conseguir en 19 días correr 3 km más.

Saludos
Imma
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/24/2003 : 8:56:48 AM      reply with quote
Mi pregunta es ¿Porqué no llegas a 10?
Es que a los 7 km,¿ quedas sin respiración?
O ¿Quedas sin piernas?

Si la respuesta es que quedas sin respiración, deberías mejorar tu condición aeróbica de la siguiente manera: controlar tus pulsaciones y tratar de mantenerlas entre 50% y 70%.

Trabajar al 50 % mejora mucho la capacidad aeróbica, pero tiene la desventaja que vas a correr demasiado despacio y sería un trabajo de más largo plazo.
Lo ideal sería estar entre el 60 % y 70% para seguir dentro del rítmo aeróbico, pero con un poco más de exigencia.

Yo me plantearía lo siguiente: salir 2 veces en el día, y correr 5km. cada vez, de esa manera el cuerpo se va a acostumbrar a que en un día recorra 10 km. además de esta manera, vas a estar corriendo menos de 45 minutos cada vez, lo que es benéfico para no perder masa muscular. Te recomiendo una buena ingesta de carbohidratos antes, tipo 1 plato de pasta.

Por lo tanto a su vez, si vas a salir lu,ma y mi, entonces haría los lunes y miercoles esto que te comentaba (5km+5km) y el viernes corro todo seguido, aumentando de a 1 km, hasta llegar a los 10 km.x ej. este viernes pruebo llegar a 8, el que viene llegar a 9 y te recomiendo también, no "matarte" días antes de al carrera, sino que disminuir el entrenamiento y darte descanso.

Por ejemplo, venis haciendo todo lo que te digo, y la carrera es el sábado, y aun no conseguistes llegar a los 10 km, entonces lo que no tenés que hacer es tirarte el viernes a tratar de correrlo todo, te conviene hacer trabajos suaves, y descansar, y verás que el día de la carrera rendis y rendis.
Asi que si te llega la fecha y todavía no has logrado los 10 km, pero andas cerca, yo te diría que te tires de todas formas, ya que el día de la carrera siempre se rinde más que en el entrenamiento, ya sea por el aliento del público, por concientización propia, o factores extra, así que a correr y suerte

Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/25/2003 : 8:37:18 AM      reply with quote
Seguramente lo que pasa Walter es que Imma debe hacer 10Km en 1 hora y actualmente está haciendo 7 en una hora, o sea, falta velocidad en la carrera, la ecuación es fácil, hay que correr a 10Km/h, por lo tanto Imma, te dejo una tarea, ponte en la cinta a 10Km/h por unos minutos y dime en que entorno de pulsaciones te mantienes en esos minutos, con esto sabremos si tu capacidad aeróbica soportará esa carrera de 10Km porque no tenemos demasiado tiempo... Sabiendo esto será más fácil determinar la mejor forma de entrenar, que puede ser la de Walter u otra.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/25/2003 : 9:25:18 AM      reply with quote
UPSss
si, estaba confuso el post
Si es que demorás 1 hora en hacer 7 km, estás en 8.57 minutos por km.
Lo que quieres es bajar el tiempo, o sea que llegar a hacer 6 minutos por km.(6mx10km=60min)



Supongo que no tienes problemas en llegar a correr los 10 km pero pondrías un tiemo de :

8.57min x 10km = 85 min = 1 hora 25 min

Por l otanto, deberías hacer pasadas de:
1 km
2 km
4 km
5 km

Plantearte metas intermedias, quizás de la maera que te planteo o de otra.
Ojo que mi recomendación, es algo muy personal, cada cuerpo es un mundo, y eso a mí me va bién.

Yo comezaría de la siguiente forma:
día 1
1-calentar
2-hacer 1 km en 6 min.
3-trotar a un ritmo moderado el tiempo que creas necesario, si quieres completas los 9 km restante sin controlar tiempo sino pulsaciones. (Si no interesa la perdida de masa, puedes correr durante 45 minutos o más; si no quieres perder masa muscular, no sobrepases los 45 min)

día 2 : idem y en lugar de hacer 1 km en 6 prueba hacer 2 km en 12

y así sucesivamente, lo ideal sería que llegaras a hacer 5 km en 30 min.
Si pudieras hacerlo 2 veces al día, estarías a un paso nomás.
Es mi opinion.
Que te parece JP ??
Saludos
Walter
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
3/25/2003 : 1:51:36 PM      reply with quote
Hola,

Gracias chicos, mañana voy a probar lo que me habeis aconsejado.
Primero voy a comprovar las pulsaciones. Mañana os escribo en que intervalo me muevo. Y al mismo tiempo empezaré por probar la estrategía de Walter.

Saludos,
Imma
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/25/2003 : 5:48:25 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Buenas!
Immita, en cuanto a las pesas sería bueno que te olvidaras de ellas durante este período.

Vas a coger fondo y seguramente eliminarás grasa, así que luego sacaremos partido de todo eso en el gym.

Saludos y suerte (no nos has dicho el propósito de todo esto wink ;))

Manolo.

PD. Joder, cómo le dan estos yoroguas a las matemáticas, juas, los de letras siempre fuimos más inútiles que el cenicero de una moto laugh :Dlaugh :D
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
3/26/2003 : 12:55:19 AM      reply with quote
Hola,

Ok, Manolo, me olvido de ellas. Mejor, así podré entrenar más. Algún problema si aplico el entrenamiento a 4 días a la semana, o sea, lunes, martes, jueves, viernes? Bueno, si es posible tb entrenar el sábado así aprovecho y salgo con el grupo.

Te explico para que lo quiero. El día 13 de abril en Girona se hace una carrera, ya sabes que los domingos habitualmente hago marchas. Pues esta es corriendo y si no quiero empezar sola y llegar sola (cosa que es muy aburrido y nada motivador) tengo que poder seguir al grupo de corredores (ya que esta vez los que van andando no vendrán).
Además ya hace bastantes días que me están diciendo que tengo que dejar mi grupo para pasar al grupo de corredores. Así pues que esta es mi oportunidad. Además ellos creen que puedo hacerlo y al menos tengo que intentarlo.

Bueno, no sé si se entenderá, la redacción siempre fue mi punto débil.

Saludos,

Imma
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/26/2003 : 6:59:56 AM      reply with quote
Hola
Yo creo que no hay problemas con entrenar de esa forma que tu dices; tene en cuenta de tomarte el tiempo necesario para estirar bién, bién (muy importante) y ejercicios de aflojamiento, esto te va a permitir no estar dolorida al otro día.

Saludos y suerte
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/26/2003 : 10:23:59 AM      reply with quote
Bueno Imma, y esa prueba como anduvo?, de qué pulsaciones estamos hablando? Vamos que el tiempo apremia, jajaja...

Saludos,
JP.
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
3/26/2003 : 12:04:59 PM      reply with quote
Hola,
Pues tendré que hacerlo mañana pq hoy me ha sido imposible he tenido una comida de trabajo. Por lo tanto nohe podido ir al gym a la hora habitual. Y por la noche dificilmente creo que pueda ir aún estoy trabajando y dentro de un momento vendrá un cliente y seguro que terminará tarde. Así pues que nada, tendré que resignarme a esperar a mañana. Y como preveo que tendré otra comida me iré al gym a las 07.00 de la mañana así seguro que hago la prueba

Saludos
Imma
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/26/2003 : 5:30:58 PM      reply with quote
Aaaaaah, el horario, el JO-DI-DO horario angry, ¿quén coj.... inventaría el tiempo? (qué gilipollez acabo de decir laugh :Dlaugh :Drazz :p)

De acuerdo con estos dos.

Lo conseguirás, lo sé. Pero no me quedó muy claro si se trata o no de competición, es carrera oficial?, hay trofeos y to eso?, si es así ya sabes a quién debes dedicarlo si triunfas, jajajaja, a tus entrenadores yoroguas (JP y Walter).

Saludos,
Manolo.
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
3/27/2003 : 12:42:17 AM      reply with quote
Hola,

Sí Manolo es competición, pero triunfar eso seguro que no lo hago. Es competición oficial y por lo tanto habrá mucha gente preparada. De todas formas si consigo acabarla para mi ya será un triunfo y evidentemente irá dedicado a vosotros.

Un saludo,
Imma
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
3/27/2003 : 8:20:44 AM      reply with quote
Hola,

Ya están hechas las pruebas.
Mis pulsaciones en reposo rondan las 49.
Calentamiento 4 minutos he empezado con 80 pulsaciones. He llegado hasta a 100. He pasado de 4km/h a 7 km/h
Carrera 10 km/h durante 11 minutos he llegado hasta 170 pulsaciones.
Aquí había hecho 2 km.
Durante 35 minutos más carrera a 8 km/h con unas pulsaciones de 150.
5 Minutos más de enfriamiento.
Estiramientos

Espero haberlo hecho bien, sino me lo decís.

A mi me da igual perder masa muscular así que a partir de mañana (siempre y cuando tenga tiempo) entrenaré durante el tiempo que tarde en recorrer los 10km.
De todas formas, lo dejo en manos de Manolo, si él considera que tengo que entrar 2 veces lo haré.

Un saludo,
Imma
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/27/2003 : 9:22:55 AM      reply with quote
Por lo que veo corres en cinta, no?

Porque no provar el aire libre ?
Quizás no puedas, pero si tenes la posibilidad te aseguro que es mucho mejor y qu la cabeza puede mucho; te va a motivar muuucho más correr al aire libre que arriba de un aparato.

Mis conclusiones vienen porque tenes el caso exacto de los km/h, quizás le estoy pifiando y estas corriendo al aire libre, tu me sacarás de la duda

SDS
Walter
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
3/27/2003 : 9:55:17 AM      reply with quote
Hola

Sí, corro en cinta excepto los fines de semana que salgo a correr al aire libre.

Saludos
Imma
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
3/27/2003 : 12:06:04 PM      reply with quote
Buenas Imma.

A ver, para tus 28 añitos, 170 pulsaciones representan el 86% de tu FCMax, por lo tanto “estás ahí” en lo que respecta al límite aeróbico, capaz un poco arriba, depende... habría que ver si los podrías aguantar por 1 hora... yo creo que en función de lo poco que queda tendrías que entrenar de esa forma, pero menos tiempo, digamos que 40 minutos a 10Km/h, y el día de la prueba te exigirás un poco más... te recomiendo que los primeros días corras en la cinta para acostumbrarte a ese ritmo de los 10Km/h y luego si, probar al aire libre. Creo que con 4 o 5 veces a la semana estamos bien, y no más de 2 días seguidos.

Saludos,
JP.
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
3/27/2003 : 2:18:14 PM      reply with quote
Hola,

Bueno JP lo haré como tu me dices, pero desde la semana pasada ya nos són 28 sino 29.

Un beso
Imma
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/27/2003 : 4:19:56 PM      reply with quote
Desde luego, sólo encima de una cinta sería yo capaz de observar todos esos datos, jajajajaja, porque corriendo por la orilla de la playa sin más luz que el reflejo de la luna no puedo ver ni al que está al lado laugh :Dlaugh :D

Immita, no he comprendido eso que dices de "entrar 2 veces", ¿a qué entrenamiento te refieres?, ¿anaeróbico?, aclárame eso anda.

Saludos,
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/27/2003 : 4:23:22 PM      reply with quote
Por cierto, se me olvidó; FELICIDADES con retraso cielito, y que cuuuuumplas muuuuuchos máááááás (como dice la canción)!

Y para que no te ocurra lo que a mí, yo cumpliré muy prontito, el proximo día 7.

Ah, y alguno que hay por aquí lo hará antes, apenas dentro de unos días tendrá un añito más, jiji. (si mi memoria no me falla esta vez sad :()

Saludos,
Manolo.
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
3/28/2003 : 1:12:49 AM      reply with quote
Hola,

Muchas gracias, aunque sea con retraso te lo agradezco.

No te falla la memoria, los cumple el próximo día 2, tenemos que acordarnos entre los 2. Podríamos montarle algo en el foro?

Manolo a entrenar 2 veces me refiero a lo que me ha dicho Walter que es dividir en entrenamiento de running en 2 para acostumbrar al cuerpo a correr 10km y no pasar de los 45 minutos de entrenamiento seguidor para no consumir músculo.

Claro que corro en la cinta, puedo tener muchos datos corriendo al aire libre pero no tan exactos como estos. De todas formas mirando las pulsaciones del pulsometro puedo saber a cuantos km voy más o menos.

Bueno, pues hoy me pondré a la cinta a 10km/h y voy a mirar si aguanto los 40 mintos que dice JP.

Besos
Imma
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
3/28/2003 : 5:02:52 AM      reply with quote
Hola, salir 2 veces al día, o sea trabajar en 2 sesiones cortas, no es solo para no quemar músculo haciendo menos de 45 min en c/u; sino que también, sirve para darle más intensidad a cada sesión.
El cuerpo todavía no aguanta correr a un ritmo de 10 km/h durante 1 hora (o lo que es lo mismo decir, recorrer 10km en 60 min). Pero si puede mantener un ritmo de 10 km/h durante 30 minutos (o lo que es lo mismo recorrer 5km en 30 min).

Por lo tanto si lo hacemos 2 veces en el día, separadas, con un buen tiempo de descanso y con bastantes carbohidratos entre medio, podemos lograr que en un día, el cuerpo este acostumbrado a recorrer 10 km; y a una intensidad de 10km/h.

De a poco va a poder mantener esa intencidad en una sesión sola.

Saludos

Walter


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 25
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb