Autor |
Tema
:
Los libros |
joseramón
Website Member
 |
4/12/2003 : 3:39:53 AM
Veo que estamos algo parados en el foro de la amistad. ¿Que pasa que ya no somos amigos??  Bueno, pues saquemos algún tema nuevo. He pensado que podiamos comentar cual ha sido el ultimo libro que hemos leido o el que estamos leyendo, el que mas no ha gustado, lo que nos parezca. Hemos hablado de futbol, de musica, de nuestras fotos (o no fotos). A mi me da un poco de verguenza empezar, no sea que alguno piense que me trago los programas de televisión de Sanchez Dragó, !ni en broma¡ 
|
maria a
Website Member
 |
4/12/2003 : 3:18:21 PM
Es muy cierto lo que decís, estamos bastante desconectados. Pero, quién es Sanchez Dragó?  Saludos María
|
Manolo
Administrator
 |
4/13/2003 : 4:37:23 PM
Un escritor-periodista español que dirige y presenta un programa de televisión sobre literatura, un pellazo.
La verdad es que tengo cientos de libros, de temas bastante variados, entre los que se encuentra la cultura física, cómo no; pero si he decir verdad, no llega al 50 % los que he leído, si si, compro libro y no los leo, me falta tiempo y cuendo lo tengo hago otras cosas, como todo mortal, supongo.
El último que leí: "Proteínas y Culturismo" de Manrique Huergo Coya.
Lectura que me gusta: literatura real, historia de las monarquías y temas científicos. Hay un libro que me gustó mucho y que leí hace algunos años, se trata de "Más grandes que el amor", de Dominique Lapierre, sobre el sida y sus comienzos, es muy bueno.
Algún autor que he repetido: Paul Bowles (lo escribí bien?), Juan Balansó.
Lo que nunca leería: novelas del corazón, trilogias, ciencia ficción pura (tipo Guerra de las Galaxias, etc.)
Saludos, Manolo.
|
maria a
Website Member
 |
4/13/2003 : 6:20:20 PM
Perdón, me olvidé de agregar que ahora estoy leyendo una novela de José Saramago (no recuerdo el título). Saludos María
|
Raguel
Website Member
 |
4/14/2003 : 5:04:52 AM
Pues yo de lo que más tengo son libros de ajedrez y tampoco he leido ni la mitad.
Después me gustan los de autoayuda, superación personal, hipnosis, ...ahora estoy leyendo uno que se titula "autocontrol"
Y los que me suelen aburrir, son las novelas, historicos, etc..
Y los que cada vez me gustan más son los que enseñan a hacer cosas, desde cocinar hasta construir una silla, desde arreglar un grifo a como negociar en un conflicto. jejeje
|
joseramón
Website Member
 |
4/14/2003 : 8:19:43 AM
En mi caso me pasa como con la musica, el cine o tantas cosa, siempre depende del estado de animo para leer una cosa u otra. Hace un par se semanas terminé de leer "los pilares de la tierra" de ken follett, un libro que por lo visto debe estar muy de moda en españa, ya que ha sido uno de los 5 mas leidos en el 2002. A pesar de ser un ladrillo de mas de 1.000 paginas, se deja leer con increible facilidad. Si os gusta la edad media y no quereis romperos la cabeza con una lectura amena, es muy recomendable. ¿Algun fan de el señor de los anillos?. Si hay alguno, que me explique donde está la gracia. De verdad, he intentado leerlo varias veces y no he sido capaz de leer la primera parte. Raguel, yo tambien lo he intentado con los libros de autoayuda tipo, aprenda a sacar las mejores fotos o todo lo imprescindible para construir un armario y ha sido un verdadero desastre. ¿Y los de cocina?, cocina facil en 5 minutos, ja, que me lo demuestren    Manolo, a mi la ciencia ficción pura tambien me frena, pero lecturas como 1984 de George Orwell son sencillamente increibles.
|
keko1983
Website Member
 |
4/14/2003 : 8:46:58 AM
yo soy fan del señor de los anillos. gracias a los profes del insti y a los libritos q estos nos mandaban a leer (el ultimo fue "antologías poéticas de los S. XV-XVI", éste fue ya la gota q colmó l vaso) llegó un momento q no quería un libro ni en pintura, pero despues de ver la peli me entró l gusanillo y me dio x leerlos. JR l 1º libro fue para mí el menos emocionante y el q más me costó leer, pero los 2 últimos se leyeron solos, en la vida me e quedado hasta la madrugada leyendo y el señor de los anillos lo consiguió. pero esta claro q si no te gusta este tipo de lectura no hay nada q hacer, aunq si llegas al 2º libro (las dos torres) la cosa puede cambiar. yo estoy totalmente enganchado, me he leido tb el silmarillion y el hobbit y ahora pienso comprarme los apéndices. te lo recomiendo, y a ti tb manolo q me pareció leer q no te iba este tipo de libros.
creo q keda claro cual es mi libro preferido.
saludos keko
|
joseramón
Website Member
 |
4/14/2003 : 11:01:00 AM
Hola keko, me alegra saber que has entrado con ganas en el mudillo de los libros. Es cierto que los libros que ha todos nos han mandado leer, eran en algunos casos de juzgado de guardia. No puedes pretender que chicos de 16 años lean con pasión "la republica" de Platón. Recuerdo que a mi me lo hicieron leer y me quede flipado. Era incapaz de entender ni una sola pagina (ahora tampoco)  . Asi que me parece fantastico que te hayas enganchado con Tolkien. Pero no te quedes en el mundo de los orcos y tal, prueba con otras lecturas. Ahora mismo tengo encima de la mesa "Hollywood babylon II" de Kenneth Anger. Si os interesa el cine clasico de hollywood, este es vuestro libro. Anger vivió de cerca el nacimiento del cine de Hollywood y se dedica en dos libros, a destripar el modo de vida de sus grandes estrellas. Desde los problemas con la justicia de Chaplin (al parecer el gustaban jovencitas), hasta asesinatos en fiestas "glamurosas" en las mansiones de las estrellas. Si os gusta el lado oculto de los estrellones de cine, está recomendadisimo.
|
keko1983
Website Member
 |
4/15/2003 : 8:26:03 AM
jeje con q a Chaplin le gustaban jovencitas, q pillinzuelo!!!! a esa gente si q habria q ponerle camara oculta.
saludos keko
|
joseramón
Website Member
 |
4/15/2003 : 10:28:43 AM
Pues si, el bueno de Chaplin era asi. De hecho creo recordar que tuvo problemas con la justicia. Ahora me viene a la cabeza una foto suya en un juicio. Por lo visto se lio con una menor y despues le jugaron una mala pasada amenazandolo con denunciarlo si no se casaba con ella. Se casó y su matrimonio debió ser un infierno. No recuerdo muy bien la historia. Si me la repaso este fin de semana te lo cuento.
¿Camara oculta? no lo sabes bien. Por ejemplo, Errol flynn, a parte de por sus peliculas, era bien conocido por sus grandes fiestas. Pues bien, cuando ya llevaba unas cuantas copas de mas, se dedicaba a tocar el piano con... bueno, con la entrepierna (por decirlo de alguna manera). Tambien estaba Gary Grant, uno de los grandes galanes de cine que vivio toda su vida "dentro del armario". Su caso fue muy curioso, pues a pesar de su fama de conquistador, vivio muchos años con su pareja (masculina) perfectamente tapado por el star system de hollywood. En fin, las anecdotas son interminables. Ellos si que se lo pasaban bien.
|
Manolo
Administrator
 |
4/15/2003 : 5:42:14 PM
Ufff, no creo que me enganche yo en Tolkien, antes caería en G. Apollinarire (alguien ha pasado por sus páginas?, jajajajajaja)
Mi primer libro, al igual que debió ocurrir con el 80 % de los nacidos entre 1965 y 1970, fue "Platero y Yo"   , qué tiempos aquellos....!
Saludos, Manolo.
|
imma
Website Member
 |
4/22/2003 : 2:25:41 PM
Hola,
En estos momentos estoy leyendo Los Pilares de la Tierra y como ha dicho José Ramón es genial. Digamos que soy una fan incondicional de Tolkien y cuando estrenaron la primera parte de la película yo ya había leído 4 veces el libro y ahora ya lo he leido 2 veces más. Tb he leído, el Hobbit, el Silmarillion y los apéndices. El tipo de lectura que me gusta es cualquier cosa que no tenga nada que ver con la realidad. Isaac Asimov, Carl Sagan, Anne Rice, Robin Cook, Arthur C. Clarke, Michal Crichton, Louise Cooper, Poul Anderson, ... Además de la ciencia-ficción, me gustan los de aventuras, -sobretodo si són del rei Arturo-, y la mitología tanto griega como romana.
Mi primer libro fue 'El Petit princep' (creo que en español se llama 'El principito'. Aunque tb pasé por Platero y yo y El Quijote.
Saludos, Imma
|
wh
Website Member
 |
4/22/2003 : 2:37:03 PM
jeje, yo soy del 77 y "platero y yo " también fué mi 1er libro, hay que ensanchar al banda de años.
Hablando del tema, es que tengo tantos libros de estudio que leer, qu esi voy a dedicar tiempo de mi vida a la lectura, tengo que aprovechar a leer los libros que me quedan para terminar la facultad (ciencias económicas) que por suerte queda poco; por esta misma razón no léo absolutamente nada, pero me gustaría comenzar.
Bueno, saludos Walter
|
chinasky
Website Member
 |
4/23/2003 : 11:19:19 AM
Hola a todos! Yo también como Imma soy fanático de la ciencia ficción y el último libro que leí fué "El Neuromante" de William Gibson. Mi primer libro también fué "Platero y yo", pero recuerdo que un libro que me encantó cuando niño fue "Mi planta de naranja-lima" de un portugués, creo que Vasconcelhos se llamaba el autor.
|
Manolo
Administrator
 |
4/23/2003 : 5:53:58 PM
this post has been edited 1 time(s)
Imma, has escrito "rei" de ese modo por algún motivo en especial?
Supongo que conoces uno de los detalles de mi inclinación política?; si el motivo es que así se escribe en catalán, no problem; si fue un lapsus mecanográfico, no problem; pero si es lo que estoy pensando (aventurándome mucho, claro), pues....... tampoco problem, pero dímelo por favor, me gustaría que esta fuera otra de nuestras coincidencias
Vaya, parece que el paisano de Keko, Juan Ramón Jiménez, entró bien en Uruguay, jejeje; ¿acaso estuvo por allí, sabéis algo?
Saludos, Manolo.
|
Manolo
Administrator
 |
4/23/2003 : 5:57:34 PM
Ah, por cierto, se me olvidó, otra anécdota de Chaplín, jejejeje, pobrecitas las "nenas" que cayesen en sus manos, tenía 26.
Saludos, Manolo.
|
imma
Website Member
 |
4/24/2003 : 1:02:00 AM
Manolo, 'rei' está escrito así pq es como se escribe en catalán pero de todas formas coincidimos (me aventuro yo tb ) A ver que día podemos tener un larga conversación sobre inclinaciones políticas.
Besos Imma
|
joseramón
Website Member
 |
4/24/2003 : 2:02:34 AM
Supongo que cuando hablais del rei, os referís a Elvis ¿no?    El si que era el rey
|
Raguel
Website Member
 |
4/24/2003 : 2:41:33 PM
Inma leiste de I.Asimov , fundación, fundacion e imperio y segunda fundación....? cuando las lei me encantaron.
Keko quiza tambien te guste la trilogia de la fundación...
y sobre el señor de los anillos yo me enganché a la pelicula. Porque en la peli los veo y aunque no sepa como se llamen pues eso los veo, pero en un libro leyendo ya sea a tolkién (jeje) u a otro donde los protas se no se llamen pablo, manolo o juan reconozco que me pierdo. Saludos Raguel
|
Raguel
Website Member
 |
4/24/2003 : 2:47:22 PM
ah... y joséramon mas deja frostrau  con lo de los libros de cocina, y con lo que me decia mi madre que le gustaba el rod hudson y la percha que tenia el garigrant mas dejao mas boquiabierto que la levinski jajjajaj no va ninguna indirecta pero es lo primero que se me ha ocurrido jajajaaj.
Y lo de chaplin... eso es bastante común no...?? jajajaja. digo que le gusten las jovencitas...
es tan comun que creo que lo perseguía el fbi por comun ista. y estaba en la lista negra vigilado. Saludos Raguel
|
joseramón
Website Member
 |
4/25/2003 : 8:36:50 AM
Ragel, supongo que habrás leido ¿quien se ha llevado mi queso?. Todo un best seller de los libros de superación personal. Lo lei hará un par de años y aunque no es un tema que me apasione, estaba ciertamente bien. Lo de Gary Grant era un secreto a voces en jolibud. Incluso en la fiera de mi niña, se permite bromear sobre su homosexualidad en una escena con Catherine hepburn. En el libro aparece una foto suya desayunando con su novio. Bueno os dejo que ando con prisa.
|